Recomendaciones DS

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Re: Recomendaciones DS

Mensaje por Deyblade » Vie, 02 Dic 2011, 06:25

Y bueno siguiendo con los "amantes de lo retro" recomiendo chequen este otro:

Imagen

Contact

Aunque bueno mas que nada por la estetica pues mescla graficos de 8 y 16 bits, tambien es recomendable por su planteamiento pues para mi es lo que destaca el titulo...

El juego va sobre un cientifico que va a bordo de una nave el cual descubre que tu lo estas viendo/siguiendo... acto seguido tiene que hacer un aterrizaje de emergencia y ahi es donde conocemos al personaje principal del juego (Terry).

Aqui tu juegas el papel de "tercera persona" o algo asi, "dirigiendo/ayudando" a Terry y siendo asesorado por el cientifico el cual te habla directamente....

Lo malo del juego es que es un RPG Automatico (lo cual no me gusta) pero bueno despues de todo tiene su gracia y recomiendo por su planteamiento, el uso de las pegatinas lo cual es curioso y el apartado grafico...

Trailer/gameplay:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=gXQkNyu-DIU

Trailer japo:

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=Vx4IKtmYd9o

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

BIRC
Luigi Star
Contactar:

Mensaje por BIRC » Jue, 08 Dic 2011, 18:41

Alguien tiene el Mario Kart DS y quiere compartir Codigos de Amigo??
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Lun, 25 Jun 2012, 16:22

Ahora que se suscitó lo de NSMB (y que le decimos adiós a los juegos de la consola DS), creo que conviene retomar este hilo. He aquí algunos juegos que quisiera empezar a recomendar.

APG Zoo Keeper
ImagenImagen

Este juego es similar al Bejeweled (alinear al menos 3 figuras para desaparecerlas, y mejor si hacemos combos), pero/y considero que barre fácilmente a esos clones de Black Berry, THC, Iphone (entre otros SP) que ahí se juegan. La música es divertida, el concepto sumamente agradable, y no se diga que en modos como el "Quest" te saca unas risas el dueño del circo, que diga, del zoológico, con eso de las "10 labores". En lo técnico, presenta un buen reto (cuando vas a perder los animalitos comienzan a temblar), hay comodines, opción de pistas, y como dije, las figuras tipo juguete hacen que uno se relaje y sienta el puzzle muy cómodo.

Aliens: Infestation
Imagen
Imagen

Este juego es una mezcla de Alien 3 (el de SNES) con Metroid. Con eso se dan una idea clara de más o menos qué ofrece. Resaltar que el sistema de búsqueda no es tan complicado, y que la música es muy padre.

DaGeDar
Imagen
Imagen

DaGeDar es una mezcla de Sonic the Hedgehog y Uniracers de SNES. En DS se siente bien, los gráficos también le dan un bonito acabado, y parece un juego bastante decente (lo jugé en realidad poco, pero me pareció interesante y bueno).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 26 Jun 2012, 12:14

He recuperado Tingle el pimpollo y el vergel de Rupialandia.

Lo dejé apartado en su momento y lo he vuelto a coger con ganas. Recomendable.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
VIVA LA NES

jote
NES

Mensaje por jote » Mar, 26 Jun 2012, 18:58

Loquo, el de Tingle lo intenté jugar y es el juego más bizarro que he visto en mi vida (se nota que es una japonesada), no entiendo nada qué hay que hacer. Todo dios te pide rupias y no me acuerdo dónde pero me quedé atascado que no podía avanzar y lo dejé por imposible. No me gustó un pelo este juego.
Imagen

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Mar, 26 Jun 2012, 21:45

Yo lo dejé por lo mismo hará cosa de año y pico. La mecánica es muy bizarra y la sensación de no saber qué hacer está ahí.

Bien, el objetivo principal es acumular rupias -que además es tu vitalidad-, está claro, y para ello tendrás que realizar transacciones. En ocasiones, la gente del puerto te pide pasta por los consejos, los objetos, para progresar, etc... muchas veces te piden que les ofrezcas una cantidad a ciegas, si te pasas mucho te quedará cara de timado, y si les ofreces poco te dirán que es un insulto (a veces incluso quedándose las rupias a cambio de nada!!! cuidado con esos casos). El objetivo es ofrecer una cantidad lógica -si quieres apurar, tirando a lo bajo, a ver si cuela-. ¿Cuánto es una cantidad lógica? Bueno, conforme vayas jugando y te den unos cuantos sablazos lo irás comprendiendo. Imagen

Luego están los combates. No tienes que realizar nada, se genera una nube de polvo y los vences a costa de perder algo de vitalidad (recordemos que son las rupias). Si alguien jugó al juego de Game Boy "For the Frog the Bell Tolls" sabrá un poco de qué va este tipo de combates. Al finalizar el combate obtienes objetos y/o rupias. Los objetos se pueden vender o combinar de varias formas para venderlos más caros que por separado. Con un poco de práctica irás viendo que no siempre es conveniente luchar contra todo lo que se mueva...

Empiezas accediendo a una zona (justo al norte de tu casa), tras explorar y hablar con la gente (obtienes un mapa, botellas, recetas, y bla bla bla) llegas a una mazmorra tipo zéldica, con sus puzzlecillos y su exploración, luego un jefe final que te premia con muuuuchas rupias. Las mazmorras son el principal motor económico de Tingle, que te dan muchas rupias por completarlas, pero también se obtienen fabricando y vendiendo brebajes, o materiales, o perlas, o completando lo que falta de los mapas para vendérselos a la vieja, haciendo misioncillas, etc...

Así cuando creas haberlo hecho todo en una zona, vas al pozo/torre de las rupias y las hechas (quedándote con un piquillo, recordemos que es nuestra salud), y así la torre crecerá -si tras hacer todo no crece, pues a fabricar y vender, a luchar para conseguir objetos, etc...). Así la torre crece y vas llegando a zonas que antes eran inaccesibles (luego las vas comunicando entre sí por puentes -atentos al personaje que arregla puentes... sólo diré que no se olvida facilmente jajajaja).

No en todas las zonas hay mazmorras, por ejemplo en la segunda zona abandoné el juego porque no encontraba qué hacer, cuando lo único que había que hacer era comercializar para conseguir rupias poco a poco y acceder a una tercera zona (osea, en la segunda zona no había mazmorra y yo loco buscándola). Muchas zonas recuerdan al mundo Zelda (árbol Deku, pradera Lon Lon, etc...). Así como algunos enemigos.

En general el juego destaca por su sentido del humor. Es un juego bastante raro, pero sabe sacarte una sonrisa y si bien te pide un poco de paciencia para aprender la mecánica (es una mecánica que yo no había visto jamás en un juego) a medio plazo es bastante gratificante (no puedo hablar a largo plazo ya que no llevo ni la mitad del juego).

Bueno, ahí va el ladrillazo. :mrgreen: Si te animas y te entran dudas concretas manda un MP si quieres. :)
VIVA LA NES

BIRC
Luigi Star
Contactar:

Mensaje por BIRC » Dom, 08 Jul 2012, 05:48

No puedo dejar de recomendarles el Cave Story. Si bien está la versión gratis para PC, quienes sean buenos consumidores del DSiWare tienen que descargarlo y tenerlo en el DSi. Que buen juego.
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

Dark Midgardo
NES

Mensaje por Dark Midgardo » Dom, 10 Feb 2013, 06:34

CHRONO TRIGGER DS

Imagen

Es uno de mis juegos favoritos y todo fan no puede perderse esta versión. Tiene nuevos agregados como La Arena, que basicamente es un minijuego donde eliges un monstruo le asignas hailidades y lo mandas a pelear contra otros para ganar nivel. No lo he jugado mucho, no me atrapó.

Dentro del juego está el Santuario Perdido, que aparece en 2 eras y se trata de ayudar a los Reptites con algunos encargos, de recompensa obtienes items. Aburrido en realidad.

Lo que sí vale la pena es el Vortice Dimensional, que aparece en 3 eras distintas y que debes pasarlo en las 3 para poder acceder al nuevo jefe final y al nuevo final. No es ningún paseo pues hay nuevos enemigos bastante fuertes, pero te ayuda a subir nivel, que necesitarás para vencer al nuevo jefe: el Devorador de Sueños. En realidad no es complicado si sigues las recomendaciones generales del juego, ir bien equipado, mantener a tus personajes hasta arriba de Vida, durante la batalla, atacar lo más rápido que puedas sin cagarla, etc.

Les dejo mi video de la batalla con el nuevo jefe y con el final por supuesto.

Hacía mucho tiempo que no subía un video je je, pero bueno que adoro Chrono Trigger. Una disculpa por haber grabado la pantalla inferior también, tendrán que ponerlo a pantalla completa para poder ver los dialogos y subirle la calidad. Pero el desmume fue mi unica opción para grabar el video, el Fraps no reconoce emuladores y programas como el Camstudio o el Hypercam graban el sonido de forma horrorosa.

Saludos

Loquo
Peach Star
Contactar:

Mensaje por Loquo » Dom, 10 Feb 2013, 12:42

Pues a mi los extras de la versión DS no me gustaron demasiado ninguno. Es verdad que el vórtice dimensional es lo más salvable, pero las misiones de los reptiles eran demasiado tontas y repetitivas, y lo de los monstruos no parecía demasiado accesible ni entretenido, pero bueno. El juego en sí una maravilla, un TOP del mundo de los RPG.
VIVA LA NES

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Dom, 10 Feb 2013, 22:47

No recuerdo las diferencias con el de Snes,porque este ultimo lo jugué en emulador de Pc hace ya mucho tiempo.Esta version de DS he visto unos videos hechos en anime que no sé si aparecian en Snes,y tampoco recordaba lo del vortice,si era novedad o no,el tema de la Arena si que sabía que era novedad.Recomendadisimo para los amantes de los rpgs,excelentisima BSO,y lo mejor de este juego es las veces que lo puedes rejugar y cambiando la historia en cada una de ellas,una joya.
"Good guys only win in movies"

Responder