::La Super Nintendo (SNES)::

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Avatar de Usuario
A.el indio
Luigi Star
Mensajes: 1131
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:25
Ubicación: cartagena-murcia-españa.

::La Super Nintendo (SNES)::

Mensaje por A.el indio » Dom, 29 Jul 2012, 14:12

SUPER NINTENDO:

Imagen

Consola de videojuegos de 16 bits lanzada en Japón en 1990 de nombre Super Famicom por la compañía Nintendo. Sucesora de la Nintendo Entertainment System, o simplemente NES. En Estados Unidos y Europa fue bautizada como Super Nintendo Entertainment System y conocida como Super Nintendo, SuperNES o SNES.

Características

La arquitectura de la SNES era novedosa comparada con la de sus competidoras de la época debido a que su CPU no era demasiado potente, relativamente hablando, pero era apoyada por otros procesadores dedicados específicamente a las tareas de video y sonido. Esta novedad en la consola provoco que fuera increiblemente potente respecto a lo que estaba previsto.

Procesador principal
Ricoh 5A22, basado en un nucleo CMD/GTE 65C816 de 16 bits.
Frecuencia de reloj: variable, 1.79Mhz, 2.68 MHz, o 3.58 MHz.

Video
PPU: dos chips (PPU1 y PPU2) de 16 bits.
Memoria de video: 128 KB.
Resoluciones: 256x224 a 512x448.
Efectos: rotación, escalado y perspectiva en un fondo (Mode 7)

Sonido
Procesador SPC700 de 8 bits corriendo a 4.1 MHz desarrollado por Sony controlando un DSP.
Calidad del sonido: 16 bits, 32kHz, capacidad de panning para realizar efecto estéreo.
Memoria: 64KB.

Soporte
Cartuchos desde 2 a 64 Mbits (256 KB a 8 MB).
Los cartuchos podian poseer SRAM alimentada por batería para salvar los progresos en el juego.
Podian incluir coprocesadores para mejorar las prestaciones de la consola en determinadas tareas en un determinado juego. Entre ellos, destacan el Super FX, el CX4 o la serie DSP.

Puerto EXT.

La parte inferior de la consola cuenta con una conexión denominada "EXT". En Japón se publicó un periférico llamado Satellaview que utilizaba este puerto de expansión. Se trata de un módem por satélite con el que los jugadores podían competir en línea con otros usuarios gracias a la frecuencia proporcionada por las emisiones de radio por satélite de St.GIGA. Normalmente, los juegos disponibles para descarga mediante este periférico eran remakes o secuelas de juegos de Nintendo, como Zelda no Densetsu (adaptación del primer Zelda de NES), Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban (secuela de "A Link to the Past"), F-Zero Grand Prix 2, etc.

Historia:

Nos encontramos en 1989. Nintendo aún cosechaba un gran éxito con su NES y sacaba su nueva portátil, la Game Boy. Pero la época dorada de Nintendo podía acabarse si no se subía al carro de los 16 bits, sobre todo después del lanzamiento de la Sega Megadrive (Genesis en USA).

La compañía nipona puso entonces a trabajar a su mejor equipo de diseñadores e ingenieros. Mientras tanto, el mundo quería saber lo que se estaba fraguando en el cuartel general de Nintendo. Y para no perder la costumbre, Nintendo no soltaba prenda. Los rumores hablaban de una paleta de colores de más de 32.000 colores y de un sonido de cine, gracias al chip de sonido diseñado por Sony. La expectación crecía.

Pero en cuestión de fechas de salida, Nintendo no daba una definitiva. Quería que cuando su nueva criatura viera la luz, todos los detalles estuvieran preparados. Finalmente, y en medio de una gran presión de los medios, la gran N dio la fecha definitiva de salida: entre el verano y otoño de 1990.

Y llegó el momento. Super Nintendo era una realidad. No solo era una excelente máquina, Nintendo supo acompañar su lanzamiento con los clásicos: Super Mario World y The Legend of Zelda A Link to the Past, la continuación de los dos Zelda que salieron para NES. No acompañaron muchos más juegos al lanzamiento, pero tampoco hacía falta. Había decenas de proyectos y la calidad de los juegos era en su mayoría más que suficiente.

Entre las capacidades técnicas, las que más destacaron fueron el sonido, con calidad CD, y el llamado modo-7. Este modo era un efecto pseudo-3D, de lo más sorprendente para la época. Entre los primeros juegos que lucieron este modo fue el clásico Pilot Wings, seguido por el también clásico F-Zero.

Y así llegó el otoño del 91. La Super Nintendo era lanzada en Estados Unidos con un diseño distinto para adaptarlo a los gustos yanquis. Las esquinas fueron acentuadas y el color de los botones se cambió a morado y violeta, aunque la forma de los mandos de control casi no sufrió variación, tan solo los colores y superficie de los botones.

Casi todo el mundo disfrutaba ya con los 16 bits de Nintendo. Faltaba el viejo continente. El año escogido, 1992. Éxito absoluto.

El culebrón del CD

El CD de Super Nintendo ha sido una de los asuntos que más ríos de tinta han hecho correr en el mundo de las consolas. Y no es para menos. Retrocedamos en el tiempo a 1988. Super Nintendo era todavía una idea y Nintendo ya planeaba un accesorio que le permitiera acceder a la tecnología del CD-ROM. Nintendo ya negociaba con Sony la creación del chip de sonido para su nueva consola y finalmente accedió, pero a cambio de diseñar la futura unidad de CD y tener los derechos para fabricar y explotar su propia consola compatible con la propia Super Nintendo y su CD.

En 1991, con la Super Nintendo ya en el mercado, Nintendo da una vuelta de tuerca y contacta con Philips para negociar por el ansiada unidad de CD-ROM. En un principio acordaron hacer que el accesorio junto con la SNES fuera compatible con el software del CD-i, invento que Philips intentó llevar al estándar en aplicaciones multimedia. Pero como era de esperar, Nintendo quería controlar todas las licencias de juegos para la nueva máquina y a cambio, Philips conseguía los derechos de alguno de los personajes más carismáticos de la gran N.

Pero ¿qué pasaba con Sony? Nintendo había infringido el previo acuerdo con Sony. La compañía de Mario estaba contra la espada y la pared. Si seguía su acuerdo con Philips, Sony podía meter a Nintendo en los tribunales, y si renunciaba a Philips, se quedaba sin CD.

Sin embargo, Sony y Nintendo llegan a un acuerdo. Este consistía en que Sony, Philips y Nintendo usarían el mismo estándar para el CD de la Super Nintendo, aunque Nintendo seguía teniendo todos los derechos de todos los juegos que salieran para el nuevo soporte. Sony explotaría su propia máquina y Philips conseguiría derechos de los personajes más carismáticos de Nintendo.

Es así como nace el formato CD-ROM XA, fruto de la cooperación de las tres compañías, también conocido como ND (Nintendo Disk) y consistía en un CD-ROM metido dentro de un caddy (una funda de plástico) con un chip de memoria para salvar partidas. Se anunciaron juegos como el 7th Guest e incluso se rumoreaba un nuevo Mario, Zelda y Final Fantasy.

Nintendo prometió que en el CES de 1993 enseñaría el nuevo soporte, pero ningún CD ni nada parecido se pudo ver en aquella feria. La extensión del CD-ROM de Super Nintendo había muerto. ¿Por qué? Los rumores cuentan que Nintendo abandonó el proyecto porque el CD era un soporte mucho menos rentable que el cartucho. Pero son sólo eso, rumores.

Eso es lo que se hablo en su momento, pero las verdades nunca se han sabido ciertamente.

Lo que esta claro es que super nintendo no necesito ningun soporte CD para ganarle la batalla a TODAS sus competidoras.

Y convertirse en la mejor consola de la historia junto ala nes(su hermana menor).

Para la crítica y el público, es la mejor y más importantes que han aparecido junto con la NES .

Partiendo del diseño del mando para NES, los geniales diseñadores de Nintendo sentaron precedente en el mundo del videojuego con el impecable mando de Super Nintendo. Dispone del cómodo panel de control, con dos botones extra, y los botones L/R gemelos (imprescindibles), que realmente duplican el control del jugador.

El DSP (Digital Signal Processor) integrado de Super Nintendo realiza complejos cálculos de las imágenes del juego en un abrir y cerrar de ojos. Es responsable del 'Mode 7', función que toma grandes formas en 2D y las gira y dobla en las tres dimensiones, de forma que juegos como Super Mario Kart puedan crear circuitos simulando las 3D. En el genial F-Zero, esta operación se realiza a una velocidad realmente increíble.

Los cartuchos que contienen el chip Super FX, incluido el impresionante título de debut, Starwing, trasladaron al televisor polígonos reales que dejaron boquiabiertos a los jugadores. Juegos posteriores, como Yoshi's Island, utilizaron el chip de próxima generación Super FX 2 para moldear y doblar las formas: todo un festival para la vista.

Los grandes personajes de NES y arcade de Nintendo se presentan a lo grande en Super Nintendo. Super Mario World; The Legend of Zelda: A Link to the Past; Donkey Kong Country; Super Metroid; Super Mario Kart... todos considerados como grandes juegos en la actualidad. Los títulos de licenciatarios contribuyeron a ampliar el catálogo de juegos para Super Nintendo .

Esta consola atesoro los mejores juegos de.......

ROL: la epoca dorada vino con esta consola.

LUCHA vs.

shooters.

Simulador

Estrategia

Habilidad

Plataformas

Carreras

Arcade

Deportes

Ingenio

Aventura

Naves.

beat 'em ups.

En fin, casi todo lo que conocemos estuvo en super nintendo en su maximo explendor.

Fue la consola que abrio el mercado alo grande en casa, para que despues plaistation, xbox y las propias consolas de nintendo posteriores, tuviesen el mercado abierto.

Perifericos:

Mando de control.

Imagen

Super Nintendo Scope.

Imagen

Super Game Boy: Cartucho para SNES con una ranura para introducir juegos de Game Boy y jugarlos en una pantalla de TV.

Imagen

Nintendo Play Station. Proyecto de lector de CD para la Super Nintendo desarrollado entre Sony y Nintendo. Nunca llegó a salir a la venta. Cuando Nintendo abandonó el proyecto debido a diferencias de opiniones, Sony lo utilizó para hacer lo que en el futuro sería su primera consola, la PlayStation.

Imagen

Capcom Fighter Power Stick.

Imagen

Super Multitap. Expande el número de puertos a los que conectar mandos de SNES. Enlazándolos se puede llegar a jugar hasta con 16 jugadores de forma simultánea en los juegos que lo permiten.

Imagen

Ratón Super Nintendo. Con el Ratón de Super Nintendo, que se puso a la venta con el cartucho Mario Paint, los aficionados al dibujo pueden crear en pantalla y fácilmente obras maestras inspiradas en Mario. El Ratón cuenta con dos botones y se conecta directamente al puerto de mando 1.

Imagen

Super Nintendo Score Master. Cuando necesitas ese toque de control extra para tus juegos Super Nintendo, Nintendo Score Master es la respuesta. Este accesorio se conecta directamente al puerto de mando de Super Nintendo y está formado por una base firme, sobre la que se levanta un enorme joystick más seis botones de control más grandes y mejor colocados para un acceso inmediato. Las funciones de fuego automático, turbo y cámara lenta, son el accesorio ideal para quienes baten todos los récords.

Imagen

Modelos de Super Nintendo

Super Nintendo (EU). Modelo Europeo. PAL.

Imagen

Super Nintendo (USA). Modelo Americano. NTSC.

Imagen

Super Nintendo Mini (USA). Revisión del modelo americano que disminuye las dimensiones y mejora el diseño. NTSC.

Imagen

Super Famicom (JAP). Modelo Japonés. NTSC.

Imagen

Super Famicon Jr (JAP). Revisión del modelo japonés que disminuye las dimensiones y mejora el diseño. NTSC.

Imagen

Cartuchos y cajas de juegos:

Imagen

Imagen

Lista de ALGUNOS juegos snes:

ActRaiser
Aladdin
Alien 3
Axelay
Blackthorne
Breath of Fire
Breath of Fire II
Bust-a-Move
Chrono Trigger
Contra III: The Alien Wars
Demon's Crest
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
EarthBound
Earthworm Jim
Earthworm Jim 2
EVO: Search for Eden
F-Zero
Fatal Fury 2
Final Fantasy II
Final Fantasy III
Final Fight
Flashback
Gradius III
Harvest Moon
Illusion of Gaia
International Superstar Soccer
Joe & Mac 2: Lost in the Tropics
Jungle Strike
Ken Griffey, Jr.'s Winning Run
Killer Instinct
Kirby's Avalanche
Kirby's Dream Course
Kirby's Dream Land 3
Kirby Super Star
Legend of The Mystical Ninja
Lufia II: Rise of the Sinistrals
Madden '94
Mario Paint
Mega Man X
Mega Man X2
Mega Man X3
Metal Warriors
Mortal Kombat II
NBA Jam
NHL '94
Ogre Battle: March of the Black Queen
Out of this World
Pilotwings
Pocky & Rocky 2
Populous
R-Type III
Rock n' Roll Racing
Secret of Mana
Shadowrun
Sim City
Soul Blazer
Sparkster
Spider-Man & Venom: Maximum Carnage
Star Fox
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter II Turbo
Stunt Race FX
Sunset Riders
Super Bomberman
Super Bomberman 2
Super Castlevania IV
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Mario World 2: Yoshi's Island
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Super Star Wars
Super Star Wars: Return of the Jedi
Super Star Wars: The Empire Strikes Back
Super Tennis
Super Turrican 2
Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time
Tetris & Dr. Mario
Tetris Attack
The Adventures of Batman & Robin
The Death and Return of Superman
The Legend of Zelda: A Link to the Past
The Lion King
The Lost Vikings
The Magical Quest Starring Mickey Mouse
Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose!
Top Gear 2
Ultimate Mortal Kombat 3
Uniracers
UN Squadron
Wario's Woods
X-Men: Mutant Apocalypse
Yoshi's Cookie
Zombies Ate My Neighbors

Fotos de juegos:

S.castelvania 4.
Imagen

legend:

Imagen

prince of persia

Imagen

Super Double Dragon

Imagen

final fantasy:

Imagen

tales‑of‑phantasia:

Imagen

R type 3:

Imagen

axelay.

Imagen

young‑merlin.

Imagen

contra 3.

Imagen

street fighter2 turbo .

Imagen

super tennis:

Imagen

mario wolrd:

Imagen

Final fhig.
Imagen

Rey leon.
Imagen

Actraise.
Imagen

VIDEOS:



































































No sigo poniendo mas fotos y videos de juegos, por que si no necesito 4 paginas de la web para seguir. :lol:

Imagen


En fin poco mas se puede decir de ella, solo que cuando hableis de este aparato, os arrodilleis.

Ahora debatir sobre lo que supuso lo que es y lo que sera en la historia.

salu2 8)
Última edición por A.el indio el Dom, 29 Jul 2012, 20:56, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
A.el indio
Luigi Star
Mensajes: 1131
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:25
Ubicación: cartagena-murcia-españa.

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por A.el indio » Dom, 29 Jul 2012, 14:13

Dentro de unas horas pondre los videos y fotos de juegos salu2 y disfrutarlo

EDITO: bueno creo que ya esta mas omenos completo el post de snes.

conforme encuentre algo ire actualizandolo.

Disfrutarlo y comentar lo que querais de la consola o juegos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
penumbra
Donkey JR Star
Mensajes: 1548
Registrado: Vie, 31 Mar 2006, 17:37
Ubicación: Telos

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por penumbra » Dom, 29 Jul 2012, 23:20

Qué voy a decir, mi consola favorita junto con la NES, y una de las mejores de la historia. Incontables las horas que me he tirado delante del Cerebro de la Bestia.

Por cierto, estamos en 2012 y todavía estoy descubriendo juegazos de esta consola que desconocía, como Chrono Trigger. Una maravilla de sistema, en resumidas cuentas.

Avatar de Usuario
A.el indio
Luigi Star
Mensajes: 1131
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:25
Ubicación: cartagena-murcia-españa.

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por A.el indio » Lun, 30 Jul 2012, 00:04

Total nada penumbra lo que has comentado amigo.

chrono tiger:

uno de los mejores juegos de la historia CON MAYUSCULAS Y PUNTO.

Lo que tu dices, todavia hoy en dia se descubren cosas de la otra mejor consola de la historia junto con la nes. 8)

porcierto no se si sabras que ese juego el chrono esta la rom en español.



Gracias por tu comentario amigo, me alegra que te guste el post y comentes tu opinion.

Avatar de Usuario
Tygrus
Wart Star
Mensajes: 4771
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 17:38
Ubicación: Archipielago Galuga
Contactar:

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por Tygrus » Lun, 30 Jul 2012, 00:54

Muchos la consideran la mejor consola casera de la historia. Yo es la consola que tengo más cartuchos.

El Street Fighter II era cotorrón, con Guile y E. Honda saltando como sapos al frente :lol:

En algún momento de su historia como que quisieron hacerla el depósito (y sinónimo) de conversiones Arcade, pero ocurrió una serendipia: tales juegos arcade pegaron no por el traslado en sí, sino porque contenía otro tipo de valores y experiencia de juego, como el ya citado SF2.

También es de mis consolas favoritas.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Avatar de Usuario
penumbra
Donkey JR Star
Mensajes: 1548
Registrado: Vie, 31 Mar 2006, 17:37
Ubicación: Telos

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por penumbra » Lun, 30 Jul 2012, 01:24

El SF2, posiblemente el juego de SNES que más he alquilado. Irónicamente, no me lo llegué a comprar (estuve lento, como con Megaman 2).

Yo me compré el pack en el que venía incluido el Super Mario All Stars: literalmente quemé ese juego, jajaja. Por cierto, hablando de packs, todavía me acuerdo de aquél en el que venía incluido el propio SF2 y que no pude adquirir porque cuando me fui a dar cuenta ya estaba agotado. Menudo exitazo tuvo.

P.D. Aquí me vais a ver posteando con más frecuencia que en los hilos de cualquier otra consola. Indio ha tocado mi debilidad personal.

ryumishima44
Kirby Star
Mensajes: 3603
Registrado: Sab, 23 Feb 2008, 05:11
Ubicación: Jugando Castlevania
Contactar:

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 30 Jul 2012, 04:31

Yo nunca tuve una SNES :(

Pero si jugué muchos de sus juegos
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Avatar de Usuario
Loquo
Peach Star
Mensajes: 2717
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 21:11
Ubicación: Oddworld
Contactar:

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por Loquo » Lun, 30 Jul 2012, 12:30

Lo mismo, nunca la tuve pero la jugué un montón. La cantidad de juegazos que tiene. Para aburrir.
VIVA LA NES

Avatar de Usuario
A.el indio
Luigi Star
Mensajes: 1131
Registrado: Lun, 12 Sep 2011, 19:25
Ubicación: cartagena-murcia-españa.

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por A.el indio » Lun, 30 Jul 2012, 15:22

penumbra escribió:El SF2, posiblemente el juego de SNES que más he alquilado. Irónicamente, no me lo llegué a comprar (estuve lento, como con Megaman 2).

Yo me compré el pack en el que venía incluido el Super Mario All Stars: literalmente quemé ese juego, jajaja. Por cierto, hablando de packs, todavía me acuerdo de aquél en el que venía incluido el propio SF2 y que no pude adquirir porque cuando me fui a dar cuenta ya estaba agotado. Menudo exitazo tuvo.

P.D. Aquí me vais a ver posteando con más frecuencia que en los hilos de cualquier otra consola. Indio ha tocado mi debilidad personal.


jejejej, me parece ami que he tocado la esencia de los videojuegos mas bien penumbra. :lol:

Cuando adquiri el emulador para wii de super nintento, ley lo que decian:

A quien le guste la scenit de wii y lleve en la sangre los videojuegos es OBLIGADO tener esta aplicacion.

menudas palabras jajajajaj.

bueno a lo que iba, street fhigther 2.

la primera convesion para snes fue la mejor en su categoria un 8,50 sobre la recreativa.

le faltaban varias animaciones(aunque jugando no se notaba mucho) y detalle en las caras y un poco mas de fluidez en general. eso si el sonido era increible(mejor que en recreativa) apesar de eso era una conversion muy buena.

Pero todo cambio con street figther 2 turbo.

Graficos perfectos, animaciones completas de todo, la fluidez perfecta y un sonido magistral al igual que nuevos movimientos.

Superior ala recreativa en todo en general, esta version aparte de mejorar la primera de street figther se convirtio en una obra maestra de snes por calidad 10 de 10 en raking.



ningun sistema de su epoca supero esta conversion para snes.

otro juego que ami me gusto un monton y esta genial es este.

Imagen

Imagen

que bueno, me lo habre pasado como 10 veces en su momento.

Pd: YO aun sigo teniendola, y tambien tengo originales como unos 30 cartuchos o 35 de snes.

Avatar de Usuario
penumbra
Donkey JR Star
Mensajes: 1548
Registrado: Vie, 31 Mar 2006, 17:37
Ubicación: Telos

Re: ((La super nintendo)) "snes".

Mensaje por penumbra » Lun, 30 Jul 2012, 18:42

A.el indio escribió:Pd: YO aun sigo teniendola, y tambien tengo originales como unos 30 cartuchos o 35 de snes.


¿Sigue conservando el color? La mía está amarillenta. :(

Responder