¿El fin de Nintendo?...

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Tygrus
Wart Star
Contactar:

¿El fin de Nintendo?...

Mensaje por Tygrus » Mar, 16 Oct 2012, 03:24

Hay muchos rumores en relación a que podrían ser los últimos tiempos de Nintendo como desarrollador de consolas, y que bien podría quedar solo como un licenciatario más de otras consolas (en el caso hipotético de que las otras consolas, cuales sean las que se mantengan, le permitan tal privilegio).

Me acordaba de lo que dijo hace algunos meses
este señor de EA en relación a Nintendo.

Imagen

Muchos han hablado de que Nintendo últimamente no ha sorprendido con la calidad de antaño en sus juegos (Wii U, por ejemplo, algunos creen que está pensado como una táctica desesperada de Nintendo para tomar parte del pastel de aquellos juegos multiplataforma que la competencia está aprovechando, como por ejemplo el Marvel VS Capcom 3); pero también y sobre todo (como mucho se ha comentado), tiene que ver en mayor medida con la globalización, con la piratería, con la voraz y cada vez más concurrida competencia, con el hecho de depender de terceros factores (como cotizar en una bolsa de valores, y/o dejar en hombros de un hombre una gran parte de la responsabilidad de la empresa), y otros más, al punto que las compañías (todas), en particular y en este caso de vj, ya no tienen que preocuparse de lo duro, sino de lo tupido.

Imagen

El Wii U tiene un panorama muy difícil según
nuestras opiniones (ojo, no nada más por la competencia directa de Sony y MS), de entrada con juegos que bien podrían aparecer en Wii, sin necesidad de hacernos gastar en una nueva consola. Por mi parte, pensando en el control-pantalla, lo veo incómodo no solo para jugar, sino (sobre todo), porque ellos mismos están mermando sus cualidades como tableta, pues los periféricos de hoy en día no pueden darse el lujo de no ser "multipropósitos", ni ser diseñados para que en un futuro no puedan tener otras funciones (como dice el dicho "es mejor tenerlo, y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo"), un ejemplo claro sería el puerto de expansión del SNES y NES, los cuales si bien no se usaron, tenían implementada tal característica que en el futuro se pudiera usar; en el caso del mando de Wii-U, aunque tenga el potencial de una tableta, hoy en día lo que se requiere es practicidad y espacio (manejabilidad), cosas que en mi opinión este mando no tiene.

Es natural que quienes dependen de esta marca (por que es su fuente de trabajo) tengan miedo y busquen hacer una publicidad (y comunidades) que porte como slogan el clásico "lo importante no son los gráficos, sino lo divertido que es un juego", pero cada día más gente se está dando cuenta que un ardid así no siempre puede dar resultados (porque el hecho de que un juego de Sony o MS -por citar las competencias más directas- tenga bonitos gráficos, NO QUIERE DECIR que no sea original ni entretenido), Nintendo debería respetar un poco más el criterio de los jugadores y consumidores en ese sentido.

Yo recuerdo que antes Nintendo era sinónimo de "Wow", presentaba sus ventajas en forma de "layering para hacer transparencias, como fantasmas" "rotación para que la pantalla gire como cuando caes en paracaídas", y así; hoy con el Wii U, por ejemplo, Nintendo ofrece una "experiencia" de juego, que al ser analizada tiene unas "pegas" muy grandes (como los FPS al ser jugado por 2 jugadores que se comentó en el tópico de Wii U).

Imagen

Las portátiles. Es también normal que la gente diga "la mejor consola es la NDS (o N3DS) porque vendió más unidades en el mundo y porque el catálogo es tan variado que nadie puede quedarse sin un juego favorito"... recordemos que todo en el mundo tiene un costo: el costo de oportunidad. Un juego de NDS puede ser muy bueno, pero los lapsos de tiempo en que el mundo (las compañías) nos quiere rotar/vender nuevos productos resultan spantosos: no apenas llevamos medio juego, cuando otro "hecho para jugadores como nosotros (casuales o hcg)" ya está esperando por nuestro dinero. Costo de oportunidad no solo por la competencia, sino por la propia competencia que la misma compañía genera, por los juegos, por los periféricos, por las mismas consolas, porque el mundo actual exige que la mayor parte de la gente administre mejor su tiempo, lo que quiere decir que o compramos una portátil, o una consola casera. Ojo, Nintendo no es la única que genera su propia competencia, esto es universal, son espirales de consumo que tienden a la inflación (no precisamente de dinero), y en algún punto tienen que colapsar. No quiero dejar de lado el hecho que a muchos alarmo y a otros molesto, sobre la caída de precio de la consola N3DS; los mercados de consumo se están haciendo precavidos, porque el dinero les comienza a llegar de modo precavido.

Imagen

Otro detalle que quería comentar es que, como algunos saben, me gusta la Revista Nintendo Power (desde que fue reestructurada), digamos que es mi tipo de publicación porque es humilde y directa con la información, dice lo que está mal de un juego de la propia marca Nintendo y lo bueno que tiene, pero al mismo tiempo da otras opciones, hace contenido divertido, y sobre todo respeta el trabajo tanto de la competencia como el de los programadores, entre otros muchos detalles al respecto. Pues bien, hace algunos días que entré a su página, están anunciando el fin de la misma, y puede leerse el aviso en la parte superior derecha de su página: http://nintendopower.com/

Imagen

La noticia es vieja, pero yo apenas me enteré.

Algunos Nintenderos de corazón dicen que no es Nintendo, sino que el "papel" es el que ya no funciona, y que por eso ya no va a haber revista. Yo pienso que no se trata de eso (aunque sí concuerdo en que las revistas son cada vez menos apreciadas como acervo), si bien el mundo cambia de modos drásticos, no veo porque las empresas habrían de estar exentas de ello, y cualquier gran compañía no dirá "me estoy hundiendo" porque su departamento de mercadotecnia sabe de que modo eso podría afectar su caída (unos cerditos llenaron el granero de arena, y pusieron hasta arriba maíz, luego invitaron a sus vecinos a que vieran lo "próspera" que fue la cosecha, y que los rumores de que no tenían ni para comer eran puro invento de gente envidiosa); otros dicen que si el río suena es porque agua lleva.

Por último, aquí algunas notas al respecto (que no son actuales, pero sirven como dato):

http://wii.ongames.com/noticia_wii-u-al ... olas_wii-u
http://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2 ... e-nintendo
http://www.gameover.es/hardware/nintend ... wii-u.html

Sé que muchos Nintenderos no tomarán a bien este tipo de notas; mi decir es que yo soy Nintendero de corazón, siempre me ha gustado Nintendo antes que Sony o MS, solo comento esto porque quisiera saber su opinión; no estoy diciendo ni asegurando que este sea el fin de Nintendo, simplemente suscito los hechos como los he visto y punto, al final, comunidades como esta son de las cosas buenas que nos deja Nintendo, grandes historias que vivimos en particular y como amigos, y gratos momentos.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: ¿El fin de Nintendo?...

Mensaje por Deyblade » Mar, 16 Oct 2012, 06:13

El fin de Nintendo? la verdad no lo creo, esta gente tiene su base de fans que siempre compra sus productos independientemente de su calidad o criticas sobre estos...

Que si Wii U sera un fracaso o un exito? quien sabe, con el caso de Wii como dije en su momento era mas que claro que juegos multiplataforma en condiciones no ibamos a ver y pasandose la novedad del wiimando ya no iba a ser lo que al principio se pretendia. en este caso pues hay quienes aseguran sera exito y le daran su apoyo haciendo juegos para la consola y otros por su parte que ya la dan esta por perdida antes de salir,como los casos esos que pusiste, asi que bueno hay opiniones distintas al respecto.

A mi francamente me interesairia la consola, si no fuera por el mando ese....

En cuanto al mercado portatil es otro cantar muy distinto y pese a varias broncas que ha enfrentado el Nintendo 3DS creo que es algo mucho mas interesante a su competencia directa que simplemente ha fracaso en un principio...

Tygrus escribió:Es natural que quienes dependen de esta marca (por que es su fuente de trabajo) tengan miedo y busquen hacer una publicidad (y comunidades) que porte como slogan el clásico "lo importante no son los gráficos, sino lo divertido que es un juego", pero cada día más gente se está dando cuenta que un ardid así no siempre puede dar resultados (porque el hecho de que un juego de Sony o MS -por citar las competencias más directas- tenga bonitos gráficos, NO QUIERE DECIR que no sea original ni entretenido), Nintendo debería respetar un poco más el criterio de los jugadores y consumidores en ese sentido.

Desde un principio la frase chafa esa de "los graficos no son lo mas importante" solo ha sido una frase apantallapakos que no tiene ningun sustento... hay juegos que tienen buenos graficos y tambien son divertidos... una cosa no lleva nesesariamente a la otra :!: :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Mar, 16 Oct 2012, 08:18

En portatiles Nintendo de momento esta a salvo dado que el vita suxs balls....lo probe y lo detesté por muchas razones

Ya en consolas caseras digo que al igual que N64 y GC, el Wii tuvo exclusivas poderosas, pero en el ámbito multiplataforma peca de escasa, y bien sabiendo que se van a volver a desfasar en la siguiente generacion cuando salgan PS4 y el nuevo xbox
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 16 Oct 2012, 12:08

Buah, no lo creo para nada.

Wii y WiiU estarán desfasadas técnicamente, pero nadie garantiza que el éxito esté en maximizar la tecnología. Antes sí (época PS1), pero ahora los costes de desarrollo son inasumibles así que es dificil arriesgas e innovar, sólo se llega al límite en presupuesto para obras con garantías de ventas, y si es posible haciéndolas franquicias anuales (tipo CoD).

La piratería... ¿acaso es posible piratear 3DS? Que yo sepa aún no, salvo para juegos de DS.

Lo que pasa con Nintendo es que están empeñadas en cavar su tumba. Ahora sobreexplotan a Mario a casi juego por año, dándole casi igual que la marca NSMB devalúe la imagen del producto en general. Otras franquicias quedan en el olvido: StarFox, F-Zero,... Luego 3DS se come a Vita en uds. vendidas, pero no se desarrolla para ella con la ambición que debería, se empeñan en darle vida a la competencia. Y así están, que 3DS no acaba de aparcar a su predecesora. El catálogo de 3DS sigue siendo paupérrimo y se salva por la e-Shop donde hay bastantes juegos interesantes.

WiiU... ni idea. Cuando salga hablaré.

Esperaremos acontecimientos.
VIVA LA NES

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Mar, 16 Oct 2012, 17:07

vamos aver y vamos aver jejejje.

Esto me recuerda cuando sega en su tiempo, despues de dremcast ya no levantaba cabeza, abandono las consolas y se dedico a los juegos expresamente.Se arruino, no vendia nada en fin....... una decadumbre.

Pero es que ahora el caso es TODO lo contrario con nintendo.

1: vuelve aser la mayor pontencia de consolas en el mundo(esceptuando las portailes que siempre lo han sido).

2: ciento y pico millones de consolas vendidas solo de wii normal. y tantos millones de ds y nds.

Un catalogo escepcional por parte de ds, bueno de nds y muy bueno de wii (exceptuando algunas versiones multiplataforma).

3: para mi esta generacion, la mejores consola de sobremesas wii y xbox 360.

4: increibles juegos estreyas de nintendo para todas sus consolas exclusivos.

La mejor consola de innovacion wii y 3ds, no hay rival en eso.

osea.......................................... si esto se ha especulado por algun sitio...............

¿No lo entiendo?

Ruina de que?

falta de apoyo de que?

que wii U no ha levantado espectacion de que?

Otra vez con la potencia de wiiU, si corrijen los fallitos de antes de wii con algunos sagas es lo unico que falta y quiza el internet para jugar.

Que potencia y que potencia, si siempre se hacen buenos trabajos si el programador quiere, eso es lo que vale. que se lo digan a ps2 que fue la mas debil y a ds frente a la psp. Atodos nos hubiera gustado la wii U con la potencia de ps4 o xbox nueva, pero ¿ a cuanto subiria su precio por probar esta nueva tecnologia de nintendo junto a su mayor potencia?

Y cavar su tumba de que nintendo? si ahora es cuando tienen que aprovechar el liderato que tienen.

en fin................... no se que cosas habra por en medio en nintendo pero todo esto citado es la realidad, aunque tambie la realidad es que tienen que subsanar fallos que en esta generacion se notaron, pero yo no los veo graves la verdad.

En fin el tiempo dira..................

un salu2 8)

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 16 Oct 2012, 20:28

Un pakocomentario como este no podia faltar, seguro! Imagen

XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Mar, 16 Oct 2012, 21:41

Deyblade escribió:Un pakocomentario como este no podia faltar, seguro! Imagen

XD

¿Porque te pones asi, no es verdad lo que he dicho en mi comentario?

Que yo sepa si hay algo mal en nintendo, no sera por las ventas, juegos o dinero.

Si hay algo mas como he dicho antes ya se vera. 8)

Si es verdad que tienen que subsanar fallos de esta generacion, pero yo no los veo graves como he dicho antes.Y o espero que por ejemplo wii U, me de sensaciones como me ha dado wii normal.

Aunque claro espero mucho mas de ella y corregir esos fallos de wii de ahora. 8)

Entiendo lo que dice tygrus de estas cosas de nintendo y lo que ha puesto,pero lo que no entiendo es el porque estan hablando de estas cosas ahora en este tiempo donde para mi ha resurgido nintendo en muchas cosas, sobre todo en la consola de sobremesa y ventas de ella.(hablo de las informaciones que ha puesto tygrus, no de el claro)

En fin si se llegara a dar el caso de que es verdad, me gustaria saber el problema principal que hay.

Porque para mi por lo otro que he comentado, no veo problemas, solo corregir fallos para la proxima generacion.

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Mar, 16 Oct 2012, 23:20

No lo creo. Nintendo tiene una gran legión de seguidores que compra cualquiera de sus productos más allá de si son de buena o mala calidad (por una vez estoy de acuerdo con Deyblade xD ).

Eso sí, más les valdría que tomaran precauciones, porque hace 15 años a nadie se le pasaba por la cabeza que Sega fuera a dejar de desarrollar consolas, y mirad lo que pasó.

Siguen siendo grandes, muy grandes, pero tengo la sensación de que últimamente se están dejando llevar un poco, y eso se les puede volver en su contra como no espabilen.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 16 Oct 2012, 23:23

A.el indio escribió:¿Porque te pones asi, no es verdad lo que he dicho en mi comentario?

No pakin, fallas como siempre, comparas esto con la Dreamcast cuando esta situacion es diferente, vuelves a revolver el mercado portatil con el de sobremesa, y pones como presedente las ventas de esta consola como si reflejaran un sinonimo de calidad y variedad para los juegos, entre otras tantas ideas mafufas que siempre te surgen al valorar a tu compañia favorita :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Mar, 16 Oct 2012, 23:48

A mi no me parece descabellado lo que dice Tygrus,la experiencia con Sega ya nos pone a todos sobre alerta.Yo tmb soy Nintendero de corazon,ya que me he criado con ellas como quien dice,eso si,con Mega Drive,muchisimo PC y algo de PSX de por medio,y si desapareciera como desarrollador de consolas seria para mi una gran putada.
"Good guys only win in movies"

Responder