yo amo el acetato ( lp( long play)) o yo amo el cd

Habla sobre tu grupo favorito, sobre esa cancion que tanto te gusta, etc...

cual de estos dispositivos musicales prefieren

lp ( long play)
6
26%
cd
5
22%
mp3 y lo nuevo
11
48%
me quedo en el pasado con el casette
1
4%

Votos totales: 23

Asuka
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por Asuka » Jue, 11 Oct 2007, 18:32

Me encanta el sonido del vinilo, aunque hace siglos que no escucho ninguno.
Igual adoro los mp3, mas que nada porque puedes meter miles en el pendrive. De echo me volvi una adicta al pendrive desde que me lo regalaron, no salgo a ningun lugar sin el :lol:

conan
Viciad@
Contactar:

Mensaje por conan » Dom, 14 Oct 2007, 13:27

Vinilo of course XD
tiene un no seque que la musica se escucha de escandalo
el mp3 es un formato comprimido que no tiene apenas calidad , :cry:

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Lun, 15 Oct 2007, 20:10

el mp3 solo sirve para tenerlo como musica de fondo porque para escuchar hay formatos bastante mejores. Y del vinilo, pues no me meto pq no tengo nada en vinilo, pero esos chasquidos de la electricidad estatica me ponen de los nervios.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 16 Oct 2007, 00:08

piteta escribió:el mp3 solo sirve para tenerlo como musica de fondo porque para escuchar hay formatos bastante mejores. Y del vinilo, pues no me meto pq no tengo nada en vinilo, pero esos chasquidos de la electricidad estatica me ponen de los nervios.

Si esos chasquidos son lo mejor!!! Cada vez que escuchas el disco es diferente, jejeje.

Jejeje, ya fuera de coñas, si el tocadiscos es bueno y el LP está limpito y pulido y medianamente nuevo se escucha de lujo.

Tengo el "Led Zeppelin IV" y lo prefiero antes que la remasterización en CD. Y también tiengo un vinilo de "Hergest Ridge" de Mike Oldfield que es una delicia... porque cuando se editó en CD cambiaron algunas cosas... y esa música tan buena sólo existe en vinilos como el que tengo (aunque hace no mucho ya un fan lo sacó en MP3 aunque no se oye tan bien).
VIVA LA NES

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Mar, 16 Oct 2007, 14:45

Loquo escribió:
piteta escribió:el mp3 solo sirve para tenerlo como musica de fondo porque para escuchar hay formatos bastante mejores. Y del vinilo, pues no me meto pq no tengo nada en vinilo, pero esos chasquidos de la electricidad estatica me ponen de los nervios.

Si esos chasquidos son lo mejor!!! Cada vez que escuchas el disco es diferente, jejeje.

Jajaja :mrgreen:

Además quien no ha disfrutado ver girar los vivilos y mas aun oir como se repite la canción cuando el disco se raya :mrgreen:
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 16 Oct 2007, 16:07

CyberNet escribió:Además quien no ha disfrutado ver girar los vivilos y mas aun oir como se repite la canción cuando el disco se raya :mrgreen:

Es hipnótico.

Imagen
VIVA LA NES

eTeban
NES
Contactar:

Mensaje por eTeban » Mar, 16 Oct 2007, 19:48

he leído la opinión de audiofilos que dicen que la calidad de sonido de un vinil es superior a la de CD. técnicamente tiene sentido, un CD contiene música en formato digital que tiene que ser comprimida y pierde su sonido original al ser masterizado, mientras que el vinil es un formato análogo que... ve tú a saber, no tengo vinil con qué compararlo.

pero me he convencido, compraré el nuevo disco de Radiohead en vinil y su discografía anterior. además es más bonito tener las portadas de esos discos en grande con el vinil, que tenerlas en chiquito con el CD.

PD: "The Death of Dynamic Range", un interesante escrito acerca de la perdida de calidad de sonido en un CD a cambio de favorecer mayor volumen.

Y wikipedia, Loudness war. No hay artículos de este tipo en castellano. Traduciría el que ya existe pero hay muchas palabras técnicas de las cuales desconozco su equivalente en español.

EDIT: disregard that, I suck cocks... lo que expliqué arriba de la compresión y la calidad de sonido no tiene nada que ver, la calidad de sonido de un CD viene por el rango dinamico.
Última edición por eTeban el Mié, 17 Oct 2007, 05:28, editado 2 veces en total.
Imagen

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 16 Oct 2007, 22:11

No sabía que Radiohead editaba sus álbumes también en vinilo... si es así yo quiero el OK Computer en plástico!! 8) :D
VIVA LA NES

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Re: yo amo el acetato ( lp( long play)) o yo amo el cd

Mensaje por ryumishima44 » Dom, 11 Abr 2010, 18:17

Yo mataría por tener la discografía de los White Stripes en Vinilo (Nunca lo he logrado ver, pero si la hay).... también the Raconteurs y THE DEAD WEATHER (Ya casi sale el nuevo album)
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

killernes
NES

Re: yo amo el acetato ( lp( long play)) o yo amo el cd

Mensaje por killernes » Mié, 07 Jul 2010, 02:26

a mi me gusta los discos de long play tocan muy bien y se ven bien . 8) lo malo es que pocos discos de esos se ven en alguna tienda de musica por que ya estan descontinuados.por cierto yo tengo un acetato de nirvana bleach edicion especial del 2009
soy dueño de los midis y de los bits 8)

Responder