La Historia de los Videojuegos

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
MC-Nesher
NES

Re: La Historia de los Videojuegos

Mensaje por MC-Nesher » Lun, 28 Feb 2011, 08:12

Muy bueno, gracias por compartir los enlaces acá. Los iré viendo a medida que el tiempo me lo permita.

Saludos!
Imagen

Fat Boy Ryu
Super Jugador/a

Mensaje por Fat Boy Ryu » Mar, 01 Mar 2011, 06:31

Deyblade escribió:Todo un artista! Imagen

Por alguna razon esa respuesta me suena de otro foro que conozco :lol:
Imagen

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Mar, 01 Mar 2011, 17:42

Deyblade escribió:Mas me das la razon entonces de que ni Nintendo, Sony o Microsoft tubieron merito en un principio :)

No es que yo quiera decir que "Nintendo invento los videojuegos", aunque hayan muchos paquitos engañados que si lo crean, pero piensa que en la industria hay una linea bien marcada: Antes de Nintendo y despues de Nintendo.

Deyblade escribió:Lo cual no hizo y por lo tanto no tiene merito.....

Pues si lo hubiera hecho, hubiera costado algo descomunal, y no habria tenido la misma calidad de una SNES....

Ninten escribió:Lo cual suena en extremo fanboy! y en si no le quita mucho merito a la creacion del primer playstation y todo eso....

Admito que Nintendo fue lo suficientemente imbecil como para dejar que Sony se fuera con sus planos de Nintendo PlayStation para hacer su consola, pero sin ellos, probablemente Sony se hubiera demorado un par de años en desarrollar una consola nueva, la 64 ya hubiera estado en el mercado para ese entonces, y pues la PlayStation hubiera terminado igual que la Saturn. Cosas de la vida!

Deyblade escribió:Tocuh

XD

Deyblade escribió:2.- Que los juegos de Nintendo tienen majia, mucha majia! XD

Querido Deyblade, "majia" se escribe con g, no con j. XD

Deyblade escribió:3.- Inovar es lo de Hoy !!! XD

Si! Tendriamos que decirselo a Sony, no?

Imagen
Ninten's Nest, y Level Up!
http://nintenromshunter.blogspot.com
blogspotgamingunion.foros-phpbb.es

Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 02 Mar 2011, 01:18

Una pregunta (y sé que voy a pecar de ingenuo pero...) ¿qué es un "paquito" o de dónde sacan ese apelativo?
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mié, 02 Mar 2011, 06:24

Pues la verdad pensaba ya no seguir, pero pues veo al foro medio flojo, asi que esto creo podria ser algo interesante....................

deyblade escribió:
univo escribió:Por Ejemplo Nintendo con la Gamecube con los Juegos Resident Evil 4 de Capcom para Nintendo Gamecube y Zelda Twilight Princess de Gamecube de la propia Nintendo con esos Graficos de la Gamecube especialmente RE4 Y ZTP.

Imagen

--Aunque no lo creas asi es. :D

y dificilmente lo creere XD , ya en su momento comentamos que el Zelda Twilight Princess estaba desfasado graficamente cuando salio ademas la consola con mejor potencia grafica de la generacion pasada fue el primer Xbox asi a otro perro con ese hueso!!! :roll:

univo escribió:--Las personas que llaman casual a Nintendo y a los Nintenderos es porque o son Sonyers o Xboxers.
.

Pues ve a decircelos anda! :P pues yo lo que dije es que esos cacharros para mi lo que han aportado principalmente son juegos casuales y todo eso, y estoy hablando de las 3 compañías.... haber si asi masticadito lo pescas...... :roll:

Ninten escribió:
Deyblade escribió:Mas me das la razon entonces de que ni Nintendo, Sony o Microsoft tubieron merito en un principio :)

No es que yo quiera decir que "Nintendo invento los videojuegos", aunque hayan muchos paquitos engañados que si lo crean, pero piensa que en la industria hay una linea bien marcada: Antes de Nintendo y despues de Nintendo.

Lo primero que pienso es que antes de eso hubo otra linea bien marcada: Antes de Atari y despues de Atari.

Ninten escribió:

Pues si lo hubiera hecho, hubiera costado algo descomunal, y no habria tenido la misma calidad de una SNES....

Ninten escribió:Lo cual suena en extremo fanboy! y en si no le quita mucho merito a la creacion del primer playstation y todo eso....

Admito que Nintendo fue lo suficientemente imbecil como para dejar que Sony se fuera con sus planos de Nintendo PlayStation para hacer su consola, pero sin ellos, probablemente Sony se hubiera demorado un par de años en desarrollar una consola nueva, la 64 ya hubiera estado en el mercado para ese entonces, y pues la PlayStation hubiera terminado igual que la Saturn. Cosas de la vida!
.

Puros supuestos! la verdad yo no veo tan mal que Sony haya rediseñado la consola para sacar el primer playstation en vez de tirar todo el trabajo a la basura. total Nintendo fue la que se rajo y dijo que no queria.....

Ninten escribió:

XD

Creo que siempre sera mas facil buscar errores ortograficos o errores de dedo que poner de argumentos de peso :) ..... sera que nunca me fijo en esas cosas ni le tomo mucha importancia! :)

Ninten escribió:Querido Deyblade, "majia" se escribe con g, no con j. XD

No, no me equivoque es algo intencional, siempre escribo de esa manera esa palabra, es decir la escribo de manera "despectiva" o "irreverente" por que a ese termino recurren muchos pakitos, pues no saben valorar los videojuegos en si... te suena?

Ninten escribió:
Deyblade escribió:3.- Inovar es lo de Hoy !!! XD

Si! Tendriamos que decirselo a Sony, no?

No, por que para mi eso no es inovar sino copiar :P pero el punto es que yo lo decia por que a los asqueros fanboys, Nintendo desde la Wii les ha vendido la idea de que ellos prefieren "inovar" usando controles/mandos raros y olvidarse de la potencia grafica (que podrian ser las dos cosas pero bueno :roll: ) y parece que ya no paran de decir que eso es la onda!!!... :roll:

Tygrus escribió:Una pregunta (y sé que voy a pecar de ingenuo pero...) ¿qué es un "paquito" o de dónde sacan ese apelativo?

:arrow: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pakito

De hecho el termino se viene usado desde hace bastante tiempo en Foros Mexicanos...... igual yo, lo uso desde hace mucho tiempo..... :P
Última edición por Deyblade el Mié, 02 Mar 2011, 06:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fat Boy Ryu
Super Jugador/a

Mensaje por Fat Boy Ryu » Mié, 02 Mar 2011, 06:26

PFFF. De Historia de los videojuegos pasamos a una FanWar de mala muerte Imagen
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mié, 02 Mar 2011, 07:18

Fat Boy Ryu escribió:PFFF. De Historia de los videojuegos pasamos a una FanWar de mala muerte Imagen

La ocasion lo ameritaba! :P ...... ademas, no sera la primera vez!!! Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

inferno23
Viciad@

Mensaje por inferno23 » Mié, 02 Mar 2011, 07:29

desde mi opinion ambas han sacado buenas maquinas en su linea.

Pero creo que el nacimiento de PS fue bueno para refrescar el mercado y crear competencia.

Mirar que rapido se fue abajo Sega.

Yo pienso que sin sony aun estariamos jugando a los mismos juegos de antes con mejores graficos.

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Vie, 04 Mar 2011, 03:35

Deyblade escribió:
univo escribió:Por Ejemplo Nintendo con la Gamecube con los Juegos Resident Evil 4 de Capcom para Nintendo Gamecube y Zelda Twilight Princess de Gamecube de la propia Nintendo con esos Graficos de la Gamecube especialmente RE4 Y ZTP.

Imagen

Ninten escribió:

XD

Creo que siempre sera mas facil buscar errores ortograficos o errores de dedo que poner de argumentos de peso

Estamos en las mismas...

Deyblade escribió:
Pues ve a decircelos anda! :P pues yo lo que dije es que esos cacharros para mi lo que han aportado principalmente son juegos casuales y todo eso, y estoy hablando de las 3 compañías.... haber si asi masticadito lo pescas...... :roll:

Para mi el termino "casual" esta mal usado, casual es el jugador que juega por que "todos los demas juegan", los que juegan Zelda porque esta de moda, Mario, por que es el aniversario, los que disfrutan lo retro por que todos los demas disfrutan lo retro, eso es un casual, no quien disfruta de los minijuegos.
Admito que Nintendo necesita mejorar su filtro de calidad (si es que tiene uno), pero la solucion es simple, las sopitas de minijuegos existen porque tienen mercado, si nadie las comprase, las compañias dejarian de hacerlas, si no nos gustan (y digo NOS, porque a mi tampoco me gusta que salga una coleccion de minijuegos cada semana), lo mas logico es dejar de comprarlos!

Ninten escribió:

Deyblade escribió:Lo primero que pienso es que antes de eso hubo otra linea bien marcada: Antes de Atari y despues de Atari.

Si, lo que hay entre "Despues de Atari" y "Antes de Nintendo" es algo no muy agradable, un catalogo de juegos compuesto de clones de PacMan o Tetris.

Deyblade escribió:
Ninten escribió:

Deyblade escribió:Lo cual suena en extremo fanboy! y en si no le quita mucho merito a la creacion del primer playstation y todo eso....

Ninten escribió:Admito que Nintendo fue lo suficientemente imbecil como para dejar que Sony se fuera con sus planos de Nintendo PlayStation para hacer su consola, pero sin ellos, probablemente Sony se hubiera demorado un par de años en desarrollar una consola nueva, la 64 ya hubiera estado en el mercado para ese entonces, y pues la PlayStation hubiera terminado igual que la Saturn. Cosas de la vida!
.

Puros supuestos! la verdad yo no veo tan mal que Sony haya rediseñado la consola para sacar el primer playstation en vez de tirar todo el trabajo a la basura. total Nintendo fue la que se rajo y dijo que no queria.....

Por eso digo, probablemente, y, bueno, volviendo al tema, de ese embrollo, la unica que salio mal fue Nintendo, por que Phillips saco unos 3 juegos de Zelda y uno de Mario (sin contar al Wacky Worlds), Sony saco su pase para el mundo de los videojuegos, y Nintendo nada.

Deyblade escribió:
Ninten escribió:Querido Deyblade, "majia" se escribe con g, no con j. XD

No, no me equivoque es algo intencional, siempre escribo de esa manera esa palabra, es decir la escribo de manera "despectiva" o "irreverente" por que a ese termino recurren muchos pakitos, pues no saben valorar los videojuegos en si... te suena?

Mira, si pones atencion despues hay un "XD", que señala que la "correccion" era tambien una broma. Esta vez voy a poner un smilie para que no se preste a suspicacias. :P

Deyblade escribió:No, por que para mi eso no es inovar sino copiar

Totalmente de acuerdo, burda copia de parte de Sony.

Deyblade escribió:Nintendo desde la Wii les ha vendido la idea de que ellos prefieren "inovar" usando controles/mandos raros y olvidarse de la potencia grafica (que podrian ser las dos cosas pero bueno :roll: ) y parece que ya no paran de decir que eso es la onda!!!... :roll:[/color]

Parcialmente de acuerdo. Es cierto que Nintendo nos vendio una GameCube 2 (o mejor dicho una GameCube +, por que por dentro es lo mismo), pero lo de los controles, me parece algo bueno! (Podria sacar a relucir eso de que los mandos de los PlayStation son todos iguales, pero no lo voy a hacer)
Ojala que la proxima consola SI sea de ultima generacion!

P.S: Esta discusion me esta pareciendo interesante, y todo pero, podriamos dejar de quotear?
Tanto codigo esta empezando a confundirme. Creo que por mi mensaje se nota.
Saludos!
Ninten's Nest, y Level Up!
http://nintenromshunter.blogspot.com
blogspotgamingunion.foros-phpbb.es

Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Vie, 04 Mar 2011, 06:45

Ninten escribió:Estamos en las mismas...

Nel, ni he buscado errores ortográficos ni me he salido por la tangente, que a ti mis argumentos no te parezcan suficientes es otra cosa....

Ninten escribió:Para mi el termino "casual" esta mal usado, casual es el jugador que juega por que "todos los demas juegan", los que juegan Zelda porque esta de moda, Mario, por que es el aniversario, los que disfrutan lo retro por que todos los demas disfrutan lo retro, eso es un casual, no quien disfruta de los minijuegos.

No el jugador casual es el que juega a este tipo de juegos:

Wikipedia escribió:Un juego casual es un videojuego dirigido a o utilizadas por un público masivo de jugadores ocasionales. juegos casual puede tener cualquier tipo de juego, y caben en cualquier género. Se suelen distinguir por sus sencillas reglas y la falta de compromiso que se requiere en contraste con los más complejos juegos hardcore . No requieren plazo compromiso de tiempo de duración o habilidades especiales para jugar, y hay relativamente baja producción y los costos de distribución para el producto

Lo otro que pusiste mas bien vendria a ser algo asi como "pako newbie" o lo que tu entiendas por casual, asi que no me vengas con cuentos hazme el favor!

Ninten escribió:Si, lo que hay entre "Despues de Atari" y "Antes de Nintendo" es algo no muy agradable, un catalogo de juegos compuesto de clones de PacMan o Tetris.

A lo que tu llamas como "algo no muy agradable se le conoce como la crisis del 84 (o del 83 si quieres tambien) pero yo me refiero solo al principio, ademas entre el Snes y la consola actual tambien ha habido cosas no muy agradables para Nintendo (productos fracasados o de "mediana aceptacion", que la competencia la haya superado comercialmente. Licencias importantes que se les fueron.....) pero siendo Nintendo eso no le quita merito o si?. Imagen

Ninten escribió:pero lo de los controles, me parece algo bueno!

A mi no, Nintendo al principio nos mostraba el wimote como algo revolucionario y que resultaba perfecto para tenerlo como control/mando por defecto, pero a la hora de la verdad es que resultaba insuficiente o incomodo para jugar segun que juegos, luego había que enchufarle otras cosas o meterle "plasticos" para aderezarlo mas, o de una vez le metias el clasico ese que es igual que de Snes para que jugaras agusto.... incluso luego te endosaban el Wimote plus que es lo que debería haberle puesto a la consola desde su salida, Pfff Lamentable....

Ninten escribió:P.S: Esta discusion me esta pareciendo interesante, y todo pero, podriamos dejar de quotear?

No, pero es por que hace referencia a lo que digo en ese momento, ya se que luego queda kilométrico y todo, pero es cosa de ingeniarse un poco como acomodar el texto y todo eso.......
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado