¿Qué opinas de lo que es Nintendo?

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 12 May 2010, 04:26

Es que estaba viendo uno de los trailers de Super Mario Galaxy 2 (digamos este trailer) y me quedé pensando: ya no puedo ver en los juegos de Nintendo (Wii y en menos medida DS) lo que me gustaba. Los gráficos no diré como los veo (muchos saben mi opinión al respecto), pero no puedo creer que un juego como este siga siendo tan parecido a lo que ofrecía Nintendo: juntar estrellas, monedas, girar, volar... definitiviamente le falta muchísimo desde mi punto de vista.

No es mi intención alebrestar a nadie, simplemente es mi opinión, y si alguien opina que es lo máximo o que por lo menos es decente, respeto su opinión.

En esencia, me interesa saber lo que opinan acerca de Nintendo con sus plataformas actuales. Yo pienso que tendrá que renovarse lo antes posible, y no hablo de hacer el mando más ergonómico, o una portátil con más sensores, sino que realmente tendrá que (por inicio) meter un procesador gráfico más potente a sus consolas, un proceso de calidad más estricto en los juegos de sus plataformas, y otras cosas más.

La consola DS es otra cosa a resaltar pues (viendo los juegos que salen) me temo que solo se soporta por el software "educativo" para el nicho japonés... ya no es común ver simples y entretenidas plataformas, ahora quieren por todos los medios que sean 3D, no sé si eso a un chiquillo le gustará, a mí no, prefiero su scene, y unos 50 títulos que creo que son suficientemente rescatables del catálogo, y nada más (reconozco que la piratería tiene mucha de la culpa).

En fin, ojalá nadie se ofenda, y aunque sigo siendo fan de Nintendo, en derredor sigue habiendo cosas que sobrepasan a los gallos de mi gallo.
Aquí un ejemplo.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

emoticons returns
Super Jugador/a

Re: ¿Qué opinas de lo que es Nintendo?

Mensaje por emoticons returns » Mié, 12 May 2010, 06:20

A mi me gustaria que la dificultad de los juegos aumentara, lamentablemente la mayoria estan saliendo muy faciles por lo que me duran poco.

en cuanto al sm galaxy 2 aunque paresca muy parecido al 1, me gusta como se ve.

lo ke si le falta a nintendo es explotar mas el mundo de los juegos de peleas.
Sorry, but our princess is in another castle...
http://detodounpocomarcial.blogspot.com/

Game_Over
Jugon/a

Mensaje por Game_Over » Mié, 12 May 2010, 07:58

No recuerdo donde lei que: Nintendo trabajaba por el Arte, mientras que Sony y Microsoft lo hacian por dinero.
Yo hace tiempo me aburri de los juegos de nueva generacion y descubri que disfrutaba mas jugando con mis amigos y amigas al Bomberman de Snes en modo batalla. Porque simplemente me reia mucho y disfrutaba de esos momentos donde la risa me inundaba, donde cada frase que decia yo o alguien que jugaba; simplemente nos hacian felices, tanto por su sintaxis o por lo absurdo que conlleva... (notece que suena al concepto de la We -nosotros- de la Wii). Empero por eso disfruto mas con los emuladores y con la Nes porque no se trata de mejores graficos, se trata del momento que vives y lo que obtienes con él, de la jugabilidad, del instante y la circunstancia vivida en ese lapso tan minusculo que termina en un Kaboom! Split!, u otro semejante; el mismo que te incita a pedir mas, a esforzarte en la siguiente ronda, en deleitarte si es que ganas o prepararte mejor si es que salen esas dos palabras que dicen: Game Over
Solo por eso estoy por comprarme un gameboy advance, no porque sea la marca, sino por lo que lleva adentro...(remakes de Nes, Snes y una orientacion a las 2d)
Dios quiero que regresen los tiempos de 8 y 16 bits... Nintendo debe entender que en el pasado se encuentra el esbozo del futuro...

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Mié, 12 May 2010, 19:02

Justamente estaba comentando ayer en mi blog una polémica similar, y es que me parece que la generación actual de juegos no tiene mucho que ofrecer más que nada por el síndrome de clonación que invade todas las consolas...

-Miles de clones de medal of honor, call f duty,Grand Theft Auto, Mario Party 12300000000000....

-Conceptos clichados que ya aburren: Segunda guerra mundial, guerra contra extraterrestres, el juego con el ya clàsico personajes oscuro y violento(Aunque no lo crean, YA ABURRE), el personajes tipo cyborg, clones de las ideas antiguas de mario, intentos de revivir franquicias muertas(Vease los penosos juegos de Crash o Spyro a partir de la generacion del PS2 hasta hoy dia), juegos de espionaje calcados a Metal Gear o Splinter Cell, juegos de Sonic que no son DE SONIC (Ya no mas sonic plataformero, ahora sonic es como mario con juego de carreras y minijuegos y mil y una cosas asi), Resident Evil 5(Mas bien Resident Evil 4.2, solo le cambiaron los personajes por africanos y el escenario XDD y la tal Sheva), RPGs japoneses de concepto anime que ya aburren por ser todos la misma cosa, Final Fantasy 21331231231231231231231231231231312312312312, Metroidvanias, Intentos por revivir a Megaman....

-Jugadores trogloditas(Aversion a lo literario y apoyo a los graficos y conceptos adultos de machaca-machaca unicamente, si no me creen denle monkey island a un tipo y verás que lo deja, en cambio si le das God of War se orgasmea 5 veces seguidas)....

-Juegos basura que atacan las consolas portatiles de Nintendo: Con el GBA abundaron juegos basura de Barbie, Disney, barney, teletubies y mil basuras mas que eran de lo peorcito que ha habido, y con el DS no han querido hacer la excepción... el Ds tiene buenos juegos, pero hay mas malos que buenos
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Mié, 12 May 2010, 20:12

A mi me encanta mucho lo que ha hecho Nintendo, yo disfruté mucho Super Mario Galaxy y espero con ansias el segundo. Desde mi punto de vista no ha cambiado en nada la dinámica de Nintendo: Sus juegos están enfocados a divertir, explotan las capacidades de la consola (hasta donde es posible), tienen un alto nivel de Replay, etc.
Personalmente no me importa el nivel gráfico de la consola, más siendo que nosotros crecimos en una época de Sprites y resoluciones aún por debajo del Standar.
Tanto la DS como Wii ofrecen una nueva forma de juego, innovan aun con juegos muy sencillos... MS y Sony apostaron por gráficos de alta resolución y criticaron a Nintendo... y mirénlos ahora, ambos intentan competir en el mercado que ganó Nintendo.
A mi me gustaría saber por qué dices que a SMG le falta mucho con respecto a los viejos juegos de Nintendo.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 13 May 2010, 04:53

Mmmm... ese es mi punto: es muy parecido a lo pasado, lo que también quiere decir que tiene su grado de innovación (yoshi, para empezar). Pero como no estoy explicando lo que quiero decir (de hecho ahorita estoy con un nudo en el cerebro como para ser claro, sorry), pondré un ejemplo: cuando jugué New Super Mario Bros para DS, no me agradó que Mario tardará unas décimas de segundo cuando se gira (en el Mario original patinaba, pero no tenía tanta pose), o que se pegara a las paredes, o que el Replay Value estuviera enfocado en juntar las monedas... creo que hubiera sido mejor dejarlo en algo más simple (gráficamente, y en las animaciones) pero con más mundos, secretitos (así en diminutivo porque se oye caluroso y emocionante descubrirlo por tí mismo), trajes, etcétera. Ahora ya no es un pretexto decir: "la memoria era limitada".

Sobre los gráficos, a mí tampoco me interesan tanto, pero parece que a Nintendo sí, y lo decía por la DS, donde juegos como los Call of Duty (que son de mis juegos favoritos para DS) presentan mucho (técnicamente no sé como se diga) polígono informe, así como mucho gráfico "manchado". Pero como dije, me gusta como se juegan, y procuro que eso no empañe el gusto que siento por esos juegos (y mira que por ejemplo la franquicia Medal of Honor en PSP es igual o mayormente formidable).

Sobre las críticas entre compañías, es el pan nuestro de cada día, y es por eso que abrí este tema, pues siempre es mejor referencia las opiniones de gente real y amiga o amigablemente real, a los "dicen que dijo".

Voy a darle otra revisada a Super Mario Galaxy 2 cuando salga; mis sobrinos disfrutan mucho algunos juegos de Wii (y reconozco que critique la Wii Balance Board, y ahora pienso que sí tiene sus puntos buenos), y sinceramente yo quisiera volver a sentir el entusiasmo que veo en ellos. Eso sí, algo que se me hace injusto es que si bien las compañías hablan de "innovación", ninguna se ha preocupado por los discapacitados, en mi caso tengo un amigo que solo tiene medio brazo, y cuando jugábamos solo le íbamos al tapetito para el PS2, y algunos juegos emulados para jugarse con el control de PS2; también tengo una prima con parálisis cerebral, para quien no es nada sencillo acoplarse a los dispositivos de juego, siendo que un estudiante del Poli ha podido hacer maravillas con los controles de Xbox, Wii, y otros más, algo que las mismas compañias no han podido, que diga, no les ha interesado hacer.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Megatron
Nintender@
Contactar:

Mensaje por Megatron » Jue, 13 May 2010, 06:02

Pues al igual que muchos aquí llevo en esto desde que salió la primera consola de Nintendo, y aunque parezca mentira, sigo siendo fiel a la marca. No sé, tuve no una sino que 2 PS2 y las 2 se las regalé a mi hijo xq me aburrieron la mayor parte de los juegos, mientras que en mi PC aún juego a la SNES via emulador y a la NES en menor medida. Ahora que mi esposa me regaló una DSI con R4i y toda la cosa, me la paso de lo lindo jugando a tantos juegos que en su día no podía correr xq los emus no son lo mismo que la consola xDDDDDDDDDD. Para mi el mercado de la DS es bueno, los juegos divierten mucho y hay que tener muuuchísimo tiempo libre para pasartelos todos. El ultimo juego al que he jugado es Dementium II y me tiene viciado xDDD. Solo pienso en seguirlo jugando, me gusta su modo de juego, el control del personaje, la perspectiva y los escenarios en 3D aunque se vean cutres al lado de los de la PSP, además también juego al Kingdome hearts que la verdad me está maravillando (el de DS). Sí, es repetitivo pero muy divertido :). Lo de Mario Galaxy no lo sé xq no tengo WII, pero juego de lo lindo en mi PC :P. Yo creo que las compañías como SONY y MS están buscando las mejores licencias para sacar juegos que vendan sus increiblemente caras consolas!!. Claro, todo tiene su precio y por lo general son juegos con mucho gráfico pero tan cortos que las historia les queda debiendo a quienes juegan, en fin esa es mi opinión nada más. Respeto al resto por sus opiniones hacia nintendo, pero para mi es y sera siempre la mejor :)
Megatron has no known weaknesses.
Dark Devils Translations Company®

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Jue, 13 May 2010, 11:57

Pues que ya no es lo que era...

Aunque auctualmente lo que mas uso para jugar es el NDS Lite (mas que nada por el tema de la bateria) lo unico que ha hecho Nintendo conmigo con sus movidas actuales es que me fije mas en las consolas de la competencia....

Seamos honestos señores si Nintendo no ha apostado por el potencial gráfico es por que le sale mas rentable enjaretarnos una Game Cube dopada y vendernos la idea de que se quieren centrar en la jugabilidad...

Al fin de cuentas da igual, pues se han vuelto como Apple, saquen lo que saquen saben que venderán como churros (aunque te pongan una consola con varios años de desfase tecnológico y tal....).

Bye.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Vie, 14 May 2010, 04:06

La razón por la que yo creo que Nintendo ya no es lo que era es por ese baja gradual en su calidad, quizás sea casi imperceptible, pero la noto. Y bueno, antes medio mundo apoyaba a Nintendo, ahora hay marcas que no publican para Nintendo, y el peso para este último debe ser grande, y eso según yo también pesa (y mucho).
Imagen

emoticons returns
Super Jugador/a

Mensaje por emoticons returns » Vie, 14 May 2010, 06:08

kisas solo nos estamos volviendo viejos y añoramos el pasado, cuando eramos mas felicez y sin preocupaciones..

si revisamos la mayoria de los juegos de NES algunos son horribles, pero la nostalgia aumenta el recuerdo y la emocion.
Sorry, but our princess is in another castle...
http://detodounpocomarcial.blogspot.com/

Cerrado