¿La gente estaría molesta si supiera de donde viene su iPhon

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Responder
Deyblade
Icarus Star
Mensajes: 3254
Registrado: Sab, 10 Ene 2004, 05:20
Ubicación: El pais de no pasa nada
Contactar:

¿La gente estaría molesta si supiera de donde viene su iPhon

Mensaje por Deyblade » Sab, 25 Feb 2012, 01:36

O los demas productos que fabrica la empresa FoxConn?

Quien sabe! tenendo encuenta que estamos cada vez mas insensibles a muchas cosas en la vida actualmente, pero por lo menos ya nos damos cuenta de como muchas empresas con doble moral maximizan sus ganacias a costa de otros...

Código: Seleccionar todo

Apple anuncia beneficios récord mientras 'The New York Times' desvela las insalubres condiciones de sus fábricas chinas

Examine su smartphone, su tableta o su portátil y compruebe si en la carcasa, en letras pequeñas, puede leerse "ensamblado en China". Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que su dispositivo haya sido forjado en las entrañas de Foxconn, el mayor proveedor de aparatos electrónicos de consumo y un lugar laboralmente siniestro.


Un extenso informe publicado ayer por el diario The New York Times vuelve a encender los focos sobre una tragedia que saltó a todos los foros internacionales hace dos años: la empresa taiwanesa Foxconn, que emplea a 1,2 millones de personas sólo en China, incumple flagrantemente las leyes laborales y hasta agrede la dignidad de sus trabajadores, con el único fin de producir aparatos electrónicos de la forma más rápida y barata posible. Compañías como Apple, Amazon, Dell, Hewlett-
Packard, Nintendo, Nokia o Samsung se benefician de esa situación.

Bien lo sabe Apple, que esta semana anunció su récord histórico de beneficios: 13.060 millones de dólares sólo en el último trimestre de 2011, gracias a la venta de 37 millones de iPhones (en especial el 4G) y 15,4 millones de iPads. Mientras la firma californiana se sitúa como una de las de mayor capitalización bursátil del mundo, los fabricantes de ese milagro viven hacinados en residencias cochambrosas y trabajan mucho más de las 60 horas semanales que marca cómo límite el Código de Conducta para Proveedores de Apple. Los trabajadores más desafortunados padecen castigos humillantes, caen en depresiones, sufren lesiones de gravedad o, sencillamente, se suicidan.

"Estamos intentando hacer las cosas mejor, pero mucha gente se sentiría realmente molesta si viera de dónde viene su iPhone", confesó un antiguo directivo de Apple al diario neoyorquino. A pesar de las denuncias, pocas cosas han cambiado en Foxconn. A lo sumo un aumento en los salarios, que hasta la oleada de suicidios de 2010 se situaba en 100 euros (200 euros trabajando 12 horas al día).

El año pasado, Foxconn efectuó 229 auditorías. Hubo ligeras mejoras en algunos campos, pero se llegó a la conclusión de que más de la mitad de empleados excede las 60 horas semanales y trabaja más de seis días a la semana. Los episodios de discriminación, falta de medidas de seguridad, impago de horas extras y otras violaciones laborales fueron la norma. Como consecuencia, cuatro empleados murieron y otros 77 resultaron heridos en explosiones dentro de sus instalaciones.

no de los fallecidos fue Lai Xiaodong, encargado de la sección donde se pulen las carcasas de aluminio en la planta de Chengdu, al suroeste del país. A pesar de que Sacom, un grupo de Hong Kong contra las malas prácticas corporativas, advirtió a Apple del deplorable estado de ventilación en el lugar y le recordó el riesgo de accidente debido al polvo de aluminio, la firma de la manzana optó por ignorarlo. Sólo dos semanas después, en mayo del año pasado, una tremenda explosión mató a Lai y otros tres compañeros e hirió a 18 más.


Ignorando el problema

"Si ves el mismo patrón de problemas año tras año, eso quiere decir que la empresa está ignorando el asunto más que intentando solucionarlo", denuncia otro exdirectivo de Apple. De hecho, el inmaculado código de conducta de la compañía es incumplido constantemente en Foxconn, a pesar de que Apple remarca que si "un proveedor se niega a cambiar", rompe su relación con él. Algo que Apple parece ni plantearse en el caso de su mayor socio en la cadena de producción de sus iPhone e iPad, herramienta clave para poder satisfacer la ingente demanda global de estos dispositivos y seguir engrosando su cuenta de beneficios. Según relata un exdirectivo de la empresa taiwanesa, "en cuanto se firma el contrato y Foxconn se convierte en un proveedor de Apple, esta no vuelve a prestar ninguna atención".

Además de tolerar condiciones laborales más propias del siglo XIX, varios informes independientes han denunciado la total desidia por el medio ambiente de Apple. El Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales de Pekín publicó en septiembre un extenso informe en el que acusaba a todos los proveedores de Apple en China de verter residuos contaminados y metales pesados en las comunidades aledañas a sus plantas de producción, creando una grave amenaza para la salud pública. Al día siguiente, un portavoz de la firma aseguró que Apple estaba comprometida "con el cumplimiento de los estándares más altos y la responsabilidad social en su cadena de proveedores".

También el año pasado, la compañía de Cupertino admitió que 137 empleados de una fábrica en la ciudad de Suzhou resultaron heridos de gravedad debido a la manipulación de un químico tóxico que se utiliza para hacer las pantallas de cristal ultrafino del iPhone. Otro caso es el de la sección de pulimento de carcasas de Chengdu donde se produjo la explosión mortal. La falta de ventilación afectó durante meses a miles de trabajadores por el polvo de aluminio, un tóxico bien reconocido. Otro de los gigantes que provee a Apple, Wintek, padeció una huelga en enero de 2010 porque más de un centenar de empleados vivían expuestos de manera continuada a hexano, un hidrocarburo neurotóxico, también por fallos en los sistemas de ventilación.

Ma Jun, director del Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales, aseguró tras presentar el informe que Apple es mucho menos proactiva en las investigaciones que otros gigantes. Y de hecho, aunque Apple asegura que está en la vanguardia, The New York Times cita a un empleado de la consultora BSR que asegura que Apple está a la cola de las multinacionales en cuanto a presión sobre sus proveedores, a pesar de las constantes "recomendaciones" de sindicatos laborales y grupos medioambientales.


:arrow: http://www.publico.es/ciencias/418911/l ... -su-iphone







PD: Todo esto me recordo esta entrada de los Simpsons por cierto....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aressi
Nintender@
Mensajes: 149
Registrado: Jue, 30 Oct 2003, 20:58
Ubicación: Michoacan, Mexico
Contactar:

Re: La gente estaria molesta sisupiera de donde viene su iph

Mensaje por Aressi » Lun, 27 Feb 2012, 16:05

El problema es y siempre ha sido que los jefes se aprovechan de la necesidad de los empleados y eso pasa en todos lados, por ejemplo donde vivo el salario medio de un trabajo de albañil de 8-10 horas es de $700 pesos a la semana y sin contar horas extras de gratis, porque si no estas agusto te corren porque hay mas que busca tu puesto por la necesidad, ni modo, asi nos va y los unicos empleos bien pagados son con el crimen organizado pero lo mas seguro es que vas aterminar muerto o en la carcel

killernes
NES
Mensajes: 231
Registrado: Vie, 29 Feb 2008, 01:13
Ubicación: ganon castle

Re: ¿La gente estaría molesta si supiera de donde viene su i

Mensaje por killernes » Mar, 06 Mar 2012, 22:57

como puede ser que exista gente tal cruel como para tratar a sus empleados como si no valieran nada :evil:y para colmo los humillen de formas de las cuales no nos podemos imaginar. como quisiera que este mundo no existieran la gente horrible y aprovechada como esos tipos que explotan a los empleados :( como si fueran esclavos
soy dueño de los midis y de los bits 8)

Avatar de Usuario
Fei Wong
Super Jugador/a
Mensajes: 685
Registrado: Sab, 04 Sep 2004, 16:48
Ubicación: Hyrule

Re: ¿La gente estaría molesta si supiera de donde viene su i

Mensaje por Fei Wong » Mié, 07 Mar 2012, 14:19

Es como el caso de los trabajadores en fabricas chinas de microsoft, que se querian suicidar por las inhumanas condiciones que les imponian para trabajar.

emoticons returns
Super Jugador/a
Mensajes: 716
Registrado: Sab, 06 Dic 2003, 03:12
Ubicación: lemuria,

Re: ¿La gente estaría molesta si supiera de donde viene su i

Mensaje por emoticons returns » Dom, 11 Mar 2012, 21:47

quizas cuantos juegos de nes fueron creados en estas condiciones...


aveces la felicidad de algunos pocos es la miseria de unos muchos
Sorry, but our princess is in another castle...
http://detodounpocomarcial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Tygrus
Wart Star
Mensajes: 4771
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 17:38
Ubicación: Archipielago Galuga
Contactar:

Re: ¿La gente estaría molesta si supiera de donde viene su i

Mensaje por Tygrus » Jue, 15 Mar 2012, 20:10

En National Geographic sacaron un reportaje de las minas de carbón, de cómo la gente es explotada y a diario mueren decenas de hombres ahí, sin contar con que muchos contraen enfermedades pulmonares por las condiciones en las que trabajan; y es que se mueren 5 o 10, y ya hay 20 esperando turno.

China es un país de contrastes, y si bien hay vivales, también hay gente sencilla en todas las clases, educada y refinada. Escalar al primer puesto a nivel mundial le está costando mucho, no digamos solo la dignidad de su gente y las críticas que el mundo le hace: tiene que ver con vida y muerte.

Por cierto, se me hizo muy fuerte la intro de los Simpson (a este respecto), y hasta ahora no he visto ese capítulo.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Responder