GBA en SNES (X-Game Review)

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
manko_dax
Nintender@

GBA en SNES (X-Game Review)

Mensaje por manko_dax » Lun, 11 May 2015, 00:19

Chiquillos, mucho tiempo sin leernos, les mando esta review sobre esta flashcard que no he encontrado review que me interesó bastante y aquí sabrán si les interesa...saludos

El link es:
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shi ... 4.2.bzP02J

Nos leemos
"You and I have unfinished business...."

Arturo Macías
NES

Re: GBA en SNES (X-Game Review)

Mensaje por Arturo Macías » Lun, 11 May 2015, 17:23

Ahi en Youtube hay un usuario (no recuerdo ahora el nombre) que tiene varios adaptadores, son para jugar NES, otro para Mega Drive/Genesis, otro para GBA y demás en el mismisimo SNES/SFC, usan una tecnologia curiosa, ya que solo usa el SNES para alimentar su energía y el manejo con el control del mismo, la salida de AV se da por separado ya que en si cada cartucho es un clon de la consola total, de esa manera el cpu del SNES solo se usa para manejar el control y la energía.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 11 May 2015, 18:03

Que pasada :O

Jugar GBA en el SNES, y a velocidad normal

quiero uno
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 11 May 2015, 18:38

Tal vez es la tecnología del Gameplayer metida en un cartucho de SNES aunque... la GC era superior técnicamente a la consola SNES; quizás entonces es el cartucho el que hace todo, y en lugar de que se conecte directamente a la tele lo quisieron hacer ver elegante diseñándole un puente-adaptador al SNES.

Recuerdo que en el pasado había una consolita pirata que corría los juegos de GBA, pero ahora no podría asegurarlo con certeza.

Como sea, mundo loco de los video juegos, no dudaría que en el futuro exista una consola que emule todas las consolas y arcades del siglo XX, y hasta puede que algunas más de este nuevo siglo.

Gracias por el dato.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mar, 12 May 2015, 07:41

Con el Retron 5 tenemos muchas consolas en 1 y eso que no han querido meter emulación por ROMS, ya que es mucho más facil que meter conectores para cada cartucho, dumpearlos y emularlos no creen?

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 12 May 2015, 15:21

Puntos buenos:

La fluidez de los juegos de GBA.
Que los juegos de Game Boy usan bordes SGB y el Bios de GBA y se puedan colorear con eso:

Puntos malos

El sonido de los juegos de Game Boy no se oye bien.
Dudo que tenga filtros asi que la imagen ira pixelada en pantallas nuevas.

Eso saco de lo poco que he visto la review.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 15 May 2015, 16:33

Sobre el GC player, es lo mismo, un Game Boy Advance metido en el adaptador, el disco solo hace que el sistema arranque, no pone emulación ni nada especial (solo un par de opciones), emular el GBA ha necesitado un buen PC en cuanto empezaron a publicar los emuladores, asi que dudo que el Game Cube pudiera emular correctamente al GBA, en la actualidad es pan comido, pero recuerdo que cuando el GBA estaba de moda y los roms eran dificiles de encontrar me costaba mucho trabajo emularla en diferentes PC, ahora hasta en el Wii y XBOX hay buenos emuladores de GBA (aunque el Wii tiene un par de detalles)

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 15 May 2015, 20:26

A mí no me costó tanto (aunque habría que hablar de fechas para darse una idea, yo habló de por ahí del 2005). En cuanto a las roms es cierto, costaba mucho trabajo conseguirlas, y si tomamos en cuenta los anchos de banda de aquel entonces hasta eso era un lío (Megaman X me costó una hora y media descargar, . Las que sí me costaron fueron las de N64 y PS2, pero en esos casos a mí no me molestaba tanto ese hecho, pues lo que buscaba era más de consolas viejas como Atari, TG16, y NES. Ya de SNES, Genesis, y hasta MAME, llegó después.

Una lástima que los frontends eran imposibles de conseguir y tenían incontables bugs, y a la fecha no conozco uno decente fuera de MAME.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 19 May 2015, 13:50

Arturo Macías escribió:Sobre el GC player, es lo mismo, un Game Boy Advance metido en el adaptador, el disco solo hace que el sistema arranque, no pone emulación ni nada especial (solo un par de opciones), emular el GBA ha necesitado un buen PC en cuanto empezaron a publicar los emuladores, asi que dudo que el Game Cube pudiera emular correctamente al GBA, en la actualidad es pan comido, pero recuerdo que cuando el GBA estaba de moda y los roms eran dificiles de encontrar me costaba mucho trabajo emularla en diferentes PC, ahora hasta en el Wii y XBOX hay buenos emuladores de GBA (aunque el Wii tiene un par de detalles)

Este adaptador segun veo es un adaptador de gba para snes con una memoria flash de GBA, pero todo se ejecuta por hardware exepto las demas roms de otros sistemas si van por emulacion (algo asi como el gameboy player de gamecube que tambien iba por hardware).

Para mi esta bien este aparato, lo unico es que para mi llega muy tarde pues ya no tengo una snes funcionando....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

niabi
NES

Mensaje por niabi » Mar, 14 Jul 2015, 18:58

menciona algo sobre la resolución, pero vi en las opciones que eso se puede cambiar, no lo ha probado para ver si cambia la resolución en los emuladores?

Responder