Xbox Project Scorpio - Revisiones de consolas

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Responder
Spot
NES

Xbox Project Scorpio - Revisiones de consolas

Mensaje por Spot » Vie, 07 Abr 2017, 22:03

Ayer se presentó la nueva Xbox Project Scorpio o Xbox One Scorpio.

Algunos pensábamos que iba a ser el pistoletazo de salida de la nueva generación de consolas, pero no. Es una revisión de Xbox One.

Promete 4K nativos y 60 fps en sus juegos. Me parece que en cuanto a hardware no está muy lejos de PS4 Pro, especialmente me llama la atención que con esa CPU pueda dar ese rendimiento que prometen. Lo veremos. Abajo os adjunto la comparativa.

Por otra parte, no sé que pensáis de las revisiones de consolas. Por mi parte, no me parece mal que en el tramo final de la vida de una consola aparezca su versión slim: mas ligera, más pequeña, abaratada por el paso de los años... pero realmente este cambio tan enorme de hardware en la misma generación no me parece bien. No hay precio oficial para Scorpio pero todo parece indicar que rondará los 500€ otra vez. Una persona que se compró Xbox One de salida (500€ y te comes el Kinect con patatas), ahora que hace? Vende la consola para comprarse la nueva? Se gasta otros 500€ (ya serían 1000€ gastados en la misma generación...)

Si la gente le da su apoyo a estas revisiones (Scorpio, PS4 Pro) puede que sea la tónica en los años venideros.

Imagen
http://www.subirimagenes.com/imagedata. ... vsxbox.jpg ← Aquí en grande

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: Xbox Project Scorpio - Revisiones de consolas

Mensaje por Deyblade » Sab, 08 Abr 2017, 06:13

Cosa normal, despues de tenner 3ds nornal compre el XL y despues New 3ds (el cual trae mas potencia y mejor efecto 3D).

Si no traae demasiados juegos exclusivos no deberia ser un problema.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Spot
NES

Mensaje por Spot » Sab, 08 Abr 2017, 10:39

Cosa normal, pero de esta generación.

Si que me recuerda un poco al tortazo que se dio Sega con MegaCD y 32x de Megradrive/Genesis. Nintendo le ganó la partida con SNES sacando grandes títulos (con un apoyo muy importante de las third parties) y aumentando la capacidad de la consola en juegos concretos con chips especiales en los cartuchos.

Yo apostaría más por diseñar la consola pensando en la escalabilidad de la misma como si fuese un PC y sacar periféricos como el cartucho de memoria RAM de Sega Saturn y el expansion pak de N64. Llegarían a más gente ya que no hay que hacer un desembolso tan importante y le dan un extra a la consola para "estirar el chicle" unos años más.

Curiosamente tanto Saturn como N64 perdieron la batalla contra la PSX por diversos motivos, aunque eran más potentes, por lo menos sobre el papel. :roll:

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Sab, 08 Abr 2017, 15:50

Spot escribió:Cosa normal, pero de esta generación.

Mas bien en sobremesa. porque lo que es portatiles desde siempre han metido nuevos modelos con mejores caracteristicas a cada rato.

Que yo sepa ningun periferico para potenciar o añadir caracteristicas a una consola ha tenido mucho exito o ha aumentado las ventas de una consola, asi que añadir de esa forma potencia lo veo poco probable.

Como dato curioso, los utimos modelos de xbox 360 eran mas potentes que las primeras xbox 360, pero venian capadas de fabrica para que los juegos viejos no se aceleraran demasiado, ahora microsoft quiere hacer lo contrario por lo visto.

La gente que se quejaba de que habia poco cambio tecnologico para esta nueva generacion debe ahora estar muy contenta con sony y microsoft. :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

kyo_95
Nintender@

Mensaje por kyo_95 » Lun, 10 Abr 2017, 19:32

En lo personal se me hace un desperdicio de dinero y tiempo el escorpion ya que para empezar no ofrecerá ningún juego exclusivo, ni saldrán, por que solo sera una leve mejoría para ver juegos en 4k nativos pero serán los mismos juegos que puedes encontrar en tu xbox one al igual que pasa con ps4 pro, es una tonteria pagar mas por algo que te puede costar mas barato y servir para lo mismo, la pregunta es en donde quedo la nueva generación de consolas?. Lo único nuevo e innovador sigue siendo switch con su sistema en cartuchos y consola portatil y de sobre mesa aunque no tenga la mejor calidad de video, si nos demuestra un cambio generacional en consolas de videojuegos.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Lun, 10 Abr 2017, 21:52

kyo_95 escribió:Lo único nuevo e innovador sigue siendo switch con su sistema en cartuchos y consola portatil y de sobre mesa aunque no tenga la mejor calidad de video, si nos demuestra un cambio generacional en consolas de videojuegos.

...yo al contrario la switch la veo con poca inovacion y poco salto generacional (incluso con wii u que tampoco es tanta la diferencia de potencia).

A mi me parece bien que scorpio no tenga juegos exlusivos o que estos en un supuesto salieran a montones, eso seria dejar tirados a los usuarios del modelo anterior...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 11 Abr 2017, 04:53

Yo paso.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Spot
NES

Mensaje por Spot » Sab, 15 Abr 2017, 12:27

Xbox Scorpio saldrá a la venta a finales de este año. Phil Spencer ha dicho que han cancelado una versión de Xbox One mejorada para 2016 (al estilo PS4 Pro) en favor de sacar esta Xbox Scorpio. Jugar a 4K - 60 fps me parece algo muy serio pero es que la consola saldrá prácticamente en 2018 :-/ ... un poco tarde. Yo creo que tendrá a PS5, PSneo o como se llame, a la vuelta de la esquina.

Por otra parte han declinado hacer una consola modular, tipo PC, por lo complicado del tema. Usuarios abriendo la consola y cambiando componentes no es muy buena idea. Yo me refería más bien a una bahía de expansión, una tapita tipo N64. Nada demasiado lioso.
Al final estás pagando 2 veces por lo mismo. Cuando aprovechando componentes de la otra consola, siendo la misma generación, a lo mejor sacando un módulo de expansión puedes darle la misma o más potencia por menos dinero.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 18 Abr 2017, 04:30

Esos temas son harto sensibles y dan campo para debate (mucho más que la portentosa y toda super duper "guerra de consolas").

En la actualidad (en mi opinión) todos esos ajustes deben ser lo más sencillo posibles, o de otro modo no valen la pena. Habrá uno que otro excéntrico que hará cosas maravillosas sin tener que gastar mucho dinero, pero para humanos promedio es mejor comprarse la consola que se desea en términos de conformidad y deleite, es decir, si quieres algo que te permita emular consolas viejas, la computadora/PC es una opción (la favorita de muchos de nosotros). En otro entendido, las consolas que permiten el soporte como centros de entretenimiento (y de fácil "flexeo") son también una buena opción.

Ahora que si hablamos de juegos para consolas de nueva generación, creo que se debe estar dispuesto a pagar por ellas (¡porque se quiere jugar los juegos hechos para ellas!), pues tratar de emular o hacer inventos desde terceros dispositivos para jugar tales títulos podría acarrear dolores de cabeza, y sobre todo pérdida de tiempo (si acaso quien lo hace no lo ve como algo aleccionador).

Sobre esas consolas que vienen. Fuera de poder ser usadas como reproductores de discos 4K (aparte de consolas de vj), no veo otro beneficio existente a los ya habidos en las de la actualidad.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Spot
NES

Mensaje por Spot » Jue, 20 Abr 2017, 23:10

Totalmente de acuerdo contigo Tygrus.

Pero ojo, que lo que promete Microsoft no es un reproductor de blu-ray a 4k, es mover los juegos a una resolución nativa de 4k y a 60 fps.

Ha habido una filtración de que Scorpio podría salir a un precio de 400€. Si por ese dinero, funciona como prometen, es una locura. Pero de verdad que hoy en día con la tecnología y los precios que tenemos me parece difícil.

De todas formas como se nos va fuerza por la boca con las mejoras gráficas. Yo ahora mismo estoy disfrutando de la demo que ha salido para Nintendo switch de Puyo Puyo Tetris :lol: Que poquita cosa y es divertidísimo, especialmente en multijugador.

Responder