¿Qué le pasa a mi PC?

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Cerrado
dominio
Nintender@

¿Qué le pasa a mi PC?

Mensaje por dominio » Vie, 07 Dic 2007, 21:08

Hola a todos:

Esta tarde, sobre las 16:00 h UTC + 1, mi PC estaba escaneando el disco duro en busca de virus. De repente, se ha apagado inexplicablemente.

Cuando lo he intentado encender, no se encendía por más que pulsara el botón. He conectado y desconectado el cable de corriente, sin éxito.

Durante la tarde, he comprado otra fuente de alimentación por si sólo era eso.
Una vez conectada y atornillada la nueva fuente, he encendido el ordenador.
Sin embargo, el PC ha encendido su luz amarilla de forma continua (lo que es lo habitual), pero ni ha encendido su luz roja (no es normal) y tampoco emite sonido alguno (lo que es más raro aún).
Sobre la tarjeta gráfica y el monitor, éste no se enciende ni dibuja señal alguna.
Tengo una tabla de sonidos y no sé qué ocurre cuando no se emite sonido alguno.

Mi PC es un Pentium 4 3.00 GHz HT (Northwood) con 1 GiB de DDR RAM 400 y una placa base Asus GA-IPE1000-Rev. 4.x

Por favor, ayuda, ¿qué podéis decirme?

Gracias, un saludo,
Dominio.

kofmaster
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por kofmaster » Vie, 07 Dic 2007, 23:00

Si es pentium 4 me juego a que es un problema de ventilación, haber que dicen los demas pero para mi que no le llega ventilación quiza por polvo escesivo dentro del culer del micro y se te reinicia, cuelga, etc cada vez que pones algo que necesite mucho trabajo en procesar.

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Vie, 07 Dic 2007, 23:26

kofmaster escribió:Si es pentium 4 me juego a que es un problema de ventilación, haber que dicen los demas pero para mi que no le llega ventilación quiza por polvo escesivo dentro del culer del micro y se te reinicia, cuelga, etc cada vez que pones algo que necesite mucho trabajo en procesar.

Hola, King-of-Fighters-master (supongo que tu nick proviene de ahí):

Lo he estado mirando y los discos duros no inician correctamente, ninguno de los dos SATA que tengo.

No puedo creer que ambos discos duros hayan fallecido así como así.

Mañana probaré con otra fuente de alimentación.

Un cordial saludo, gracias por tu respuesta, espero que los demás me respondan.
Gracias, un saludo,
Dominio.

Arturo Macias
Super Jugador/a

Mensaje por Arturo Macias » Lun, 17 Dic 2007, 22:27

Pos no es que te desanime, pero casi siempre los antivirus hechan a perder el sistema de Windows, en dos ocasiones mi antivirus me ha segun quitado archivos y me pide que reinicie, entonces es como decirle adios a mi pc porque ya no inicia bien

Ahora por lo que comentas tal vez sea un error de Hardware, ya que no enciende el procesador, cuando se activa el Antivirus la PC trabaja mas duro y se calienta mas, o el disco duro trabaja mas.....

1 de 2, o se averio el Disco Duro (me ha tocado ver PC en las cuales el disco duro se rompio por el mismo uso) o se sobrecalento el procesador y ni con el apagon pudo protegerse...

Tenias algun Virus o algo parecido antes? Que tanto usas tu PC?
Yupiiii!! Vamos a jugar NES!!
Imagen

dominio
Nintender@

Ya se solucionó.

Mensaje por dominio » Jue, 20 Dic 2007, 16:49

Hola a todos:

Primero, agradeceros vuestras respuestas.

Mi PC ha resucitado. Tras insertar el jumper de reset, el cual está al lado de la batería de la placa base, el ordenador ha reiniciado como normalmente.
Es increíble, asombroso; respiro más aliviado, ya que no tendré que gastar dinero alguno ni tampoco perder horas y horas reinstalando programas y configurándolos.

¿Creéis que puede volver a pasar y que el PC muera definitivamente?

Lo digo porque con los discos duros me ocurre algo parecido, es decir, primero han dado síntomas de fallecimiento y, finalmente, han muerto tras un tiempo de agonía.

Bueno, cualquier comentario final sobre este tema lo agradeceré,
Gracias, un saludo,
Dominio.

Arturo Macias
Super Jugador/a

Mensaje por Arturo Macias » Jue, 20 Dic 2007, 18:59

Entonces ya no supiste que fue lo que le paso a tu PC??
Yupiiii!! Vamos a jugar NES!!
Imagen

dominio
Nintender@

Mensaje por dominio » Jue, 20 Dic 2007, 20:17

Hola a todos:

Respondiendo a Arturo Macías, creo que sí sé lo que le pasó a mi PC.

Simplemente, tuvo un "fallo efímero" (yo los conozco con ese nombre), es decir, un estado bloqueado anormal al que el PC llegó sin razón aparente.

Es equivalente a un Windows colgado, sólo que esta vez es el firmware de la placa base el que se ha quedado colgado.

Creo que ésa es la explicación, ya que es la que más me beneficia.

Si a alguien se le ocurre alguna otra explicación, que no dude en expresarla en este mensaje.
Gracias, un saludo,
Dominio.

koupe
NES

Mensaje por koupe » Jue, 20 Dic 2007, 22:11

Si, es facil que ocurra, por ejemplo a causa de un micro-corte de luz.

El problema viene cuando no tiene reparacion y hay que cambiar la placa base :D

Un saludo!

Ermac
Nintender@

Mensaje por Ermac » Vie, 21 Dic 2007, 08:22

Extraño problema lo de tu PC dominio.

Dejame decirte que hace poco tenia problemas con la mi PC puesto que se "congelaba" es decir el mouse no respondia, no se movia ninguna flecha yo me supuse que era algo del procesador que se pudo haber calentado un poco , bueno los que hice fue dejar mi PC abrieta y mas o menos se aliviano pero el problema aun seguia.

Intente algo... cada vez que apagara mi PC en la parte de atras del CPU tenia un boton para que deje de pasar la corriente, dicho boton lo ponia en OFF y ya despues de un tiempo no se me a congelado más la PC.

Ahora mi único problema es el monitor que no se que trae pero se torna de un color verde o a veces azul no se pero le doy un golpe leve y se arregla ( aveces).
Imagen

Sergio Andres
NES
Contactar:

Mensaje por Sergio Andres » Vie, 21 Dic 2007, 18:02

Que raro, pero a mi PC le pasó algo muy similar (Prendía pero a los 3 Segundos se volvía a apagar), y era por la Fuente de Alimentación que incluso hemos tenido que cambiar ya 2 veces con mi hermano.

Bendiciones
Imagen
...Siempre a tus ordenes;)...

Cerrado