La época dorada de los videojuegos?

Aqui puedes comentar todo lo que no tenga que ver con la NES y que este mas vinculado con el mundo real.

Cual ha sido la mejor época de los videojuegos?

La encuesta terminó el Mar, 28 Dic 2004, 21:54

1º generación (Atari 2600, Colecovision, Intelivision)
1
5%
2º generación (Nes, 7800, Master System...)
4
20%
3º generación (MegaDrive, Snes, Gamegear, Gameboy..)
9
45%
4º generación (Playstation, Saturn, Nintendo 64)
6
30%
5º generación (Playstation 2, Gamecube, XBox..)
0
No hay votos

Votos totales: 20

Damon Plus
NES
Contactar:

La época dorada de los videojuegos?

Mensaje por Damon Plus » Mar, 21 Dic 2004, 21:54

Cual creeis que ha sido la época dorada de los videojuegos? Yo opino que la época de los 16 bits ( :oops: ). Entonces aún importaba la jugabilidad por encima de los gráficos, y las consolas se empezaban a convertir en el gran boom que son hoy. A partir de ahí las consolas son mejor consideradas que nunca, pero la calidad de los juegos y las ganas de hacerlos no son las mismas. La época anterior a los 16 bits es casi tan buena, pero no eran considerados mas que un hobby de personas "raritas"

Que opinais?
Imagen

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 21 Dic 2004, 22:18

Pues diria ke la epoca de la NES por ke el negocio de los juegos estaba casi muerto aki donde vivo (83-84). pero con la llegada de la NES fue un levanton, ademas genero muchos articulos relacionados con videojuegos y fans ke algunos de ellos siguen hasta ahora. las demas conolas 16 Bits pienso aprovecharon el vuelo de la generacion de 8 bits y sigueron su camino triunfal.

Por lo ke he visto en varias partes, algunos de los jugones ke juegan juegos actuales empezaron la generacion de 16B. por eso recuerdan mas esta consolas ke las anteriores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dadividox
Usuario baneado
Ubicación: Mirando a los cielos , con los pies en la maceta , yo tambien tengo mi formula secreta
Contactar:

Mensaje por dadividox » Mar, 21 Dic 2004, 22:31

Falta una opcion y espero que sea esa

La epoca dorada aun esta por llegar
POLLA DURA NO CREE EN DIOS

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Mar, 21 Dic 2004, 22:36

dadividox escribió:Falta una opcion y espero que sea esa

La epoca dorada aun esta por llegar

Viendo como estan las cosas lo dudo mucho. :?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PokePika
Viciad@

Mensaje por PokePika » Mar, 21 Dic 2004, 22:58

yo considero que es la primera ya que estas fueron las que llevaron al mercado de los video juegos por primera vez es cierto que estuvieron en un mal momento halla por los 80 pero pensemos que sino habria sido por la atari o la colecovision hoy en dia no estariamos jugando a la ps2 o xbox.

Serguei
NES
Contactar:

Mensaje por Serguei » Mié, 22 Dic 2004, 00:42

El NES lo revoluciono todo... el SNES consolido.... el N64 prometia mucho y a la mera hora quedo a deber a pesar de su revolucionario control...

dadividox
Usuario baneado
Ubicación: Mirando a los cielos , con los pies en la maceta , yo tambien tengo mi formula secreta
Contactar:

Mensaje por dadividox » Mié, 22 Dic 2004, 01:28

Bueno me he decidido a votar , por PSX , para mi a sido una epoca dorada que ahora es negra como un tizon.
Me explico , cuando yo compre mi Play y jugue a Gran Turismo , Colin McRae , Tekken3 ,Pitfall3D , Medal of Honor, Driver... todo eso era una maravilla para mis ojos esos graficos 3D, ese sonido CD , pillar juegos por 500 pesetas y le eche muchisimas horas, pero ahora han pasado muchos años y no veo un verdadero salto de calidad como se vio cuando los jugadores de NES pasamos a Megadrive, o de Megadrive a PSX.
Estamos estancados Y falta ese salto de calidad que no a havido de PSX a PSX2 o GameCube como hubo antaño.
Juegos como el Colin 04 , FIFA 05 , Driv3r no son mas que mas de lo mismo.
Mientras los jugadores nuevos sigan tragando esto seguira asi , pero fijo que se acabaran cansando.
Conclusion ya llevamos mas de 5 años anclados sin que salga un juego revolucionario.
POLLA DURA NO CREE EN DIOS

piteta
Samus Star
Contactar:

Mensaje por piteta » Mié, 22 Dic 2004, 13:03

pues yo creo q la epoca final de las 16 bits pues en aquellos momentos se conocia ya bastante bien el potencial de las mismas y se hacian juegos muy buenos (como el mario world 2 o el DKC). Ahora con el paso del tiempo el mercado esta más saturado de juegos parecidos que antes ya que ahora van descaradamente a hacer dinero y solo unos pocos juegos destacan sobre otros.
Basta de tus juegos Asthar, esto es entre tu y yo.

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mié, 22 Dic 2004, 17:19

Yo he votado pora la tercera generación (16 bits), en primer término porque los juegos tenían retos sin caer en el imposible circulo vicioso (remembranza de King´s Knights), además de que los gráficos eran buenos sin llegar a ser algo excelso, y aunque se me cuestione eso me gustaba, me daba la impresión de que el potencial de estas consolas se centraba en otros aspectos como el control (que és muy importante) y no en la comunicación visual. Quiero aclarar también que la época de NES y sus contemporáneas fue asimismo muy buena por la variedad de juegos que tuvo. La verdad es que es difícil la elección.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Asuka
Super Jugador/a
Contactar:

Mensaje por Asuka » Jue, 23 Dic 2004, 01:35

Para mi esta a finales de la segunda y comienzos de la tercera, por que recuerdo que en ese tiempo estaban constantemente saliendo juegos nuevos y buenos, aunque me gustaria que fuera como dice dadividox y los videojuegos volvieran a ser como antes :wink:
Imagen
Imagen<= Click

Cerrado