Hilo de los problemas con los emuladores/roms de NES

Habla sobre los distintos emuladores y roms que podras encontrar en RetroNES, y comenta tus dudas sobre la emulación en general.
piteta
Samus Star
Contactar:

Hilo de los problemas con los emuladores/roms de NES

Mensaje por piteta » Dom, 23 Jul 2006, 17:03

Este hilo ha sido creado para evitar la saturación de este subforo con temas de problemas con roms y emuladores de NES.
Si tienes cualquier problema o duda con el funcionamiento, configuración, compatibilidad... de un emulador de NES escribe aqui tu pregunta.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Lun, 27 Nov 2006, 14:47

Tengo una pregunta: ¿Como hago una animación gif usando VirtuaNES o NEStopia ?? ?
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 27 Nov 2006, 16:49

Hasta donde sé no se puede con esos emuladores. Lo que ellos pueden hacer es grabarte una partida, o hacer capturas, para hacer animaciones en .gif necesitas otros programas, entre ellos puedo mencionar: Microsoft Gif Animator, muy sencillo de usar porque te enlaza las imagenes que selecciones, solo le indicas la velocidad a la que quieres que cambien.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Lun, 27 Nov 2006, 17:22

Bién, muchas gracias. Había leído por ahí (me parece que en este foro) que se podía solo manteniendo presionado un botón, pero al revisar mis emus no encontré nada. Lo demás que mencionas de las capturas y grabar partidas, ya lo sabía.

Ahora que mencionas lo de grabar partidas, se me vino otra duda que de hace un tiempo quería preguntar y que olvidaba, pero ahora va:

Según e indagado con mi VirtuaNES, el emulador no graba un video en sí, sino que memoriza las teclas que presiono durante la partida para luego reproducirlas tal cual al momento de hacer el video (con otro comando del emulador, que no viene al caso). Ahora bién, si hago videos del Super Mario Bros, o Island Adventure (por poner un ejemplo) no hay problemas, pero si hago uno del TMNT3, Battle City o Excite Bike me da a que no resulta el mismo juego que había jugado originalmente puesto que los enemigos aparecen en orden diferente cada vez que corro el emulador y, por ende, esta vez no calzan con los movimientos (ataques) del personaje resultando un caos en vez de la partida perfecta jugada originalmente.

Mi pregunta es si hay una forma de hacer la misma partida jugada originalmente en caso de estos en que los enemigos y sus movimientos van al azar.

Eso sería, saionara ;)
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

nesplaybox
NES

Mensaje por nesplaybox » Jue, 30 Nov 2006, 21:09

Una pregunta: La rom Donkey Kong Country 4 de NES (solo funciona con Nestopia) no funciona bien, inicias el juego, pero Donkey Kong no se mueve, solo puede saltar... como se arregla?
Ya volvi RetroNES!!!!!!! de nuevo XD

Feli
Daisy Star

Mensaje por Feli » Jue, 30 Nov 2006, 21:27

nesplaybox escribió:Una pregunta: La rom Donkey Kong Country 4 de NES (solo funciona con Nestopia) no funciona bien, inicias el juego, pero Donkey Kong no se mueve, solo puede saltar... como se arregla?

A mi si se me mueve.
Prueba el emulador y la rom que uso yo.
Descarga Nestopia135+Emulador de Gamepad+Donkey Kong Country 4:
http://www.sendspace.com/file/ik2ui1

nesplaybox
NES

Mensaje por nesplaybox » Vie, 01 Dic 2006, 17:14

Feli escribió:
nesplaybox escribió:Una pregunta: La rom Donkey Kong Country 4 de NES (solo funciona con Nestopia) no funciona bien, inicias el juego, pero Donkey Kong no se mueve, solo puede saltar... como se arregla?

A mi si se me mueve.
Prueba el emulador y la rom que uso yo.
Descarga Nestopia135+Emulador de Gamepad+Donkey Kong Country 4:
http://www.sendspace.com/file/ik2ui1

Ahora si funciona, Gracias Feli, pero cuando presiono algun boton (no las flechas) los sprites desaparecen, lo cual impide que salte y que me salve del primer enemigo. De todos modos gracias, y Saludos :D

Feli
Daisy Star

Mensaje por Feli » Vie, 01 Dic 2006, 22:15

nesplaybox escribió:Ahora si funciona, Gracias Feli, pero cuando presiono algun boton (no las flechas) los sprites desaparecen, lo cual impide que salte y que me salve del primer enemigo. De todos modos gracias, y Saludos :D

Que raro, a mi me funciona bien y NO me desaparecen los sprites :shock:

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Vie, 01 Dic 2006, 22:44

Lo he probado y a mi sí que me funciona bien. Sólo te pasa con ese juego?
VIVA LA NES

nesplaybox
NES

Mensaje por nesplaybox » Mié, 17 Ene 2007, 02:41

Feli escribió:
nesplaybox escribió:Ahora si funciona, Gracias Feli, pero cuando presiono algun boton (no las flechas) los sprites desaparecen, lo cual impide que salte y que me salve del primer enemigo. De todos modos gracias, y Saludos :D

Que raro, a mi me funciona bien y NO me desaparecen los sprites :shock:

Extraño, aqui te muestro como es que no se puede jugar (perdon por la calidad del video, pero es mejor que nada):

http://www.youtube.com/watch?v=1Y-JYmouKAw

Saludos!

P.D.: No uso Windows Vista.

Responder