La época dorada de los videojuegos?

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.

Cual ha sido la mejor época de los videojuegos?

La encuesta terminó el Mar, 28 Dic 2004, 21:54

1º generación (Atari 2600, Colecovision, Intelivision)
1
5%
2º generación (Nes, 7800, Master System...)
4
20%
3º generación (MegaDrive, Snes, Gamegear, Gameboy..)
9
45%
4º generación (Playstation, Saturn, Nintendo 64)
6
30%
5º generación (Playstation 2, Gamecube, XBox..)
0
No hay votos

Votos totales: 20

Feli
Daisy Star

Re: La época dorada de los videojuegos?

Mensaje por Feli » Mar, 21 Mar 2006, 23:17

DokiDoki escribió:Yo era una de esas personas "raritas". Hice mis pinitos en la informática programando algunos jueguecillos (carreras de coches, marcianitos, tb juegos tipo centipede, comecocos...) en ZX-Basic, con mi Spectrum de 48K (con un procesador Z80 de Zilog de 8 bits). Como añoro aquellos tiempos... :cry:

DokiDoki, te comprendo perfectamente, yo me inicie en el mundo de los videojuegos con el Spectrum de 48k (Tape Loading Error, te suena :?: ).
Recuerdas Manic Miner, Alien 8, Babaliba, La Abadia del Crimen, Profanation,
los tiempos de carga, arreglar el azimut del casette, los Pokes, teclear los listados en basic del micro hobby (que siempre te equivocabas en algo).
Jo, como que me estoy poniendo triste...... :cry:

Invitado

Re: La época dorada de los videojuegos?

Mensaje por Invitado » Mié, 22 Mar 2006, 01:43

Feli escribió:
DokiDoki escribió:Yo era una de esas personas "raritas". Hice mis pinitos en la informática programando algunos jueguecillos (carreras de coches, marcianitos, tb juegos tipo centipede, comecocos...) en ZX-Basic, con mi Spectrum de 48K (con un procesador Z80 de Zilog de 8 bits). Como añoro aquellos tiempos... :cry:

DokiDoki, te comprendo perfectamente, yo me inicie en el mundo de los videojuegos con el Spectrum de 48k (Tape Loading Error, te suena :?: ).
Recuerdas Manic Miner, Alien 8, Babaliba, La Abadia del Crimen, Profanation,
los tiempos de carga, arreglar el azimut del casette, los Pokes, teclear los listados en basic del micro hobby (que siempre te equivocabas en algo).
Jo, como que me estoy poniendo triste...... :cry:

Yo tambien me pongo triste al recordar mi Commodore 64 cargando en un cassett el juego de los Cazafantasmas entre otros... :lol:

La carga en esas cintas eran interminables.... y los colores que salían en pantalla, casi que hipnotizaban... :twisted:

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 22 Mar 2006, 06:37

es lo q tiene haber nacido a principios de los ochenta :lol: Ahora le dices a algun chaval eso y seguro q te pregunta de q hablas...
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

jony17
Usuario baneado

Mensaje por jony17 » Mié, 22 Mar 2006, 07:34

piteta escribió:es lo q tiene haber nacido a principios de los ochenta :lol: Ahora le dices a algun chaval eso y seguro q te pregunta de q hablas...

Hablando del Rey de Roma...

Yo soy de finales de esa epoca, pero aún así tuve un Atari 5200 :)

Hay quienes consideran que la epoca dorada de los videojuegos fué antes del crash del 84, de ahí comienza la modernidad jugona.
[img:7b16a513c6]http://i6.tinypic.com/1zd508m.gif[/img:7b16a513c6]

DokiDoki
Nintender@

Mensaje por DokiDoki » Mié, 22 Mar 2006, 22:29

¿Alguien se imagina qué hubiese sido de la informática si Alan Sugar(presidente de Amstrad) no hubiese comprado Sinclair Research Ltd.?
¿Os imaginais cómo hubiera sido el ZX Spectrum 1048576K?
Por cierto, aún me acuerdo de uno de los listados de mis programas favoritos (adivine el número) :lol: : (Las sentencias REM son solo aclaraciones y no hace falta incluirlas)
10 REM *** ADIVINE EL NUMERO ***
20 LET A= INT (RND*100) +1 : REM "A" es la parte entera de un número aleatorio entre 0 y 1, el cual al multiplicarlo por 100 llega a convertirse en un numero entre 0 y 100 (el 1 se suma para incluir tambien al propio numero 100)
30 PRINT AT 0,0; "ADIVINE EL NUMERO. POR MANUEL RINCON (DOKIDOKI)"
31 FOR I = 10 TO 1 STEP -1 : REM Iniciamos un bucle que será el número de intentos posibles (se puede modificar facilmente, cambiando 10 por 15, 20 o los que sean)
35 PRINT AT 1,0;"Le quedan "; I ; "intentos": REM Aparece en pantalla el numero de intentos restantes
40 INPUT "Introduzca el numero que crea que estoy pensando (entre 0 y 100)";B : REM Con esto lo que hacemos es pedir al usuario que introduzca un numero entre 0 y 100 y a este valor le asignamos la letra B
50 IF B < 0 OR B > 100 THEN INPUT "Entre 0 y 100, por favor:"; B : GO TO 50 : REM Con esto evitamos que el usuario pueda introducir valores fuera de este rango, y a su vez el valor introducido sustituye a la antigua B. Volvemos atras a verificarlo por si el usuario vuelve a "equivocarse"
60 IF B < A THEN CLS: PRINT AT 0,0; "El numero que estoy pensando es mayor, intentalo de nuevo": GO TO 90: REM Comparamos los valores y vemos que A es mayor que B, lo escribimos en pantalla y luego damos un salto a una rutina posterior que sera la que cerrara el bucle.
70 IF B > A THEN CLS: PRINT AT 0,0; "El numero que estoy pensando es menor, intentalo de nuevo": GO TO 90: REM Igual que antes pero con la operacion contraria.
80 IF B = A THEN CLS: PRINT AT 0,0; "Acertaste!!!!!!! El numero que estaba pensando era ";A: STOP: REM Si aciertas, te aparece en pantalla la felicitación correspondiente y el programa se para (podría hacerse también una pregunta de si quieres volver a empezar o algo por el estilo utilizando INPUT)
90 NEXT I: REM Cerramos el bucle.
100 CLS: PRINT AT 0,0; "Lo siento, se te acabaron los intentos, el numero era el "; A: REM Si se agotan los intentos (I alcanza el valor 0) aparece un mensaje diciendo cual era el numero.

Y ya esta. No lo he probado, pero supongo que funcionará en cualquier emulador de Spectrum (Por supuesto tb en el original). Es una chorradita, pero hacia tiempo que no hacia algo así y me apetecía recordarlo.

Cerrado