Juegos físicamente VS Juegos por descarga

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.

¿Te interesa tener el juego físicamente, o estás bien con solo descargarlo?

Solo me interesa jugar, así que estoy bien con el juego descargado.
0
No hay votos
Prefiero el juego físicamente.
9
100%

Votos totales: 9

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Juegos físicamente VS Juegos por descarga

Mensaje por Tygrus » Vie, 31 Ene 2014, 04:09

Este tema ha estado en debate por mucho tiempo en varios lugares, pero a mí me interesa saberlo más en este foro.

El tema, para algunos, no nos era muy evidente, pero quedó remarcado cuando al comprar algunos juegos (en mi caso de 3DS), ya no venían los manuales. En algunos casos, como con el juego de Shinobi, viene un papelito que direcciona a un página web desde donde se puede descargar el manual en PDF, pero el colmo fue que yo, luego de comprar el juego como a 2 años de que había salido, ya no pude encontrar el manual, y aunque mande mails a los administradores de la página de SEGA, nunca me respondieron, y a la fecha no he sabido nada del manual.

Algo peor me pasó con el Castlevania para 3DS, porque igual viene un código, entre a la página, metí el código luego de darme registrarme, y al final, ya no me dieron nada, solo me agregaron a su lista de spam, porque me llueven las propagandas que, seguramente, estos sitios compran a Konami.

Esos no son los únicos casos, pues todos los nuevos juegos de Nintendo ya vienen pobres en contenido (si acaso llegan a eso), aunque al menos traen el manual electrónico incluído, pero de todos modos la información a veces es insuficiente, así que de cierto modo nos fuerzan a comprar las guías de editoriales como PRIMA. Y eso según que quieren deshacerse de "material innecesario".

Y así hay otros ejemplos que, imagino, iremos discutiendo en el inter.

Mientras tanto, yo prefiero mis juegos físicamente en tanto se pueda (lo cual quizás no dure más de un par de años), pues tenerlos en mis manos también es parte de ese goce.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: Juegos físicamente VS Juegos por descarga

Mensaje por Deyblade » Lun, 03 Feb 2014, 05:36

Para consolas portatiles si me interesaria el formato digital, para no andar trayendo "cartuchos" para aya y para aca, para lo demas creo que el formato fisico es muchas veces mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 03 Feb 2014, 06:49

Soy de la generación del formato fisico, salvo ciertos casos prefiero el físico sobre todo
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Lun, 03 Feb 2014, 11:57

Dudo muchisimo que alguien de por aqui prefiera el formato digital y no solo por nostalgia... si no tienen un precio bastante bajo a diferencia del fisico la gente no se va a pasar a el asi como asi.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 04 Feb 2014, 04:55

Ese es el problema, porque se supone que quitan manuales, y que las cajas las dejan tan agujeradas como queso para "ahorrarnos" precio, pero al final los juegos cuestan lo mismo o casi lo mismo.

Otro problema que yo veo con las descargas es que si sales, por ejemplo, con tu consola portátil pero llevas 20 juegos integrados, y la pierdes, pues ya se perdieron tus 20 juegos también.

La idea me parece bien (no justa), pero deben repensarla y como bien dices, ofrecer un precio que sea proporcional a los riesgos y a las desventajas que hablo.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 04 Feb 2014, 19:32

Tygrus escribió:...pero al final los juegos cuestan lo mismo o casi lo mismo.

Creo que el exito de Steam y Apple Store se debe en buena parte a esto mismo, igual puede que la cosa cambie en consolas con el tiempo pero quien sabe.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

emoticons returns
Super Jugador/a

Mensaje por emoticons returns » Jue, 06 Feb 2014, 01:44

Yo prefiero el formato fisico:

1.me gusta tener mis juegos en alguna estanteria, o encontrarlos en algun mercado de segunda mano.
2.me gusta que luego de mucho tiempo despues de terminarme el juego, poder ver el manual o la caja para recordar todo lo que significo el juego en su tiempo en mi vida.
3.me gusta tener una historia que contar para cada juego, (ejemplo, las piramides para la civilizacion egipcia)
4.si alguna vez hago una reunion retro con mis amigos, puedo mostrar los juegos, y volver a jugarlos las veces que quiera.
5.puedo vender el juego a algun coleccionista.
6.con formato fisico, el juego es mio, para siempre...
etc
etc
etc
Sorry, but our princess is in another castle...
http://detodounpocomarcial.blogspot.com/

manko_dax
Nintender@

Mensaje por manko_dax » Sab, 08 Feb 2014, 23:08

Formato fisico por lo que ya han mencionado, el unico que he comprado virtual ha sido Starcraft 2 que estaba en oferta, y que debe jugarse si o si online, lo cual aunque no me gusta esa regla, habiendola aceptado, preferi por el virtual pues ademas estaba en oferta, pero hay algo muy cierto que no deja de ser menor, ¿como vendes despues ese juego que ya no vas a usar en algun mercado? o lo segundo ¿como compras un juego de segunda mano? =/

Saludos =D
"You and I have unfinished business...."

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Sab, 08 Feb 2014, 23:48

Yo tambien prefiero preferia el formato fisico.

Es lo mejor y mas practico, para despues hacer lo que quieras con el, como han dicho algunos por aqui de los compañeros.

Ademas, sienta mejor, tener en la mano, el juego y te satisface.

AHORA........................................

Que a paso que van las lentes de las consolas, aveces prefiero comprarlo via internet.

Por lo menos, para jugar si se rompen las dichosas lentes jejejej. :lol:

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Dom, 09 Feb 2014, 11:24

Formato físico.

La descarga debería ser regalada!
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Responder