Editado: Mi colección, fotos nuevas Febrero 2016

Aquí podreis exponer al publico vuestras colecciones, con fotos, logros, etc...
Arturo Macías
NES

Re: De Regreso al Foro y pongo de nuevo mi colección

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 08 Jul 2015, 04:53

Piratería diría yo XD

Eso es coleccionable ya que a diferencia de la piratería actual, la piratería de 8 bits no deja de ser un pedazo de Hardware de calidad incluso

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Mié, 08 Jul 2015, 14:41

Arturo Macías escribió:Piratería diría yo XD

Eso es coleccionable ya que a diferencia de la piratería actual, la piratería de 8 bits no deja de ser un pedazo de Hardware de calidad incluso

Yo no colecciono piratas, pero sí que es verdad que hay mucha diferencia del antiguo pirateo de la NES, con cartuchos con placas y roms aunque sean copias (hardware), con respecto a la pirateria actual, que son simples copias de DVDS o CDS.... no se puede comparar.... jejeje.... hasta la piratería de entonces tiene más valor que lo actual. :lol:
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 08 Jul 2015, 19:57

mig_man escribió:
Arturo Macías escribió:Piratería diría yo XD

Yo no colecciono piratas, pero sí que es verdad que hay mucha diferencia del antiguo pirateo de la NES, con cartuchos con placas y roms aunque sean copias (hardware), con respecto a la pirateria actual, que son simples copias de DVDS o CDS.... no se puede comparar.... jejeje.... hasta la piratería de entonces tiene más valor que lo actual. :lol:

Y vaya que si!

yo si "colecciono" piratas, por que muchas veces tienen cosas muy curiosas y nunca sabes lo que te va a tocar! claro, la mayoria de las veces es muy malo, pero cuando sale algo bueno es excelente!

por ejemplo acabo de comprar una copia pirata de TMNT 3: manhattan project y cuando lo abri veo que usa chips iguales a los de NES pero en versión pirata, y esa placa me puede servir para grabar otro EPROM de otro juego, reemplazarlo y listo, ya tengo otro juego :) y lo mejor es que me costo 10 pesos mexicanos :)

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 08 Jul 2015, 22:05

Pequeño diablillo. Constrúyeme un everdrive.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mié, 08 Jul 2015, 22:51

Tygrus escribió:Pequeño diablillo. Constrúyeme un everdrive.

jajaja bueno... no es para tanto, mis conocimientos en electrónica llegan hasta...cambiar un chip :P

aunque se que es sarcasmo... si me he armado varios adaptadores, como el retroUSB para mi Xbox original y he creado mis propios pad hacks para hacer controles "arcade" y un adaptador de controles de PS2 para mi consola N64.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Jue, 09 Jul 2015, 08:34

No te recomiendo que te metas con los cartuchillos piratas y querer cambiarles los ROMS, son muy diferentes los mappers y funcionamiento interno de un pirata a uno de NES o famicom original que son estandars, el mundo de la piratería del Famicom no tiene registro completo sombre cuantos mappers, multijuegos y versiones piratas de los juegos existen. Aparte muchos juegos tienen cambiado el Mapper para abaratar costes de fabricación, como el Mike Tyson's Punch Out pirata, lleva el MMC3 en lugar del MMC2 que trae el original, ya que el MMC3 (pirata claro) ya era fabricado en serie.

Yo si coleccionaría originales (de hecho tengo un Rockman 5 original y algunos de Kunio Kun originales), pero es que en México son casi inexistentes, solo por personas que los han traido los he podido ver en vivo XD, acá siempre hubo cartuchos piratas e incluso mucho más que los de NES originales, por eso actualmente los sigo encontrando, no se sabe cuanta distribución tuvo, pero es un hecho de que tuvo mucho más distribución la piratería que los juegos originales.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 09 Jul 2015, 18:47

Eso quería aclarar también desde hace muchos años, que en México yo no he encontrado tantos juegos de Famicom como suele haberlos en otros países, pues si no hablamos de clones y piratas "chirris" (estilo Famicom), entonces eran/son los originales de NES los que se vendían.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

niabi
NES

Mensaje por niabi » Jue, 09 Jul 2015, 19:41

Arturo Macías escribió:No te recomiendo que te metas con los cartuchillos piratas y querer cambiarles los ROMS, son muy diferentes los mappers y funcionamiento interno de un pirata a uno de NES o famicom original que son estandars, el mundo de la piratería del Famicom no tiene registro completo sombre cuantos mappers, multijuegos y versiones piratas de los juegos existen. Aparte muchos juegos tienen cambiado el Mapper para abaratar costes de fabricación, como el Mike Tyson's Punch Out pirata, lleva el MMC3 en lugar del MMC2 que trae el original, ya que el MMC3 (pirata claro) ya era fabricado en serie.

Yo si coleccionaría originales (de hecho tengo un Rockman 5 original y algunos de Kunio Kun originales), pero es que en México son casi inexistentes, solo por personas que los han traido los he podido ver en vivo XD, acá siempre hubo cartuchos piratas e incluso mucho más que los de NES originales, por eso actualmente los sigo encontrando, no se sabe cuanta distribución tuvo, pero es un hecho de que tuvo mucho más distribución la piratería que los juegos originales.

ah claro que lo entiendo, y se que no es lo mismo, pero en esta ocasión, ya busque información y como lo dije es una copia tal cual de los chips de NES (O Famicom) de hecho alguien ya hizo lo mismo que yo en teoría podría hacer. Pero era mas una curiosidad sobre lo que se puede encontrar en esos cartuchos.

y concuerdo contigo, creo que en México no he visto ningún solo cartucho de famicom original :(

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 10 Jul 2015, 05:26

En el tianguis solo he encontrado dos cartuchos originales, el Double Dragon II y el Super contra que me los vendieron al mismo precio que los piratas....

Imagen

A esto me refería con el funcionamiento interno de un pirata y de que los de los 90's tienen calidad impresionante, este es el Super Mario Party, es más grande que un cartucho normal, así que solo cabe en un famicom/famiclon y un NES top loader

Tengo dos, uno de tamaño normal y el grande sin carcaza

Imagen

niabi
NES

Mensaje por niabi » Vie, 10 Jul 2015, 07:17

Arturo Macías escribió:En el tianguis solo he encontrado dos cartuchos originales, el Double Dragon II y el Super contra que me los vendieron al mismo precio que los piratas....

Imagen

A esto me refería con el funcionamiento interno de un pirata y de que los de los 90's tienen calidad impresionante, este es el Super Mario Party, es más grande que un cartucho normal, así que solo cabe en un famicom/famiclon y un NES top loader

Tengo dos, uno de tamaño normal y el grande sin carcaza

Imagen

si en ese caso se ve un poco extremo, mi cartucho tiene un AX5208C que es una copia exacta del VRC2.

Responder