Cosas del Trabajo

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.

¿Tienes trabajo?

¡¡Sí!!
3
20%
No
7
47%
Sí, pero es temporal
2
13%
Sí, pero es de medio tiempo
0
No hay votos
Sí, pero es por comisión
0
No hay votos
No, pero estoy a punto de conseguirlo
0
No hay votos
No, porque estudio
3
20%
No, pero estoy haciendo mis prácticas profesionales
0
No hay votos

Votos totales: 15

Loquo
Peach Star
Contactar:

Re: Cosas del Trabajo

Mensaje por Loquo » Mié, 20 Jun 2012, 21:41

Gracias. Hará falta toda y más. :D
VIVA LA NES

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 20 Jun 2012, 23:29

Yo estoy a la mitad del tercer piso (un problema en México contratar a gente mayor de 30 años), tengo una carrera en Administración y una carrera técnica en informática.

Sobre los trabajos, pues, he trabajado desde cerillito (niño que empaca los víveres en el supermercado), platero (joyero), sastre de cojines y espumas aglutinadas, técnico en informática, vendedor de pcs y periféricos, licitaciones, comprador de insumos informáticos, facturación, embarque y anexas de telas, y mi último trabajo (por contrato) fue como comprador de anillos de diamantes y piedras preciosas (donde por cierto, fue decisivo que haya sabido inglés y francés).

Yo me salí de México porque en mi trabajo (como comprador de productos de informática) tenía nulo crecimiento (eso no es lo peor), por ende mi sueldo era "limitado" (pero la inflación estaba que daba miedo), pero además muchas cosas ya se veían venir: se puso muy de moda que en muchos trabajos ya no querían que la gente hiciera antigüedad (no sé a quién rayos se le ocurrió esto, pero seguro va a asarse en el infierno), y en muchos trabajos (el mío incluido) algunos (la mayoría) tuvieron que "renunciar" para ser recontratados por una tercera compañía con la que solo tienes lo básico (ciertamente la antigüedad no figura dentro de lo básico). Cosa desastrosa, para resumir, sin contar con qué hay 10 personas haciendo cola si tú no quieres hacer el trabajo o trabajar por los mendrugos que te ofrecen, o que pasando los 30 años ya te consideren fuera de lugar.

Ahora parece que he encontrado algo, que aunque demorará unas cuantas semanas en empezar, me da esperanzas. El modo en como lo he conseguido es yendo, preguntando, y ofreciéndome (pues no había ofertas de trabajo publicadas en ningún lado), creo yo (y es mi teoría) que por hacerse presente en un sitio que parezca acoplarse a nuestro perfil académico, muchas compañías lo consideran a uno como "realmente" interesado para "algo" que podría no estar haciéndose en esa compañía (y desde luego, que generaría "dinero" para la misma empresa), y por ese solo hecho "notable" de mostrar interés lo contratan a uno (es una teoría, como dije, pero no quita nada ser un tantito proactivo en la búsqueda de trabajo). No obstante, sigo buscando algo más estable y con mejores posibilidades económicas.

El caso de Deyblade creo yo que ilustra muy bien el de los trabajadores "con suerte" de México, y como él dice, a veces ni soñar con buscar algo en otro lado, por el riesgo que puede implicar perder una plaza así. Me da gusto que tengas trabajo Deyblade.

Loquo, en tu caso siento que es sumamente importante que aprendas inglés, más aún por cómo están ocurriendo las cosas en el mundo, la globalización, crisis, etcétera, pues si al final no lo usas, te queda como un plus en tu vida. El caso de Jote suena bastante bien, pues según se proyecta, habrá y seguirán habiendo muchos nacimientos en el mundo (dicho sea de paso, el problema a todo esto no es la explosión demográfica, como nos lo han querido vender), así que hay mercado para algo así, y pues ánimo, busca capotearla lo mejor que puedas mientras realizas tu sueño, para poco a poco irlo concretando, sé que no es fácil, pero ánimo. En el caso de Jazzid, no sé cómo esté cambiando la radio, y no dudo ni tantito la pasión que sientes por ello; tal vez el secreto (como en cualquier profesión o trabajo) sea estar modernizándose, estar a la vanguardia tecnológica.

Wow, pues para ser sincero, pensé que yo era el único desmoralizado que la estaba "pasando canutas", creo yo que viene a bien saber sus puntos de vista y ver cómo están las cosas, dar ideas y todo eso (o creo que al menos sirve como terapia). Por cierto, oí que en Chile la cosa no está tan mal, que incluso es el primer país a nivel económico en América Latina.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mié, 20 Jun 2012, 23:41

Ahhh el inglés.

No es como aprender a resolver sistemas de ecuaciones diferenciales. El tema es que escrito chachi piruli (salvo claro vocabulario muy específico y construcciones muy específicas). Pero si uno es durillo con el oído lo tiene jodido con el inglés oral y en esas estamos.
VIVA LA NES

Fei Wong
Super Jugador/a

Mensaje por Fei Wong » Jue, 21 Jun 2012, 02:36

Gracias a dios conservo mi trabajo aun a dia de hoy, llevo desde los 18 y tengo 27, aun en camino de hacer los 28 a finales de año. En un pais como España donde ya tenemos un rescate por parte de la dichosa Eurozona, las cosas estan mas que mal, la gente ya no sabe que hacer para salir adelante y casi toda la gente que conozco esta en el paro y alguna que otra situacion jodida.
La verdad esque agradezco tener un sueldo mensual para poder pasar, pero con tanta factura y tanto impuesto uno ya no tiene ni donde rascar, y tiene lo justito para los vicios.

Tygrus:
Un ente multitarea por lo que veo, espero que haya suerte con el nuevo trabajo, a pesar de todo lo mal que este la situacion esa es la clave: salir, moverte y encontraras algo.

Loquo:
El boom inmobiliario se veia a leguas que iba a estallarnos en las narices, al igual que el €URO de las narices, y sobre lo de trabajar fuera cada vez lo veo mas, familias que migran a otros paises para poder trabajar, jovenes que consiguen trabajo facilmente en el Reino Unido, etc etc.
Y el Ingles, para alguien para mi que se las trae con los idiomas, es el mas sencillo de todos, aunque bueno siempre me ha gustado y me ha ayudado a entender los juegos desde la NES. Yo llevo un tiempo aprendiendo frances porque es el idioma que habla mi esposa y no veas, es dificil de narices. Pero si es cierto que saber idiomas aunque creas que no te servira de nada, es bueno, nunca se sabe que te puede pasar en la vida y te pueda ayudar (yo odiaba el frances en el colegio).

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Jue, 21 Jun 2012, 04:55

Tygrus escribió:El caso de Deyblade creo yo que ilustra muy bien el de los trabajadores "con suerte" de México, y como él dice, a veces ni soñar con buscar algo en otro lado, por el riesgo que puede implicar perder una plaza así. Me da gusto que tengas trabajo Deyblade.

De hecho si me siento muy afortunado. pues ademas de esto ahi mismo hay posibilidad de crecimiento personal y poder cambiar a otras areas de trabajo, ademas de un sindicato que te respalde y que es bueno....bueno si lo comparamos con el SNTE que es un horror. :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Jue, 21 Jun 2012, 06:12

Deyblade escribió:De hecho si me siento muy afortunado. pues ademas de esto ahi mismo hay posibilidad de crecimiento personal y poder cambiar a otras areas de trabajo, ademas de un sindicato que te respalde y que es bueno....bueno si lo comparamos con el SNTE que es un horror. :P

Aqui ni los sindicatos,estamos a merced completamente del empresario,que cada vez tiene mas y mas poder,y nosotros el c... mas grande.
"Good guys only win in movies"

jote
NES

Mensaje por jote » Jue, 21 Jun 2012, 13:57

Gracias Tygrus, os mantendré informados de cómo avanzo.

Yo también te deseo suerte con tu empleo y bueno, te cuento que el director de mi caja de ahorros empezó trabajando de botones en la puerta del banco y luego fue ascendiendo hasta estar como director. Y ahora con 50 años está jubilado cobrando una buena pension de 2000 euros (muchísimo dinero) al mes. Lo que te quiero decir es que a veces esos empleos como joyero y demás quizás el día de mañana te lleven a más (sólo quizás...).
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 21 Jun 2012, 20:49

Si lo he pensado no creas, empezar desde abajo, sea como achichincle de alguien (aunque no sea un director) y poco a poco crecer. El problema es que a estas alturas, tengo que suprimir casi toda mi experiencia laboral, y explotar mi lado "dinámico y activo" (que ya no soy tan joven, pues), tomando algún curso de tercera y decir que tengo muchas ganas de ejercer ese nuevo porvenir. Y bueno, en las empresas donde en teoría se podría crecer, ya casi en todas se entra "por agencia" o head hunters, se supone que ellos seleccionan el perfil, e igual te puede tocar coca-cola, como un despacho de 5 personas donde solicitan una persona que saque copias, atienda el teléfono, reciba a los clientes, etcétera (que por cierto, no he dicho que en algunos países las mujeres la tienen más fácil). Yo he visto con los amigos de mi generación, y casi todos ellos pillaron un trabajo, digamos, regular, porque alguien que los conocía los colocó ahí, al final, he notado que los trabajos no demandan mucha "experiencia", pues al final, en muchos de ellos se toma un curso "inductivo" donde se nos explica como hacer la parte "específica" del trabajo.

Yo vivo un tanto molesto con eso de la "experiencia", porque al final del día está comprobado (el caos en que se ha convertido el mundo hoy en día es la muestra más palpable) que los viejos modelos de hacer las cosas no son mutables como el ser humano, o dicho de otro modo, lo que nuestros padres y abuelos hacían ya no funciona del todo, sí, ellos eran más manuales, pero eso no quiere decir que las ideas que nosotros como jóvenes podamos implementar para hacer el trabajo no sirvan. Me molesta que nos estén legando los vicios de siempre de hacer las cosas (dícese "experiencia"), y que muchos de nosotros los tomemos y lo hagamos por "necesidad" (incluídos entre estos vicios el nepotismo, la corrupción, la falta de calidad moral y ética, la falta de preparación adecuada para la que "supuestamente" estudiamos, la calidad como seres humanos, entre otros), una necesidad que está tendiendo hacia la supervivencia, y no hacía ese estado de perfección (al menos espiritual) planeado por los grandes pensadores del pasado, del presente, y seguramente del futuro. No sé, algo en esto del "progreso" y la "evolución" no me cuadra, y no porque sea soñador, pero es seguro que hay modos de hacer las cosas (hablando en la cuestión del trabajo), como ya dije, sin detener el flujo del dinero, y sin atesorarlo (como los modelos "de experiencia" lo siguen haciendo), no sé si me expliqué.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

jote
NES

Mensaje por jote » Jue, 21 Jun 2012, 22:09

Llevas razón Tygrus, no sé en América cómo funcionáis, supongo que sera igual o parecido. Los funcionarios se crean las plazas por oposición (ahí no hay "enchufe" que es como se llama a lo que comentas de que alguien conoce a otro alguien y los coloca). Pero en los empleos normales yo diría que un 40 % son por enchufe (gente que conoce a otra gente y la colocan), un 30% ser mujer (ahora explico mi caso) y un 30% ser agraciado físicamente (estar bueno/buena, ser delgado, usar maquillaje, etc., no importa que no tengas el graduado escolar, si eres guapo estas contratado).

Con lo de la mujer hay profesiones ligadas a hombres (albañiles, camioneros...) y otras a mujeres, como es en la que yo quiero trabajar (guarderías). Eso ha hecho que nunca me llamen de ninguna entrevista de guarderías, pues la sociedad no concibe a un varón en una guardería y eso me daña mucho y cierra muchas puertas.

La experiencia pues es como todo, creo que se coge trabajando poco a poco o haciendo cursos y cosas así. En los libros no se coge experiencia desde luego.
Imagen

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Jue, 21 Jun 2012, 23:23

Yo por mi parte estoy a punto de comenzar mi practica supervisada en Ingenieria en Sistemas de Información, no se como estará la oferta laboral aqui ya que mi ultimo trabajo fue en un cafe internet y eso de informatico no tiene nada XDD

Tengo 715 de nivel en inglés segun TOEIC, espero que eso me ayude aunque sea a caer en un Call Center de HP o Intel como ultima opcion
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Responder