Que fue de...

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
BIRC
Luigi Star
Contactar:

Re: Que fue de...

Mensaje por BIRC » Mar, 27 Jul 2010, 20:26

Desde los dos años que llevo en el foro, Piteta ha hecho las cosas bien, es verdad que muy estrictamente, pero muy bien. Recién hoy me "enojé" porque cambió mi firma, y el "enojo" no fue por eso (porque está en las reglas) sino por no tener la molestia de avisar. Yo descubrí lo de mi firma de casualidad.
Mas allá de eso, hace bien su trabajo. Aunque admito que cuando yo posteo algo, o abro algún tema, y veo que Piteta comenta, me entra el miedito...
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 27 Jul 2010, 21:17

Habia pensado en postear en el hilo de "un poco mas sobre vosotros" pero seguro Piteta viene y lo cierra por ser antiguo, ahora que si abro uno nuevo tal vez me diga que ya existe un hilo así, así que me pregunto que haré ahora :?: Imagen

Fin del offtopic :P
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Heat-kun
Luigi Star

Mensaje por Heat-kun » Mar, 27 Jul 2010, 21:20

Deyblade escribió:Habia pensado en postear en el hilo de "un poco mas sobre vosotros" pero seguro Piteta viene y lo cierra por ser antiguo, ahora que si abro uno nuevo tal vez me diga que ya existe un hilo así, así que me pregunto que haré ahora :?: Imagen

Es un gran dilema, ya vez como fue cerrado el otro topic donde postee bien posteado, para seguir el tema y concorde al tema aunque fuera antiguo aun tenia que ver con el tema.

BIRC
Luigi Star
Contactar:

Mensaje por BIRC » Mié, 28 Jul 2010, 00:29

Si, es una pena, y mas porque empece a leer mensajes anteriores y se me ocurrian respuestas y queria participar. No quiero empezar a decepcionarme de este foro, es el unico al que entro XD (bueh, entro a otro argentino de la misma tematica, pero es diferente)
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 28 Jul 2010, 01:38

Heat-kun escribió:
Deyblade escribió:Eso del "regimen militar" sobra y bastante, antes solo se podia hablar estrictamente de NES y sus juegos y aun así pude poner bastantes mensajes, ahora con las secciones de Miselanea, TV/Cine y Musica se puede hablar de muchas cosas... ahora bien que les impide crear un hilo donde se hable del el tema que mas les guste? (digo todo bien hablado y en su lugar claro). Las reglas estan por algo y la verdad no le veo motivo para que haya problema....

No sobra para nada de nada, porque no soy solo yo el que lo dice.

Lo del Regimen militar lo digo yo al menos por mi parte, desde que Piteta se volvio moderador (y OJO que no estoy mezclando cosas, no porque me haya baneado opino esto) cuando se volvio moderador se volvio un foro totalmente reglamentario, con damon plus nunca se vio eso el era un caso totalmente distinto, se veia su instancia de usuario "con poderes" pero con piteta no, el es mas "autoritario" uno postea en un lugar y te dice "no este tema esta repetido usa la busqueda" te lo cierra y fue asi por mucho tiempo, entonces no daban ganas de postear e incluso el mismo lo decia antes de ser moderador que cuando el moderara ahi si que seria dictadura (una vez que hablaban sobre damon plus como moderador)

Todo esto puede haber cambiado con el tiempo pero fue suficiente para que varios usuarios conocidos se fueran (y lo se por conversaciones con algunos, que no dare nombres porque en verdad esto es una opinion mas que nada personal y no es justo meterlos en el saco)

Y bueno, no me vengan despues con que "nooo este tipo anda insultando al moderador y blablablabla" que solo es una opinion, no hay ningun tipo de insulto y es totalmente justo hablar sobre otra persona mientras se haga con respeto.

curioso que sueltes tu rabia justo despues de que te cierre un hilo y no antes, pero bueno, realmente esto es algo que no me sorprende nada.
En fin, lo del regimen militar es una exageración pq no es un regimen militar ni mucho más estricto que uno ya que por ejemplo hay bastantes hilos que se desvian y ni los chapo ni os llamo la atencion... pero claro, uno esta acostumbrado a lo bueno y a lo comodidad, por lo que cuando le llaman la atencion, solo se acuerda de las cosas malas y que muchas de las decisiones que toma un administrador/moderador son para mejorar el funcionamiento del foro, y eso es algo que se tiene que hacer tanto si el problema es de la parte no humana del foro como de la humana, siendo esta ultima la más comun porque, como decia antes, por comodidad todos tendemos a ir a la nuestra sin hacerle mucho caso al sentido humano.
Respecto a lo que dices de ser más autoritario.... pues que quieres que te diga: un administrador esta para esas cosas, para evitar temas repetidos, hacer limpieza y esas cosas. Si hay una norma que dice que se use la busqueda por si el tema ya se ha tocado, lo normal es q si lo hay el administrador/moderador lo diga y cierre el hilo para que se use el antiguo y no duplicar información. El problema ahora es que me estais comparando con alguien que hacia muy poco de administracion/moderación, pq si en vez de ser damon el q hubiese sido admin/moderador antes que yo, hubiese sido alguno de los moderadores que conozco de otros foros, ahora mismo yo seria un angel a su lado. Por cierto, si alguno de los moderadores/administradores que habia en el foro se hubiese tomado su funcion de una manera más seria (o con menos ingenuidad), muchas de las cosas que pasaron poco despues de que me hiciesen administrador se podrian haber evitado (incluido mi "ascenso").

Heat-kun escribió:
Deyblade escribió:Habia pensado en postear en el hilo de "un poco mas sobre vosotros" pero seguro Piteta viene y lo cierra por ser antiguo, ahora que si abro uno nuevo tal vez me diga que ya existe un hilo así, así que me pregunto que haré ahora :?: Imagen

Es un gran dilema, ya vez como fue cerrado el otro topic donde postee bien posteado, para seguir el tema y concorde al tema aunque fuera antiguo aun tenia que ver con el tema.

El problema de este foro es que las cosas no se hicieron bien desde el primer momento. Como dije antes, si los q habian antes que yo hubiesen actuado de otro modo, ciertas cosas no hubiesen pasado. Eso quiere decir q cosas como eso de que cierre un hilo a pesar de que en las normas se dice que se busque el tema por si existe no hubiesen pasado si cuando se actualizo el foro se hubiese configurado directamente bien. Esto lo digo pq de haberse hecho bien (cosa aun pendiente) cosas como esta no hubiesen pasado ya que en otros foros basados en phpbb los temas de más de 90 dias se cierran automaticamente por lo que para resucitarlo "se reporta" al moderador y este decide si se reabre o no. Si esto estuviese configurado correctamente desde principio seguramente esta paradoja no se hubiese planteado y yo me habria ahorrado dar explicaciones y, que, por ejemplo, ryu hubiese colgado las fotos de su concierto en el hilo que creo sobre "el antes" y no en el de las fotos (con lo que yo me habria tenido que ahorrar mover mensajes de un sitio a otro) que aunque no es que sea incorrecto, tiene más logica que vayan en el hilo en el que habla de ese concierto...

BIRC escribió:Desde los dos años que llevo en el foro, Piteta ha hecho las cosas bien, es verdad que muy estrictamente, pero muy bien. Recién hoy me "enojé" porque cambió mi firma, y el "enojo" no fue por eso (porque está en las reglas) sino por no tener la molestia de avisar. Yo descubrí lo de mi firma de casualidad.
Mas allá de eso, hace bien su trabajo. Aunque admito que cuando yo posteo algo, o abro algún tema, y veo que Piteta comenta, me entra el miedito...

La explicación al primer parrafo la tienes en el otro hilo y en parte en este ya q me parece q al phpbb se le puede decir que cape/modifique firmas segun unos parametros establecidos. Eso no esta configurado por lo que teoricamente o lo configuro yo, o toca ir modificando las firmas segun me fije en ellas. Y lo que te entre el miedo, es normal, por norma general, por razones que no vienen al caso, solo posteo para llamaros la atencion... y la verdad, el q salga mi nombre en rojo en el hilo no creo q me ayude :?

BIRC escribió:Si, es una pena, y mas porque empece a leer mensajes anteriores y se me ocurrian respuestas y queria participar. No quiero empezar a decepcionarme de este foro, es el unico al que entro XD (bueh, entro a otro argentino de la misma tematica, pero es diferente)

el tema que mencionais esta cerrado simplemente pq cuando lo cerre tenia cosas más importantes que hacer que ver como hacer que se cierren los temas pasado un tiempo y al mismo tiempo hacer una explicacion simple para que entendieses que es lo que estaba pasando, pq al fin y al cabo, si lo de cerrar temas al cabo de un tiempo es posible (q debe de serlo pq lo he visto en otros foros), tendria que poneros un ejemplo, asi q la idea es reabrirlo cuando tenga claro como va ese tema desde el punto de vista de configuracion y demas.

Dicho esto espero que recapaciteis un poco sobre lo que vosotros llamais dictadura pq aunque lo parezca la cosa no es tan exagerada y podria ser mucho más "dictadura" pq en otros foros el tema del cumplimiento de las reglas se lleva mucho más a rajatabla, por lo que en realidad se me deberia de culpar de no ser lo suficientemente dictador.... cosa que si se hicese seria facil de explicar ya que para mi no tiene demasiado sentido implicarse en algo que no es tuyo mucho más de lo que se implica su dueño.
Y bueno, visto lo visto, y dado que a mi la moderación nunca me ha gustado, si quereis un moderador nuevo, pedidselo a diskover y listo, q yo me divierto más borrando bots y buscando malos que cerrando hilos o llamando la atencion... aunque claro, eso no quiere decir que vaya a dejar de cerrar hilos si estan repetidos y esas cosas... pq al fin y al cabo, si el otro no lo hace y tal y como lo veo yo, es una de las funciones de un administrador/moderador.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Game_Over
Jugon/a

Mensaje por Game_Over » Mié, 28 Jul 2010, 02:51

Yo hablé con muchas personas de la comunidad y todas me dijeron que retrones está muriendo desde que entro a ser moderador "aquel del avatar del ninja". :(

Heat-kun
Luigi Star

Mensaje por Heat-kun » Mié, 28 Jul 2010, 04:29

piteta escribió:
Heat-kun escribió:
Deyblade escribió:Eso del "regimen militar" sobra y bastante, antes solo se podia hablar estrictamente de NES y sus juegos y aun así pude poner bastantes mensajes, ahora con las secciones de Miselanea, TV/Cine y Musica se puede hablar de muchas cosas... ahora bien que les impide crear un hilo donde se hable del el tema que mas les guste? (digo todo bien hablado y en su lugar claro). Las reglas estan por algo y la verdad no le veo motivo para que haya problema....

No sobra para nada de nada, porque no soy solo yo el que lo dice.

Lo del Regimen militar lo digo yo al menos por mi parte, desde que Piteta se volvio moderador (y OJO que no estoy mezclando cosas, no porque me haya baneado opino esto) cuando se volvio moderador se volvio un foro totalmente reglamentario, con damon plus nunca se vio eso el era un caso totalmente distinto, se veia su instancia de usuario "con poderes" pero con piteta no, el es mas "autoritario" uno postea en un lugar y te dice "no este tema esta repetido usa la busqueda" te lo cierra y fue asi por mucho tiempo, entonces no daban ganas de postear e incluso el mismo lo decia antes de ser moderador que cuando el moderara ahi si que seria dictadura (una vez que hablaban sobre damon plus como moderador)

Todo esto puede haber cambiado con el tiempo pero fue suficiente para que varios usuarios conocidos se fueran (y lo se por conversaciones con algunos, que no dare nombres porque en verdad esto es una opinion mas que nada personal y no es justo meterlos en el saco)

Y bueno, no me vengan despues con que "nooo este tipo anda insultando al moderador y blablablabla" que solo es una opinion, no hay ningun tipo de insulto y es totalmente justo hablar sobre otra persona mientras se haga con respeto.

curioso que sueltes tu rabia justo despues de que te cierre un hilo y no antes, pero bueno, realmente esto es algo que no me sorprende nada.
En fin, lo del regimen militar es una exageración pq no es un regimen militar ni mucho más estricto que uno ya que por ejemplo hay bastantes hilos que se desvian y ni los chapo ni os llamo la atencion... pero claro, uno esta acostumbrado a lo bueno y a lo comodidad, por lo que cuando le llaman la atencion, solo se acuerda de las cosas malas y que muchas de las decisiones que toma un administrador/moderador son para mejorar el funcionamiento del foro, y eso es algo que se tiene que hacer tanto si el problema es de la parte no humana del foro como de la humana, siendo esta ultima la más comun porque, como decia antes, por comodidad todos tendemos a ir a la nuestra sin hacerle mucho caso al sentido humano.
Respecto a lo que dices de ser más autoritario.... pues que quieres que te diga: un administrador esta para esas cosas, para evitar temas repetidos, hacer limpieza y esas cosas. Si hay una norma que dice que se use la busqueda por si el tema ya se ha tocado, lo normal es q si lo hay el administrador/moderador lo diga y cierre el hilo para que se use el antiguo y no duplicar información. El problema ahora es que me estais comparando con alguien que hacia muy poco de administracion/moderación, pq si en vez de ser damon el q hubiese sido admin/moderador antes que yo, hubiese sido alguno de los moderadores que conozco de otros foros, ahora mismo yo seria un angel a su lado. Por cierto, si alguno de los moderadores/administradores que habia en el foro se hubiese tomado su funcion de una manera más seria (o con menos ingenuidad), muchas de las cosas que pasaron poco despues de que me hiciesen administrador se podrian haber evitado (incluido mi "ascenso").

No me vengas con investigaciones burdas como que "Justo despues de que te cerraron el tema contestaste" yo estaba formulando el mensaje hace rato, le hice una copia y luego paso lo de que cerraste el otro topic por mera coincidencia, yo aun tengo mis dudas sobre tus capacidades "detectivescas" (los nuevos no entenderan esto pero otros tantos si) de echo a partir del comentario que me hizo Deyblade decidi no decir nada, porque me imagine "para que traer de vuelta temas tan antiguos o para que dar mas lata" pero me lo pense algunos dias y decidi dar mi opinion, porque aquel que no es capaz de decir lo que piensa es porque le da verguenza o teme a caer en una discusion (todos sabemos que discutir a ciencia cierta no es pelear)

Con lo de tu forma de moderar, me referi a apenas te hicieron moderador, post administrador, de echo mientras posteaba esto me puse a investigar sobre el tema (ya vez, no eres el unico que saca conclusiones) y mientras hacia eso paso lo del cierre de tema.

Lo otro, recuerdo una vez que hablaban de jazzid y del wow y se pusieron a hablar varios usuarios varios post sobre algo de lo que no iba un topic, recuerdo esto que paso hace unos años creo y se estaba armando una conversacion super interesante a lo que llegaste tu apagando las llamas de lo que se veia eran puras buenas vibras...a veces hay temas que son super buenos y no por eso se tienen que cerrar, hasta como moderador que fui se que estos temas se pueden cortar y unir con otros y/o crear temas apartes y dejar el pedazo bueno en el mismo tema.

Lo de recordar solo cosas malas es obvio, al menos en mi caso, llegaste, paso eso del supuesto ataque al foro, luego la gente como que se desvio del camino normal, luego la pagina estuvo muerta (creo recordar) la pagina volvio, ocurrio nuestro pequeño altercado (de lo que por cierto, me he dado cuenta que o la gente española o la gente europea es bastante sensible a cosas bastante comunes en latinoamerica, de eso solo se me ocurre que al ser paises desarrollados estan mas acostumbrados a no ver el mundo tal como es [y eso es una reflexion propia, eso ultimo ultimo no va contra ti] onda alla te dicen tonto y es como que te sacaran la madre) y luego cuando se me daba la oportunidad revisaba el foro para darme cuenta de que todos se fueron, no quedaba nadie y que vez que se prendia aquella llamita que habia antes llegabas tu y la apagabas, si debo decir algo sobre damon es que si bien puede haber sido una moderacion mas ingenua, al menos era mas humano (Esto me quedo claro en el momento que hablaste sobre olvidarnos de la gente que es lo "mismo" que hicieron ellos con nosotros y que te replico Melina)

Eso a grandes rasgos es lo que opino, dime que hablo de cosas pasadas y todo eso, que pasaron hace años lo que sea, que mis reclamos estan de mas y todo eso, pero en cualquier lado se puede reclamar, incluso contra la autoridad de los paises y contra grandes empresas.

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 28 Jul 2010, 13:21

Heat-kun escribió:
No me vengas con investigaciones burdas como que "Justo despues de que te cerraron el tema contestaste" yo estaba formulando el mensaje hace rato, le hice una copia y luego paso lo de que cerraste el otro topic por mera coincidencia

El lunes, cuando lo del regimen militar se nombro, tu contestaste en el hilo e ignoraste ese comentario. Ayer te borro un mensaje por offtopic y luego te cierro un hilo sin dar explicaciones y saltas con que si que hay regimen militar y que tu lo sabes muy bien. ¿De verdad es coincidencia? pues yo la verdad no sabria que decir pq a la hora de la verdad es tu palabra contra la mia.

Heat-kun escribió:yo aun tengo mis dudas sobre tus capacidades "detectivescas" (los nuevos no entenderan esto pero otros tantos si)

Si a partir de como actuo en el foro no eres capaz de ver que soy una persona legal al 100%, entonces es normal que no me creas y prefieras pensar que me invente todo eso del ataque a retrones para hechar a demonio rojo.... aunque claro, tu no sabes que a este lo hubiese terminado hechando igualmente ya que era cuestion de tiempo que descubriese que era uno de los 20 o 30 clones que tenia Dadividox en el foro.

Heat-kun escribió: de echo a partir del comentario que me hizo Deyblade decidi no decir nada, porque me imagine "para que traer de vuelta temas tan antiguos o para que dar mas lata" pero me lo pense algunos dias y decidi dar mi opinion

¿dias pensandolo? paso un dia ;) de todos modos es otra vez tu palabra contra la mia, aunque sinceramente hay formas de tratar las cosas sin devolver a la vida temas que quizas no sea buena idea recuperar. ¿Ejemplo? cuando birc pregunta ¿porque "regimien militar"?, le podrias haber dicho que por ejemplo cerraba hilos interesantes porque se desviaban del tema original. Almenos me alegra saber que no soy el unico que se le olvidan las formas :)

Heat-kun escribió:Con lo de tu forma de moderar, me referi a apenas te hicieron moderador, post administrador, de echo mientras posteaba esto me puse a investigar sobre el tema (ya vez, no eres el unico que saca conclusiones) y mientras hacia eso paso lo del cierre de tema.

explica esto mejor pq no termino de ver por donde quieres ir.

Heat-kun escribió:Lo otro, recuerdo una vez que hablaban de jazzid y del wow y se pusieron a hablar varios usuarios varios post sobre algo de lo que no iba un topic, recuerdo esto que paso hace unos años creo y se estaba armando una conversacion super interesante a lo que llegaste tu apagando las llamas de lo que se veia eran puras buenas vibras...a veces hay temas que son super buenos y no por eso se tienen que cerrar, hasta como moderador que fui se que estos temas se pueden cortar y unir con otros y/o crear temas apartes y dejar el pedazo bueno en el mismo tema.

he hecho una busqueda rapida pq no recuerdo el hilo y no he visto que me llamase la atencion, asi que si me puedes poner un enlace mejor que mejor. Respecto a razones por las que cerre el hilo pues no seria otra que consideraria que estaba degenerandose demasiado sin tener en cuenta "lo interesante" que podia ser para los participantes. Respecto a lo de que no se partio o unio con otros, pues ya depende de quando se publico el hilo ya que la anterior version del foro el tema de unir y partir era muy muy simple y no se podian hacer ni la mitad de cosas que se pueden hacer con phpbb3. Si el mensaje fue anterior a la actualización, es bastante posible que por eso lo cerrase directamente. Si fue despues entonces no pense en la opción, cosa un poco rara ya que para mi ese es uno de los mejores cambios que introdujeron en phpbb3, pero bueno, la cabeza de uno no siempre esta todo lo despejada que deberia :?

Heat-kun escribió:Lo de recordar solo cosas malas es obvio, al menos en mi caso, llegaste, paso eso del supuesto ataque al foro, luego la gente como que se desvio del camino normal, luego la pagina estuvo muerta (creo recordar) la pagina volvio, ocurrio nuestro pequeño altercado (de lo que por cierto, me he dado cuenta que o la gente española o la gente europea es bastante sensible a cosas bastante comunes en latinoamerica, de eso solo se me ocurre que al ser paises desarrollados estan mas acostumbrados a no ver el mundo tal como es [y eso es una reflexion propia, eso ultimo ultimo no va contra ti] onda alla te dicen tonto y es como que te sacaran la madre) y luego cuando se me daba la oportunidad revisaba el foro para darme cuenta de que todos se fueron, no quedaba nadie y que vez que se prendia aquella llamita que habia antes llegabas tu y la apagabas, si debo decir algo sobre damon es que si bien puede haber sido una moderacion mas ingenua, al menos era mas humano (Esto me quedo claro en el momento que hablaste sobre olvidarnos de la gente que es lo "mismo" que hicieron ellos con nosotros y que te replico Melina)

De supuesto ataque nada. Es cierto que en su momento me apresure a atar cabos y algunas de las cosas que dije no eran del todo acertadas, pero el que alguien consiguiese derechos de administrador por la fuerza y eliminase a un usuario del foro (segun el, sin querer) y toquetease la base de datos es un hecho más que comprobado. En su momento dije que fue cosa de la union de varios usuarios, cosa que en su momento pense que era cierta, pero en los dias posteriores, tras ponerme a buscar si habia algun usuario más con derechos de administración me encontre con uno llamado simon12 (creo q era asi), tras ver esto y hacer una investigacion rapida termine descubriendo que este era un clon de Dadividox. Asi que lo que seguramente paso en el "primer ataque" fue que con la bromita de demonio rojo y jony17 sobre hackear el foro, a Dadividox ("padre" de demonio rojo) le dio por probar y en vez de usar su usuario para lograr derechos de administración uso a uno de sus clones para q no se sospechase de el, pero metio la pata (palabras suyas) y hizo un cambio en el foro irrecuperable y, seguramente para despistar, creo un usuario llamado faker con derechos de administracion. Esto ultimo puede que no sea del todo cierto, pero la verdad, es lo de menos porque el daño hace tiempo que esta hecho. Despues de todo ese alboroto Dadividox intento ensuciar mi imagen, la pagina desaparició por un problema de gestion con el dominio y meses despues reaparecio con otro dominio. Poco despues de la vuelta, se volvio a atacar al foro, pero esta vez seguramente ya fue conjunto ya que más de uno estaba furioso por que se les habia baneado sin materialmente haber hecho nada. Y si, a primera vista puede parecer que la decision de banear a alguien por no haber hecho teoricamente nada sea incorrecta, pero visto como reaccionaron despues la decision de banearlos no fue tan desacertada porque al final resultaron ser usuarios potencialmente peligrosos para la armonia del foro.

Respecto a ti, pues sinceramente, no tiene nada que ver a como vemos aqui las cosas ya que estas baneado por pasar de las normas, de mi y por ir lanzando mensajes cuya finalidad no creo que fuese hacer ver como es el mundo... algo que la verdad en parte lo veo como una perdida de tiempo ya que cada uno percibe las cosas con sus propios ojos y basandose por su propia experiencia (asumiendo q no sea un pele que no e deja llevar por lo que dicen los demas). Y digo que estas baneado porque en ningun momento te dije que pudieses volver ni tu preguntaste. Y mira, no se si sera coincidencia, pero ha sido volver a escribir cosas y liarla.... porque vamos, segun tu cuando la llama volvia a resurgir, aparecia yo y la apagaba... pues sinceramente, no si te has dado cuenta pero en este tiempo q no has posteado, apenas he intervenido para hechar broncas y el foro ha continuado tal cual estaba y totalmente tranquilo. Llegas tu, creas un hilo repe, no lo chapo a pesar de que el hilo carecia de sentido y lo dejo para que no digais que no dejo opinar y zaaas! se lia. Y lo mejor de todo es que la culpa es mia por medio-actuar como un moderador/administrador deberia de actuar :?

Y bueno, visto que alguno parece que soy inhumano a partir del mensaje de opinión que di en este hilo, os explicare cual es mi opinión sobre la existencia de ciertos hilos usando como ejemplo este.
Siempre he pensado que preguntar ciertas cosas es tonteria porque muchas veces uno tiene los suficientes conocimientos para conocer la respuesta a la pregunta que se esta planteando por lo que con pensar un poquito, se puede saber la respuesta. Un hilo de este tipo es un claro ejemplo. Para empezar vamos a asumir que soy yo quien un hilo cuyo primer mensaje es identico al de este hilo:

Hermione
Melina
Damon Plus
Abvendagneav (Asi era o.o?)
Aeroportueño (Arequipeño)
Feli
Jote
Asuka
SamusBrion

¿...?

Este tema es para recordar a aquellos que desaparecieron sin mas ni mas, que en parte marcaron este foro y talvez recordar...quien sabe que hicieron aqui o como nos llevabamos con tal o cual.

Si bien son personas libres de hacer lo que quieran, eso no quita el que sea algo un tanto "triste" el que se vayan de un lugar donde se les conocia como algo mas que simples caracteres o un avatar caracteristico.

Ahora imaginaos que soys yo y (resumidamente) sabeis todo esto:

-Hermione; hablaba mucho con ella, tanto de cosas del foro, como de chorradas como de temas personales. Desaparece sin despedirse ni nada por el estilo. ¿por que? a traves de las cosas que me contaba deduzco problemas personales.
-Melina; mantenemos el contacto. Quizas no del modo que a ambos nos gustaria, pero bueno, se algo de su vida, asi que no la considero desaparecida.
-Damon plus; de otros foros se que la dream cast se metio en su vida y le hizo perder interes en la nes.
-Abvendagneav, serguei, arturo macias, kenshin 8 bit, asuka, ariqupeño, etc; nunca he tenido contacto con ellos fuera del foro (algunos ni siquiera por mp) por lo que no hubo una relacion lo suficientemente importante como para que yo me preocupe por su paradero (y ellos se preocupen por el mio)
-Feli: mujer curiosa donde las haya. Tuve más roce con ella que los anteriores, pero aun asi no el suficiente como para preocuparme por ella. Desaparece, me pregunto q habra pasado y recuerdo q dio a entender en el foro que las cosas no le iban bien.
-Jote: caso especial pues incluso lo conozco en persona. Mantengo contacto con el, no todo lo frecuente que se merece, pero intento mantenerlo, asi que el paradero y situacion de este lo controlo (y por tanto teoricamente no me preocupa)
-Sergitron: dejo claro que no le molo lo que paso con algunos usuarios y q no se sentia a gusto ya en el foro, asi que otro más que esta controlado.
-Dene: creo saber pq no se pasa por aqui, pero como lo veo en otros sitios se q es más o menos de su vida

....

sabiendo esto, creo que queda claro que es absurdo que pregunte por ellos ya que practicamente tengo controlados a todos los que me importan. Vuestro caso no deberia de ser muy diferente al mio, por lo que si quisierais saber de ellos seguramente os bastaria con actuar de un modo parecido al que actuaria yo: mandandoles un email. Si eso no funciona, mandarles un mp y esperar acontecimientos, y si pasado un tiempo más que prudencial no respiran, pues habria que plantearse seriamente hasta que punto merece procuparse por ellos si ellos no lo hacen. ¿pensar asi es tipico de alguien sin sentimientos y frio? pues podria serlo, pero resulta que los seres humanos con sentimientos no abundan (por no decir que no existen) ya que la gran mayoria se mueve por interes, asi que realmente estoy actuando como un humano cualquiera ya que incluso los que me preocupaban han desaparecido han resultado demostrar igual (o menor) grado de "humanidad" que yo pues finalmente han visto que es más interesante para ellos solucionar sus problemas que las cosas que yo les podria aportar. Pero bueno, la vida es asi y cada uno hace con la suya lo que cree que es mejor por lo que no hay mucho más que hacer al respecto.

Se que esto que he dicho es una opinión cinica, pero es asi pq es una reflexion general rapida. Asi pues, dependiendo del caso optaria por continuar insistiendo o no (o olvidar o no olvidar, q viene a ser lo mismo) ya que despues de todo, si la otra persona te conoce medianamente bien y ha visto que has mostrado interes por ella durante un tiempo, instintivamente sabe que si has dejado de mostrar interes por ella ha sido pq ella no lo ha mostrado y q si ella da el paso de volver a contactar con la persona en cuestion, hay muchas posibilidades de que sea bienvenida sin represalias.

Y bueno, dicho esto espero que ahora entendais mi primer mensaje en el hilo... y si no es asi aqui os dejo la version resumida a partir del comentario de loquo:

loquo escribió:no se si es un palito a los que se fueron o a los que los recordamos, aunque seguramente a ambos

es un palo a ambos. A unos por irse y no despedirse de las personas con las q tenian contacto y a las que le importaban, y a otros porque hay otros modos para hacerle saber a esa persona importante que desaparecio sin dejar pista que aun se le tiene en cuenta... porque vamos, a penas tiene sentido crear un hilo preguntando por gente que a penas nos importa ya que si realmente nos hubiesen importado todas estas personas, en su momento nos hubiesemos hecho con su email para no perder el contacto.
Eso en el caso de que el hilo se cree para demostrar que aun se les recuerda. En caso de que se haga por simple cotilleo la cosa cambia ya que lo que hay que ver es que una de las razones por las que esa persona se ha ido sin decir nada a nadie es por tema de privacidad.... y la privacidad es algo que no casa nada bien con el cotilleo, asi que preguntar publicamente seguramente no va a servir para nada, a parte de que perfectamente esto es algo que se puede hacer recurriendo a la gente con la que se mantiene contacto ya que esta va a tener contacto con gente con la q yo no tengo contacto por lo que es posible que a traves del boca a boca pueda saber otra vez de esa persona (justo como ha pasado con la gente que ha reaparecido a partir de la llamada de Melina)

En fin, lo dicho. Es una reflexion rapida por lo que no hay que tomarselo como la unica existente. Cada uno sabe como esta el tema con las personas que desaparecieron y que le importan por lo que es el quien debe decidir que hacer ya que yo simplemente me limito a comentar lo que he deducido a partir de la actitud de algunos (ex)usuarios. Sonara frio, pero es que ellos sin hablar han actuado más friamente que yo.

Game_Over escribió:Yo hablé con muchas personas de la comunidad y todas me dijeron que retrones está muriendo desde que entro a ser moderador "aquel del avatar del ninja". :(

Si te dejas llevar por los comentarios de los otros y no los analizas utilizando tu propia informacion corres el peligro de convertirte en uno más del monton.
Como decia antes fijate que yo solo me he limitado a hacer lo que los otros no hacian y que en otros sitios más estrictos si hacen y a pesar de eso continuan tan vivos como antes. Luego esta lo que le comentaba a Heat-kun que he estado bastante tiempo simplemente limitandome a avisar de temas repes y poco más y a pesar de ello el foro no ha ganado vivacidad por lo que de ahi se deduce que hay algo más de fondo. Es cierto que mi moderación es irregular ya que unas veces dejo pasar cosas que luego en otro momento no dejo pasar y otras veces mis formas no son correctas, pero es que si Diskover no presta demasiada atencion ni a la web ni al foro, yo no tengo pq preocuparme tanto como hago por algo que no es mio. A parte de eso hay q tener en cuenta que si hecho broncas, cierro hilos, etc pq la gente es muy comoda, pasa de las normas y va a la suya. Si la gente se preocupase más por esto, me quitarian trabajo y podria mejorar mis formas y vosotros os sentirias más a gusto. Como no lo haceis y yo paso de usar mi tiempo en algo que no me aporta nada de nada, me toca entrar a lo bruto y luego aguantar quejas injustificadas ya que la mayoria de cosas que os quejais algunos ya no es porque no se apliquen las reglas, sino porque ni siquiera se usa ligeramente el sentido comun. Asi que como para vosotros lo más comodo es soltarlo y que luego venga otro y lo arregle, pues yo tambien hago lo más comodo para mi: cerrar o borrar sin aviso o explicacion. No os gusta, pues teneis varias opciones: una mandarme un mp pidiendo explicaciones, otra es proponerle un sustituto, otra es cambiar y cumplir minimamente con las normas y otra es largarse y luego decir que se ha abandonado el foro porque se le exigia cumplir unas normas que el mismo acepto cumplir en el registro :?

En fin, haced lo que querais, soy una persona como vosotros por lo que si os apetece abrir un hilo generico en el que pedir explicaciones sobre decisiones mias o sobre quejas, no os corteis que no me como a nadie ni meto en una lista negra a nadie que opine diferente a mi o que critique mis decisiones pues al fin y al cabo soy de los que piensa que uno de los mejores modos de progresar en la vida es aprendiendo de los errores ;)

espero que os pusierais comodos antes de empezar a leer el mensaje : P
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mié, 28 Jul 2010, 15:00

piteta escribió:...Sergitron: dejo claro que no le molo lo que paso con algunos usuarios y q no se sentia a gusto ya en el foro, asi que otro más que esta controlado.

...y que la administracion dejo que "trolleara" a sus anchas hasta que el solo se largo...

Fuera de esto creo que la administracion ha sido buena, de hecho ahora en estos dias es cuando me he sentido mas agusto posteando en este foro y todo.... y reitero eso del regimen militar me sigue pareciendo un disparate de los buenos (iniciado por Melina por supuesto).

En fin otra discusion absurda como no se veia desde hace mucho tiempo....

Bye, Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Heat-kun
Luigi Star

Mensaje por Heat-kun » Mié, 28 Jul 2010, 15:55

piteta escribió:
Heat-kun escribió:
No me vengas con investigaciones burdas como que "Justo despues de que te cerraron el tema contestaste" yo estaba formulando el mensaje hace rato, le hice una copia y luego paso lo de que cerraste el otro topic por mera coincidencia

El lunes, cuando lo del regimen militar se nombro, tu contestaste en el hilo e ignoraste ese comentario. Ayer te borro un mensaje por offtopic y luego te cierro un hilo sin dar explicaciones y saltas con que si que hay regimen militar y que tu lo sabes muy bien. ¿De verdad es coincidencia? pues yo la verdad no sabria que decir pq a la hora de la verdad es tu palabra contra la mia.

De verdad es coincidencia, no tengo porque mentir ni esconder nada.

piteta escribió:
Heat-kun escribió: de echo a partir del comentario que me hizo Deyblade decidi no decir nada, porque me imagine "para que traer de vuelta temas tan antiguos o para que dar mas lata" pero me lo pense algunos dias y decidi dar mi opinion

¿dias pensandolo? paso un dia ;) de todos modos es otra vez tu palabra contra la mia, aunque sinceramente hay formas de tratar las cosas sin devolver a la vida temas que quizas no sea buena idea recuperar. ¿Ejemplo? cuando birc pregunta ¿porque "regimien militar"?, le podrias haber dicho que por ejemplo cerraba hilos interesantes porque se desviaban del tema original. Almenos me alegra saber que no soy el unico que se le olvidan las formas :)

Un solo dia o.o? como te dije antes no tengo para que mentir, ni me di cuenta que fue un solo dia .__.

piteta escribió:
Heat-kun escribió:Con lo de tu forma de moderar, me referi a apenas te hicieron moderador, post administrador, de echo mientras posteaba esto me puse a investigar sobre el tema (ya vez, no eres el unico que saca conclusiones) y mientras hacia eso paso lo del cierre de tema.

explica esto mejor pq no termino de ver por donde quieres ir.

Que apenas te dieron el cargo de moderador fue cuando se fue iendo gente y de paso te explique que mientras hacia este post, me puse a revisar temas para cachar si ando puro leseando o si de verdad pasaba lo que yo habia dicho, mientras revisaba tema habia guardado la copia del mensaje con control + c y ahi se cerro el topic mio de ayer, fue mera coincidencia.

piteta escribió:
Heat-kun escribió:Lo otro, recuerdo una vez que hablaban de jazzid y del wow y se pusieron a hablar varios usuarios varios post sobre algo de lo que no iba un topic, recuerdo esto que paso hace unos años creo y se estaba armando una conversacion super interesante a lo que llegaste tu apagando las llamas de lo que se veia eran puras buenas vibras...a veces hay temas que son super buenos y no por eso se tienen que cerrar, hasta como moderador que fui se que estos temas se pueden cortar y unir con otros y/o crear temas apartes y dejar el pedazo bueno en el mismo tema.

he hecho una busqueda rapida pq no recuerdo el hilo y no he visto que me llamase la atencion, asi que si me puedes poner un enlace mejor que mejor. Respecto a razones por las que cerre el hilo pues no seria otra que consideraria que estaba degenerandose demasiado sin tener en cuenta "lo interesante" que podia ser para los participantes. Respecto a lo de que no se partio o unio con otros, pues ya depende de quando se publico el hilo ya que la anterior version del foro el tema de unir y partir era muy muy simple y no se podian hacer ni la mitad de cosas que se pueden hacer con phpbb3. Si el mensaje fue anterior a la actualización, es bastante posible que por eso lo cerrase directamente. Si fue despues entonces no pense en la opción, cosa un poco rara ya que para mi ese es uno de los mejores cambios que introdujeron en phpbb3, pero bueno, la cabeza de uno no siempre esta todo lo despejada que deberia :?

Dejame edito y te lo pongo...

viewtopic.php?f=10&t=7790&hilit=wow&start=15
piteta escribió:
Heat-kun escribió:Lo de recordar solo cosas malas es obvio, al menos en mi caso, llegaste, paso eso del supuesto ataque al foro, luego la gente como que se desvio del camino normal, luego la pagina estuvo muerta (creo recordar) la pagina volvio, ocurrio nuestro pequeño altercado (de lo que por cierto, me he dado cuenta que o la gente española o la gente europea es bastante sensible a cosas bastante comunes en latinoamerica, de eso solo se me ocurre que al ser paises desarrollados estan mas acostumbrados a no ver el mundo tal como es [y eso es una reflexion propia, eso ultimo ultimo no va contra ti] onda alla te dicen tonto y es como que te sacaran la madre) y luego cuando se me daba la oportunidad revisaba el foro para darme cuenta de que todos se fueron, no quedaba nadie y que vez que se prendia aquella llamita que habia antes llegabas tu y la apagabas, si debo decir algo sobre damon es que si bien puede haber sido una moderacion mas ingenua, al menos era mas humano (Esto me quedo claro en el momento que hablaste sobre olvidarnos de la gente que es lo "mismo" que hicieron ellos con nosotros y que te replico Melina)

De supuesto ataque nada. Es cierto que en su momento me apresure a atar cabos y algunas de las cosas que dije no eran del todo acertadas, pero el que alguien consiguiese derechos de administrador por la fuerza y eliminase a un usuario del foro (segun el, sin querer) y toquetease la base de datos es un hecho más que comprobado. En su momento dije que fue cosa de la union de varios usuarios, cosa que en su momento pense que era cierta, pero en los dias posteriores, tras ponerme a buscar si habia algun usuario más con derechos de administración me encontre con uno llamado simon12 (creo q era asi), tras ver esto y hacer una investigacion rapida termine descubriendo que este era un clon de Dadividox. Asi que lo que seguramente paso en el "primer ataque" fue que con la bromita de demonio rojo y jony17 sobre hackear el foro, a Dadividox ("padre" de demonio rojo) le dio por probar y en vez de usar su usuario para lograr derechos de administración uso a uno de sus clones para q no se sospechase de el, pero metio la pata (palabras suyas) y hizo un cambio en el foro irrecuperable y, seguramente para despistar, creo un usuario llamado faker con derechos de administracion. Esto ultimo puede que no sea del todo cierto, pero la verdad, es lo de menos porque el daño hace tiempo que esta hecho. Despues de todo ese alboroto Dadividox intento ensuciar mi imagen, la pagina desaparició por un problema de gestion con el dominio y meses despues reaparecio con otro dominio. Poco despues de la vuelta, se volvio a atacar al foro, pero esta vez seguramente ya fue conjunto ya que más de uno estaba furioso por que se les habia baneado sin materialmente haber hecho nada. Y si, a primera vista puede parecer que la decision de banear a alguien por no haber hecho teoricamente nada sea incorrecta, pero visto como reaccionaron despues la decision de banearlos no fue tan desacertada porque al final resultaron ser usuarios potencialmente peligrosos para la armonia del foro.

Tengo una duda, no recuerdo si a Tachi lo banearon, si lo banearon tengo mis dudas al menos respecto a el.

piteta escribió:Respecto a ti, pues sinceramente, no tiene nada que ver a como vemos aqui las cosas ya que estas baneado por pasar de las normas, de mi y por ir lanzando mensajes cuya finalidad no creo que fuese hacer ver como es el mundo... algo que la verdad en parte lo veo como una perdida de tiempo ya que cada uno percibe las cosas con sus propios ojos y basandose por su propia experiencia (asumiendo q no sea un pele que no e deja llevar por lo que dicen los demas). Y digo que estas baneado porque en ningun momento te dije que pudieses volver ni tu preguntaste. Y mira, no se si sera coincidencia, pero ha sido volver a escribir cosas y liarla.... porque vamos, segun tu cuando la llama volvia a resurgir, aparecia yo y la apagaba... pues sinceramente, no si te has dado cuenta pero en este tiempo q no has posteado, apenas he intervenido para hechar broncas y el foro ha continuado tal cual estaba y totalmente tranquilo. Llegas tu, creas un hilo repe, no lo chapo a pesar de que el hilo carecia de sentido y lo dejo para que no digais que no dejo opinar y zaaas! se lia. Y lo mejor de todo es que la culpa es mia por medio-actuar como un moderador/administrador deberia de actuar :?

Yo no vengo al foro simplemente a liarla, no voy diciendo lo primero que se me viene a la mente ni a hacer criticas meramente destructivas, es una opinion y algunos reclamos y tengo todo el derecho de hacerlos.

Respecto a lo de que "se apagaba la llama" fue hace mucho tiempo que me di cuenta de eso (año 2007 - 2008) claro que me he dado cuenta que has bajado un poco en tu moderacion y ya te habia explicado que fue solo en ese tiempo (pero suficiente para asustar a algunos)

Y como te digo yo no vengo a liarla por liarla, es una discusion comun y corriente, en cualquier lado se dan y me parece une error no dar instancia a las discusiones porque o si no para que nos comunicamos?

Cerrado