¿Una Videoconsola emulador es posible?

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
masalaja
Nintender@

¿Una Videoconsola emulador es posible?

Mensaje por masalaja » Lun, 18 Jul 2016, 19:03

Saludos, llevo varios dias preguntando a varias tiendas de informatica si me harian el favor de hacerme una especie de pc en tamaño caja con un emulador nes para poder jugar juegos de nes en la tv en plan como si de una consola se tratase pero jugando con roms, la respuesta de todos los que fui fue muy borde y me dijeron que no querian saber nada de esos temas y otros que no se mancha las manos para que lo pillen eso ultimo es algo compresible, aunque fuera pone un cartelon chipeo ps4 , en fin que nadie me ayuda, tambien dicen que hay una placa llamada raspberry que dicen vale para esto pero no tengo ni idea de como se hace ya que hay que programarlo desde 0, llame a informaticos para ver si me lo programaban y me mandaron nuevamente a la M...da, no lo entiendo, mi pena es que con tantos avances de windows 10 y demas pierda todos mis roms de nes y atari, mi pregunta es ¿es posible hacerse una especie de nes con roms para jugarlo en la pantalla de mi tv sin tener que depender del pc?, gracias y saludos. :cry:

Por cierto esta es la Raspberry.

Imagen

kyo_95
Nintender@

Re: ¿Una Videoconsola emulador es posible?

Mensaje por kyo_95 » Mar, 19 Jul 2016, 00:11

Hola masalaja, creo que los dos pensamos en lo mismo, yo también ando buscando una consola para ponerle todos los emuladores y miles de juegos a mi antojo, así conocí también el raspberry y me llamo mucho la atención, mi problema es en donde cómpralo que lo vendan físicamente sin buscar en línea o mercado libre, pero ya lo encontrare. Antes de encontrarlo me puse a investigar como se instalan juegos en el, así que encontré un tutorial donde uno mismo lo puede hacer, aquí te mando el link.

http://www.redeszone.net/raspberry-pi/r ... o-consola/

Espero que te sirva.
Saludos.

masalaja
Nintender@

Mensaje por masalaja » Mar, 19 Jul 2016, 08:12

kyo_95 escribió:Hola masalaja, creo que los dos pensamos en lo mismo, yo también ando buscando una consola para ponerle todos los emuladores y miles de juegos a mi antojo, así conocí también el raspberry y me llamo mucho la atención, mi problema es en donde cómpralo que lo vendan físicamente sin buscar en línea o mercado libre, pero ya lo encontrare. Antes de encontrarlo me puse a investigar como se instalan juegos en el, así que encontré un tutorial donde uno mismo lo puede hacer, aquí te mando el link.

http://www.redeszone.net/raspberry-pi/r ... o-consola/

Espero que te sirva.
Saludos.

Vaya ya veo que no soy el unico. Te comento que ya me imforme de que va eso del raspberry y por lo visto es muy delicado, dicen que no le puede dar la luz, no puede ser rozado con la mesa con lo que venden una caja para que se la pongas pero por otro lado dicen que si le pones una caja se recalienta y tendrias que hacerle tubos de ventilacion, en fin un lio que si no se sabe montar adecuadamente el raspberry no nos durara nada. Gente que poseais una Nintendo NES, ¡¡cuidad al 100 % vuestras NES!!.

Spot
NES

Mensaje por Spot » Mar, 19 Jul 2016, 16:43

Así andamos? :mrgreen:

Lo más barato es una raspberry con retropie. No lo he hecho yo pero me lo han enseñado funcionando, tampoco me parece gran cosa. Pero vamos, como es para jugar a consolas clásicas y no hace falta mucha potencia, por poco dinero te puedes comprar un mini PC, barebone o como lo quieras llamar que lo puedes hasta anclar detrás de la TV.

Le instalas Windows 10 y le pones todos los emuladores que quieras, un par de mandos tipo NES/SNES o lo que te guste, que son bien baratos, y ya está y además lo puedes usar para el Skype, para navegar, ver películas...

Pocas ganas tenían de vender los de las tiendas de informática, ya te podían haber vendido lo que fuera, te instalan los emuladores y ahora tu sabrás que haces con ello, si utilizas copias de seguridad de los juegos físicos que tengas o te descargas todo el catalogo de NES en una página rusa...

masalaja
Nintender@

Mensaje por masalaja » Mar, 19 Jul 2016, 20:28

Spot escribió:Así andamos? :mrgreen:

Lo más barato es una raspberry con retropie. No lo he hecho yo pero me lo han enseñado funcionando, tampoco me parece gran cosa. Pero vamos, como es para jugar a consolas clásicas y no hace falta mucha potencia, por poco dinero te puedes comprar un mini PC, barebone o como lo quieras llamar que lo puedes hasta anclar detrás de la TV.

Le instalas Windows 10 y le pones todos los emuladores que quieras, un par de mandos tipo NES/SNES o lo que te guste, que son bien baratos, y ya está y además lo puedes usar para el Skype, para navegar, ver películas...

Pocas ganas tenían de vender los de las tiendas de informática, ya te podían haber vendido lo que fuera, te instalan los emuladores y ahora tu sabrás que haces con ello, si utilizas copias de seguridad de los juegos físicos que tengas o te descargas todo el catalogo de NES en una página rusa...

pues ya ves, si que se pusieron bordes lo de la tienda, pero creo que es por el tema pirateria que ultimamente se han puesto mas duro con el tema, y si al final me compre el raspberry mañana lo recibo ojala vaya bien :mrgreen: al final me lo tuve que comprar en una tienda online de no se que donde asi hay que andar ya veis, un saludo ¡¡ Y QUE VIVA LA NES!! tenia ganas de hacer un grito de guerra de este tipo jeje :oops:

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 20 Jul 2016, 00:31

Amigo has intentado usar una caja Android con salida HDMI?

ya te compraste una raspberry pero es algo para tener en consideración :)

yo acabo de comprar una que me costo alrededor de 35 dolares americanos, y me corren los emuladores de fabula, solo he probado los de NES, Genesis(MegaDrive), SNES y el MAME pero hay emuladores para muchas cosas mas, y soporte los mandos de USB sin problemas asi como los de Xbox y PS3.

la ventaja es que ya viene en una caja bonita, y no necesitas saber nada de programación ni nada parecido solo instalar los emuladores de Android y los roms en una tarjeta mini SD.

Saludos y suerte con tu Raspberry!

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 21 Jul 2016, 04:08

¿Han intentado montándola sobre disipadores de calor en aluminio?... se me hace ilógico que vendan una placa sin una carcasa adecuada para que se ponga a funcionar, el mismo mismo disparate de Steve Jobs queriéndole vender un engaño a la gente y queriéndose hacer ver como santo.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

masalaja
Nintender@

Mensaje por masalaja » Jue, 21 Jul 2016, 07:47

en efecto amigos a salido perdiendo tanto mi madre como yo que es la que me pago el raspberry :cry: , nada mas llegar puse mi raspberry muy contento y me encuentro con que esta desconfigurado y tengo que configurarlo entero por medio de codigos al estilo MS-DOS, me tenia que descarga un programa llamado retropie donde estan todos los emuladores pero este necesitaba tambien ser configurado dependendo de que emulador quieras ademas, no se ni como lo hice pero me cargue 4 tarjetas mini SD card que son las tarjetas que me pedia el raspberry. El raspberry es muy delicado en cuanto hagas algo mal la tarjeta Mini sd se queda sin leer ni en pc ni en el raspberry ademas de recalentarse un montonazo el raspberry, al recalentarse se relentiza en fin una pena :cry: , lo digo para el que se lo compre que se prepare y entienda de informatica porque sino esta totalmente perdido.

saludos

niabi
NES

Mensaje por niabi » Jue, 21 Jul 2016, 18:28

masalaja escribió:en efecto amigos a salido perdiendo tanto mi madre como yo que es la que me pago el raspberry :cry: , nada mas llegar puse mi raspberry muy contento y me encuentro con que esta desconfigurado y tengo que configurarlo entero por medio de codigos al estilo MS-DOS, me tenia que descarga un programa llamado retropie donde estan todos los emuladores pero este necesitaba tambien ser configurado dependendo de que emulador quieras ademas, no se ni como lo hice pero me cargue 4 tarjetas mini SD card que son las tarjetas que me pedia el raspberry. El raspberry es muy delicado en cuanto hagas algo mal la tarjeta Mini sd se queda sin leer ni en pc ni en el raspberry ademas de recalentarse un montonazo el raspberry, al recalentarse se relentiza en fin una pena :cry: , lo digo para el que se lo compre que se prepare y entienda de informatica porque sino esta totalmente perdido.

saludos

Que lastima que te haya pasado todo eso. te recomiendo que compres unos disipadores pequeños (http://i.ebayimg.com/images/i/301561370 ... -l1000.jpg) para que le pongas a los chips, incluso ponerle un ventilador USB ayudando con el calor.

Sobre las configuraciones, pues al ser una plataforma para "experimentar" y hacer prototipos si es algo complicado iniciar, mas si no sabes mucho de Linux. Te recomiendo ver algunos videos de Youtube (como este https://www.youtube.com/watch?v=4hdoWuGE1z0) donde te indican paso a paso como hacer todo.

ya que si quieres algo mucho mas sencillo, te recomiendo una caja android (la mia es la MiniM8s con 2GB de RAM) como lo había mencionado. yo estoy jugando NES, SNES, Genesis y algunos juegos de MAME sin ningún problema. y la configuración fue prácticamente nula instalado el GameChick :)

ojala te ayude y puedas configurar tu retropi, que la verdad vale mucho la pena!

Suerte!

niabi
NES

Mensaje por niabi » Jue, 21 Jul 2016, 18:35

Tygrus escribió:¿Han intentado montándola sobre disipadores de calor en aluminio?... se me hace ilógico que vendan una placa sin una carcasa adecuada para que se ponga a funcionar, el mismo mismo disparate de Steve Jobs queriéndole vender un engaño a la gente y queriéndose hacer ver como santo.

La verdad es que el Raspberry Pi esta pensando en hacer experimentos y prototipos, no es tanto como una computadora 100% funcional (aunque después de ponerle disipadores y quiza algun ventilador, si lo es y es excelente), por lo tanto tu necesitas modificarla a tu gusto. en si el Pi no se calienta mucho al menos que lo usen al 100% como los emuladores lo hacen, por eso la mayoría de la gente que usa el Pi si le pone disipadores y algún ventilador. Pero estoy de acuerdo que deberían de explicar esa parte mejor y decir que necesitas para programas que utilicen todo el poder el equipo.

Responder