Cuéntame de tu país

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Tygrus
Wart Star
Contactar:

Cuéntame de tu país

Mensaje por Tygrus » Sab, 13 Abr 2013, 02:09

Hola.

Estaba haciendo ayer unos ejercicios de cultura general, y se me ocurrió que bien podríamos intercambiar breves de nuestros países, digo, para no regarla cuando visitemos.

En México por ejemplo, cuando uno va a dar las gracias sin hablar (digamos porque va uno en el carro), se acostumbra alzar la mano con la palma hacia uno, pero si uno hace esto en Canadá, entonces significa "idiota" (hay que alzar la mano pero con la mano hacia afuera).

Otra cosa que ya les había platicado es que consideramos falta de respeto que gente de otros países escriba México con "j" (Méjico), la explicación es un poco larga, así que la dejaré por ahora.

Otra cosa es que cuando uno se baja del micro bus, combi, o un carro, y detrás viene una mujer, es normal extenderle la mano para ayudarla a bajar (así sea un escalón), aunque en realidad no se esté ayudando y solo sea un tomada de mano amistosa, pero en Canadá eso no se estila, y de hecho resulta ofensivo tomarse tal libertad de "tocar".

Pasando a algo más entretenido, también quiero aclarar lo que 9.8 personas de 10 no saben: que si México pertenece a Norte América o Centro América (algunos incluso tienen el Norte tan perdido que aseguran que está en Sudamérica). Pues bien, México cuenta con el Istmo de Tehuantepec, aquí la foto:

Imagen

Ese Istmo es la línea divisoria entre Norte y Centro América, por lo tanto, al tener México más territorio en el Norte, se le considera un país de Norte América, no obstante que los estados del Sureste sean parte de Centro América.

Y bueno, como también conozco un poco de Canadá, contarles que en la Provincia de Québec la tele "buena" es la abierta, o sea que ahí no hay anuncios ni de bebidas alcohólicas, ni de cigarros, ni mucho menos ¡de juguetes!, cosa que yo aplaudo, pues no quieren que los niños tengan tendencia hacia las marcas, sino que los papás deben buscar y probar aquello que consideren es lo mejor para sus hijos en cuestión de juguetes. Si uno tiene cable ya es otra cosa, al final, la educación popular es más tradicional que en México, cosa que me ha sorprendido sobremanera.

Bueno, pues ojalá ustedes también tengan breves curiosas sobre sus países, uno nunca sabe cuando se puede ofrecer algo de por allá.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

penumbra
Donkey JR Star

Re: Cuéntame de tu país

Mensaje por penumbra » Sab, 13 Abr 2013, 11:19

Interesante tema.

Aquí en España "coger" no significa lo mismo que en Sudamérica. Equivale a "agarrar", "sujetar" o incluso "entender" (ej.: "No he cogido el chiste que me acabas de contar").

"Se corre la polla" tampoco significa lo mismo. Es algo más... sexual.

Esto va dedicado a un numeroso porcentaje de estadounidenses: España NO está en América, ni la Ranchera es típica de aquí. Tampoco vamos por la calle vestidos de toreros, como una vez me preguntó un turista de Texas...

Los gallegos viven en Galicia, que se encuentra en el noroeste del país (yo vivo en el sur, luego soy andaluz). Ya sabéis por qué lo digo...

Cuando algo o alguien nos sorprende (para bien o para mal), decimos que es "la ostia".

Cuando algo nos parece aburrido, mediocre o de muy baja calidad decimos que es "un truño". Lo pongo porque esta duda surgió hace poco en el foro.

De la tele española prefiero no hablar, no la dejaría en buen lugar...

No se me ocurre nada más por ahora. Loquo, Indio y compañía, seguid vosotros. :P

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Sab, 13 Abr 2013, 21:44

Aver........................... que digo.
Pues aqui en españa aparte de mucha crisis, politicos corruptos, falta de agua en el sur de españa y espinete poco mas hay ahora mismo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Bueno ahora en serio.

Por ejemplo en algunos paise sudamerianos no se si meji................. digo mexico,tambien tiene la misma costumbre.

Cuando decimos por ejemplo, enfadados, no tengo pasta capullo!"!!!! no sinifica decirle capullo al tio que estas hablando, es como una palabra alo alto de joder notengo dinero o algo asi.

Tambien aqui en españa nos comemos los cerdos hasta los andares, icluido morro, colita de ataras, manos y oreja.Es animal principal pro excelencia de españa, aparte de otros.

La coca cola, eso si es verdad, es mas espumosa que el otros sitios, por que parace ser que en españa con eso de ser una peninsula y tener casi siempre buen clima, va como mejor al mediterraneo por ejemplo.

La plata no decimos al dinero, aunque tambien la utilizamos para decir de guasa algo de valor.Como por ejemplo...estas echo un plata de ley. algo como que vales bastante o asi jejejej.

Muchas veces cuando saludamos levantamos el pulgar como muestra de agrado en el coche o como para decir ok bien o algo asi empuesto de saludar directamente con la mano abierta.

Y bueno ahora mismo tengo que pensar en mas cosas para decir :roll:

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 16 Abr 2013, 04:20

Un amigo me dijo que las mujeres son muy abiertas de mente, que incluso a veces son ellas quienes llevan la batuta. Y bueno, no es que en países como México no haya igualdad de género, pero presiento que las mujeres prefieren seguir en su papel de señoritas, que les abran la puerta, que les den el paso, que no les peguen, y cosas así, sin llegar claro a casos extremo de sumisión por machos (dicho sea de paso, creo que cada día hay menos, y si se está generando una tendencia al dominio femenino en la cuestión de tomar decisiones).

Algo que me parece muy particular de, por ejemplo, Canadá, es que las mujeres son más proclives a la soledad (cosa que se respeta), pero también confunden mucho el feminismo con el sexismo, pues mientras el uno aboga por la igualdad de derechos civiles (entre otras cosas), la otra aboga por el "poder" sobre el hombre, y es ahí donde muchas mujeres "se montan en su macho" y ni quien las baje: el hecho de que uno les ceda el asiento no quiere decir que lo que siga sea meterlas a una cocina o a lavar trastes, y es ahí donde se equivocan algunas de estas mujeres.

Lo del capullo ya lo habíamos hablado en una ocasión con el aceite, igual pasa con "echar un polvo", que en países de América no significa nada, o si acaso se le relaciona con cocaína, pero no con sexo.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mié, 17 Abr 2013, 23:22

penumbra escribió:Esto va dedicado a un numeroso porcentaje de estadounidenses: España NO está en América, ni la Ranchera es típica de aquí. Tampoco vamos por la calle vestidos de toreros, como una vez me preguntó un turista de Texas...

Estos gringos y sus esteriotipos chafas! :roll: segun ellos en varias de sus peliculas todo Mexico es un puto desierto lleno de ranchos y narcotraficantes/malandros en cada esquina (algo hay de eso ultimo claro, pero la gran, gran mayoria no somos asi) y creo que gracias a estos esteriotipos algunas gentes creen que voy por la calle vestido de charro y gritando "Ajuua!" solo por ser del norte de Mexico. :roll:

Algo que ya habia comentado en otro post es la costumbre del mexicano a echarle picante/chile a todos los alimentos! (incluidos dulces y algunos postres)....... Si, a mi me gusta, pero aun asi me parece algo exagerado! :P :P :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 18 Abr 2013, 02:45

Cierto, la comida mexicana tiene mala fama, y aunque el picante es costumbre, hay decenas de otras cosas que son más típicas, como las tortillas, las semillas, el chocolate, los quesos, los hongos, la cecina, y así otros.

Sobre los estereotipos, es como si nosotros también dijésemos que los Estadounidenses son pieles roja.

Y siguiendo con el breviario, América es América, no solo Estados Unidos, por lo tanto el gentilicio de "Americanos" para referirse a los Estadounidenses es incorrecto, así como lo es decir que en México y Latinoamérica hay "indios", pues cuando Cristobal Colón descubrió América pensó que estaba en la India (el gentilicio de la India es Indio, luego entonces), y la gente de antes o que ahora vive "en la sierra" son indígenas, que es muy distinto.

Eso de decir que España es América se me hace muy disparatado y de gente poco ubicada geográficamente, pero supongo que a algún despistado le pasa.

Otra cosa es que en México (y creo que en Latinoamérica, alguien del resto de América que me corrija) hablamos "español", no "hispano"; esto ya lo habíamos discutido alguna vez, con lo de los dialectos, el mismo español "puro" como idioma ya no existiría como tal, dados los múltiples cambios que se han dado en él (en España o el resto del mundo, en realidad no sé porque la gente discute mucho eso), luego entonces todos son dialectos, los cuales terminan siendo idiomas, y así sucesivamente.
Imagen

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Vie, 19 Abr 2013, 02:37

Tygrus escribió:

Lo del capullo ya lo habíamos hablado en una ocasión con el aceite, igual pasa con "echar un polvo", que en países de América no significa nada, o si acaso se le relaciona con cocaína, pero no con sexo.

En costa rica si se utiliza para sexo la palabra polvo
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 19 Abr 2013, 05:06

Polvo-polvo-polvo-polvo-polvo :mrgreen:

No quiero ni imaginarme lo que significa cuando una mujer dice "voy a polvearme la nariz al tocador"
:lol:
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Sab, 27 Abr 2013, 06:17

Tygrus escribió:Cierto, la comida mexicana tiene mala fama, y aunque el picante es costumbre, hay decenas de otras cosas que son más típicas, como las tortillas, las semillas, el chocolate, los quesos, los hongos, la cecina, y así otros.

Y la gran gran mayoria de esos alimentos el mexicano les pone chile (hasta el chocolate pues para eso esta el mole :lol: ) eso mas bien creo es una mala costumbre junto con esa practica de tomar tanta soda! :|
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Sab, 27 Abr 2013, 21:13

Esto me recuerda al clásico texto de:
El mexicano no se emborracha; ¡Se pone hasta atrás!
El mexicano no saluda; Te dice ¿qué onda, güey?
El mexicano no tiene amigos; Tiene compas.
El mexicano no se cae; Se da un chingadazo.
El mexicano no se burla de ti; Te echa carrilla.
El mexicano no convence; Tira choro.
El mexicano no se atreve; Se lanza a lo macho.
El mexicano no besuquea; Faja.
El mexicano no molesta; Chinga.
El mexicano no flatula; Se pedorrea.
El mexicano no holgazanea; Echa la hueva.
El mexicano no te ve la cara; Te hace pendejo.
El mexicano no se baña; Se lo lava.
El mexicano no se molesta; Se encabrona.
El mexicano no te golpea; Te agarra a chingadazos.
El mexicano no te ordena; Te manda a la de a huevo.
El mexicano no se encuentra fastidiado; ¡Está hasta la madre!
El mexicano no sufre de diarrea; Se desfunde del culo.
El mexicano no fracasa; La caga.
El mexicano no duerme; Se echa una jeta.
El mexicano no sale corriendo; Sale en chinga loca.
El mexicano no ríe hasta más no poder; Se caga de la risa.
El mexicano no eyacula; Se deja venir.
Al mexicano no le es difícil; ¡Está cabrón!
El mexicano no se masturba; Se la jala.
El mexicano no ignora las cosas; Se las pasa por los huevos.
El mexicano no pide prestado; Tira un sablazo.
El mexicano no le hace el amor a una mujer; Se la coge.
El mexicano no se resbala; Se va de nalgas.
El mexicano no es cobarde; Es puto.
El mexicano no come; Se echa un taco.
El mexicano no va rápido; Va hecho la madre.
El mexicano no pelea; Se agarra a madrazos.
El mexicano no es listo; ¡Es chingón!
El mexicano no pide que lo lleven; Pide un aventón.
Al mexicano no le hacen sexo oral; Se la maman.
El mexicano no es un tipo alegre; ¡Es poca madre!
El mexicano no orina; Se echa una firma.
El mexicano no te insulta; ¡Te mienta la madre!
Al mexicano no le hacen la circuncisión; Le pelan el chile.
El mexicano no es mujeriego; ¡Es un cabrón!
El mexicano no tiene suerte; Se raya.
El mexicano no es intransigente; ¡Sólo se le hinchan los huevos!
El mexicano no es grosero; ¡Es un pinche lépero mal hablado!
El mexicano no es corrupto; ¡Es un trácala!
El mexicano no se muere; ¡Se lo lleva la chingada!
El mexicano no es cualquier cosa; es MEXICANO.

Responder