problema nes

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

javi94rg
Jugon/a

Re: problema nes

Mensaje por javi94rg » Jue, 07 Jul 2016, 15:44

Yo si me decido a limpiarla también os subo una foto para que veáis como queda.
lo del papel celofán el problema es ese que es parte pues se quedaría mas oscura pero bueno mejor eso a que se pierda el logo jaja
Dos días enteros metido en agua oxigenada? es mucho tiempo eso no? eso si se tiene que quedar perfecta con tanto tiempo :mrgreen: :mrgreen:
de verdad que poca vergüenza tengo viniendo a preguntar cosas a un foro :lol: :lol: a ver si es verdad y se anima un poco mas la gente
un saludo

Spot
NES

Mensaje por Spot » Vie, 08 Jul 2016, 20:48

Hola!

Pues nada, al final me decidí a arreglar la tapa que fastidio "mi amigo"... bueno, confieso, fui yo :lol:

Antes:
Imagen

Y así ha quedado:
Imagen

No está mal, no? mejor que tener la tapa blanca que me dolía nada más mirarla.

kyo_95
Nintender@

Mensaje por kyo_95 » Lun, 11 Jul 2016, 15:50

Spot escribió:Hola!

Pues nada, al final me decidí a arreglar la tapa que fastidio "mi amigo"... bueno, confieso, fui yo :lol:

Antes:
Imagen

Y así ha quedado:
Imagen

No está mal, no? mejor que tener la tapa blanca que me dolía nada más mirarla.

Quedo muy chula la consola, no sabia que con agua oxigenada quedara asi, he usado brazo y limpia vidrios y nada, voy a probar con el agua oxigenada. Solo una pregunta una vez que queda limpia como evitar que se vuelva a poner amarilla??¿¿¿ que sera buen hacer para protegerla?????.
Saludos.

Spot
NES

Mensaje por Spot » Lun, 11 Jul 2016, 17:52

Hola Kyo!

Me alegro de que te gusten los resultados.

Si vas a probar con el agua oxigenada y vas a sumergir la carcasa asegúrate bien de desmontar todo y no dejar ninguna parte metálica (es sencillo). Utiliza un recipiente transparente y cúbrelo bien con su tapa (si tiene) y si no tiene, tápalo con papel film.

Hay quien utiliza compuestos de agua oxigenada fuertes, que son muy tóxicos pero no hace falta. Yo uso la normal del supermercado (composición: 3%, 10 vol.). Aunque el agua oxigenada convencional no es muy peligrosa, también utilizo gafas de seguridad, una mascarilla y guantes, debo parecer una mezcla de Heisenberg y el Dr. Frankestein :mrgreen: pero la seguridad es lo primero.

Los resultados son espectaculares, te pongo una foto (que vicio estoy cogiendo) de lo último que he limpiado. Antes y después.

Imagen

Como ves el mando de NES estaba totalmente amarillo asqueroso (de verdad que no sé que hace la gente con ellos) y se ha quedado genial con agua oxigenada normal.

Y respecto a lo de evitar que se amarillee de nuevo... en aquellos años utilizaban derivados del petroleo para hacer las consolas, un material que era bastante inflamable y puesto que tenían que tener circuitos electrónicos dentro y elementos que se calentaban se vieron obligados a añadir productos químicos para hacer el plástico menos inflamable. El problema es que con el calor (y simplemente jugando ya se calienta bastante) o con los rayos UV del sol se amarillean. He leído casos de gente que ha abierto alguna consola antigua precintada y ya estaba amarilla.

Por lo tanto mi recomendación es que la limpies, la dejes guapa y juegues todo lo que quieras. Si se amarillea se vuelve a limpiar, si se rompe el conector de 72 pines se cambia, si se borra el logo se pega uno nuevo... disfrútala y si se vuelve a poner amarilla que se ponga. Seguramente cuando ya no estemos aquí a nadie le importaran unos plásticos amarillos y una circuitería prehistórica. La vieja consola del abuelo acabará en un vertedero o en el mejor de los casos en alguna estantería polvorienta de un museo de entrada gratuita :lol:

Si tienes cualquier duda me dices. Un saludo.

kyo_95
Nintender@

Mensaje por kyo_95 » Lun, 11 Jul 2016, 19:11

Spot escribió:Hola Kyo!

Me alegro de que te gusten los resultados.

Si vas a probar con el agua oxigenada y vas a sumergir la carcasa asegúrate bien de desmontar todo y no dejar ninguna parte metálica (es sencillo). Utiliza un recipiente transparente y cúbrelo bien con su tapa (si tiene) y si no tiene, tápalo con papel film.

Hay quien utiliza compuestos de agua oxigenada fuertes, que son muy tóxicos pero no hace falta. Yo uso la normal del supermercado (composición: 3%, 10 vol.). Aunque el agua oxigenada convencional no es muy peligrosa, también utilizo gafas de seguridad, una mascarilla y guantes, debo parecer una mezcla de Heisenberg y el Dr. Frankestein :mrgreen: pero la seguridad es lo primero.

Los resultados son espectaculares, te pongo una foto (que vicio estoy cogiendo) de lo último que he limpiado. Antes y después.

Imagen

Como ves el mando de NES estaba totalmente amarillo asqueroso (de verdad que no sé que hace la gente con ellos) y se ha quedado genial con agua oxigenada normal.

Y respecto a lo de evitar que se amarillee de nuevo... en aquellos años utilizaban derivados del petroleo para hacer las consolas, un material que era bastante inflamable y puesto que tenían que tener circuitos electrónicos dentro y elementos que se calentaban se vieron obligados a añadir productos químicos para hacer el plástico menos inflamable. El problema es que con el calor (y simplemente jugando ya se calienta bastante) o con los rayos UV del sol se amarillean. He leído casos de gente que ha abierto alguna consola antigua precintada y ya estaba amarilla.

Por lo tanto mi recomendación es que la limpies, la dejes guapa y juegues todo lo que quieras. Si se amarillea se vuelve a limpiar, si se rompe el conector de 72 pines se cambia, si se borra el logo se pega uno nuevo... disfrútala y si se vuelve a poner amarilla que se ponga. Seguramente cuando ya no estemos aquí a nadie le importaran unos plásticos amarillos y una circuitería prehistórica. La vieja consola del abuelo acabará en un vertedero o en el mejor de los casos en alguna estantería polvorienta de un museo de entrada gratuita :lol:

Si tienes cualquier duda me dices. Un saludo.

Muchas gracias por las recomendaciones Spot voy a ponerlo en practica, espero que quede como nueva mi consola jejeje. Si no me equivoco también el PlayStation one también sufría de ese problema del material verdad??, recuerdo que el mio se empezaba a poner amarillo como el nes, lastima que me lo robaron, pero me quedo lo mas importante que es mi nes, el cual funciona aun al 100 %. Saludos.

Spot
NES

Mensaje por Spot » Lun, 11 Jul 2016, 21:39

kyo_95 escribió:Muchas gracias por las recomendaciones Spot voy a ponerlo en practica, espero que quede como nueva mi consola jejeje. Si no me equivoco también el PlayStation one también sufría de ese problema del material verdad??, recuerdo que el mio se empezaba a poner amarillo como el nes, lastima que me lo robaron, pero me quedo lo mas importante que es mi nes, el cual funciona aun al 100 %. Saludos.

Todas las blancas NES, Famicom, Game Boy, SNES, incluso la Dreamcast se pone horrible de fea.

La PSX es más gris y no se nota tanto, pero si la pones al lado de una en buen estado si que se ve fea, y la PSone que es más blanquita me imagino que le pasará lo mismo. También me ha tocado ver otras cosas en mal estado que no son consolas como: faxes, teclados, monitores, impresoras...

En la Wii por ejemplo ya no pasa, según tengo entendido tienen un tratamiento especial y una capa protectora externa, lo mismo me imagino el resto de consolas modernas.

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Mié, 13 Jul 2016, 01:02

Spot escribió:Por lo tanto mi recomendación es que la limpies, la dejes guapa y juegues todo lo que quieras. Si se amarillea se vuelve a limpiar, si se rompe el conector de 72 pines se cambia, si se borra el logo se pega uno nuevo... disfrútala y si se vuelve a poner amarilla que se ponga. Seguramente cuando ya no estemos aquí a nadie le importaran unos plásticos amarillos y una circuitería prehistórica. La vieja consola del abuelo acabará en un vertedero o en el mejor de los casos en alguna estantería polvorienta de un museo de entrada gratuita :lol:

completamente de acuerdo con esto si hubiera iconos de aplausos los pondría :lol: :lol:
vuelvo con un par de preguntas para variar jajaja
la primera si para limpiar la carcasa de la nes tienes que sumergirla en agua oxigenada necesitaras una gran cantidad, sabéis cuanto mas o menos?

Luego también quería preguntaros donde soléis comprar los juegos yo he estado mirando en ebay y todocoleccion y poco mas

Spot
NES

Mensaje por Spot » Mié, 13 Jul 2016, 03:05

javi94rg escribió:completamente de acuerdo con esto si hubiera iconos de aplausos los pondría :lol: :lol:
vuelvo con un par de preguntas para variar jajaja
la primera si para limpiar la carcasa de la nes tienes que sumergirla en agua oxigenada necesitaras una gran cantidad, sabéis cuanto mas o menos?

Luego también quería preguntaros donde soléis comprar los juegos yo he estado mirando en ebay y todocoleccion y poco mas

Hola Javi. Pregunta todo lo que quieras que estoy ocioso estos días, no sé cuando se volverá a dar tal cosa :mrgreen:

El agua oxigenada: Es complicado encontrar una cubeta/recipiente en el que entre exacta la carcasa así que, seguramente, desaprovechemos un poco. Mi recipiente es bastante grande pero puedes usar algo para sumergir en los espacios vacíos y subir un poco el nivel, algo que pese y que no flote.

Si el recipiente ajusta más o menos bien 10 botes de 250 ml. no te los quita nadie (yo he usado 14 botes) valen como 0,65 € cada uno.

La otra opción barata es en vez de usar una cubeta es frotar con un cepillo y cubrir con papel film, que ya lo comenté por ahí arriba. Yo he blanqueado así un mando por probar y ha quedado bastante bien. Pero vamos, por 9 € he llenado la super cubeta y la estoy amortizando :lol:

Como recomendación no utilicéis Oxyclean ni cosas raras, no hace falta y se quedan unos manchurrones feísimos, es demasiado fuerte.

Los juegos: Prueba wallapop en tu ciudad, trato en mano. Mucho cuidado con lo timadores. Hay quien se dedica a pegar reproducciones de pegatinas en cartuchos de medio pelo. Cuando llegas a casa metes el Castlevania 3 y resulta que es el Mario Bros + Duck Hunt. En Cash Coverters antes había cosas baratas pero creo que ya se han dado cuenta y las 2 tonterías que tienen están más caras que en eBay. Y nada más, lo mejor los típicos bazares de segunda mano/antigüedades de barrio pero ya los hemos saqueado me parece, cada uno el de su ciudad :roll:

Un último consejo ahora que estamos con las restauraciones, esto es una opinión personal pero pasad completamente del mod multiregión de cortar la patillita 4 del Cyclone. Ha llegado a mis manos una NES en bastante buen estado y se la han cargado con esta tontería. Reventarla es fácil, en 5 minutos con unos alicates tirando en plan Conan... pero para arreglarlo no veas la que me espera, total para qué? Para jugar a juegos piratas, para eso ya está el everdrive o te compras una clónica por 10 €. Si la consola va bien y no tiene problemas de parpadeos yo la placa ni la tocaba.

Responder