Aconséjenme acerca de adquirir una gamecube

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
CyberNet
Luigi Star

Aconséjenme acerca de adquirir una gamecube

Mensaje por CyberNet » Dom, 18 Abr 2010, 02:05

Alohas, retroNESeros. Hace tiempo que no habría un tema aquí, pero me surgió una interrogante y estoy seguro que aquí, como buenos amantes de la familia nintendo (igual que yo :D), podrán ayudarme o contarme parte de sus experiencias.

El asunto es que he decidido hacerme de una gamecube y he estado buscando por mercadolibre, pero he encontrado sólo consolas bloqueadas. Podría comprarla y desbloquearla por mi parte pero he leído por ahí, a manera de rumor, que las consolas desbloqueadas dan problemas, entonces me gustaría saber si algunos de ustedes ha tenido problemas con consolas de este tipo, y que clases de problemas serían si la desbloqueara.

Además me gustaría que me contaran sus experiencias con esta consola, cuanto la han usado, tiempo de vida, sobretodo del lector y acerca de costos para conseguir repuestos (joysticks por ejemplo).

Eso, ojalá me ayuden y se agradece de antemano.
Sl2
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

BIRC
Luigi Star
Contactar:

Re: Aconséjenme acerca de adquirir una gamecube

Mensaje por BIRC » Dom, 18 Abr 2010, 23:18

Que bueno que te quieras comprar una GameCube.
Te cuento que yo tengo una hace poco menos de un año, con unos cuantos juegos, que la conseguí muy barata y muy cuidada (si queres verla, leer la historia y los juegos que tengo, ENTRA ACA).
Desde mi punto de vista, con lo poco que se, he decidido no desbloquear mi gamecube, porque, además de los problemas que mencionas, le baja la vida util (al lector sobre todo) bastante y eso no es muy recomendable. No se en que país vivis, pero en Uruguay, donde Nintendo no está muy metido en el mercado, sería carísimo mandarlo arreglar, por no decir imposible... se me rompe, chau. Pero el tema de los otros repuestos (memory cards, joysticks, etc.) por mercado libre consigues bastante y a precios razonables.
Y en cuanto al tiempo de vida, es un producto de calidad. Por lo que el tiempo es bastante, aunque ultimamente no la he utilizado mucho, pero algo que sí es pensado, es en el hecho de que algun día deje de funcionar. Lo que no me preocupa es que si eso sucede, puedo comprar una Wii, y utilizar los juegos y joysticks de gamecube en ella, por lo que no sería tanta perdida.
Cualquier cosa, me escribes
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

GUSTAVO
NES

Mensaje por GUSTAVO » Mar, 20 Abr 2010, 06:07

la verdad con un nintendo wii puedes jugar los videosjuegos del gamecube claro con el control de gamecube recomiendo un wii
hay q volver al hogar

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 21 Abr 2010, 17:00

yo me compraria una wii ya q hay chips q te permiten cargar isos de cube via usb. Otra opcion, dado q eres de sudamerica, es comprarte la cube "bloqueada" y pillar los juegos originales en ebay.com q supongo q estaran bastante baratos...
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Mié, 21 Abr 2010, 18:40

Gracias BIRC, GUSTAVO y piteta por sus comentarios y consejos. Vaya, entonces como me temía, el rumor era cierto. :(

La idea era conseguir una gamecube a bajo precio, y sobre los títulos (juegos) sólo me interesan algunos pero igual esperaba poder bajar las isos en vez de tener que comprar los discos. En todo caso, las cubes bloqueadas no están tan caras por mercadolibre y la mayoría suelen traer varios joystick, algún juego de renombre (smash por ejemplo) y memory; además de que la idea de BIRC de que si me deja de funcionar algún día, me quedan todos los demás accesorios para usarlos en una wii y no sería tanta pérdida, así que no está tan mal. :D

A esto, la idea de ir directamente a la wii que me aconsejan igual es buena, pero el bichito del coleccionista me dice que me haga de todas las consolas de mesa (de nintendo solamente), y por lo tal pase antes por la cube (ya tengo mi NES de todos los tiempos y desde hace un año hasta aquí me he hecho de una SNES y un N64). Además, para la wii tendría que esperar a juntar mucho más dinero ya que ésta sí la compraría nueva.

Gracias de nuevo a los tres por sus consejos, de verdad. Y ya tengo para pensar otra vez si me compro la cube o me espero a juntar para la wii (aunque lo más probable es que pase primero por la cube, la otra está muy cara). :)

Saludos y bendicioNES.

P.D.: BIRC, ví tu blog. Interesante tu biografía de la gamecube y como ha ido aumentando tu colección. Y el ver esa foto de la cube negra con sus joystick en perfecto estado me hizo desearla más xD
Debo seguir tu ejemplo :)
Imagen
Nightshade forever

Skynet
NES
Contactar:

Mensaje por Skynet » Sab, 24 Abr 2010, 01:48

si, yo tambien me compre una gamecube ase poco, pero como solo asepta originales, pocos juegos tengo, aunqeu tengo dos de los mejores de su catalogo : el smash y el star fox adventures, qeu por cierto es un zelda con los personajes cambiados...
tambien me consegui el zelda collector edition, por dios, la demo del wind waker esta espectacular !!!!!
Imagen

KAISER-77
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por KAISER-77 » Dom, 25 Abr 2010, 13:53

Yo la tengo con unos 100 juegos y tengo que decir que es una roca. Mientras que no se chipee la consola dura eones.

Luego si compras los juegos originales de segunda mano salvo pocos, te saldran muy baratos. Yo nunca he pagado mas de 30€ por ninguna salvo por 3 (todos por coleccionismo y por la caja de carton/rareza).

Si le pones un chip, el xeno funciona muy bien aunque no tiene más utilidad que juegos piratones y region free. Respecto a repuestos y chorradas varias, originales te van a salirpor un pico. Mi consejo es que uses cosas genericas, que si bien no son una maravilla, suelen ir muy bien.

PD: Fijate como estara el tema de los mandos, que se de gente que compra consolas con mandos, se queda con los mandos y vende la consola xD

Heat-kun
Luigi Star

Mensaje por Heat-kun » Lun, 26 Abr 2010, 08:50

CyberNet escribió:Gracias BIRC, GUSTAVO y piteta por sus comentarios y consejos. Vaya, entonces como me temía, el rumor era cierto. :(

Cierto o no el rumor, tengo un amigo que la tiene desbloqueada desde el 2006 y aun funciona, es tu opcion arriesgarte, en fin, yo lo haria ya que al fin y al cabo dicen que le acorta la vida a la consola pero yo cacho que es mas bien como que bloqueada te dura 20 años y desbloqueada 10 XD

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Lun, 26 Abr 2010, 20:15

Sí, yo creo que me voy a arriesgar. Les cuento, hace un par de días encontré una oferta en mi ciudad, de parte del amigo de un amigo. Vende un cube con 3 joystick, uno inalámbrico, 2 juegos originales, cables, trafo, caja, manual, o sea completo; y además está desbloqueado. Y lo mejor es que me ofreció prestármelo para que la pruebe por unos días, sobretodo los discos piratas, y si me convence que se la compre. Lo único faltaría la memory ya que no la tiene, pero esa me la puedo conseguir yo, no debe estar muy cara.

Sobre los discos, he estado leyendo acerca de que hay técnica para quemar los minidvds. Quiero probar una iso que tengo en el pc así que de como funcione depende de si la compro o no.

Eso, despues les cuento que tal me fue.
Sl2
Imagen
Nightshade forever

Skynet
NES
Contactar:

Mensaje por Skynet » Mar, 27 Abr 2010, 01:19

bueno, los mandos de game cube no son un dolor de cabesa hoy por hay, ya que la wii tambien los asepta , y hoy en dia se consiguen en cualquier lado los joypads....
el dolor de cabesa es con los joypads de n64, ya qeu cuando se te arruina el stick analogico, lamentablemente ya no se fabrican mas y no queda otra cosa que la resignacion....
pòr qe nintendo hiso asi los joypads de la n64 ?¿ por qeu los programadores y nintendo solo permitian qeu la mayoria de sus juegos se jugaran con el stick ¿?¿?¿?¿? hubiera sido bueno qeu hubieran hecho la opcion en la mayoria de los juegos para jugar con la cruceta digital tambien...
Imagen

Cerrado