Que mando seria compatible???

¿Quereis que hable de algun juego de N.E.S en especial, sobre algun periferico, explicar algo? Ahora tienes la oportunidad.
Responder
cold7900
Novat@

Que mando seria compatible???

Mensaje por cold7900 » Mar, 10 Ene 2017, 13:06

Buenas.

Pues moviendo trastos me he reencontrado con mi vieja MasterGames y me gustaria que mis hijos pequeños prueben los juegos que disfrute yo de niño.
El caso es que no he encontrado los mandos ni la pistola y me gustaria saber si sera compatilble en lo que a los mandos se refiere con alguna otra de su epoca que tal vez sea mas facil de encontrar de segunda mano.
El conector que lleva es un DB9.

Gracias.

Spot
NES

Re: Que mando seria compatible???

Mensaje por Spot » Mié, 11 Ene 2017, 01:51

Puff a saber... habría que probar. Yo hace poco me compre una Mx Onda nueva por 39 €, trae 2 mandos y un juego (es una tienda web, he visto que todavía tienen stock, no me digas de que almacén abandonado las han sacado). Casi te va a salir más barato que intentar buscar mandos compatibles que encima estarán destrozados.

Lo único, un amigo tiene una Nevir Mastergames de esas y si no recuerdo mal trae un selector para cartuchos de 60 o 72 pines. Los cartuchos de 60 pines no te valdrían en una Mx Onda o en una Nasa.

Busca bien los mandos que tienen que estar por ahí :-P

cold7900
Novat@

Mensaje por cold7900 » Jue, 12 Ene 2017, 19:48

Gracias por la respuesta, seguire buscando a ver si encuentro alguno de los mandos...
No me habia planteado hacerme con otra consola y utilizar el cartucho...
De todos modos, para probar con otros mandos, me recomendarias empezar a probar con alguno en concreto?
Gracias de nuevo.

Spot
NES

Mensaje por Spot » Vie, 13 Ene 2017, 12:19

No te sabría decir. Si quieres poner una foto del conector... creo que es tipo el de MX onda.

Los más fáciles de encontrar son los que son tipo NES, Nasa, Creation... aún siendo consolas clónicas de Nintendo y deberían ser bastante estándar creo que tampoco es muy recomendable andar pinchando mandos de otros modelos sin conocer la circuitería interior ya que podría estropearse alguno de los integrados.

No hay mucha información técnica de este tipo de hardware casi prehistórico en internet y los mandos por separado no son baratos (y a saber la tralla que llevan).

Por eso te comentaba de comprar una consola entera. Otra opción es buscarte una NES baratita, que los mandos son más fáciles de encontrar y la calidad es mejor. La pega que claro, como siempre, será de segunda mano y habrá que ver en que estado te viene y el cartucho clónico de la Mastergames si la consola no tiene el bloqueo de región desactivado no te va a funcionar. :roll:

Pd: Por cierto, aunque no tengas mandos, has conectado la consola al TV para ver si funciona? A ver si te estás volviendo loco con los mandos y... aunque estás consolas son duras, mi Nasa de 1990 todavía funciona como una campeona.

cold7900
Novat@

Mensaje por cold7900 » Mar, 17 Ene 2017, 09:12

Gracias por la respuesta.
En principio el conector es un BD9, como el puerto serie del PC.
Seguire buscando los mandoa ver si tengo suerte....
ya os contare

Responder