uberNes.... alguien lo conoce

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
oVer
NES

Re: uberNes.... alguien lo conoce

Mensaje por oVer » Dom, 14 Ago 2011, 04:28

Del smb 3 tambien puedes hacer videos?

Debe de ser una locura hacer el MM2, si hacer los de smb es agotador despues de un rato de intentos... no quiero imaginar el MM2

Has el de smb1 tambien.

Debe ser muy sorprendente el video, estare al pendiente.
Proximamente otro blog XD ya difinitivo

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Dom, 14 Ago 2011, 05:41

Siento decepcionarte, cloudiar, pero el record mundial, bueno, ni tanto, el que aparece en Speed Demos Archive, es de 0: 29: 28. El mejor tiempo con uso de glitches y todo es de 0: 27: 49 y el mejor tiempo en el modo Hard es de 0: 29: 57. Queda la posibilidad de que alguien lo haya hecho mas rapido, pero lo dudo. Aun asi, muy buen record! Me recuerda a cuando intentaba sacar el menor tiempo posible en Green Hill Zone, del Sonic 1... que recuerdos!
Por si las dudas, aqui el link de donde saque los tiempo. Viene con videos!
http://speeddemosarchive.com/MegaMan2.html
Ninten's Nest, y Level Up!
http://nintenromshunter.blogspot.com
blogspotgamingunion.foros-phpbb.es

Imagen

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Lun, 15 Ago 2011, 18:20

Ninten escribió:Siento decepcionarte, cloudiar, pero el record mundial, bueno, ni tanto, el que aparece en Speed Demos Archive, es de 0: 29: 28. El mejor tiempo con uso de glitches y todo es de 0: 27: 49 y el mejor tiempo en el modo Hard es de 0: 29: 57. Queda la posibilidad de que alguien lo haya hecho mas rapido, pero lo dudo. Aun asi, muy buen record! Me recuerda a cuando intentaba sacar el menor tiempo posible en Green Hill Zone, del Sonic 1... que recuerdos!
Por si las dudas, aqui el link de donde saque los tiempo. Viene con videos!
http://speeddemosarchive.com/MegaMan2.html

Me persigues??? x DDD

Siento decepcionarte a ti (ya que parece que ultimamente solo entres aqui para desprestigiarme >.<), pero si es el record mundial!!!

Vamos a empezar...Sabes lo que esos speed run TAS?
Porque la pagina que pones lo es!! Las siglas TAS significa "Tool assisted",que significa Tool asisted?Es una serie de herramientas que usan con los emuladores para que el juego vaya "ralentizado" para poder pasarselo sin ningun tipo de fallos,tambien usan "glitches"(fallos del juego para ahorrar tiempo),codigos
para chetarlo, y por si fuera poco cada pantalla que ves normalmente es un "save state",ni tan siquiera estas viendo algo que se han pasado de una forma seguida,incluso "rebobinado",tambien cabe mencionar que utilizan "turbo"...Incluso muchos de esos videos los montan entre varios...A eso lo llamas (algunos llaman) record?Si quieres comparar objetivamente lo que deberias es buscar videos de speed run "NO TAS"!!!

Te dire lo que pone en la pagina mas famosa sobre videos TAS.

"Tool-assisted game movies
When human skills are just not enoug"

lo que es lo mismo

"Herramienta asistida de para videos de juegos
Cuando las capacidades humanas no son suficientes

Bueno por si no lo entendiste, es como si en una final de 100 metros lisos me pusiera yo en medio de todos con un ferrari saliendo antes que nadie xD

Objetivamente no tiene ni punto de comparacion un speed run "real" a un speed run "TAS", desdeluego que me gustan, porque gracias a herramientas y un chetado "total" puedes ver lo que un humano nunca seria capaz de hacer, es completamente imposible que una persona pueda hacerlo, incluso te diria que parece algo "artistico" ver como queda finalmente (sin glitches desdeluego,son odiosos), pero porfavor...

Yo me paso el megaman sin:
codes
glitches
ralentizaciones (lo que mas les ayuda)
Turbo
Save state

Con UberNES lo que es toda una garantia anti-chetos

Me decepciona que alguien como tu que sabe tanto de videojuegos entre diciendo eso...Ya se que en TAS lo hacen mas rapido, lógica tiene si hablamos de un video chetado hasta las trancas,completamente "artificial", pero mira, te voy a dar la razón al final, mi world record es "solamente" un world record "NO TAS!", mi tiempo solo es el record mundial de speed run del megaman 2 sin chetos!!!Exactamente como si jugases a una nintendo a pelo (lo siento si decepciono a algunos xD)

Ya se que no es tan bonito como un TAS, pero cuando lo suba se que mucha gente lo valorará como merece, ya que todo entendido en juegos que sepa que es un speed run "NO TAS" con un tiempo de "31:05", probablemente se tire las manos a la cabeza, lo irónico del tema es que la mayoria de gente aprecia los TAS porque se piensa que los hacen a pelo y que saben jugar a ese nivel xD

Eso es todo amigos

PD: Vi los videos y bueno...los de "no glitches" estan bien, dicho sea de paso tambien puedo decir que algunas pantallas me las pase mas rapido que ellos xD

oVer
NES

Mensaje por oVer » Mar, 16 Ago 2011, 06:50

Pues en la pagina no dice que sea TAS, de hecho dice "verified:no cheating" y revisando la pagina no veo que hablen de TAS's ademas de que al parecer hacen concursos en vivo y demas.
Sobre el usar turbo con ciertos mandos que ya tienen incorporada la funcion si se podrian usar ya que no lo detectaria el software, como en el caso del video de MM2 se ve claramente que usa turbo.
Pero pues al final de cuentas que tan seguros podemos estar de que los videos sean legitimos?, de hecho hay bots para que jueguen de manera autonoma aunque no se si solo se puedan ocupar en programas propios o tambien en emuladores.
http://www.youtube.com/watch?v=DlkMs4ZH ... re=related

Como sea, espero ver tus videos y que los demas le entren a la competencia.
Proximamente otro blog XD ya difinitivo

cloudiar
Viciad@

Mensaje por cloudiar » Mar, 16 Ago 2011, 20:22

oVer escribió:Pues en la pagina no dice que sea TAS, de hecho dice "verified:no cheating" y revisando la pagina no veo que hablen de TAS's ademas de que al parecer hacen concursos en vivo y demas.
Sobre el usar turbo con ciertos mandos que ya tienen incorporada la funcion si se podrian usar ya que no lo detectaria el software, como en el caso del video de MM2 se ve claramente que usa turbo.
Pero pues al final de cuentas que tan seguros podemos estar de que los videos sean legitimos?, de hecho hay bots para que jueguen de manera autonoma aunque no se si solo se puedan ocupar en programas propios o tambien en emuladores.
http://www.youtube.com/watch?v=DlkMs4ZH ... re=related

Como sea, espero ver tus videos y que los demas le entren a la competencia.

Mire la pagina y si es cierto que no son realmente TAS, se llaman SDA y al parecer capturan directamente desde la consola, de ahi a suponer que los videos son 100% limpios pues ya no lose...Teniendo en cuenta lo reciente de mi speed run realmente pensar que una persona sea capaz de hacer un speed run natural a la misma velocidad que un TAS seria para aplaudir, aunque nisiquiera llego a imaginar el tiempo que pueda haber necesitado para realizarlo, que podria ser un año jugando al megaman como mínimo xD

Lo buscare por el youtube a ver que dicen, pero bueno, simplemente increible xDDD

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Mié, 17 Ago 2011, 00:06

No entro solamente para desprestigiarte, cloudiar (entro aburrido, administro otro foro, y a veces me paso por aca para un par de viajes de nostalgia...) asi que no te lo tomes a mal. Si te fijas, respondi hace un rato en Miscelanea y en N.E.S, asi que no te preocupes, no te estoy acosando xD. Y si se que son TAS, de hecho, muchas paginas listan TAS de MegaMan 2 hechas en 16 minutos gracias al glitch ese con el que puedes pasar del nivel de un Robot Master al otro sin vencer al jefe, asi cualquiera! No, por eso te felicité, me parece magnifico que hayas conseguido ese tiempo, sin usar savestates ni glitches, ya que yo no podria, primeramente no tengo la paciencia, y encima, requiere practica. 8) No, eso de las perfect runs, blind runs, o speed runs no son para mi, no señor.

Y supongo que los tipos que hicieron ese run de MM2 deben de haberlo estado jugando por años! Imaginate saber exactamente donde saltar, cuando disparar, todo tiene que estar cronometrado.
Me quito el sombrero ante los capos que hacen speedruns, la verdad a mi eso me aburre (ojo, me aburre hacerlo, no verlo xD).
Ninten's Nest, y Level Up!
http://nintenromshunter.blogspot.com
blogspotgamingunion.foros-phpbb.es

Imagen

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Mié, 17 Ago 2011, 00:39

Los TAS están bien para pasar un rato agradable viendo cómo sería una partida de videojuego jugada por Chuck Norris, pero evidentemente no sirven para medir nivel de habilidad mortal alguno. Son puro entretenimiento y ya, y para eso mismo fueron creados, ni más ni menos. A mí me encantan.

Por cierto, ¿os acordáis de aquel vídeo que se subió en este foro del tío que se pasa el Mario 3 en 11 minutos haciendo auténticas virguerías? Obviamente se trataba de un TAS, pero eran los tiempos en los que aún no conocíamos este tipo de vídeos. Cómo lo flipamos en aquel momento. :lol:

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 17 Ago 2011, 01:33

penumbra escribió:Por cierto, ¿os acordáis de aquel vídeo que se subió en este foro del tío que se pasa el Mario 3 en 11 minutos haciendo auténticas virguerías? Obviamente se trataba de un TAS, pero eran los tiempos en los que aún no conocíamos este tipo de vídeos. Cómo lo flipamos en aquel momento. :lol:

Imagen
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 07 Nov 2011, 16:24

Si la memoria no me falla, hace unos 5 años lo recomendó Castlevania 8-bits; en aquel entonces, lo mejor era el front end (creo que era el único emú de NES que lo tenia), aunque distaba mucho de lo que aparentemente es hoy.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 25 Ene 2012, 23:03

Sip :P.

Y también Hermione subió algunos juegos buenos. Feli nos proporcionó tutoriales muy buenos de emulación, y Melina hizo un artículo del ROB
:idea:
Imagen

Responder