Deyblade escribió:Tygrus escribió:Cierto, la comida mexicana tiene mala fama, y aunque el picante es costumbre, hay decenas de otras cosas que son más típicas, como las tortillas, las semillas, el chocolate, los quesos, los hongos, la cecina, y así otros.
Y la gran gran mayoria de esos alimentos el mexicano les pone chile (hasta el chocolate pues para eso esta el mole) eso mas bien creo es una mala costumbre junto con esa practica de tomar tanta soda!
Creo que es por costumbre, por ejemplo la region donde habito el consumo del "Rocoto" es de data prehispanica y muy usado en comida tipica hasta la fecha, tanto asi que a los restaurantes se llaman "picanterias".

*Decir Arequipa es sinonimo de Rocoto.
Por otro lado escuche en mas de una ocacion que Mexico y Peru, guardando sus diferencias claro, son bastante parecidos en realidad gente como: Ricardo Blume,Laura Boso,Tania Libertad,Edgar Vivar, Maria Antonieta de las Nieves, lo han dicho en mas de una ocasion siendo peruanos que viven alla y mexicanos que vienen por temporadas.
Otro asunto que me gustaria mencionar es la "picarezca española", esa actitud transgresora de pasar sobre las reglas y buscar el beneficio propio, aqui y en paises aledaños se le conoce como "viveza criolla".
Es todo por ahora, saludos.