Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Jigoku
Viciad@
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 12 Sep 2007, 02:06
Ubicación: Monterrey, Nuevo León, México.

Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Jigoku » Mié, 08 Jul 2009, 19:15

http://digg.com/d1w1Xm

"Creo que voy a dejar ubuntu".

Saludos.
Bueno vamos a jugar.
Imagen

Avatar de Usuario
Tygrus
Wart Star
Mensajes: 4771
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 17:38
Ubicación: Archipielago Galuga
Contactar:

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Tygrus » Jue, 09 Jul 2009, 00:37

Se veía venir. Creo que ahora la competencia va a empezar en serio (la que "había" entre Mac y MS, la considero simple complementación de mercados, y sí, me gusta más Mac). No he leído más la nota (además de que no comprendo todo lo que incluye), quizás alguien pueda decirnos qué tiene de bueno, o las ventajas por sobre el de MS.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Avatar de Usuario
Angel Maya
Nintender@
Mensajes: 104
Registrado: Jue, 12 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Valle de Chalco Solidaridad, Mexico, Mexico
Contactar:

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Angel Maya » Jue, 09 Jul 2009, 00:56

Ahora Sistemas operativos marca Google..... Me encantaria verlo... Aunque claro hay que ver que ventajas y desventajas da ese nuevo SO....
Es mejor ser odiado por lo que eres.... a ser amado por lo que no eres...
Imagen

Jazzid
NES
Mensajes: 395
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 21:47
Ubicación: Tambien disponible en supositorios

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Jazzid » Jue, 09 Jul 2009, 01:01

Pues seguramente la gran desventaja es que no habrá programas comerciales para ese SO.

La ventaja, pues que cualquier persona de a partir de 5 años puede tener ideas para ofrecer algo mejor que lo que ofrece MS. Así que en ese aspecto seguramente esté forrado.

Avatar de Usuario
eTeban
NES
Mensajes: 492
Registrado: Sab, 22 Abr 2006, 04:19
Ubicación: Blytheville, AR
Contactar:

Perdón por la muralla de texto

Mensaje por eTeban » Jue, 09 Jul 2009, 05:25

He escuchado a la gente decir infinidad de veces que este SO es la verdadera competencia contra Microsoft. Están equivocados. Y aquí les explicaré por qué.

Google intenta llenar con su nuevo SO un nicho de mercado que nadie más ha querido o ha podido satisfacer. Google Chrome OS no es una competencia directa contra Windows, solo es una competencia indirecta de la misma forma que Mac OS X es una competencia indirecta.

¿Y cuál es ese mercado que nadie quiere o ha podido satisfacer? Pues el de las netbooks, computadoras ultra-portatiles y ultra-baratas, con poca memoria y bajo poder de procesamiento. Y hay que recordar que lo importante de las netbooks es que son baratas.

El abaratamiento del precio de los componentes con los que se fabrican las netbooks y la gran competencia del mercado podrían hacer de las netbooks tan familiares y populares como los teléfonos celulares.

Pero estoy diciendo que esto podría ser. Hay una pieza faltante en este rompecabezas. Todos los componentes de una netbook son baratos y estan reduciendo su precio, excepto una pieza principal. Windows.

Pues si, una netbook necesita un sistema operativo y el sistema operativo común es Windows. Pero la licencia de Windows cuesta alrededor de 50 dolares, lo que quiere decir que de los componentes de una netbook el SO es uno de los más caros, o si no es el más caro.

Pero una netbook no tiene el poder de procesamiento de una notebook o una PC de escritorio. ¿Sería justo que Microsoft vendiera la versión completa de su sistema operativo a un bajo precio para las netbooks? Nope, dice Microsoft. Así que los fabricantes de netbooks sintiendo la presión de mercado buscan una alternativa y la encuentran en Linux.

Ah, Linux. Linux tiene un gran renombre... en el mercado de servidores. De las 500 supercomputadoras más poderosas del mundo alrededor de 400 corren Linux. Linux es un nombre de peso en servidores, pero para el mercado de consumidores comunes Linux no es un nombre que suene a algo. Suena a servidor, suena a complejidad, suena a algo que no debería estar en una casa.

Y si bien hay distribuciones de Linux que tienen renombre (Ubuntu, Suse, Fedora) los fabricantes de netbooks no pusieron a las distribuciones de renombre en sus netbooks, pusieron distribuciones obscuras sin nombre que eran complejas y difíciles de usar.

Muchos consumidores que tomaron esas netbooks se sintieron inseguros y fuera de lugar. Querían algo familiar, un ambiente que les resultara seguro o un nombre que les causara confort, pero el Linux de las netbooks no tenía eso. Los consumidores querían Windows.

Y Microsoft con gusto les vendería Windows, pero a precio completo. Pero no es justo, ¿por que pagar precio completo cuando puedo poner un sistema operativo que es gratis?, Microsoft sintió la presión y creo una versión barata de su sistema operativo. Una versión que Microsoft no quiere vender, pero que esta vendiendo porque no quiere perder el mercado de las netbooks.

Entonces, por un lado tenemos consumidores que quieren netbooks baratas, fabricantes de netbooks que quieren reducir costos para ser competitivos, distribuciones Linux que no tienen nombre y que crean inseguridad en los consumidores y un Microsoft que no quiere vender licencias baratas de Windows.

Y entonces llega Google. Google quiere ver florecer el mercado de las netbooks. Google quiere que cada persona tenga una ultraportable en el bolsillo para que entre a revisar el internet cada media hora. Que no importa el momento ni el lugar, siempre estemos conectado. Google esta viendo el problema del mercado de las netbooks y esta ofreciendo una solución.

Un sistema operativo solido y que funciona en una gran variedad de hardware, basado en Linux.
Un sistema operativo gratuito, que permitirá a los fabricantes bajar el precio de las netbooks y ser más competitivos.
Un sistema operativo sencillo y amigable para el consumidor.
Un sistema operativo respaldado por una marca de renombre: Google.

Así que, a mi punto de vista, Chrome OS no es una competencia contra Windows, sino que es un sistema operativo que quiere llenar un nicho de mercado que Microsoft no quiere tomar a la buena. Las repercusiones que esto tendrá habrá que verlas, pero definitivamente GCOS no vendrá a sustituir a Windows, Windows esta aquí y se quedará mucho tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Loquo
Peach Star
Mensajes: 2717
Registrado: Mar, 23 Ago 2005, 21:11
Ubicación: Oddworld
Contactar:

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Loquo » Jue, 09 Jul 2009, 10:58

eTeban, y no crees que Google podría tener guardado un golpe de efecto?

Imagina que GCOS tiene un gran éxito en las ultraportátiles, que muchos usuarios empiezan a conocerlo muy bien y todos los comerciantes de esas máquinas lo ponen de serie...

Yo creo que en cuanto Google se haya creado un mínimo nombre como desarrollador de OS dará el salto a la computación doméstica. Siempre y cuando logre resolver escollos importantes como la competitividad y también que logre acuerdos con importantes empresas de software para que sus productos estén optimizados para este hipotético nuevo OS.

Yo sinceramente no creo que tarden tanto tiempo en competir contra Windows. No se si conseguirán su objetivo, pero yo no les subestimaría.
VIVA LA NES

Jazzid
NES
Mensajes: 395
Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 21:47
Ubicación: Tambien disponible en supositorios

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Jazzid » Jue, 09 Jul 2009, 12:31

Pues eso de que a Windows aun le queda mucho... No estoy de acuerdo.

Sea por este nuevo SO de Google, sea por el OSX, a Windows le quedan los días contados. Es que desde el Vista, Microsoft no deja de cagarla (aun más, en realidad empezó a cagarla de verdad desde el WMe), no sólo en su gallina de los huevos de oro, si no en todo su software, vease por ejemplo, el nuevo Office, y su tan complicada, incomoda y llena de botones inútiles interface.

Y la gente, por finnnnnnnnn, se está dando cuenta de las cagadas de MS, y cada vez hay más gente que se está pasando a Linux, y lo que es mejor, a Apple. Y si Google compra licencias, podría ser una buena competencia.

Avatar de Usuario
eTeban
NES
Mensajes: 492
Registrado: Sab, 22 Abr 2006, 04:19
Ubicación: Blytheville, AR
Contactar:

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por eTeban » Jue, 09 Jul 2009, 15:33

A veces creo que la gente cree que Microsoft se derrumbará de un día para otro. No pasará. Si habrá cambios. Ya hay cambios, aquí en Monterrey no es extraño ir a un Café y ver a varia gente usando sus Macs y uno que otro alguna laptop con Ubuntu.

Lo que estoy diciendo es que GCOS no tiene por objetivo tumbar a Windows, sino hacer que la gente se conecte más a internet. ¿Esta claro?

Si GCO empieza a atraer consumidores Microsoft se verá obligado a bajar el precio de las licencias de Windows y por ende hacer más accesibles las netbooks. Netbooks baratas = más usuarios = más gente en internet.

En mi punto de vista, ese es el objetivo de Google. Si lo consiguen haciendo popular su sistema operativo o haciendo que Microsoft abarate sus licencias de cualquier manera Google sale ganando. Y en estos momentos alguien en Microsoft esta pasando las noches en vela tratando de encontrar alguna manera de forzar a los consumidores para que usen Windows y no pueda usar ninguna otra alternativa.

Y no me hagan hablar de Vista, que les escribiría otra gran muralla de texto. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Tygrus
Wart Star
Mensajes: 4771
Registrado: Vie, 25 Jun 2004, 17:38
Ubicación: Archipielago Galuga
Contactar:

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por Tygrus » Jue, 09 Jul 2009, 23:52

eTeban escribió:...aquí en Monterrey no es extraño ir a un Café y ver a varia gente usando sus Macs y uno que otro alguna laptop con Ubuntu.

Hasta hace poco yo vendía PC´s, y efectivamente hay un poco más de inclinación hacia MAC (a la que había meses/años atrás), pero la gente sigue prefiriendo la maldita presario (tengo al menos 4 razones para llamarla así)... claro, no estamos hablando de PC´s, sino de sistemas operativos, pero el punto es que (según lo que los clientes comentaban) si una persona no sabe de PC´s, dudo que sepa de SO (parece lógica la inferencia, pero si se viera que no lo es), luego entonces, quieren una PC buena, bonita y barata, y el SO SOLO si viene de regalo, y lo más básico para que no salga cara "la solución" (pues alguien en sus casas tiene un SO pirata, con clave, crack, keygen, o como se le quiera llamar, y ha prometido hacer maravillas con su nueva adquisicón). El problema es que terminan comprando lo más barato (eso del enamoramiento de lo más barato no sé de donde se aprendió) pese a las sugerencias y a que casi se les hace firmar con sangre que no vendrán lloriqueando que "algo" le pasa a sus máquinas. Este tipo de decisión la han tomado (sobre todo) porque sus allegados tienen programitas para el celular, películas, y mucho contenido multimedia que solo corre con SO de Microsoft (o eso creen, ¿verdad?). Claro, hay excepciones de gente que conoce y da cátedra acerca de lo que quiere comprar, y también es respetable su decisión, pero el número es muy bajo. Ahora, viene lo interesante: las instituciones y el gobierno federal solo deben comprar software original, y ahí está el negocio redondo para los desarrolladores de software (el licenciamiento).


eTeban escribió:Si GCO empieza a atraer consumidores Microsoft se verá obligado a bajar el precio de las licencias de Windows y por ende hacer más accesibles las netbooks. Netbooks baratas = más usuarios = más gente en internet.


Lo que MS busca al final del día es vender licenciamiento, y qué mejor si llega a acuerdos con los frabricantes de estos dispositivos electrónicos para que incluyan su software "de regalo".

Pensándolo un poco, tampoco creo que GCO intente hacerle la competencia a Microsoft, pero indirectamente sí que lo hará, al obligarlo a bajar el precio de su SO para netbooks.

Finalmente, me gustaría ser un consumidor consciente, conocedor, e inteligente como tú eTeban, por lo pronto (con tu permiso y consentimiento) voy a tomar los consejos que has puesto en este y otros mensajes.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

DokiDoki
Nintender@
Mensajes: 172
Registrado: Mié, 26 May 2004, 13:37
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo sistema operativo "Chrome OS".

Mensaje por DokiDoki » Dom, 12 Jul 2009, 16:14

Jazzid escribió:Pues eso de que a Windows aun le queda mucho... No estoy de acuerdo.

Sea por este nuevo SO de Google, sea por el OSX, a Windows le quedan los días contados. Es que desde el Vista, Microsoft no deja de cagarla (aun más, en realidad empezó a cagarla de verdad desde el WMe), no sólo en su gallina de los huevos de oro, si no en todo su software, vease por ejemplo, el nuevo Office, y su tan complicada, incomoda y llena de botones inútiles interface.

Y la gente, por finnnnnnnnn, se está dando cuenta de las cagadas de MS, y cada vez hay más gente que se está pasando a Linux, y lo que es mejor, a Apple. Y si Google compra licencias, podría ser una buena competencia.


Yo diría aún más, Microsoft empezó a cagarla desde Windows ChiCAGO. El nombre desde luego iba de perlas :). Lástima que luego lo cambiaran a Windows 95...

Cerrado