-Donatello tiene el arma de mayor alcance pero la más lenta. Leonardo la segunda de mayor alcance y la segunda más lenta. Michelangello la tercera de mayor alcance y la segunda más rapida y Raphael si, lo has adivinado, la de menos alcance pero la más rapida.
Pues esto es una rotunda mentira, ciertamente como todos sabemos que cada tortuga usa un arma diferente y evidentemente tendrian un rango y velocidad diferente en la vida real, pero en el juego todas tienen el mismo rango y velocidad, de esto me di cuenta hace ya mucho tiempo de jugarlo muchas, muchas MUCHAS veces, al ver el comentario de DAMON PLUS me decidi a comprobar mi hipotesis en un emulador, y efectivamente las 4 tortugas son exactamente iguales, son solo diferentes sprites, pueden comprobarlo configurando en el emulador el boton "B" para los 2 controles, pongan las 2 tortugas en el mismo lugar y veran que nunca pierden coordinacion, la distancia no se puede apreciar bien por los sprites, pero compruebenlo y es la misma distancia, no importa la tortuga que sea y tp importa la animacion de ataque que sea., siempre es igual todo.
En el caso de TMNT3 si hay diferencia de velocidades aunque es casi inperseptible, como sea, ese es otro cantar.
Otra cosa en la que no estoy deacuerdo (peor eso podria ser cuestion de opiniones) es:
Hay varios problemas que le restan bastantes puntos en este apartado. El primero es que no puedes hacer la patada voladora si estas subiendo en el salto, solo bajando. El segundo es que no puedes golpear dos veces seguidas a un enemigo con tu golpe normal porque te lo devuelve y tu a el no le consigues dar. Es decir, para matar a alguien con tu golpe normal debes darle, alejarte de el y tras un par de segundos volver a golpearle. Esto es MUY molesto. El último es que 3 movimientos son pocos para matar a los más de 700 enemigos que salen en todo el juego, por lo que se puede acabar haciendo un poco repetitivo. Además, tu golpe normal es poco útil, así que lo más seguro es que uses tu ataque especial (que mata a los enemigos de un golpe y no quita energía) durante todo el juego, y la patada voladora en los monstruos. Podía haberse mejorado, y de hecho se hizo, pero en la tercera parte.
Yo opino que los primeros 2 puntos que menciona son aproposito para agregar dificultad al juego.
Para ejecutar la patada rapidamente (osea ejecutarla exactamente en el primer punto de la altura en la que se permite el golpe) en el aire se necesita mucha pericia (relativamente hablando) y que se pudiera ejecutarla en cualquier momento le quita mucha dificultad, esto en TNMT3 si esta permitido, pero ahi ya las dificultades son otras.
Despues el prohibir golpes seguidos es absolutamente necesario, de otro modo la dificultad del juego seria nula totalmente, decir que esto no es necesario es como decir que esta mal que los enemigos te regresen un golpe mientras les estas pegando en combo en un beat´em-up o que no haya counters en un juego de peleas, etc, etc., ademas esto sigue en TMNT3 ya que es evidente que es necesario.
Por las demas criticas al juego no me gustaron pero eso si ya es meramente cuestion de gustos :p.
En cuanto a lo demas aplaudo el trabajo y la informacion recabada en el articulo.
Veamos las opiniones y espero que este tema no haya sido tratado ya.
salu2