Mi padre me limita Demasiado

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
rocoo
Jugon/a

Mi padre me limita Demasiado

Mensaje por rocoo » Lun, 06 Sep 2010, 04:25

Resulta que vivo con mis Padres, y a lo largo de mi vida, me ha limitado muchisimo, mi padre, mi madre no me pide nada de dinero, pero trato de darle cuando me sale dinero extra, actualmente tengo 28 años trabajo en Seguridad Privada, y en la Gran mayoria de mis Trabajos en Guadalajara Mexico, mi padre me pide aporte la mayor cantidad, posible economicamente, si yo gano $2000.00 pesos a la quincena el quiere el 100% de mi sueldo, diciendome cuanto vas a ganar, argumentando que es porque se paga la luz, telefono, el agua, etc. y por que me a matenido bastante, si le digo, te doy la mitad de mi sueldo la acepta pero despues me dise, que vas hacer con el demas dinero que te queda, entonces yo le digo que es para mis camiones y para lo que yo necesite, entonces se molesta mucho, y me dice tu para que quieres dinero yo le planteo darle quincena el y quincena yo o mitad y mitad de mi quincena pero nunca acepta, mi padre es jubilado y gana al rededor de $14000.00 pesos, mensuales y nunca le alcanza estoy por terminar de estudiar mi carrera de Ingenieria, el me ayuda, pagando mis estudios, y de mala gana lo hace, simpre me echa encara todo lo que me da, lo que no se me hace justo, es que yo trabajando y me deje sin dinero y tenga que pedirle dinero para los camiones y de mala gana me de el dinero, yo nunca le pido para salir a divertirme , solo al trabajo y a la casa, dice que estamos en crisis, y al rato llega con una pintura al oleo en cuadro de Cantinflas de $4000.00 pesos hasta enviado por paqueteria, o figuras de porcelana o cualquier otro adornito, que se le antoje, algunas cosas muy costosas, (no siempre es por paqueteria) lo que pasa es que no se sabe Administrar, le dije por que compras un cuadro de Cuadro mil pesos si estamos en crisis, y me contesta. yo hago con mi dinero lo que yo quiera, dede muy chico eso sucede si sabe que yo gano poco y el gana mas y tratandome asi, y debido a esta situacion desde hace varios años de mi vida con mi padre, no he podido comprarme mis propias cosas, por esta situacion que me mortifica demasiado. :|

Usted como hijo le daria todo su salario o quincena a su padre, para que el este tranquilo, pero a la vez le siga echando en cara todo lo que le da o ha mantenido y que siempre estar en crisis y muy limitados?.

Espero me den sus puntos de vista y como solucionarian ese problema, estando con ellos sin necesidad de irse de su casa.

PD. Este es un problema real no se que mas hacer, busco su ayuda.
Imagen

Los Videojuegos son lo Maximo para mi yo si se valorarlos.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Re: Mi padre me limita Demaciado

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 06 Sep 2010, 05:19

Depende del padre que sea....

yo a mi padre le debo como dos vidas....ha sido muy bueno conmigo y me ha apoyado siempre....

Lo que digo es que recuerdes que a como el tiene derechos, tu tambien los tienes...
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

killernes
NES

Mensaje por killernes » Lun, 06 Sep 2010, 17:39

yo te diria que probablemente tienes dos opciones

1. rentar una casa y decir si te la pueden cobrar barato por ser estudiante

2. tratar de hablar con tu padre de una forma tranquila para que lleguen a un acuerdo y asi calmarse (aunque hablar bien
con alguien con ese caracter no lleva a algo bonito)

no se si te sirva lo que te dije pero ten en cuenta lo que te voy a decir .aveses uno no elige a sus padres :?
soy dueño de los midis y de los bits 8)

eTeban
NES
Contactar:

Mensaje por eTeban » Mar, 07 Sep 2010, 04:14

Mhm...

Toma papel y lápiz, investiga cuanto cuesta rentar un cuarto en la zona que vives y calcula cuanto gastas de agua-luz-teléfono-gas-escuela además de la comida.

Luego que hagas esos cálculos date cuenta si es justo o no lo que pide tu padre.

Lamentablemente tengo que opinar que "es su casa, son sus reglas" y fuera de eso la mejor recomendación que cualquiera te puede dar es hablar con tu papá, sin resentimientos y sin animo de "ganarle"; explicale tu situación, lo que quieres de tu dinero y las cosas que quieres comprar.

Metele pedal a terminar esa carrera. Y busca un trabajo que sea relacionado con tus estudios desde ahora, en la vida real el título no sirve de mucho; lo que más sirve es la experiencia que tienes laboralmente.

Por último...
le dije por que compras un cuadro de Cuadro mil pesos si estamos en crisis, y me contesta. yo hago con mi dinero lo que yo quiera

Aprende a escuchar... no se esta justificando contigo. Se esta justificando consigo mismo. No sé si me entiendas pero es como el fumador que dice que en cualquier momento lo puede dejar; esta racionalizando su comportamiento.

También aprende a escucharte a ti mismo y lo que dices -- tu papá te pide dinero y se lo das de mala gana y a él le pides para tus estudios y él te lo da de mala gana.
Imagen

rocoo
Jugon/a

Mensaje por rocoo » Vie, 10 Sep 2010, 19:39

Se nota que no entendiste el Tema tratas de corregirme y sin entender el fondo del asunto.....

Saludos.
Imagen

Los Videojuegos son lo Maximo para mi yo si se valorarlos.

eTeban
NES
Contactar:

Mensaje por eTeban » Lun, 13 Sep 2010, 00:44

Bueno, hice el esfuerzo.

Suerte y éxito!
Imagen

64in1
Jugon/a

Mensaje por 64in1 » Sab, 25 Sep 2010, 20:44

Andate a vivir solo, ya vas a ver que con el tiempo te va a llamar diciendo cuan errado estaba... pero ya es tarde.

Comprate tus cosas, utiliza tu dinero como se te plasca, pero no sigas ni un minuto mas en esa situacion, porque la verdad, no estas viviendo tu vida y cada minuto que pasa, es un minuto mas perdido, y no lo vas a recuperar.

PD: Tu decision de querer estar mejor, no tiene porque alterar tus sentimientos hacia ellos, principalmente a tu padre, pero a la hora de tomar posturas no pienses en el amor, se frio y encara la situacion que elijas.

Lo mejor.

64in1

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Mar, 28 Sep 2010, 08:26

Con tu sueldo te podrías permitir pagar los estudios? Si es así, lo tengo claro:

- Me voy a vivir fuera de casa, de alquiler, a otro lugar.
- Los estudios son importantísimos, y yo pienso que tu padre se esta aprovechando de ti.
- En España, antiguamente, a mucha gente le pasaba lo que a ti, y a día de hoy todo el mundo tiene claro que eso era una injusticia.
- Si te hecha en cara que te ha mantenido mucho, tu no tienes la culpa. Eres su hijo y es su responsabilidad.

Espero haberte ayudado.
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

killernes
NES

Mensaje por killernes » Mar, 28 Sep 2010, 20:38

tiene razon discover :)
!suerte rocoo simepre nos tienes aqui para darte apoyo ¡ y ten valor para enfrentar a tu padre (no tengas miedo) :)
soy dueño de los midis y de los bits 8)

MC-Nesher
NES

Mensaje por MC-Nesher » Mar, 28 Sep 2010, 21:00

Diskover escribió:Con tu sueldo te podrías permitir pagar los estudios? Si es así, lo tengo claro:

- Me voy a vivir fuera de casa, de alquiler, a otro lugar.
- Los estudios son importantísimos, y yo pienso que tu padre se esta aprovechando de ti.
- En España, antiguamente, a mucha gente le pasaba lo que a ti, y a día de hoy todo el mundo tiene claro que eso era una injusticia.
- Si te hecha en cara que te ha mantenido mucho, tu no tienes la culpa. Eres su hijo y es su responsabilidad.

Espero haberte ayudado.

Concuerdo exactamente con Discover. Es hora de que tu padre valore también que vos estás estudiando para tu futuro, no estás bageando por ahí. Además, estudiás y trabajás a la misma vez. Creo yo, que eso a un padre normal lo llenaría de orgullo.

Saludos
Imagen

Cerrado