IKER JIMÉNEZ HABLA DEL RETRO ESPAÑOL

Comenta la ultima pelicula o video que has visto, habla sobre ese actor que tanto te gusta, critica al ese director que ha hecho esa ultima pelicula tan mal, ese programa de TV que no aguantas...
Responder
JASI
Jugon/a

Mensaje por JASI » Lun, 15 Feb 2016, 11:19

Fue increíble realizar la grabación de aquel programa de Cuarto Milenio. Solo dos meses antes del nuevo auge del retro; unos sueños que tuve mientras dormía, y también muchas de mis experiencias; me llevan a adentrarme de nuevo en el mundo del videojuego. Casualmente y dos meses después todo vuelve. Ahora más mejorado que nunca; con nuevos títulos y creaciones de antiguas aventuras. Además la novedad de las traducciones y remakes como las que se venden y difunden en Tecvia; la tienda de Juan. Se entreve la potencialidad del Universo, en un proceso de sincronía constante que se describió mucho antes por Carl Gustav Jung.

Merece la pena conservar este cierre realizado el 14/02/2016 por Iker Jiménez. Yo en cierta ocasión le comenté a Juan (Tecvia); como había soñado años antes, con un cartucho en el que los ojos de un villano de videojuegos brillaban. Juan tiene ese cartucho; y mi historia es tan verídica como este testimonio de Iker Jiménez, homenajeando y apoyando el RETRO ESPAÑOL.
http://www.cuatro.com/blogs/elcierredei ... 15002.html
Última edición por JASI el Mar, 16 Feb 2016, 12:52, editado 1 vez en total.

JASI
Jugon/a

Re: IKER JIMÉNEZ HABLA DEL RETRO ESPAÑOL

Mensaje por JASI » Lun, 15 Feb 2016, 11:20

Soy nuevo en el foro. El programa de ayer me dio un empujón para entrar a leer cosas tan interesantes como la que he querido compartiros. Un placer.

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Mar, 16 Feb 2016, 08:58

JASI escribió:Soy nuevo en el foro. El programa de ayer me dio un empujón para entrar a leer cosas tan interesantes como la que he querido compartiros. Un placer.

Hola JASI. Bienvenido al foro.

Yo también aluciné cuando Jimenez empezó a hablar de videojuegos retro. No me lo creía. Al parecer el presentador también ha sido aficionado al videojuego en su juventud, en concreto comentó que se emocionaba al oir los tiempos de carga de las cassettes del Spectrum. El cierre fue un homenaje concretamente a la época dorada del software español (1982-1992), cuando muchos jóvenes programaban en sus propias casas los videojuegos que posteriormenete empresas como Erbe o Dinamic publicaban, cuando los españoles eramos punteros en la producción y desarrollo de videojuegos por encima de otras potencias, al menos en lo que se refiere a Micro ordenadores (consolas como la NES era un mundo aparte).

Por cierto, el video de Youtube que has subido ha sido borrado, pero aquí os dejo el enlace para poder ver el programa:

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-11/programa-441/

Podeis ver el vídeo en la típica sección de cierre (en la que Iker hace unas reflexiones personales con la intro de la música de Pink Floyd con la canción Shine on You Crazy Diamond) que equivalen a los 9 últimos minutos de programa. Podeis ver la reflexión desde el minuto 1 hora 53 minutos.

Por cierto, yo también he podido conocer en persona a Juan de Tecvia y es muy grande. Tengo que entrevistarlo para un libro que estoy escribiendo.

Saludos
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

JASI
Jugon/a

Mensaje por JASI » Mar, 16 Feb 2016, 12:55

Gracias por rescatar el vídeo desde su sección. Me gusta que resumieras lo más importante del vídeo. Me preguntó si Juan-Tecvia tendría por ahí ese emulador de Amstrad para Game Boy DS.

Volviendo al tema de Nes, acabo de escanear una vieja guía de Mario Bros 3. Se la voy a regalar a Juan, y no quería perder lo que en ella hay escrito.

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 533&type=3

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Mar, 16 Feb 2016, 21:45

Yo he estado hablanco con Juan esta tarde. Se lo podia haber preguntado. Si lo tiene ya lo compartes.

Seguro que le hace ilusión esa guía de SMB 3. Todo lo que sea NES....

por cierto, ¿no está Juan registrado en el foro?
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

JASI
Jugon/a

Mensaje por JASI » Mar, 04 Jul 2017, 15:11

No se si Juan esta en el foro. Yo le di una guía de SMB3.

Ahora estoy recopilando muchos SMB3 Hack de mucha calidad y los voy a meter en cartucho con batería incluida. Se puede gracias a los parches para ello y un juego llamado: Shadowgate; que es el que hay que usar para poder tener el SMB3 que queramos de todos los HACK que existen y con batería. Usando el parche batería.

Cuando tenga unos cuantos os lo enseño. Pero me gustaría conocer más hack de el SMB3 que fue el primer juego que jugué en NES.

Y ESO TIRA MUCHO jajajaja

UN ABRAZO.

Responder