¿¿¿Marvel o DC??? ¿Por Qué?

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.

¿¿¿Marvel o DC???

Marvel Comics
7
54%
DC Comics
6
46%

Votos totales: 13

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 10 Ene 2006, 19:00

Aunque Marvel y DC tienen acaparado el mercado estadounidense, hay compañias respetables que hacen lo propio y que se cotizan muy bien (Vertigo, Dark Horse, Image, etc.). En el caso de México yo leía "El sensacional de luchas" que comenzó como un comic, pero se volvió una novela cachonda a los pocos números. Luego de eso tuvimos a Kalimán, cuyo número 1 está por las nubes hoy en día (más caro que el numero 1 de los X-Men), y más a nuestro tiempo sacaron hace poco "El Santo" (imaginarán el tango que se armó para conseguir el primer número), que da mucho de que hablar y se vende como pan caliente.

Esto solo para ilustrar que en nuestras distintas regiones hay cosas rescatables, algunas de las cuales se adaptan a la idiosincrasía, y otras que son mera fantasia para pasar el rato. Eso sí, Marvel y DC podrán tener toda la tecnología de su parte (para cuestiones de impresión), pero hablando de literatura-fantástica-comiquera aún hay mucho por hacer.

Imagen
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Akh-Horus
Viciad@

Mensaje por Akh-Horus » Mié, 11 Ene 2006, 05:27

acá en argentina,el mítico Eternauta

Imagen
Imagen

Arequipeño
NES

Mensaje por Arequipeño » Mié, 11 Ene 2006, 14:21

Tygrus escribió:..... Luego de eso tuvimos a Kalimán, cuyo número 1 está por las nubes hoy en día (más caro que el numero 1 de los X-Men)

Yo lo tengo, :D cuanto valdran todos mis 500 numeros???

Tygrus escribió:
Esto solo para ilustrar que en nuestras distintas regiones hay cosas rescatables, algunas de las cuales se adaptan a la idiosincrasía, y otras que son mera fantasia para pasar el rato. Eso sí, Marvel y DC podrán tener toda la tecnología de su parte (para cuestiones de impresión), pero hablando de literatura-fantástica-comiquera aún hay mucho por hacer.

pues aki no hubo nada resaltante (osea si hubo pekeños trabajos) pero por falta de apoyo y no se que mas, nunca se desarrollaron.

Esto se esta saliendo del tema. ahora es "Expone la Historieta".
Yo admiro a Forrest Gump, Rocky Balboa y a Goku

www.colericos.com <---- Esa es la direccion

Ya Volvi!!!!

manko_dax
Nintender@

Mensaje por manko_dax » Mié, 11 Ene 2006, 18:24

Pero esta bien, se esta hablando de comics.....que es lo que importa, aca en Chile hay parodias como:

HARRY POTTO DE BOTELLA
STAR MAL
MATUTEX (matrix)

Son graciosas, pero con poco ingenio

En Chile:
CONDORITO
BARRABASES

Lo mejor....

Bueno, y me gusta bastante tb de afuera ASTERIX

Chau
"You and I have unfinished business...."

chichos
NES

Mensaje por chichos » Mié, 11 Ene 2006, 20:48

Akh-Horus escribió:acá en argentina,el mítico Eternauta

Imagen

el eternauta es la mejor historieta que lei. es mundialmente conocida. se las recomiendo a todos.

PokePika
Viciad@

Mensaje por PokePika » Mié, 11 Ene 2006, 21:21

Marvel. Encuentro mas entretenidos sus personajes.

Akh-Horus
Viciad@

Mensaje por Akh-Horus » Jue, 12 Ene 2006, 06:19

sí el eternauta es muy buena.otra cosa:jamás encontré ningún ejemplar del Santo,asi que me quedo con las ganas de leerla
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 12 Ene 2006, 17:34

Akh-Horus escribió:sí el eternauta es muy buena.otra cosa:jamás encontré ningún ejemplar del Santo,asi que me quedo con las ganas de leerla

Dudo que llegue a otras regiones fuera de México, lo que sí me sorprende es que comics de Marvel publicados en México tuvieron mayor difusión en Centro y Sudamérica. He sabido de colecciones excelsas en Perú (de publicaciones mexicanas). Y como cada oveja con su pareja, esperemos a ver los votos por las dos compañías pibote de este tema.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Arequipeño
NES

Mensaje por Arequipeño » Mar, 17 Ene 2006, 05:24

weno demanera consecuente aki la prescencia del comic publicado en mexico http://www.arkivperu.com/comics.htm
Yo admiro a Forrest Gump, Rocky Balboa y a Goku

www.colericos.com <---- Esa es la direccion

Ya Volvi!!!!

Rightot
Viciad@
Contactar:

Comics

Mensaje por Rightot » Jue, 19 Ene 2006, 04:38

No soy muy conocedor de comics, pero de los pocos que me llegan al puesto (quiosco) de periódicos me he empapado un poco de esta cultura.

En lo personal me agrada más Marvel, los personajes son menos sombríos y, por llamarlo de alguna forma, tienen habilidades más... llamativas; sin embargo, no se puede menospreciar a DC por hacer cosas más serias y sobrias, siendo a mi criterio Batman el mejor ejemplo, puesto que (aunque no sea el único) es el mejor ejemplo de la voluntad y fuerza humana al no tener ningún tipo de poder especial salvo su inteligencia y astucia.

Por otro lado, cómo no recordar a Condorito, aún hoy en día se sigue vendiendo y recordando, quizá su concepto pícaro y "rápido" para leer es su mejor característica.

Quizá las historietas más características y conocidas en México son las que publica Editorial Vid, a saber: Memín Pingüín (que como algunos sabrán causó cierta conmoción por la "inteligencia" estadounidense) y las series de Lágrimas y Risas (si bien son historietas para un público más maduro, no dejan de ser buenas), y, mención aparte, El Pecado de Oyuki (que incluso lo hicieron telenovela aquí en México); el detalle con estas publicaciones es que se resiente un poco la pérdida de vigencia con el mundo actual, puesto que las historietas que nombré datan de los años 70 u 80 si la memoria no me traiciona.

Y ahora que lo recuerdo, nunca vi una historieta de Asterix por aquí, tengo entendido que es un personaje meramente europeo.
Supongo que no. Personalmente, prefiero el otro.
[MegaMan 7, SNES, Escena de introducción cuando Rightot le da un casco de constructor a MegaMan]

Cerrado