He desempolvado mi Super Nintendo y creo que está llegando al final de su vida útil. Tampoco se le puede pedir más a una consola de hace más de 2 décadas.
Creo que llegará el día en el que, el material electrónico que tenemos, por la degradación inevitable de sus componentes, dejará de funcionar. Quizá no hoy, ni mañana pero... digamos que dentro de 50 años quedará bonito en una estantería pero no será funcional o su reparación será ya prácticamente imposible o muy cara.
Cual creéis que será el futuro de los juegos retro? Yo creo que el futuro es la emulación por software (incluyendo como emulación por software NES mini, SNES mini y todas sus primas hermanas). Aunque para mi lo más romántico (si no se puede jugar en la consola original) sería intentar correr los juegos en un hardware lo más parecido posible al original y a ser posible con las roms en una memoria, tipo tarjeta SD o algo así.
No sé si conocéis las consolas tipo Retron 3, Retro trio... etc, que permiten conectar cartuchos y mandos originales, algunas también son compatibles con cartuchos flash (everdrive). No las he probado, pero me llaman la atención y creo que puede ir por ahí el futuro, solo para los nostálgicos más puristas, cuando el material original brille por su ausencia.
También pienso que dentro de algunos años, las consolas, un hardware destinado solo a correr videojuegos serán cosa del pasado y concluirán, irremediablente, su transformación en PCs y teléfonos móviles.
Y también se me pasa por la cabeza que, cuando dentro de muchos años estemos en el cielo de los jugones, es probable que a todos estos juegos de los 90 para atrás no vaya a jugar ni el tato. A lo mejor hasta se pierden y muchos de ellos caen en el olvido.

*Dada la escasa participación en el foro últimamente no tengo muchas esperanzas en esta encuesta, pero no me dejéis solo con un 1 voto