¡En el sofá con 3DS XL!

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Tygrus
Wart Star
Contactar:

¡En el sofá con 3DS XL!

Mensaje por Tygrus » Mié, 23 Ene 2013, 04:15

Imagen

Con la novedad que tengo 3DS en tamaño XL, y he aquí algunas de las impresiones que tengo y que quisiera compartirles:

PUNTOS DÉBILES

- La batería dura muy poco: a lo mucho 3 horas, y no se puede desmontar fácilmente (al usar 2 súper pantallas, es casi lógico que se termine rápido, debieron ponerle un slot para intercambiarle baterías de un modo cómodo). Se puede ajustar el nivel de luminosidad (5 niveles), pero menos de 4 niveles para mí no vale la pena. Otra cosa es que tarda alrededor de 3.5 horas en cargar (no comprendo por qué la gente se quejaba de que la PSP tardaba solo 2.5 horas, y daba para mínimo 6 horas, además de que se le puede comprar una batería de larga duración -de unas 10 horas- y cambiársele de modo sencillo, sin desatornillar).

- ¡No reproduce video! (supongo que requiere tarjetita mágica, aunque como están las cosas con las actualizaciones, muchas de ellas han quedado en la lona).

- Spot y street pass funcionan en modo sleep, lo sue significa que hay que sacrificar batería.

- El catálogo de juegos es muy pobre hasta ahora (la retrocompatibilidad con NDS es lo que la salva por el momento).

- Las aplicaciones que trae me parecen una basura (quizás me falte encariñarme con ellas).

- El internet se cuelga demasiado (probado a 7mb por segundo, y aún así tardó cerca de 1 minuto en abrir retrones.net).

- La cámara no hace buenas capturas, hay que tener condiciones sumamente óptimas (a la fecha no sé como quitarle el ruidoso "click" al tomar la foto, y ya leí todo el manual, seguro lo he pasado por alto).

- La música por suerte si se reproduce, aunque no lo veo muy útil en un formato XL (me siento como el otro día que salí a la calle oyendo música en mi discman), pero como dije se agradece que se pueda reproducir.

- No reproduce comics (o no sé como).

- Descargué el "Nintendo video", actualicé, y acepté mil contratos, para que al final me dijera "no hay contenido disponible para su zona" : (

- Incómodo poner pausa, diría que los tres botones centrales (SELECT, HOME, START) están incómodos (a todo esto, desconozco si existe el famoso circle pad para versiones XL).

- En los juegos que he probado (3 de ellos, y varios demos), no aparece un mensaje de "loading", pero tienen tiempos de carga que superan a los del sistema PSP, y en tales tiempos la pantalla se pone blanca (consumiendo valiosa batería).

- El 3D solo lo disfruta una persona, y aún esa sola persona tiene que tener la pantalla bien acomodada, y considerando que una portátil se mueve ligeramente al tocar los botones, por momentos se desfasa el 3D, y uno llega a sentirse por momentos en el trance que se hacía para los estereogramas.

PUNTOS BUENOS (o lo que me gustó)

- Excelente el 3D cuando se le descubre apropiadamente, más de lo que yo me lo esperaba o lo había probado.

- Los juegos me parecen "asequibles".

- El acabado exterior es precioso, un azul metálico (o rojo) que se siente como tal (desde mi punto de vista mucho mejor que el bonito pero delicado acabado piano de las primeras versiones). En mi caso agarré una super ganga con el azul metálico (XL) y Mario Kart 7 "instalado".

- Fotos en 3D (requiere tiempo hacer una buena toma, pero si es en 3D, vale la pena).

VEREDICTO: Personalmente nunca me han gustado los juegos descargados (sean de PSP, NDS, u otro), pues no puedo jugarlos en otras consolas, y queda condicionado al uso y abuso del jugador, y ese creo que es el primer punto "negativo" (ojo, no digo que solo Nintendo lo esté haciendo), para mí que este modo de hacernos comprar juegos está todavía muy verde en un mercado cuyo nicho "nostálgico" está lejos de desprenderse de lo material (EL CARTUCHITO, la cajita, el manual, la envoltura...). La consola (por su tamaño) se me hace poco manejable (dos que tres veces estuvo a punto de caérseme, por el contrapeso que hace un pantalla con la otra). Ya antes me había quejado de que se me cansaban los índices con los botones L y R, bueno, como en esta están más alejados de la cruceta, se adaptan bien para quienes somos mayores (las versiones regulares creo que son mejores para manos de niño).
Imagen

Se supone que la versión XL se promovió en un principio (es decir, desde que era NDSi XL) para la lectura de textos/libros (por que estaba de moda), pero en esta nueva versión no viene ni una aplicación, ni modo "sugerente" para hacerlo, o tan siquiera un panfleto en PDF para echarle un ojo, así que tendré que seguir investigando. Digamos que la scene de la consola (para la cual fue hecho este hardware) queda noqueada al primer round.

Imagen
Amazon y su kindle: rivales duros de retar

¿Son los juegos tan imponentes como para pasar por alto las deficiencias?... yo solo he jugado 3 juegos y varios demos, Mario Kart 7 me gustó más de lo esperado (considerando que Mario Kart 64 o la versión de NDS no me gustaron tanto como las versiones de SNES y GBA), Steel Diver no es lo que muchos prometían (en eso de muchos metamos a Reggie Fils-Aime), quizás por eso a mí me gustó su detallado y su nivel de mini simulacro.

Estoy contento con el sistema, supongo que en el futuro vendrán otros juegos que valgan la pena, y sobre todo me gustó porque ya estaba muy desfasado de "lo nuevo", y encontrarme con cosas "interesantes" al menos me ha resultado educativo, experimental y... rejuvenecedor.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: ¡En el sofá con 3DS XL!

Mensaje por Deyblade » Mié, 23 Ene 2013, 04:53

Pero lo que no dices es que tal esta la viuda rica que te conseguiste! :lol:

Me parecen muchos puntos debiles los que mencionas, no estara jodiada la consola que compraste? :P y mas que nada por el asunto de la bateria que mencionas, pues en este modelo se supone que la bateria esta mejorada (hasta en el anuncio de TV mencionan esto) lo de que solo es para uno jugador pues ya es distinto pues desde un principio dijeron que el 3D solo se apreciaria bien en ciertos angulos (si no pues nesesitarias lentes y eso para mi seria incomodo).

Pensaba comprar esta consola pero no la he visto a un precio accesible, la verdad con lo que dices si me desmotivas un poco :P a lo mejor me compro el modelo anterior (aunque precisamente esta me llama mas por la pantallota en 3D :P ).

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Mié, 23 Ene 2013, 11:17

Yo tengo la normal,y la bateria se queda un poco corta,pero tambien es verdad que el wifi,Mario Kart 7 y el 3D es una combinacion espacio-temporal que se te puede pasar muy rapido.Sin wifi se nota que alarga mas la cosa.
Sobre el street pass,imagino que eso en Japon ira muy bien,pero aqui nadie va con la 3DS por la calle captando jugadores,asique lo veo inutil para esta zona del globo.
El 3D es una gozada,y que de momento si,solo lo disfruta el que mira,pero en una portatil,¿alguien se pone a mirar como juegas al lago? :) Tengo el Zelda,Mario Kart 7 y el Pilotwings,y del catalogo me interesan el NSB2,el Castlevania y alguna demo que me he descargado bastante interesante.Cuando pille a la viuda rica como dice Deyblade,me los comprare :)
"Good guys only win in movies"

Fei Wong
Super Jugador/a

Mensaje por Fei Wong » Mié, 23 Ene 2013, 22:15

Pasame tu codigo de amigo Samus y nos echamos unas al MK7 jeje

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Mié, 23 Ene 2013, 22:50

Dale mas tiempo a la makina tygrus, y seguramente como dices te encariñaras mas con ella jejejejej

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Jue, 24 Ene 2013, 01:58

Tygrus no me digas que pusiste la región de la consola como Mexico :O

De una ponle la region en USA....si es que quieres más opciones para tienda, multimedia y demás chucherías
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 24 Ene 2013, 03:07

La "pega" que yo le criticaría más es el catálogo chiquitero. Luego la batería.

Los juegos que espero comprarme son: NSMB2, Mickey Mouse (que jugué el demo y me gustó), Star Fox 3D (quizás Zelda si es que lo encuentro en 19 dólares como el resto de las ofertas) y párale de contar (Pilotwings de SNES es de mis juegos favoritos, pero en esta versión me disgustó que quitaran a los personas emblemáticos y pusieran algo como Mii´s). Descargué varios demos, me gustó el de Resident Evil (no el mercenaries, sino el otro que ahora no recuerdo el nombre), pero algunos como el de Fractured Soul, pese a que el planteamiento de usar ambas pantallas resulta semi original, no terminó de engancharme.

Vamos con la viuda :mrgreen:

Deyblade escribió:Pero lo que no dices es que tal esta la viuda rica que te conseguiste! :lol:

Me parecen muchos puntos debiles los que mencionas, no estara jodiada la consola que compraste? :P y mas que nada por el asunto de la bateria que mencionas, pues en este modelo se supone que la bateria esta mejorada (hasta en el anuncio de TV mencionan esto) lo de que solo es para uno jugador pues ya es distinto pues desde un principio dijeron que el 3D solo se apreciaria bien en ciertos angulos (si no pues nesesitarias lentes y eso para mi seria incomodo).

Pensaba comprar esta consola pero no la he visto a un precio accesible, la verdad con lo que dices si me desmotivas un poco :P a lo mejor me compro el modelo anterior (aunque precisamente esta me llama mas por la pantallota en 3D :P ).

Bye.

La consola no está desconchinflada, aunque fíjate que traté de cambiarla porque no la quería "actualizada" (argumentando un pequeñísimo rasguño), y ofrecieron cambiármela, solo que como ya no había el modelo que compré (3000 DSi XL + Mario Kart 7 se vendieron como pan caliente en Canada, por la módica cantidad de 149 dólares), ofrecieron darme el modelo base que no trae el juego, por eso decía que no me agrada esa modalidad de traer los juegos incluídos en la consola, porque se crea una independencia "insana".

Sobre la batería, incluso en el manual advierte que no dura tanto si se está con el wifi prendido, jugando un juego de 3D, y en la modalidad 3D, lo que si se me hace poco inteligente es que Nintendo no haya creado un slot para la pila que fuese manejable, mírese que por ejemplo las muñecas Lilly Ledy de los 70´s-80´s tenían un compartimento para cambiarle pila, pero en fin, seguro en el siguiente modelo hacen un mar de cambios. Por cierto, olvidé decir que la calidad gráfica de los juegos para esta consola (sin la modalidad en 3D activada ) también me resulta excelente.

ryumishima44 escribió:Tygrus no me digas que pusiste la región de la consola como Mexico :O

De una ponle la region en USA....si es que quieres más opciones para tienda, multimedia y demás chucherías

Eso es lo que trataba de decir, que la consola no es del todo intuitiva (a modo de ejemplo, alguas funcionas se activan combinando 2 o 3 botones), y lo de la Región lo registra por default, al final terminé enojado porque toda la actulización que hice fue para nada.

Samus y Fei Wong, también pasenme su código amigo para que mi Peach los deje viendo estrellitas
:P
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Jue, 24 Ene 2013, 20:11

El mayor pero que le pongo a los modelos XL, es que en lo personal me parecen poco portables, (generalmente esas consolas las traigo en la bolsa del pantalon) sobre todo ya con su funda o protector me parece enorme y no me gusta traer eso asi en la calle, ahora que para jugar "tumbado en la cama" en la casa, me parece bastante bien. :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 25 Ene 2013, 01:27

Yo hace mucho que dejé de ver chavos en el metro o autobus usando una consola portátil (hablo de "muchos", pues sigo viendo uno que otro al mes), y no por la cuestión de la seguridad (o robo), sino porque a la gran parte de los clientes potenciales (chavos de 1 a 99 años) les da pena que "la chica de al lado" los considere "inmaduros" por venir clavados tikitikitiki, aunque ella venga jugando bejeweled en su iphone (cosa que a más de uno nos gustaría de una mujer). Pero no solo eso, sinceramente creo que se está perdiendo el sentido de la potabilidad (como con las pc portátiles, derivado de las tabletas y telefonos "inteligentes"), y ahora estas consolas (portátiles) solo tienen tal nombre como costumbre, pues como dices en el caso de la XL (y agregaría el PSP y PSVita), es más cómodo jugarlas en casa, en la cama, en el comedor, y así en donde se pueda/deje, ¿que piensan?...
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Vie, 25 Ene 2013, 19:58

Sobre eso que comentas Tygrus si que es verdad que lo unico que veo con las portatiles jugando en la calle son niños pequeños,por lo menos por aqui.Mucha gente tiene portatiles,pero no las usa fuera de casa o de sitios cerrados por asi decirlo.
En mi caso juego en casa o si tengo que hacer un viaje largo,pero no para trayectos cortos por ejemplo.Su comodidad,en mi caso,radica en salirme al balcon que tengo en verano,jugar en el sofa bien repantigado(ahi es donde tu peach no hará mas que ver la parte trasera de mi kart :)))) o en la cama por ejemplo.
A mi si que me parece una gran consola pero con falto de catalogo por el momento.El Castlevania pinta que no veas,y me pasa lo mismo que a ti con el Pilotwings,me toca los wevos que pongan miis ridiculos de esos,con lo que molaban los de la SNES,pero me ha podido mas poder jugar a otro Pilotwings despue de tantos años.
"Good guys only win in movies"

Responder