Nintendo Wii [Virtual Console]

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
Ermac
Nintender@

Nintendo Wii [Virtual Console]

Mensaje por Ermac » Mar, 13 Feb 2007, 02:43

Bueno como todos saben la nueva consola de Nintendo el Wii emula juegos de retro de entre ellos la NES, que opinan ustedes respecto a esto?

Pagarian por un ROM que facilmente pueden conseguir en la internet y ademas gratis?

Creo que muchos de aqui no pagarian por un ROM ( yo ni loco) simplemente es pura emulación y no solo de NES sino tambine de SNES N64 y Sega.
Ademas Nintendo se tarda mucho en lanzar un simple ROM, ni que fuera la gran cosa.

En fin... que opinan ustedes algunos que tiene un Nintendo Wii se han bajado un juego retro?
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 13 Feb 2007, 03:50

Si no traen mejoras ni extras, no me interesa volver a pagar por estos juegos de nuevo la verdad....

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dark Midgardo
NES

Mensaje por Dark Midgardo » Mar, 13 Feb 2007, 15:03

¿Bueno, qué esperaban? Ya conocen a Nintendo, ellos nunca regalarían nada ni aunque la vida les fuera en ello.

Siquiera lo hicieran para tratar de reconciliarse con sus fans luego de tan tremendo fracaso que fue la Game Cube, pero nooooo, como si de verdad fueran a perder millones de dolares por regalar algunos roms de snes o nes, y encima te dicen que no adquieras piratería JÃ￾AAAA.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 13 Feb 2007, 16:14

Ya iba a poner este tema justo ayer, por varios puntos:

Primero (el peor), que en el caso de latinoamérica (corrijanme si acaso en Chile o Argentina si se puede), no hay forma de comprar tarjetas de prepago, por tanto hay que esperar (en el mejor de los escenarios) a que alguien las importe :? (ahh pero tenemos el canal del clima :lol:).

Segundo, cuando supe que en Wii podríamos jugar algunos clásicos (aunque a la fecha son pocos, Nintendo promete que habrá aproximadamente 10 juegos nuevos "emulados" por mes), me emocioné sobremanera, sin embargo, y pese a que podemos jugar los de Genesis y "Turbografix" es una mala decisión que los Arcades hayan quedado fuera.

Tercero, comparé los beneficios de X-Box Live contra los canales de Wii, y aunque el primero cuenta con muy pocos títulos para descarga, al menos son Arcade (entre otros), y tal como los de Wii, prometen seguir extendiéndonse.

Por último, decir que a mí si se me hace buena idea tener esos juegos en la consola; el costo por ejemplo de los de SNES es de 10 usd, cantidad que con gusto pagaría para poder jugarlos en tele, con un control retro (considero que no solo es bonito este control, sino que recobra la funcionalidad del de SNES, sin tener una tortuga en las manos). En cuanto a la memoria, he leído que si ya no tenemos espacio podemos borrarlos sin miedo a perderlos, ya que más tarde podrémos volver a descargarlos sin costo alguno (supongo que tiene que ver con el código serial).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 13 Feb 2007, 17:01

Tygrus escribió:Primero (el peor), que en el caso de latinoamérica (corrijanme si acaso en Chile o Argentina si se puede), no hay forma de comprar tarjetas de prepago, por tanto hay que esperar (en el mejor de los escenarios) a que alguien las importe :? (ahh pero tenemos el canal del clima :lol:).

Tengo entendido que solo se puede comprar por medio de tarjeta de credito, esto supuestamente lo hacen para evitar los precios excesivos que le ponen algunas tiendas (como Sangrons, Liverfull etc.)....

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 13 Feb 2007, 17:06

Así es, aunque en países como el nuestro es echarse la soga al cuello con las tarjetas: tasas moratorias exhorbitantes, nula certificación de autencididad de las mismas, entre otros. Y si hablamos de traer algo del extranjero puaf!, nuestra aduana esta un poquito corrompida (gota de sudor corriendo por la patilla).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Dark Midgardo
NES

Mensaje por Dark Midgardo » Mar, 13 Feb 2007, 17:08

Tygrus escribió:
Por último, decir que a mí si se me hace buena idea tener esos juegos en la consola; el costo por ejemplo de los de SNES es de 10 usd, cantidad que con gusto pagaría para poder jugarlos en tele, con un control retro (considero que no solo es bonito este control, sino que recobra la funcionalidad del de SNES, sin tener una tortuga en las manos).

Naaah, como dijeron arriba... ¿por qué pagar por un juego que puedes adquirir gratis en Internet? Y si lo que quieres es jugarlo en tele con un control pues alli esta el XBox, que en ese sentido le comieron el mandado a Nintendo, porque al ser practicamente una computadora, puedes emular arcade, nes, snes, sega, etc. El DVD para el XBox con miles de juegos retro no te vale arriba de 10 USD.

Nintendo metió la pata, la verdad.

Arturo Macias
Super Jugador/a

Mensaje por Arturo Macias » Mar, 13 Feb 2007, 19:18

Asi es yo solo compraria juegos Retro para N64 o la los que d eplano no se puedan consegui facilmente en cartucho....aunque como va la cosa es probable que algun hack haga que la Wii emule con ROMS de los que todos conocemos, eso seria un exito.....tomando en cuenta que el Wii usa un emulador creado por Nintendo el cual significa 100% de funcionalidad...

Un punto malo en el Wii es que nunca veremos los juegos en los que la licencia nomas ya no es poseida por la compañia que hizo el juego original...ejemplos es Batman de Sunsoft, la serie Disney que hizo Capcom, los juegos de Technos (a menos que la compañia Atlus los comparta), tampoco tendremos a Los Simpson, Los Picapiedra, Battletoads y muchos juegos mas....a menos que Nintendo se ponga de acuerdo con las compañias y las licencias las compren de nuevo la cual hagan subir los juegos o Wii Points

Otro punto malo es que nunca veremos los juegos piratas y sin licencia en la VC... :lol:
Yupiiii!! Vamos a jugar NES!!
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 13 Feb 2007, 20:16

¿Y que hay con los juegos que no salieron de Japón?... tienes razón a ese respecto, y el hecho de traducir un juego de un sistema viejo supondría costos adicionales, puntos extras, y qué se yo, otros plus (+) que estirarían la manita al interior de nuestro bolsillo.
Imagen

Melina
NES

Mensaje por Melina » Mar, 13 Feb 2007, 22:46

Yo con los USD$10.00 voy al mercado y me compro el cartucho original + cualquier otra cosa que se me antoje.. y me quedo tan feliz.
Imagen

Responder