Propuesta de modificación en las normas del foro.

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Jazzid
NES

Propuesta de modificación en las normas del foro.

Mensaje por Jazzid » Jue, 21 Oct 2010, 23:57

Últimamente estoy perdiendo las ganas de visitar este foro y sólo hay un motivo por ello:

Las innumerables faltas de ortografía, puntación y gramática que me estoy encontrando en cada hilo que abro. Entiendo que se puedan cometer faltas de ortografía, a todos nos pasa, y es algo normal. Pero estoy leyendo publicaciones que llegan a tener 5 faltas cada 2 palabras, con textos larguísimos y si ningún tipo de puntuación, y por desgracia es algo que va en aumento.

Y ya no es solo porque a mi no me guste, (pues sinceramente, he llegado a un punto de no querer contestar a una pregunta de la que conozco la respuesta sólo por lo increiblemente mal que está escrita) es que habrá gente que no ha entrado nunca por aquí y al hacerlo puede llegar a pensar que este foro es poco serio por el semejante panorama con el que se encuentra, y por lo tanto, abandonarlo al descubrir que ni merece la pena participar en él.

Cuando yo entré por primera vez hace casi 7 años ni mucho menos esto era así, pero os prometo que hoy entro en este foro buscando toda la información posible del SMB3 (como hice hace 7 años) y me encuentro algo así, y no me volvéis a ver nunca más.

Total, que propongo que se establezca como norma un mínimo de respeto a la ortografía, gramática y puntuación a la hora postear. No hace falta ser totalmente estrictos, ni mucho menos, pero por lo menos pedir el uso de correctores ortográficos para revisar el texto antes de postearlo: https://addons.mozilla.org/firefox/9207 este mismo por ejemplo, para Mozilla Firefox, es ideal.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: Propuesta de modificación en las normas del foro.

Mensaje por Deyblade » Vie, 22 Oct 2010, 07:40

Lo resumiré en una sola palabra: Exagerado.

PD: Google Chrome trae su propio corrector integrado..... pues eso!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Jazzid
NES

Mensaje por Jazzid » Vie, 22 Oct 2010, 09:43

No creo ser tan exagerado:

viewtopic.php?f=7&t=8123

Safari también trae corrector, por cierto.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Vie, 22 Oct 2010, 15:08

Buajajaja, pues ke kieres ke te diga antes kuando entre al foro eskribia to kon k, mal ejkrito con faltas de ortografia y todo pero kambie to eso y aora etoy to kontento kon eso :)

Bueno ya fuera de broma, ya la gente se quejaba en aquel tiempo de que esto no es un puto móvil y no se que!, y bueno decidí escribir correctamente (salvo algunas cosas que todavía se me escapan por ahí) pues veía que a la gente le molestaba eso!; Se que la vagueria al escribir puede ser molesto para algunos, pero en lo personal no necesite ninguna regla nueva para cambiar eso y creo que ya es responsabilidad de cada quien de como escribe y el tiempo que dedique escribiendo en estos lados.

A ver que dicen los demas :idea:

PD: Que Google Chrome no esta basado en Safari?.... pues eso!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

MC-Nesher
NES

Mensaje por MC-Nesher » Vie, 22 Oct 2010, 21:00

Jazzid escribió:Últimamente estoy perdiendo las ganas de visitar este foro y sólo hay un motivo por ello:

Las innumerables faltas de ortografía, puntación y gramática que me estoy encontrando en cada hilo que abro. Entiendo que se puedan cometer faltas de ortografía, a todos nos pasa, y es algo normal. Pero estoy leyendo publicaciones que llegan a tener 5 faltas cada 2 palabras, con textos larguísimos y si ningún tipo de puntuación, y por desgracia es algo que va en aumento.

Y ya no es solo porque a mi no me guste, (pues sinceramente, he llegado a un punto de no querer contestar a una pregunta de la que conozco la respuesta sólo por lo increiblemente mal que está escrita) es que habrá gente que no ha entrado nunca por aquí y al hacerlo puede llegar a pensar que este foro es poco serio por el semejante panorama con el que se encuentra, y por lo tanto, abandonarlo al descubrir que ni merece la pena participar en él.

Cuando yo entré por primera vez hace casi 7 años ni mucho menos esto era así, pero os prometo que hoy entro en este foro buscando toda la información posible del SMB3 (como hice hace 7 años) y me encuentro algo así, y no me volvéis a ver nunca más.

Total, que propongo que se establezca como norma un mínimo de respeto a la ortografía, gramática y puntuación a la hora postear. No hace falta ser totalmente estrictos, ni mucho menos, pero por lo menos pedir el uso de correctores ortográficos para revisar el texto antes de postearlo: https://addons.mozilla.org/firefox/9207 este mismo por ejemplo, para Mozilla Firefox, es ideal.

Yo concuerdo con Deyblade. Sos muy exagerado amigo, de última si no te gusta como se escribe acá, no entrés más al foro y listo!. Es muy simple, nadie te obliga a quedarte. Pero más allá de eso, yo estoy conforme con la escritura del foro, porque si bien se escribe con errores ortográficos, es entendible, es decir, se logra entender lo que escribe el emisor.

Saludos
Imagen

Jazzid
NES

Mensaje por Jazzid » Sab, 23 Oct 2010, 00:04

El problema no es que a mi no me guste.

El problema es que estoy seguro que hay gente que se toma muy poco en serio este foro y no vuelve a entrar jamás. Cuando en realidad es un foro muy interesante que está siendo ensuciado por la falta de interés por escribir bien.

Yo irme del foro no me iré, pero seguiré con mi filosofía de no contestar a quien no se moleste en hacer un texto mínimamente legible

MC-Nesher
NES

Mensaje por MC-Nesher » Sab, 23 Oct 2010, 00:24

Jazzid escribió:El problema no es que a mi no me guste.

El problema es que estoy seguro que hay gente que se toma muy poco en serio este foro y no vuelve a entrar jamás. Cuando en realidad es un foro muy interesante que está siendo ensuciado por la falta de interés por escribir bien.

Yo irme del foro no me iré, pero seguiré con mi filosofía de no contestar a quien no se moleste en hacer un texto mínimamente legible

Mira, si vos te referís a que hay personas nuevas que entran al foro y porque ven un temal con errores ortográficos no entran más, te equivocás seriamente. Y lo digo por los siguientes motivos:

1) El Foro tiene años ya en la inet.
2) Tiene centenares de temas y millones de comentarios, los cuales se ven facilmente, y yo si soy racional y pienso un poquito con la cabezita, me voy a dar cuenta que si tiene tantos temas y comentarios es porque el foro es interesante.
3) Si se van del foro porque simplemente vieron un tema con errores ortográficos es porque esa persona es una holgazana que no tiene ganas ni de explorar el foro y examinar los demás temas que se exponen.
4) Es el foro más importante en lenguaje español de NES/Famicom/Family Game. Se supone que a las personas (al menos a mí me pasó) les costó o cuesta encontrar un foro de nuestra hermosa consola en español y que sea de tal magnitud como es este sitio. Por lo tanto, si la persona es coherente, valora lo que ha encontrado y está interesado en participar, leer, comentar, etc. va a participar en el foro haya encontrado o no un tema con errores ortográficos.
5) Por último, he visto que mucha gente solo entrar para sacarse la duda del nombre de un juego o ese tipo de cosas, y después se van. Esa personas no participan en el foro porque hay faltas de ortografía, sino porque lo único que le interesaba era saber el nombre de su juego y nada más. Y no las estoy juzgando para nada, tal vez no les importe profundizar en este mundo.

Saludos
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Sab, 23 Oct 2010, 02:45

A mí si me gustaría que la gente hiciera un esfuerzo por escribir bien, creo que eso le da caterogía a un sitio así (no me acordaba del incidente aquel de las "k´s" de Deyblade).

Por otro lado, sería algo complicado forzar a la gente a mejorar su ortografía, quizás solo podríamos apelar a su sano juicio (¿sano juicio?) y ganas de mejorar.

No sé, en otros foros he visto que la gente escribe con las patas, y otra gente le contesta: "si se entiende, no importa", pero yo no digo nada porque son foros de chavitos de 15 años o menos, y en este foro creeeeeeeo que la mayoría andamos por los veintes, edad en la que (supongo) en nuestros deberes laborales y escolares, la ortografía es primordial.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

MC-Nesher
NES

Mensaje por MC-Nesher » Sab, 23 Oct 2010, 03:31

Tygrus escribió:A mí si me gustaría que la gente hiciera un esfuerzo por escribir bien, creo que eso le da caterogía a un sitio así (no me acordaba del incidente aquel de las "k´s" de Deyblade).

Por otro lado, sería algo complicado forzar a la gente a mejorar su ortografía, quizás solo podríamos apelar a su sano juicio (¿sano juicio?) y ganas de mejorar.

No sé, en otros foros he visto que la gente escribe con las patas, y otra gente le contesta: "si se entiende, no importa", pero yo no digo nada porque son foros de chavitos de 15 años o menos, y en este foro creeeeeeeo que la mayoría andamos por los veintes, edad en la que (supongo) en nuestros deberes laborales y escolares, la ortografía es primordial.

Si eso es verdad Tygrus, pero como decís vos no se puede obligar a las personas a escribir bien. Además yo aún no vi temas con tantos errores xD
Imagen

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Sab, 23 Oct 2010, 19:40

si se puede obligar a escribir bien, sin palabras escritas de forma barrio bajera y con signos de puntuación basicos (comas y puntos), lo q pasa es q a mi me parece un poco radical ponerme a borrar mensajes que estan mal escritos... pero poderse se puede si la otra persona se da cuenta que escribiendo como dios manda sera más facil que alguien conteste lo que pregunta ya que muchas personas, entre las q me incluyo, pasamos de releernos el mensaje varias veces para entender que es lo que esta tratando de decir una persona. Además, a mi me parece una falta de respeto que alguien ni siquiera se moleste en escribir bien cuando los otros miembros se toman el tiempo para hacerlo bien cuando perfectamente podrian ir a lo rapido... asi q en realidad la norma esta, solo q no se aplica ninguna sanción por escribir mal. Yo por mi parte no tengo problema en advertir a la persona q escriba mal y luego, si sigue sin hacer caso, ejecutar un borrado de mensaje... pero el q lo haga ya depende de lo q vosotros querais y de si colaborais "reportando" el mensaje...
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Cerrado