Megaman 9

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barbe
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Megaman 9

Mensaje por barbe » Lun, 06 Jul 2009, 12:16

Pues nada, hace un tiempo hice un comentario en www.nintendowii.es sobre el megaman 9 que salío para wii, xbox360 y ps3.

A ver si os gusta. Diskover, tienes via libre si lo quieres meter en la web:

Titulo: Megaman 9
Desarrollador: Inti-Creates
Distribuidor: Capcom
Género: Plataformas (clásico)
Nº de jugadores: 1
On-line: No
Fecha de salida: 25 de Septiembre de 2008
Precio: 10€ (1000 wii points)
Idioma: Español

Caratula (boxart) del juego:

http://wiimedia.ign.com/wii/image/artic ... 3_640w.jpg

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=FuDbmRcOMYs

Análisis del juego:

En 1987 un joven diseñador de la compañía CAPCOM llamado Kenji Inafune diseñó a "Rockman" basándose en la serie de anime Astro Boy, fué entonces cuando el proyecto se decidió llevar a cabo para hacer un juego para arcade, que terminaría por salir para la consola Famicom y posteriormente para NES (por eso el Megaman original cuenta con un marcador de puntuación). Gracias a su trabajo en Megaman y su participación en sagas como Street Fighter y posteriormente Onimusha y Dead Rising Kenji Inafune se convirtió en una pieza clave para Capcom.

Por cierto, Kenji Inafune ha anunciado hoy que esta preparando un nuevo título para Wii. No ha dado detalles del proyecto ni tampoco lo ha relacionado con ninguna saga. Se espera que en los siguientes meses se sepa algo más de este título.

Siguiendo con Megaman, después del tremendo éxito logrado con Megaman, Capcom se propuso lanzar un Megaman cada año, llegando a salir 6 juegos para NES (Megaman 6 no vió la luz en Europa), posteriormente saldría Megaman 7 para SNES y Megaman 8 para PSX y Sega Saturn. También se lanzó un juego en Japón que hasta entonces era conocido por Megaman 9, el juego en cuestión se llama "Rockman & Forte" y salió para SNES en el año 1998 (2 años después del lanzamiento de la N64). Posteriormente se lanzó en USA para GBA con el título de "Megaman & Bass".


Y después de esta introducción vamos a lo que nos ocupa. La estética del juego recupera la esencia de las 6 primeran entregas para NES/Famicom, o sea, plataformas en estado puro con gráficos de 8 bits. Con la paleta de colores algo apagada de NES se han podido diseñar unos escenarios, animaciones y enemigos completamente nuevos que mantienen toda la línea artística original, y eso parece bastante meritorio, pues los diseñadores de la compañía se han vuelto a ver otra vez atrapados en los límites de esas máquinas de hace un par de décadas, con el inconveniente de que las herramientas de programación que se usaban para NES/Famicom estan en desuso. Alguno de los programadores ha confesado que si volcáramos Megaman 9 en un cartucho de NES no lo podríamos hacer funcionar.

Como ya he dicho, el juego sigue la línea de los 6 primeros Megamanes, escoges pantalla (que esta representada por un enemigo, en este caso: Concrete Man, Jewel Man, Hornet Man, Tornado Man, Plug Man, Galaxy Man, Magma Man y Splash Woman) cuando derrotas al jefe final incorporas una nueva arma a tu arsenal. De este modo hay varios caminos para pasarse el juego, o bien puedes ir pasando pantallas sin ningún orden en concreto o puedes ir averiguando a que arma es vulnerable cada jefe (de este modo y una vez dominado el juego puedes pasartelo en una hora).

La disposición de cada enemigo, la posición de cada plataforma, los elementos móviles con los que hemos de lidiar en todo momento para conseguir avanzar sin ver a nuestro simpático héroe hundirse en la negrura de un foso o terminar explotando por cualquier disparo enemigo.

La dificultad se hace patente en esta novena entrega, hasta en el nivel más fácil el juego resulta un desafío para el jugador, que tendrá que calcular a veces al milímetro la distancia de los saltos, la posición de Megaman para disparar el megabuster o la posición donde queremos que aterrize nuestro compañero Rush entre otros. Esto llega a resultar frustrante en algunos momentos del juego, en el que tendremos que hacer uso de los items que nos da Roll, la hermana de Megaman a cambio de los tornillos que vamos recogiendo.

Como contras puedo citar que en esta entrega se han excluido los movimientos de barrido (movimiento que permite resbalar a Megaman para pasar por lugares estrechos y que fué implementado en Megaman 3) y del disparo cargado del megabuster (con el que hacíamos más daño a los enemigos y que se llevaba usando desde Megaman 4). Añado a esto que me parece un abuso pagar 500 wiipoints por disfrutar de más niveles de dificultad y otros 500 por poder usar a Protoman (hermano de Megaman) para pasarnos el juego (el juego con Protoman resulta diferente, pues pierde más vida en los disparos y se desplaza el doble para atrás pudiendo caer fácilmente a un foso)

Y por fín la pregunta que todos nos hacemos: ¿Vale la pena pagar 10€ por este juego?

La respuesta es sí, aunque la nostalgia tiene un papel muy importante en esta decisión. De todas formas, siempre busques un juego con horas de diversión, una curva de dificultad elevada y un sacrificio de los avances gráficos de los últimos 20 años. Yo no dudaría de hacerme otra vez con él en sus versiones para Wii, PS3 y Xbox 360.

Lo mejor de Megaman 9:

- Plataformas a la vieja usanza en un juego totalmente nuevo.
- Jugar con el wiimote en posición horizontal es una dulzura, y recuerda a un mando de NES.
- Disfrutar de la magia de los 8 bits otra vez.
- Constantes quebraderos de cabeza, para los cuales serán imprescindibles muchísimas horas de dedicación.
- Melodías pegadizas.
- Un juego divertidísimo hasta decir basta.


Lo peor de Megaman 9:

- La exclusión del barrido y el disparo cargado.
- Tener que pagar más dinero por los complementos del juego.
- Algunas pantallas resultan frustrantes cuando has intentado pasartelas 30 veces y no lo has conseguido.
- Sistema de retos excesivo.
- Las vulnerabilidades de algunos jefes son un tanto absurdas.
- Enemigos repetitivos en algunas ocasiones.


Como curiosidad añadir que se ha sacado una edición especial de el juego (irónicamente si el susodicho juego) en el que se ha intentado recrear un juego de NES, sólo que dentro del cartucho se halla un CD con la BSO del juego.

http://kotaku.com/assets/images/kotaku/ ... ommm92.jpg

http://kotaku.com/assets/images/kotaku/ ... n9box2.jpg
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Dark Midgardo
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Re: Megaman 9

Mensaje por Dark Midgardo » Lun, 06 Jul 2009, 17:51

barbe escribió:Lo peor de Megaman 9:

- La exclusión del barrido y el disparo cargado.
- Algunas pantallas resultan frustrantes cuando has intentado pasartelas 30 veces y no lo has conseguido.
- Sistema de retos excesivo.


No lo he jugado aun pero asi de entrada NO estoy de acuerdo en que estos puntos sean para mal. Los fans de Megaman esperabamos un juego de estas caracteristicas desde hacía mucho tiempo, haber sacado un Megaman9 facilon hubiera sido un vil insulto.

¿Quién los entiende? ja ja Sale una secuela facil, y es malo porque se esperaba mas reto, sale una secuela muy dificil y se quejan de que les cuesta trabajo...

Por cieto, el juego y los complementos te los bajas gratis de Internet jojojo. Aun estoy tratando de correr el juego en el Dolphin. El emulador, parece, tiene conflictos con ciertas configuraciones de equipo, no tanto los requerimientos porque ya lo intente correr en maquinas poderosas y ni así ja ja (me recuerda al Project64 en sus primeras versiones XD). Sigo investigando para corregir este detalle y así poder disfrutar de Megaman 9 en nuestras Pc's.

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Diskover
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Re: Megaman 9

Mensaje por Diskover » Lun, 06 Jul 2009, 20:08

Lo siento, pero no podemos considerarlo como un juego de NES aunque este inspirado en los Megamanes de la misma.
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

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Re: Megaman 9

Mensaje por oVer » Lun, 06 Jul 2009, 21:05

Muy bien redactado tu articulo y para un publico general quedo excelente... pero para aki la comunidad suena como si le hablaras a un anciano con una voz chillona y usando diminutivos.

Dark Midgardo escribió:
barbe escribió:Lo peor de Megaman 9:

- La exclusión del barrido y el disparo cargado.
- Algunas pantallas resultan frustrantes cuando has intentado pasartelas 30 veces y no lo has conseguido.
- Sistema de retos excesivo.


No lo he jugado aun pero asi de entrada NO estoy de acuerdo en que estos puntos sean para mal. Los fans de Megaman esperabamos un juego de estas caracteristicas desde hacía mucho tiempo, haber sacado un Megaman9 facilon hubiera sido un vil insulto.

¿Quién los entiende? ja ja Sale una secuela facil, y es malo porque se esperaba mas reto, sale una secuela muy dificil y se quejan de que les cuesta trabajo...

Por cieto, el juego y los complementos te los bajas gratis de Internet jojojo. Aun estoy tratando de correr el juego en el Dolphin. El emulador, parece, tiene conflictos con ciertas configuraciones de equipo, no tanto los requerimientos porque ya lo intente correr en maquinas poderosas y ni así ja ja (me recuerda al Project64 en sus primeras versiones XD). Sigo investigando para corregir este detalle y así poder disfrutar de Megaman 9 en nuestras Pc's.


Si, totalmente de acuerdo, su dificultad es de lo mejor que tiene , en estos tiempos los juegos dificiles ya son una joya rara y preciosa, no como antes que cualquier juego te garantizaba un reto.
Lo del barrido y carga ya lo habiamos discutido antes... y si al principio estaba de acuerdo contigo pero ya despues te deja un sabor a MM2 muy bueno :D.
Y los retos si son un tanto excesiva su dificultad pero bueno es un plus inesperado por lo tanto bien recibido, sin ellos seguiria siendo un juego excelente.

Por cierto alguna buena tecnica para acabar con wily? sin despilfarrar tankes? :oops:

Diskover escribió:Lo siento, pero no podemos considerarlo como un juego de NES aunque este inspirado en los Megamanes de la misma.

Si, creo que deberia ir en "miscelanea"
Proximamente otro blog XD ya difinitivo

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Re: Megaman 9

Mensaje por barbe » Mar, 07 Jul 2009, 13:08

Dark Midgardo escribió:
barbe escribió:Lo peor de Megaman 9:

- La exclusión del barrido y el disparo cargado.
- Algunas pantallas resultan frustrantes cuando has intentado pasartelas 30 veces y no lo has conseguido.
- Sistema de retos excesivo.


No lo he jugado aun pero asi de entrada NO estoy de acuerdo en que estos puntos sean para mal. Los fans de Megaman esperabamos un juego de estas caracteristicas desde hacía mucho tiempo, haber sacado un Megaman9 facilon hubiera sido un vil insulto.

¿Quién los entiende? ja ja Sale una secuela facil, y es malo porque se esperaba mas reto, sale una secuela muy dificil y se quejan de que les cuesta trabajo...

Por cieto, el juego y los complementos te los bajas gratis de Internet jojojo. Aun estoy tratando de correr el juego en el Dolphin. El emulador, parece, tiene conflictos con ciertas configuraciones de equipo, no tanto los requerimientos porque ya lo intente correr en maquinas poderosas y ni así ja ja (me recuerda al Project64 en sus primeras versiones XD). Sigo investigando para corregir este detalle y así poder disfrutar de Megaman 9 en nuestras Pc's.


Si te lo bajas gratis de internet, pero no lo puedes jugar... de que te sirve?

Bueno, pues es mi opinión, el juego no es que sea imposible de pasar, pero a veces, cuando te quedas atascado en la misma pantalla una y otra vez, resulta muy frustrante. Tambien es verdad que en eso se basan los juegos de megaman.

El sistema de retos me parece una barbaridad, por ejemplo:

- Pasarse el juego 3 veces en un día.
- Pasarse el juego habiendo disparado sólo 500 veces.

Y otras 50 barbaridades como esa.
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Re: Megaman 9

Mensaje por Dark Midgardo » Mar, 07 Jul 2009, 16:20

barbe escribió:Si te lo bajas gratis de internet, pero no lo puedes jugar... de que te sirve?


Siento como que fue de ardor por lo que te dije ja ja, pero bueno... has de saber que para ti que tienes Wii sí sirve bajarlo de internet, porque hay tutoriales para poder cargar los Wad de forma externa. Incluso hay gente que tiene cargado en el Wii emuladores de otras consolas.

Para mí que no tengo Wii... pues dejame hacerme ilusiones ja ja ja en youtube se ve que el juego es emulable en pc, solo requiero algo de tiempo para averiguar exactamente cómo :mrgreen:

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Re: Megaman 9

Mensaje por BIRC » Mar, 07 Jul 2009, 19:02

Simplemente excelente... Sueño con poder algún día jugar este juego en la PC (porque no podría comprarme una Wii), así que estoy rezando para que Dark Midgardo lo logre XD
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Re: Megaman 9

Mensaje por barbe » Mar, 07 Jul 2009, 23:07

Espero que pronto lo podais disfrutar los 2!
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Re: Megaman 9

Mensaje por BIRC » Mié, 08 Jul 2009, 03:03

Es que es así... es la ley de la selva, a nadie le importa nada y el más fuerte sobrevive.... ¿a qué voy?....

Yo soy fanático de Nintendo, me atrevo a decir que soy uno de los más fanáticos del foro (los que me conocen, lo saben)... pero vivo en un pequeñito país donde los productos de Nintendo (así como muchos otros productos tecnológicos) salen carísimos... más caros que lo caro :| y eso, para la gente como yo, los hace inalcanzables en su totalidad... entonces ¿está mal desear que se pueda emular el juego? Si no fuera por los emuladores, no hubiese pasado una infancia tan buena como la que pasé gracias a los juegos, y sí, son ilegales, pero es el precio a pagar por ser tan caros...

Casualmente, todos los que están en contra de los emuladores son los que pagaron mucha plata por la consola XD
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Re: Megaman 9

Mensaje por Tygrus » Jue, 09 Jul 2009, 00:33

BIRC escribió:Casualmente, todos los que están en contra de los emuladores son los que pagaron mucha plata por la consola XD



PODRIA ser que estén en contra para no sentirse tan estafados, sin embargo, yo procuro en la medida de lo posible usar mis consolas (y la emulación para fines altruistas). Eso sí, hay gente que tiene hiper mega colecciones buenísimas, y aún así están a favor de la emulación.
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