Deyblade escribió:A.el indio escribió:Pero los dos primeros, fueron innovadores en muchas cosas (tecnicamente y sonidos y modos de juegos etc) pero jugablemente para mi solo correctos o buenos a secas.
Nel! jugablemente era muy facil hacer combos desde el 94, aunque claro apartir del 96 los super poderes ya solo se hacian con dos "U" en el control y eso lo facilitaba mucho

El Kof 94 partió de la misma base jugable que Fatal Fury Special con arreglos en el timing de los combos. Como dijo Deyblade era muy facil hacer los combos, y si eras lo suficientemente habil con algunos personajes, podías meter el movimiento de desesperación en el combo bajándole una infame cantidad de vida al enemigo. A este mismo gameplay se le hicieron ajustes para el Kof 95, donde el hacer combos era todavía más facil y el movimiento de desesperacion de los personajes ya estaba mejor calibrado.
En Kof 96 el cambio en el gameplay tuvo sus consecuencias, ya que los personajes estaban desbalanceados. Había movimientos que podías hacer muy facilmente, pero había otros que extrañamente debías marcarlos con mucha presición. Igualmente había golpes simples que te cubrían mucho con algunos personajes, la Patada Doble de Mature por ejemplo. En la saga nunca ha sido necesario realizar combos para poder ganar combates, pero en el Kof 96 era incluso más comodo no ir a hacer el combo y simplemente cazar al oponente con algún golpe o alguna técnica. Obvio que si sabías hacer combos le bajabas muchisima vida al oponente, pero la cosa era que debías esperar a que tu oponente se distrajera para poder conectarselo. A diferencia de los otros kof, en el 96 presionar al rival significaba quedar expuesto a que te conectaran algo.
Kof 97 para muchos es el mejor de la saga, se mejoró notablemente el gameplay y ya volvía a ser facil hacer combos, peeeeero... había detallitos, podías trabar al oponente. Por ejemplo, Iori con su agarre, donde tú te podías ir toooodo el round con Golpe agarre, golpe agarre, golpe agarre. Ya no digamos Terry, que con el crack shot o el tackle no te dejaba caer. Aqui era todo lo contrario al 96, debías ir a presionar al enemigo para arrinconarlo y conectarle un combo trabador XD.
Kof 98 es el ideal para las retas, los personajes estan perfectamente balanceados y no hay combos trabadores, aunque sí había algunos combos muy manchados que te podían bajar toda la vida. Pero aqui al menos todos los personajes contaban con al menos 1 combo manchado.
Saludos