Los videojuegos violentos inducen a la paranoia, el alcohol

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.

¿En cual estas?

consumo canabis
0
No hay votos
consumo alcohol
1
3%
soy paranoico
4
10%
consumo canabis y alcohol
10
25%
consumo canabis y soy paranoico
0
No hay votos
consumo alcohol y soy paranoico
0
No hay votos
en todas
2
5%
en ninguna
23
58%

Votos totales: 40

chichos
NES

Los videojuegos violentos inducen a la paranoia, el alcohol

Mensaje por chichos » Jue, 13 Abr 2006, 05:43

En los últimos tiempos, todo el que se lo propone parece estar dando con su particular y disparatada teoría de relación entre los viodejuegos violentos y los individuos con actitudes homónimas. En esta ocasión, es la psicología –y no los altos cargos políticos o el poder judicial- quien pretende velar por la integridad moral y bienestar de los indefensos videojuegadores.

En esta ocasión, la Doctora Sonya Bradd (perteneciente a la Universidad de San Francisco) ha llevado a cabo estudio conjuntamente ideado con el profesor Karen Mathews (miembro de la ínclita Universidad de Pittsburg) en el que afirma haber demostrado que los videojuegos violentos pueden impulsar en sus usuarios actitudes paranoicas.

Para llegar a la conclusión arriba expuesta, los dos catedráticos llevaron a cabo un experimento a través del cual pretenden ilustrar y justificar los impulsos paranoicos derivados del uso de videojuegos violentos. El experimento de marras consistió en lo siguiente: 100 jugadores varones con una edad comprendida entre los dieciocho y veintiún años fueron reunidos en una sala para jugar a dos tipos de juego; el primero sorprendentemente similar en su mecánica a un GTA, y el segundo de ellos, de temática infantil, giraba en torno a un alumno que debe entregar sus trabajos académicos a tiempo. Al concluir esta sesión de juego, se mostró una grabación de una profesora en un examen, la cual primero sospecha de sus alumnos y posteriormente reclama la presencia de uno de ellos (bautizado como “Billyâ€￾) al finalizar la clase. A la pregunta de si la profesora sospechaba algo de Billy, el estudio demostró que la inmensa mayoría de los que contestaron afirmativamente pertenecían al grupo de jugadores de GTA. Y…ya está.

Aunque encontrar una conexión entre experimento y conclusión requiere ingentes dosis de imaginación, la Doctora hace hincapié en las conclusiones que –al menos según ella- son evidentes, al referirse al jugador de títuloss violentos de esta forma: “Usted es el tipo de persona que está constantemente acechando a gente que es grosera con ustedâ€￾ .

No contentos con tratar de reforzar el infame arquetipo del videojugador como sujeto inestable y demencial (partiendo de una premisa, cuanto menos, descabellada) , el estudio también concluye que los jugadores de videojuegos violentos pueden llegar a ser potenciales consumidores de alcohol y cannabinoides, o al menos, a formar parte del colectivo que tolera su consumo (¿?). Parafraseando: "Lo que este estudio sugiere es que en ellos pueden incrementar algún tipo de conducta arriesgadaâ€￾. Aunque poco explícita en sus palabras, la doctora aclara sobre el papel el verdadero significado de “conducta arriesgadaâ€￾.

Cierto o no, lo “singularâ€￾ de los métodos empleados y lo poco concluyente de sus resultados convierten a este estudio en un documento que –como casi todos los de esta índole- debemos recibir con cautela. Aún así, no podemos dejar preguntarnos qué tendrá de atractivo la psyque de un videojugador para la comunidad científica, pues no deja de ser objeto de irrelevantes, incomprensibles e incoherentes estudios. ¿Curiosidad médica o absurdez catedrática? Todo es cuestión de matices...

fuente:meristation

DokiDoki
Nintender@

Mensaje por DokiDoki » Jue, 13 Abr 2006, 09:46

Si que de vez en cuando me pongo un poco paranoico :lol: , pero no creo que eso tenga nada que ver con los juegos... :P

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue, 13 Abr 2006, 10:57

¿Los videojuegos hace que nos volvamos drogadictos?
Anda ya! :lol:

Feli
Daisy Star

Mensaje por Feli » Jue, 13 Abr 2006, 14:34

Vaya jilipollez de estudio :shock: :shock: :shock:
LLevo toda mi vida jugando a videojuegos de todo tipo y nunca he fumado nada de nada (ni siquiera tabaco), tampoco bebo alcohol (ni siquiera cerveza), tampoco creo ser paranoica y no soy nada violenta.
Conozco gente que casi no sabe lo que es un videojuego y esta todo el dia emporrado, fumando tabaco y bebiendo alcohol.
A si que la conclusion de mi "estudio basado en la experiencia de Feli" es que la persona que NO juega a videojuegos es mas propensa a drogarse con drogas legales o ilegales.
Fuente: Experiencia de Feli
Última edición por Feli el Jue, 13 Abr 2006, 14:50, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue, 13 Abr 2006, 14:43

Feli escribió:A si que la conclusion de mi "estudio basado en la experiencia de Feli" es que la persona que NO juega a videos juegos es mas propensa a drogarse con drogas legales o ilegales.
Fuente: Experiencia de Feli

xDD

Comparto lo que dices, llevo desde que tenía 8 años jugando a los videojuegos, y tengo actualmente 25 y ni bebo, ni fumo ni soy violento, ni se me cruzan los cables ni na de na, definitivamente a mi modo de verlo, no tiene nada que ver una cosa con la otra (videojuegos con lo otro)

Jazzid
NES

Mensaje por Jazzid » Jue, 13 Abr 2006, 14:53

Yo un poco paranoico si que soy, para qué nos vamos a engañar?

eh? para qué?

eh? eh?

para qué? va, para qué? eh? eh? eh?

eh?

para qué?

va, va, para que?

eh? va.

tachi
NES
Contactar:

Mensaje por tachi » Jue, 13 Abr 2006, 15:40

pues mi unica adiccion son los juegos en si =)

_KeNsH|N_8bit
NES

Mensaje por _KeNsH|N_8bit » Jue, 13 Abr 2006, 15:46

A mi si me han afectado, ultimamente juego a los de peleas y cuando sali a la calle iba golpeando a la gente con combos de 20 hits y lanzandoles Hadoukens.
Imagen

tachi
NES
Contactar:

Mensaje por tachi » Jue, 13 Abr 2006, 15:50

ni hablar del efecto GTA, hehe cuando sales a la calle y te emocionas con ver girar las ruedas de un automovil :P

Guilleco
Super Jugador/a

Mensaje por Guilleco » Jue, 13 Abr 2006, 16:03

Pues a mi no me ha afectado en ninguna de esas cosas...
a exepcion de unas pequeñas lagunas mentales...
... .... ....
... .... .... ...

Pan Tostado por favor... eh... que...
... .... ....
A si... no me ha afectado en nada...

PD: Jeje no pude aguantar la tentacion de poner Alcohol y Canabis en la encuesta... jejeje... Imagen

Cerrado