La Historia de los Videojuegos

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Tygrus
Wart Star
Contactar:

Re: La Historia de los Videojuegos

Mensaje por Tygrus » Sab, 26 Feb 2011, 03:27

Gracias por tomarte el tiempo de poner los enlaces, imagino que yo los iré viendo poco a poco.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Sab, 26 Feb 2011, 03:50

NINTENDO FOREVER!!
No importa que errores comta la gran N, siempre va a tener la magia de Mario, Zelda, Metroid, y todos los demas, ademas que siempre podemos revisitar las viejas glorias con un gran invento: el emulador.
Ninten's Nest, y Level Up!
http://nintenromshunter.blogspot.com
blogspotgamingunion.foros-phpbb.es

Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Sab, 26 Feb 2011, 04:02

univo escribió:Post dedicado especialmente a usuarios de Microsoft y Sony, se daran cuenta en realidad quien
tiene mas tiempo en este mundillo y experiencia en esta industria.[/b]

y tambien para los fanboys de Nintendo no? digo! la Atari 2600 fue la consola que realmente asento bases en los videojuegos y todo eso.

Los tiempos de Atari 2600 si que fueron buenos!. no como los de ahora.... :)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

killernes
NES

Mensaje por killernes » Sab, 26 Feb 2011, 17:40

muy bien 8)
soy dueño de los midis y de los bits 8)

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Dom, 27 Feb 2011, 02:24

Deyblade escribió:
univo escribió:Post dedicado especialmente a usuarios de Microsoft y Sony, se daran cuenta en realidad quien
tiene mas tiempo en este mundillo y experiencia en esta industria.[/b]

y tambien para los fanboys de Nintendo no? digo! la Atari 2600 fue la consola que realmente asento bases en los videojuegos y todo eso.

Los tiempos de Atari 2600 si que fueron buenos!. no como los de ahora.... :)

Pero Atari ya no hace consolas.... seria irracional compararla con Nintendo o con Sony.
Es como si quisieramos fusilar a la Game Gear por no tener los graficos de una PSP :?

Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Dom, 27 Feb 2011, 06:18

Ninten escribió:Pero Atari ya no hace consolas....

y? que tiene de irracional que haya dicho que la 2600 fue la que asento muchas bases para las demas consolas que le siguieron y que ni Nintendo, Sony o Microsoft tubieron que ver en eso?

Ninten escribió:Es como si quisieramos fusilar a la Game Gear por no tener los graficos de una PSP :?

Deberas lees lo que pongo o solo por encimita? lo digo por que yo estoy hablando de "meritos historicos" no de capacidad tecnica Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Dom, 27 Feb 2011, 07:27

Nadie le puede negar a Atari que sento las bases.... imaginate, la primera consola con cartuchos intercambiables!!
Pero, tambien es graan responsable por el crash del 83, junto con la ColecoVision, y las demas.
No soy un historiador de los videojuegos, pero si mi memoria no me falla, la 2600 fue el unico gran exito de Atari. Su 5200 no cumplio las espectativas, la Lynx fue mas mala que el hambre, y la Jaguar (o Panther, no se) no se diferencio mucho...
Pero Nintendo, con su dudoso "Sello de Calidad", vino a reparar la situacion que dejo Atari, y Sega se monto a un mercado ya asentado tanto por Atari como por la N. El resto es historia.

Si es asi, entonces estoy de acuerdo contigo, pero creo que Robert Dvorak tiene aun MAS merito que Atari, por haber creado el Tennis for Two. :P

Deyblade escribió:Deberas lees lo que pongo o solo por encimita?

Lo admito, lei solo por encimita. :wink:
Tu dices que los tiempos de Atari fueron los mejores, pero recuerda que por cada Adventure, o PitFall, teniamos cientos de bodrios como E.T, los miles de clones de PacMan, los mismos juegos con paletas de colores diferentes, y eso no se puede disfrazar con nada.
No te voy a mentir, todavia disfruto con mi 2600 que funciona de milagro, pero de ahi, a querer endiosar a los tiempos de Atari, no te apoyo, porque sera una consola que innovo y todo lo que tu quieras, pero el 85% de todo su catalogo estaba compuesto por juegos terriblemente malos, como las agruras. No digo que la NES tuviese puros juegos buenos (ahi tienes al Conan) pero, al menos tenia un filtro seudo efectivo que nos traia al menos un 70% de juegos de calidad.

Imagen

inferno23
Viciad@

Mensaje por inferno23 » Dom, 27 Feb 2011, 22:42

muy buenos los videos,jeje que recuerdos!!!

sin duda las mejores NES y SNES jejejeje

ps1 marco un antes y un despues y ps2 mantuvo su exito hasta hoy con ps3

Nintendo ha respondido muy bien buscando otra manera de jugar,como con la DS o la WII

Pero en su nueva generacion deberian mirar mas el aspecto tecnico de la consola.

Ninten
NES

Mensaje por Ninten » Dom, 27 Feb 2011, 23:54

Sabian ustedes que Nintendo desarrolla la tecnologia unos 5 años antes de lanzarla al mercado, hasta que se haga lo suficientemente barata?
Sabian que la NES iba a ser de 16 bits?
Sabian que Sony entro al mundo de los juegos gracias a Nintendo?
Sabian que el Touch del DS estaba destinado al GameBoy Color?
Eso es marcar el camino en la industria!

Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Lun, 28 Feb 2011, 07:04

Ninten escribió:Pero, tambien es graan responsable por el crash del 83, junto con la ColecoVision, y las demas.....

logico, ni el fundador ni los programadores originales ya estaban acargo.... de ahi el bajon de calidad del catalogo y las consolas que le siguieron.....

Ninten escribió:Si es asi, entonces estoy de acuerdo contigo, pero creo que Robert Dvorak tiene aun MAS merito que Atari, por haber creado el Tennis for Two. :P

Mas me das la razon entonces de que ni Nintendo, Sony o Microsoft tubieron merito en un principio :)

Ninten escribió:Tu dices que los tiempos de Atari fueron los mejores,

Sigues sin leer bien, lo que dije es que los tiempos de Atari 2600 es mejor que lo que vivimos ahora (por ejemplo asi sin mas rodeos es el tiempo de la NES fue mejor que el de 2600). pero bueno es un comentario personal mio, asi que no te apures tanto :)

univo escribió:Por Ejemplo Nintendo con la Gamecube con los Juegos Resident Evil 4 de Capcom para Nintendo Gamecube y Zelda Twilight Princess de Gamecube de la propia Nintendo con esos Graficos de la Gamecube especialmente RE4 Y ZTP.

Imagen

univo escribió:como siempre Nintendo marcando el camino y los demas detras de el, Ya ven el Wiimote y Nunchuk de Wii = Sony PS Move, Microsoft= Kinect oviamente todos estos ultimos mejoradisimos pero son grandes Copi Paste.

Totalmente offtopic el contexto de la discusion es la historia de los videojuegos no lo que pasa actualmente. pero si, el wii mote ha dado origien a otros cacharos similares que tanto han inovado.... en el mercado casual pincipalmente :)

Ninten escribió:Sabian ustedes que Nintendo desarrolla la tecnologia unos 5 años antes de lanzarla al mercado, hasta que se haga lo suficientemente barata?

Correccion: testea con ella años antes (que no es lo mismo que desarrollar) y luego te la vende con precios actuales en la mayoria de los casos, eso si que es una autentica revolucion :!: :)

Ninten escribió:Sabian que la NES iba a ser de 16 bits?

Lo cual no hizo y por lo tanto no tiene merito.....

Ninten escribió:Sabian que Sony entro al mundo de los juegos gracias a Nintendo?

Lo cual suena en extremo fanboy! y en si no le quita mucho merito a la creacion del primer playstation y todo eso....

Ninten escribió:Sabian que el Touch del DS estaba destinado al GameBoy Color?

y que tampoco hizo, pero bueno lo rescatable es eso del Tocuh que en parte si fue "inovador" (tambien ya existia game.com que era una consola portatil que usaba touch pero no se jugaba como NDS) aunque lo malo de jugar con touch es que aveces es incomodo para jugar segun que cosas :roll:

Ninten escribió:Eso es marcar el camino en la industria!

Todo un artista! Imagen

En fin mejor dejo de postear en este hilo pues con tanto fanboy sueto por ahi, seria cosa de nunca acabar :) pero todo esto me deja varias "lecciones de vida" importantes:

1.- Que algunos si que tienen endiosada a cierta compañia y no es Atari precisamente!
2.- Que los juegos de Nintendo tienen majia, mucha majia! XD
3.- Inovar es lo de Hoy !!! XD

Ahi se ven!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cerrado