Cuéntame de tu país

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Arequipeño
NES

Re: Cuéntame de tu país

Mensaje por Arequipeño » Lun, 29 Abr 2013, 20:20

Deyblade escribió:
Tygrus escribió:Cierto, la comida mexicana tiene mala fama, y aunque el picante es costumbre, hay decenas de otras cosas que son más típicas, como las tortillas, las semillas, el chocolate, los quesos, los hongos, la cecina, y así otros.

Y la gran gran mayoria de esos alimentos el mexicano les pone chile (hasta el chocolate pues para eso esta el mole :lol: ) eso mas bien creo es una mala costumbre junto con esa practica de tomar tanta soda! :|

Creo que es por costumbre, por ejemplo la region donde habito el consumo del "Rocoto" es de data prehispanica y muy usado en comida tipica hasta la fecha, tanto asi que a los restaurantes se llaman "picanterias".

Imagen
*Decir Arequipa es sinonimo de Rocoto.

Por otro lado escuche en mas de una ocacion que Mexico y Peru, guardando sus diferencias claro, son bastante parecidos en realidad gente como: Ricardo Blume,Laura Boso,Tania Libertad,Edgar Vivar, Maria Antonieta de las Nieves, lo han dicho en mas de una ocasion siendo peruanos que viven alla y mexicanos que vienen por temporadas.

Otro asunto que me gustaria mencionar es la "picarezca española", esa actitud transgresora de pasar sobre las reglas y buscar el beneficio propio, aqui y en paises aledaños se le conoce como "viveza criolla".

Es todo por ahora, saludos.
Yo admiro a Forrest Gump, Rocky Balboa y a Goku

www.colericos.com <---- Esa es la direccion

Ya Volvi!!!!

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 30 Abr 2013, 00:59

Faltan varias, una que dice "me la pelan", como cuando alguien dice "este jefe está difícil", a lo que respondemos "a mí me la pela"; no se diga el "viva México cabrones", aunque el que esté a tu lado sea también Mexicano y no tenga nada contra tí :lol:

Mokona Modoki escribió:El mexicano no te insulta; ¡Te mienta la madre!

No había pensado en lo relajante que es gritar y mentar madres aunque sea a las piedras :x
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Mar, 30 Abr 2013, 15:01

Aquí también se dice mucho eso de "me la pela".

No sé si os la pela saberlo, pero por si acaso... :mrgreen:

Crack90
Nintender@

Mensaje por Crack90 » Mar, 30 Abr 2013, 18:36

Me cago en los muertos de Rajoy.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mié, 01 May 2013, 21:49

penumbra escribió:Aquí también se dice mucho eso de "me la pela".

No sé si os la pela saberlo, pero por si acaso... :mrgreen:

No se si significa lo mismo que aqui por lo visto, pero bueno quien sabe?...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 02 May 2013, 04:46

De Perú recuerdo que de niño me llamaba la atención la "llama", se me hacía un animal muy exótico como para tenerlo en el pastoreo, sentía que debían hacerles un trueque con los perros afganos :lol:

Y sí, la comida de Perú y México parece muy parecida, aunque me extraña un poco porque tengo amigos peruanos que se quejan del picante y no les gusta mucho (en realidad, por ejemplo yo, no cocino casi con nada de picante), pero en fin, se respeta su perspectiva.

Por cierto, una anécdota curiosa es que el otro día que iba con una amiga Peruana en el autobús le dije "recórrete que va a subir más gente" y me contesto "ni siquiera me he venido una vez y ¿ya quieres otra?"... y es que en México "recorrerse" significa desplazarse hacia atrás de un lugar, pero por lo visto no es un vocablo común en otros países.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 07 May 2013, 21:51

Tygrus escribió:Por cierto, una anécdota curiosa es que el otro día que iba con una amiga Peruana en el autobús le dije "recórrete que va a subir más gente" y me contesto "ni siquiera me he venido una vez y ¿ya quieres otra?"... y es que en México "recorrerse" significa desplazarse hacia atrás de un lugar, pero por lo visto no es un vocablo común en otros países.

Que historia tan pintoresca! :lol: si es lo que estoy pensando si compartimos con los Peruanos varias cosas :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Jue, 09 May 2013, 01:04

Tygrus escribió: iba con una amiga Peruana en el autobús le dije "recórrete que va a subir más gente" y me contesto "ni siquiera me he venido una vez y ¿ya quieres otra?"...

Ojala la historia haya tenido un final feliz, y como buen mexicano, hablo en doble sentido. :lol:

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Jue, 09 May 2013, 02:55

^ Top XD

Eso me recuerda un chiste en el juego de Harry potter y la piedra filosofal para PSONE cuando malfoy te reta a atraparlo y dice:

"Anda potter, cógeme a ver si puedes"

Despues de tanta parodia chapucera no puedo sino reirme de esa escena
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 10 May 2013, 04:28

Yo he visto que en algunos lados de habla hispana usan la palabra c**o como sin nada, y en México es fuertesona la palabra.

Mokona Modoki escribió:
Tygrus escribió: iba con una amiga Peruana en el autobús le dije "recórrete que va a subir más gente" y me contesto "ni siquiera me he venido una vez y ¿ya quieres otra?"...

Ojala la historia haya tenido un final feliz, y como buen mexicano, hablo en doble sentido. :lol:

A veces pienso que cuando un hombre hace bromas "picosas" a una chica, es porque quiere cosas "picosas". Pero cuando una mujer sale con algún chascarrillo medio subido de tono, me pasa que nomás no quiere nada, mejor las que parecen frías y desalborotadas, terminan siendo temidas (jiji, albur sin querer) y desabotonadas.
Imagen

Responder