::La Nintendo 64::

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
A.el indio
Luigi Star

::La Nintendo 64::

Mensaje por A.el indio » Dom, 05 Ago 2012, 21:43

NINTENDO 64.

Imagen

Historia:

Lanzamiento y periodo de vida útil:

23 de junio de 1996 en Japón, 30 de septiembre de 1996 en América y 1 de marzo de 1997 en Europa.

Cabe destacar que en su primera semana de ventas en Japón, Nintendo 64 vendió 500.000 consolas y durante su periodo de vida alrededor de 50.000.000 de consolas.

Nintendo produjo varias innovaciones para el N64. Entre otras, el primer sistema de vibración en una consola: el Rumble Pack. Mediante un dispositivo añadido insertado en el mando de control se lograba efecto de vibración en los juegos programados para ello. Muy posteriormente, Sony lanzó controladores con dispositivos de vibración incorporados para su PlayStation, y mucho más tarde, ya en la siguiente generación de consolas, Sega desarrolló un dispositivo de vibración externo casi idéntico al de Nintendo para los mandos de control de Dreamcast.

La Nintendo 64 fue innovadora en diversos aspectos. El mando de control fue el primero en incluir unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. Otra innovación fue el incluir un stick analógico, el cual permite un control de movimiento más preciso ya que por ejemplo en Super Mario 64 si se movía levemente el stick analógico Mario caminaba, pero al mover el stick analógico al máximo Mario corría. Otro de los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración (como ya se ha dicho antes) gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones al jugador.Tambien los aparatos de almacenamiento para guardar los juegos se utilizaron en N64.

También fueron lanzados varios periféricos: un micrófono que permitía jugar un juego con funciones de reconocimiento de voz (precursor del incorporado en Nintendo DS), un dispositivo de hardware que permitía leer cartuchos de Game Boy para el intercambio de datos entre ambas consolas (utilizado en el juego Pokémon Stadium), una unidad de disquetes y un cartucho que permitía capturar audio y vídeo a los disquetes... Sin embargo el mayor problema de estos periféricos fue el poco apoyo que tuvieron por parte de las compañías de desarrollo.

En cuanto a los juegos, el más reseñable por su éxito de crítica y público fue Super Mario 64. Desarrollado por Shigeru Miyamoto y lanzado junto con la consola, su sistema de juego sentó las bases de la mayor parte de los juegos 3D de hoy en día, no sólo dentro del género de las plataformas. El otro gran título de la consola fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time, también de Shigeru Miyamoto, primer juego en obtener una puntuación perfecta en la prestigiosa revista japonesa Famitsu y habitual ganador de premios a"mejor juego de la historia".

Aparte de estos la consola atesoro juegos magnificos y aposteriormente enseño el camino a seguir a muchas sagas, tales como juegos de futbol y control, plataformas, shooters en primera persona, etc.

En fin, potencial grafica, sin pixelaciones, mundos tridimensionales como dios manda,gran sonido y unos juegos que han marcado historia en el mundo.

Características técnicas

CPU: RISC MIPS de 64 bits (de la serie R4000 personalizado).
Velocidad de Reloj: 93'75 MHz.
Memoria: 36Mbits de RAMBUS D-RAM.
Velocidad de Transferencia: 4.500 Mbits/seg. máximo.
RCP: SP (Procesador de Gráficos y Sonido) y PDP (Procesador de Dibujado de Píxeles) incorporados.
Velocidad de Reloj: 62'5MHz .
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 450 puntos.
Geometría: 100.000~120.000 polígonos por segundo.
Soporte de Modo Entrelazado "Libre de Parpadeos" (Flicker-free).
Color: Soporte para frame buffer de 32 bits RGBA de Color de Píxel.
Salida de Vídeo de Color de 21 bits de Z buffer.
Anti-aliasing.
Extrapolación de Mip-map con Filtro Trilinear.
Corrección de Perspectiva.
Mapeado de Entornos.

Perifericos:

Conectados a la consola:

Ultra racer 64:

Imagen

Imagen

Power Glove 64 (Nintendo 64)

La "evolucion" de la marca Power Glove que te permitira sentirte mas Robocop que nunca. Un "mando cibernetico" donde nos acoplamos en nuestro antebrazo y mano derecha (para zurdos no podria ser, por la posicion de los botones y joystick), y de ahi nos sentiremos un hacker cual teclado y joystick al alcance de una mano... hasta tiene una ranura para la Memory Card y demas perifericos insertables (no me quiero imaginar como seria jugarlo con un Rumble Pack incorporado, no solo por el peso... bufff).

Imagen

Jumper Pak:

Imagen

Expansion Pak: es un módulo de memoria RDRAM de 4MB que incrementa la memoria del sistema a un total de 8MB. Reemplaza al Jumper Pak.

Imagen

Nintendo Disk Drive 64 (solo Japón): permitía leer discos magnéticos especiales de 64MB y conectarse a una línea telefónica para intercambiar datos y descargar juegos.

Imagen

Conectados a la parte inferior del mando:

Transfer Pak:

Imagen

Controller Pak:

Imagen

Rumble Pak:

PlayStation 2) incorpora tecnologías similares en sus mandos de control, y la tendencia se mantendrá.

Imagen

Memori card:

Imagen

VRU Unit y Micrófono: Este periférico, que se conectaba al puerto de control 4, servía para dar órdenes a Pikachu en el juego interactivo "Hey You, Pikachu", en el cual se le hablaba directamente a Pikachu y este obedecía tus órdenes, mediante el reconocimiento de comandos de voz

Imagen

Algunos modelos de N64:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos cartuchos y cajas:

Imagen

Imagen

Lista de algunos juegos:

007 - The World is Not Enough
1080 Snowboarding
64 de Hakken!! Tamagotchi Minna de Tamagotchi World
64 Oozumou
64 Oozumou 2
64 Trump Collection - Alice no Wakuwaku Trump World
Action Replay Pro 64
AeroFighters Assault
AeroGauge
AI Shougi 3
Aidyn Chronicles - The First Mage
Airboarder 64
All Star Tennis '99
All-Star Baseball '99
All-Star Baseball 2000
All-Star Baseball 2001
Armorines - Project S.W.A.R.M.
Army Men - Air Combat
Army Men - Sarge's Heroes
Army Men - Sarge's Heroes 2
Asteroids Hyper 64
Automobili Lamborghini
Bakuretsu Muteki Bangai-O
Bakushou Jinsei 64 - Mezase! Resort Ou
Banjo-Kazooie
Banjo-Tooie
Bass Rush - ECOGEAR PowerWorm Championship
Bass Tsuri No. 1 - Shigesato Itoi's Bass Fishing
Bassmasters 2000
Batman Beyond - Return of the Joker
BattleTanx
BattleTanx - Global Assault
Battlezone - Rise of the Black Dogs
Beetle Adventure Racing!
Big Mountain 2000
Bio F.R.E.A.K.S.
Blast Corps
Blues Brothers 2000
Body Harvest
Bomberman 64
Bomberman 64 - Arcade Edition
Bomberman 64 - The Second Attack!
Bomberman Hero
Bottom of the 9th
Brunswick Circuit Pro Bowling
Buck Bumble
Bug's Life, A
Bust-A-Move '99
Bust-A-Move 2 - Arcade Edition
California Speed
Carmageddon 64
Castlevania
Castlevania - Legacy of Darkness
CD64 Bios
Centre Court Tennis
Chameleon Twist
Chameleon Twist 2
Charlie Blast's Territory
Chopper Attack
Choro Q 64 II
Chou Kuukan Night Pro Yakyuu King
Clay Fighter - Sculptor's Cut
Clay Fighter 63 1-3
Command & Conquer
Conker's Bad Fur Day
Cruis'n Exotica
Cruis'n USA
Cruis'n World
Custom Robo
Custom Robo V2
CyberTiger
Dance Dance Revolution - Disney Dancing Museum
Dark Rift
Deadly Arts
Densha de Go! 64
Derby Stallion 64
Destruction Derby 64
Dezaemon 3D
Diddy Kong Racing
Disney's Donald Duck - Goin' Quackers
Disney's Tarzan
Donkey Kong 64
Doom 64
Doraemon - Mittsu no Seireiseki
Doraemon 2 - Hikari no Shinden
Doraemon 3 - Nobi Dai no Machi SOS!
Doubutsu no Mori
Dr. Mario 64
Dual Heroes
Duck Dodgers Starring Daffy Duck
Duke Nukem - ZER0 H0UR
Duke Nukem 64
Earthworm Jim 3D
ECW Hardcore Revolution
Eikou no Saint Andrews
Elmo's Letter Adventure
Elmo's Number Journey
Excitebike 64
Extreme-G
Extreme-G XG2
F-1 Pole Position 64
F-1 World Grand Prix
F-1 World Grand Prix II
F-ZERO X
F1 Racing Championship
Famista 64
FIFA - Road to World Cup 98
FIFA 99
FIFA Soccer 64
Fighter Destiny 2
Fighter's Destiny
Fighting Force 64
Fire Electric Pen
Flying Dragon
Forsaken 64
Fox Sports College Hoops '99
Fushigi no Dungeon - Fuurai no Shiren 2
GameBooster 64
GameShark Pro
Ganbare Goemon - Mononoke Sugoroku
Gauntlet Legends
Getter Love!! Cho Renai Party Game
Gex 3 - Deep Cover Gecko
Gex 64 - Enter the Gecko
Glover
Goemon's Great Adventure
Golden Nugget 64
GoldenEye 007
GT 64 - Championship Edition
Hamster Monogatari 64
Hanafuda 64 - Tenshi no Yakusoku
Harvest Moon 64
Heiwa Pachinko World 64
Hercules - The Legendary Journeys
Hexen
Hey You, Pikachu!
Hot Wheels Turbo Racing
Hybrid Heaven
Hydro Thunder
Ide Yosuke no Mahjong Juku
Iggy's Reckin' Balls
In-Fisherman Bass Hunter 64
Indiana Jones and the Infernal Machine
Indy Racing 2000
International Superstar Soccer '98
International Superstar Soccer 2000
International Superstar Soccer 64
International Track & Field 2000
J.League Dynamite Soccer 64
J.League Eleven Beat 1997
J.League Live 64
J.League Tactics Soccer
Jangou Simulation Mahjong Do 64
Jeopardy!
Jeremy McGrath Supercross 2000
Jet Force Gemini
Jikkyou G1 Stable
Jikkyou J.League Perfect Striker
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu - Basic Han 2001
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2000
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 4
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 5
Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 6

Fotos de juegos:

mario 64:
Imagen

jet force geminy:

Imagen

Mario tennis:
Imagen

bomberman hero:
Imagen

Mario party:
Imagen

banjo kazooie:
Imagen

blast corps:
Imagen

Doom 64:
Imagen

Castlevania 64:
Imagen

Turok 2:
Imagen

World Driver Championship:
Imagen

Mortal kombat 4:
Imagen

ogre‑battle‑64:
Imagen

kirby 64:
Imagen

Videos:

Bueno que decir de esta consola,,,,,,,

para mi fue un antes y un despues con los videojuegos en 3d.
la verdad es que esta consola sento las BASES de como habian que hacer los juegos, que vendrian despues en esa generacion y aposterior lo que estamos viendo hoy en dia, anivel de controles vibracion, graficos sin pixelaciones y unas animaciones de LUJO en los juegos.

recuerdo ese mando tan antinormal, pero con esa precision tan abismal.

esas tarjetas de memoria que se insertaban en el propio mando, al igual que la vibracion que tambien tenias que meterlo( el aparato ) en el mando.

ami me encantaba el diseño de la consola pues,,,, era como tener mas que una recreativa en casa y supuso tambien la jugabilidad con euroconector para mostrar las imagenes mucho mas nitidas, aunque snes ya tenia ese periferico, lo mejoro mucho n64.

Y bueno poco mas se puede decir de esta consola, su capacidad tecnica, su diseño, todos los perifericos y sobre todo los juegos mejor echos en esa epoca, incluso ahora hoy en dia algunos no han sido superados en ambientacion ni jugabilidad.

Quiza su mayor handicap, fue el no expansionarla con un CD, ya que con los cartuchos se costeaba muy caro la programacion, ademas si hubiera tenido CD, la mayo memoria de este le hubiera permitido mas cosas.

De todas formas, una gran consola con muy buenos juegos, que hizo aprender a las demas el camino a seguir en el mundo del 3D, y fue la mas potente de su epoca en muchas cosas.

Comentar lo que querais y disfrutar del post 8)

Imagen
Última edición por A.el indio el Mié, 08 Ago 2012, 16:20, editado 9 veces en total.

penumbra
Donkey JR Star

Re: ((La nintendo 64.))

Mensaje por penumbra » Lun, 06 Ago 2012, 00:10

Deyblade apareciendo en 3, 2, 1...

Para mí fue una gran consola. No tan impactante como sus antecesoras quizá, pero sólo por el Mario 64, el OoT (para mí, THE BEST), el Goldeneye, el Conker o el Banjo-Kazooie (entre muchos otros, no os vayáis a creer que sólo son éstos los juegos buenos) ya merece la pena tenerla.

P.D. No pierdo la esperanza de que algún día salga el emulador que emule (perdón por la redundancia) sus juegos en condiciones. El Project64 aún tiene carencias.

jote
NES

Mensaje por jote » Lun, 06 Ago 2012, 00:18

Es una de mis consolas favoritas y con la que he pasado mejores momentos. Me la compraron por navidad por papá noel cuando valía 20.000 pesetas y me acabé el Mario en una semana con las 120 estrellas. Para reyes me compraron el Zelda y aunque estaba en inglés y no entendía nada me quedé alucinado y crecí como persona con ese juego.

Después de la NES es la mejor consola para mi y la que tiene mejores juegos. Recuerdo hacerme una herida en la palma de la mano jugando al Mario Party 1 girando el joystick en círculos y a los pocos meses leí en la revista nintendo acción que en USA había sido demandada Nintendo por un usuario al que le había pasado lo mismo con el mismo juego y Nintendo había sido obligada a regalar guantes a todo el que compró el juego. Jejeje vaya tela.

Una pena que nos quedáramos sin el Conker's Bad Fur Day en España.
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 06 Ago 2012, 02:12

Yo no la jugué mucho, coincidió con mis tiempos de "responsabilidades", pero en cuanto pude jugar algunos juegos, comprobé lo que me temía: no fue hecha para mí, no me gusta, y ni Mario 64 me convence. Sorry, respeto los gustos de los demás, pero a mí: nones.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 06 Ago 2012, 04:09

Para mi es una buena consola, y es cierto que sentó varias nociones importantes del 3D, pero es como decir un cantante talentoso que piensa que no necesita de nadie y es egocentrica, cosa que se nota en la escasez de variedad en el catalogo.

P.D: A.El indio, veo por donde van tus palabras cuando pones mayúsculas y colores, deja de armar flamewars (Mira que si diskover se pasa por aqui:PUM!!)
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Lun, 06 Ago 2012, 06:02

penumbra escribió:Deyblade apareciendo en 3, 2, 1....

Me hablaban ? :P

No decian que habia juegos que ofendian en otro hilo, pues tambien hay consolas que ofenden oiga!!! :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Lun, 06 Ago 2012, 09:42

penumbra escribió:Deyblade apareciendo en 3, 2, 1...

Jajajaja
Para mi fue barrida por la PSX de principio a fin,mas que de hardware(que no sé como andaria la cosa),por su software.Al ser de Nintendo te aseguras unas cuantas joyas,que las tiene,pero el catalogo de PSX fué impresionante.Se salvó por sus ventas en EEUU(eso al menos es lo que lei).Yo poseo una,pero a sido de lejos el peor catalogo de las que poseo de Nintendo,exceptuando eso si,los de siempre.
"Good guys only win in movies"

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Lun, 06 Ago 2012, 11:39

No he jugado muchos juegos de N64, pero Mario64... fue amor desde el primer momento en que lo vi. OoT genial, pero en sus tiempos el idioma era una contraindicación importante.

Aún así me compré una PSX y acerté.

Hay muchos juegos que no he tocado y que lo haré poco a poco: Banjo-Tooie, Conker, Majora's Mask y los shooters Goldeneye y Perfect Dark (aunque no me gusten los shooters habrá que probarlos a ver si son la crema que dicen).
VIVA LA NES

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Lun, 06 Ago 2012, 12:37

ryumishima44 escribió:Para mi es una buena consola, y es cierto que sentó varias nociones importantes del 3D, pero es como decir un cantante talentoso que piensa que no necesita de nadie y es egocentrica, cosa que se nota en la escasez de variedad en el catalogo.

P.D: A.El indio, veo por donde van tus palabras cuando pones mayúsculas y colores, deja de armar flamewars (Mira que si diskover se pasa por aqui:PUM!!)

Esto.....ryumishima, no se lo que quieres decir con mis palabras de por donde voy.Toda la parte de arriba es informacion de 3 paginas diferentes, mis palabras de mi mismo son las ultimas del post.

Yo solo he querido hacer el post mas completo que el de snes, si te das cuenta el de snes ya esta diferente a los otros que hice. Pero si esta mal asi ahora mismo lo corrijo.Ya el cuando haga de psx no hare esas cosas que comentas amigo.

Edito: ya esta corregido ryumishima, supongo que te referias a la parte de la historia y tal, no se lo que decias de mayusculas, no creo que sea la ultima parte del post donde hay 3 salteadas con mis palabras de mi mismo.Espero que ahora este mejor amigo.

Vaya pues si que hay gente que le gusta N64, normal es una buena consola.
Si es verdad como antes dije en el post que el cartucho mas adelante se noto que fue un error, por costes, memoria, y las compañias no hicieron tantos juegos como quisieron.

Tambien veo gente que no le gusta, tambien es normal. es lo bueno de estos post , el debatir y comentar las opiniones 8)

Pero para mi no tuvo rival en calidad en juegos de plataformas y shooters, por poner un ejemplo.
Y atesora buenisimos juegos que psx no podia igualar en calidad tecnica, lo intento con rayman 2 y aunque no quedo mal............. se notaba la falta de potencia al repecto.
Eso si n64 no pudo con el fuerte catalogo de psx y su variedad. Pero aunque no hay tanto en n64 como en psx, lo que hay en n64 es de mucha calidad y original.
Tambien es de mis consolas preferidas, ya que el 3d lo conoci en n64 antes que en psx y me impresiono mas la calidad tecnica.Despues tuve la psx y la verdad es que no paraban de sacar juegos por el bajo coste del CD y las sagas que sacaron eran buenas.

Que osparece si empezamos a hablar de juegos con este:

Mission impossible n64:
Imagen

Me encanta, una joya para mi. Que graficos, sonido animaciones y encima en español. muy bueno este.

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Lun, 06 Ago 2012, 23:44

Actualizacion de un par de fotos de perifericos para N64, sobre todo uno rarisimo de un mando increible.

haber si encuentro algo mas e ire actualizando algo.

salu2.

Responder