Acertijos

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.
Damon Plus
NES
Contactar:

Mensaje por Damon Plus » Sab, 28 May 2005, 19:48

Creo que B, porque es la letra anterior a la letra anterior (espero que se entienda).

Es decir, si despues de T y D viene U (que viene después de T), y luego C (que viene despues de D), luego vendrá B, que viene después de C.
Imagen

Kaleidoscopico
Jugon/a

Mensaje por Kaleidoscopico » Sab, 28 May 2005, 19:58

no heheh en realidad es mas sencillo de lo que imaginas...
Imagen

Faxanadu
Jugon/a

Mensaje por Faxanadu » Sab, 28 May 2005, 21:46

la letra que sigue es la S ?

Aqui va otro para que se entretengan:

Te encuentras perdido en medio del desierto. Estas mareado y has perdido ya la noción del tiempo cuando divisas dos torres, una azul y otra roja. Una de ellas conduce a la perdición y la otra a la salvación, pero ignoras cual.

En medio del camino divisas tres centinelas. Por los rumores que has oído en tu camino sabes que uno de ellos siempre dice la verdad, hay otro que siempre miente y un tercero que a unas horas dice la verdad y a otras miente. Pero no sabes quien es cada uno de ellos.

Unicamente tienes derecho a realizar tres preguntas a los guardias...

¿Cuales serían?

Faxanadu
Jugon/a

Mensaje por Faxanadu » Sab, 28 May 2005, 22:00

NES_MAN escribió:Yo me lo sabía de otra forma similar, pero está correcto. ¡¡¡¡Bieeeeén!!!!

Otro mas?? Ahí vá:

Tengo 10 semillas y debo sembrarlas en 5 filas de 4 semillas. ¿Que figura me forman las filas.

Pues si, como que me fui por la respuesta mas rebuscada y complicada... ya que ahora que lo pienso mejor, es mas facil llenar el de cuatro, vaciarlo en el de tres quedando el de 4 con un litro, vacio el de 3, lo lleno con el litro del de 4, y luego lleno el de 4 hasta el tope, y ya estan los 5 tambien.

Y sobre el ultimo que pusiste, tampoco lo entendi muy bien que digamos... 10 semillas en 5 filas de 4 semillas?... se me ocurre solamente algo con forma de estrella ¿es eso?.

Jazzid
NES

Mensaje por Jazzid » Sab, 28 May 2005, 23:11

Faxanadu escribió:la letra que sigue es la S ?

Te encuentras perdido en medio del desierto. Estas mareado y has perdido ya la noción del tiempo cuando divisas dos torres, una azul y otra roja. Una de ellas conduce a la perdición y la otra a la salvación, pero ignoras cual.

En medio del camino divisas tres centinelas. Por los rumores que has oído en tu camino sabes que uno de ellos siempre dice la verdad, hay otro que siempre miente y un tercero que a unas horas dice la verdad y a otras miente. Pero no sabes quien es cada uno de ellos.

¿Cuales serían?

Le pasas mi encuesta de Mientes en las Encuestas? Y por la paradoja que se crearía en ese momento reventaría el mentiroso y el que aveces miente y aveces no. Así que solo te queda el sincero. XD

Kaleidoscopico
Jugon/a

Mensaje por Kaleidoscopico » Dom, 29 May 2005, 01:44

si sigue la s y luego otra s es decir:

u,d,t,c,c,s,s,o,n,d,o,d,t,c,q,d,d,d,d,v,v,v,v,v,v,v,v,v,v,t,t,t,t,t,t,t,t,t,t,c
Imagen

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Lun, 30 May 2005, 15:28

¿Cuales serían?

Primero les señalo la torre azul y les pregunto: ¿De que color es esa torre?.. El centinela que siempre miente me dirá otra cosa, menos "azul", así que ya puedo descartarlo. Si el centinela que es mixto me dice otra cosa, menos "azul", entonces también puedo descartarlo, quedándome el que dice la verdad (el resto sería fácil), pero si el mixto también me dice "azul", tendría que recurrir a la segunda pregunta.

La segunda pregunta se la haría al que miente, y sería la siguiente: Primero le señalo uno de los otros centinelas y le pregunto ¿Ese es el centinela que siempre dice la verdad?.. si me responde "sí", entonces es el otro. Si me responde "nó", entonces es ese.

La tercera pregunta se la haría al que dice la verdady es obvio que le preguntaría sobre la torre que conduce a la salvación...

CONGRATULATIONS???
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

Joly
Novat@

Mensaje por Joly » Mar, 31 May 2005, 16:36

CyberNet escribió:
La segunda pregunta se la haría al que miente, y sería la siguiente: Primero le señalo uno de los otros centinelas y le pregunto ¿Ese es el centinela que siempre dice la verdad?.. si me responde "sí", entonces es el otro. Si me responde "nó", entonces es ese.

Mejor le pregunto directamente por las torres y la respuesta será lo contrario a lo que responda.

CyberNet
Luigi Star

Mensaje por CyberNet » Mié, 01 Jun 2005, 15:47

Bién. Que venga otro acertijo. :)
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

Faxanadu
Jugon/a

Mensaje por Faxanadu » Jue, 02 Jun 2005, 01:48

Pero es que se te fue algo, no sabes cual es cual, por eso, el que te dice que la torre azul es azul o es roja, perfectamente podría ser el que a veces miente y otras veces dice la verdad. Por eso, con la primera pregunta no puedes estar seguro de nada, sólo puedes saber si es que miente o dice la verdad pero no si es que es el ambiguo o no…

Cerrado