Cosas del Trabajo

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.

¿Tienes trabajo?

¡¡Sí!!
3
20%
No
7
47%
Sí, pero es temporal
2
13%
Sí, pero es de medio tiempo
0
No hay votos
Sí, pero es por comisión
0
No hay votos
No, pero estoy a punto de conseguirlo
0
No hay votos
No, porque estudio
3
20%
No, pero estoy haciendo mis prácticas profesionales
0
No hay votos

Votos totales: 15

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Cosas del Trabajo

Mensaje por Tygrus » Mar, 19 Jun 2012, 02:56

Estaba pensado que últimamente he conocido gente que viene de Francia, Italia, España, y otros países de Europa buscando trabajo en América. Y bueno, no es que en América estemos en la gloria (de EEUU he oído cosas espantosas al respecto), pero eso me llevó a preguntarme (y a preguntarles) si ustedes están trabajando, o si están como su servidor (viviendo de promesas y haciendo veintiún mil entrevistas de trabajo, y una que otra cosita por ahí para que salga al menos para la comida).

Es por ello que quise hacer esta encuesta, pues generalmente cuando busco información estadística, las cifras me resultan fantasiosas y poco creíbles (mi increíble paranoia, sorry), así que me pareció buena idea indagar con los camaradas de RetroNES, en un ambiente de amistad y respeto a sus posiciones, y con el afán de darse una idea de por donde puede discurrir esto (chance y hasta podamos darnos pistas para tener éxito en el purgatorio o mercado laboral, que son lo mismo).

Saludos.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: Cosas del Trabajo

Mensaje por Deyblade » Mar, 19 Jun 2012, 05:07

[Mode="Sarcasm ON"]

Seguro en Mexico enucentran ¡que no ven que estamos gobernados por "el presidente del empleo"!!!! :P

[Mode="Sarcasm OFF"]

Actualmente trabajo en la cocina de un hospital y logicamente no lo dejo por que afuera esta cañon conseguir buenas oportunidades con prestaciones y toda la cosa.

Igual los estudiantes que vivan en Mexico no se preocupen pues la secretaria de educacion publica ya lo tiene todo resuelto:

:arrow: http://sdpnoticias.com/nota/144579/Pide ... mbulantaje

:roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 19 Jun 2012, 10:24

Parado desde Enero. Buscando curro, y con la promesa de una importante planta de lubricantes que se hará a partir de novimebre (hace un par de meses decían que en septiembre, pero ya ven, se demoró).

No llaman de nada. Soy ingeniero industrial superior y tengo experiencia en el extranjero (aunque sea Portugal), pero ya ven como está la cosa. Mi principal problema es el inglés, que se me da regular.

Por suerte mi aventurilla de Portugal me fue tan rentable que estoy pudiendo capear el temporal. Pero nada dura para siempre.
VIVA LA NES

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 19 Jun 2012, 19:24

Deyblade escribió:Igual los estudiantes que vivan en Mexico no se preocupen pues la secretaria de educacion publica ya lo tiene todo resuelto:

:arrow: http://sdpnoticias.com/nota/144579/Pide ... mbulantaje

:roll: :roll: :roll: :roll:

Aclaro que yo no considero ningún trabajo cosa menor, pero es cierto que la falta de planeación, compromiso, e inteligencia, ha llevado a muchos gobiernos a que el trabajo, la salud, y la educación (por principio de cuentas) no tengan un control, es decir, hay control sobre lo que genera un interés económico, a veces de modo disfrazado, y otras de modo descarado.

Ahora bien, la mayoría "con trabajo" coincide en que este mundo es de probabilidades, de mantener los pies en la tierra, que no hay campo para quien no sabe "aprovechar" las oportunidades, luego entonces yo les digo ¿dónde quedan todas esas decisiones macroeconómicas tomadas en aras de la especulación y del dinero del erario?... el problema con el mundo es que está funcionando más en base a cosas "imaginarias" que al trabajo (que sigue sin hacerse y mal organizado), y que cada día más gente lo quiere hacer más cómodamente o mediante el nepotismo. Otro problema es la riqueza, pues el dinero se está atesorando en unas cuantas manos, y por lo tanto no se está distribuyendo en forma de trabajo, ni circulando, etcétera.

Loquo, ¿tú has hecho otras entrevistas de trabajo? (de esas donde te traen a la vuelta y vuelta, que hasta uno parece rogón y resulta que por el perfil de "rogón" que uno muestra, al final no encajas en el puesto :lol: )
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

jote
NES

Mensaje por jote » Mar, 19 Jun 2012, 20:54

Tygrus, sería interesante dar nuestra edad también para ver cuántos años tenemos y llevamos parados/trabajando.

Yo no he trabajado nunca desde que terminé en la universidad en el año 2007. Soy profesor de educación infantil (jardín de infancia creo que lo llamáis en América). Tengo 25 años y vivo en casa de mis padres.

Ahora en el 2012 voy a estudiar un ciclo de grado superior de educación infantil que lleva prácticas laborables.

También estoy intentando buscar socios/as para montar una guardería en mi ciudad pero es complicado encontrar gente que quiera poner dinero en un negocio. Montar la guardería es mi mayor ilusión ahora mismo.

No sé cómo están las cosas por América pero España está hundida no diré motivos para no hablar de política pero no hay trabajo no hay dinero no hay esperanza.

En estos años sólo me han llamado para una entrevista; había 2 puestos y convocaron 30 personas. Nos citaron a las 9 de la mañana y estuvimos hasta las 3 de la tarde. Nos pasaron pruebas grupales, tests individuales de 200 preguntas y entrevistas individuales. Un asco de experiencia Tygrus.
Imagen

GUSTAVO
NES

Mensaje por GUSTAVO » Mar, 19 Jun 2012, 20:58

europa esta pasando por una crisis enorme
hay q volver al hogar

Jazzid
NES

Mensaje por Jazzid » Mar, 19 Jun 2012, 21:21

jote escribió:No sé cómo están las cosas por América pero España está hundida no diré motivos para no hablar de política pero no hay trabajo no hay dinero no hay esperanza.

Esperanza hay una, pero nadie la queremos XDDD.

Ahora fuera bromas. Yo vivo en Barcelona, 29 años, soy técnico de sonido especializado en radio y trabajo en la radio local de mi pueblo. Mi trabajo depende de las subvenciones que le da la Generalitat (el gobierno de Cataluña) al ayuntamiento, y como en España las cosas están fatal, la semana que viene se acaba la ayuda y se acaba mi trabajo. Hace un par de meses que lo sé, y estoy dejando currículums en todas las emisorias de radio, estudios de grabación, empresas organizadoras de evento, etc. que encuentro. Ninguna llama, ni las que tienen ofertas de trabajo abiertas, descartan antes de llamar. Mientras cobre el paro, intentaré encontrar de lo mio, cuando se me vaya a terminar, empezaré a buscar de cualquier otra cosa. Como sé que la cosa va para largo, voy a estudiar realización multimedia para ampliar mi currículum.

Realmente dan ganas de irse de este país.

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Mar, 19 Jun 2012, 21:26

Yo tengo 33 años(si,la edad de Jesucristo)y de momento trabajando,aunque al hacer 3 años en la empresa,me van a tirar al paro 6 meses,para no hacerme fijo,y volverme a coger,triste práctica de toda esta mierda.Soy albañil,y Tygrus,espérate mucha mas ola de españoles que vayan para allí porque la cosa aquí dá bastante pena después de habernos creído todo un modelo económico.De verwenza.
"Good guys only win in movies"

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 19 Jun 2012, 22:03

La construcción en España se ha ido completamente a la porra, pero estaba claro que esto iba a pasar. La putada es que se ha juntado (o ha estallado gracias a) la crisis financiera mundial.

Ahora estoy metido en un proceso de selección para currar en Sudáfrica con una Ingeniería bastante potente. Posibilidades?? a saber, pero supongo que pocas. Y además eso empieza dentro de varios meses.

No tengo reparos en irme de España, lo único que pediría es poder colocar a mi novia de administrativa o algo así allá donde vaya (una práctica habitual cuando quieren que la gente se vaya nosecuantos mil km fuera de casa y tratándose de grandes obras de montaje).
VIVA LA NES

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Mié, 20 Jun 2012, 21:38

Debe de ser toda una experiencia,a mi me hubiera gustado probar algo asi,pero mi situacion ahora me lo impide.Irte a otro pais a vivir,aunque sea una temporada,ha de ser muy enriquecedor,si lo sabes(o puedes)aprovechar.Suerte con esa selección,que te hará falta imagino.
"Good guys only win in movies"

Responder