problema nes

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

penumbra
Donkey JR Star

Re: problema nes

Mensaje por penumbra » Lun, 04 Jul 2016, 00:01

El Everdrive N8 es una maravilla de cuya compra no me arrepiento, pero de haber descubierto la Wii y sus impresionantes emuladores antes, seguramente no me lo habría pillado. Ni el de SNES ni el de GB.

Por mucho menos dinero puedes jugar a casi todo, y a 60HZ, pantalla completa y resolución nativa.

Spot
NES

Mensaje por Spot » Lun, 04 Jul 2016, 02:06

penumbra escribió:El Everdrive N8 es una maravilla de cuya compra no me arrepiento, pero de haber descubierto la Wii y sus impresionantes emuladores antes, seguramente no me lo habría pillado. Ni el de SNES ni el de GB.

Por mucho menos dinero puedes jugar a casi todo, y a 60HZ, pantalla completa y resolución nativa.

Pues sí, razón no te falta. Tirando de emulación también se puede hacer un apaño conectando un pc chiquitín a la TV o una raspberry. Yo prefiero la nostalgia de la consola como el que escucha un vinilo antiguo :lol: para 4 partidas que juego... la mayoría del tiempo se lo dedico a la consola moderna de turno, ahora la PS4.

Al final tampoco es tanto dinero, el Everdrive me costó 105 € y la NES donde juego 20 € con mando y todo.

Lo que sí que utilizo es un HD Scaler porque las teles modernas con esas resoluciones tan bajas no se llevan muy bien. Me costó 30 €. Lo utilizo para todas las consolas antiguas.

Y lo de los 60Hz, sí, la verdad que los juegos ganan bastante.

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Lun, 04 Jul 2016, 16:25

Spot escribió:
javi94rg escribió:si el cartucho esta perfectamente limpio creo yo, lo de desgastados no lo se, pero no creo porque tampoco tenia mucho uso.
pues lo de everdrive n8 parece interesante no sabia que existía, funciona bien eso? en principio es para darle caña y algún juego concreto si comprarlo así a modo colección. muchas gracias por la recomendacion

Sí que funciona bien, sí. Yo tengo 3 (NES, SNES y Megadrive).

A mi me gusta coleccionar los juegos completos, con caja y demás y me da mucha pena andar abriendo la funda de plástico y tocando los cartones que se rompen con la mirada. Así tengo el everdrive, presto y dispuesto para echar una partida aunque sea de media horita al juego que sea.

También tienes la ventaja de que puedes jugar a roms modificadas (traducciones, hacks...)

Lo que sí te recomiendo es que compres uno original de krikzz (el señor ucraniano que los hace :lol: ) bien sea en su web o en alguna de las oficiales que los venden, en España hay varias. También hay por ahí copias chinas pero fallan más que una escopeta de feria. El mío de Megadrive es chino y me arrepiento un montón, por ahorrarme 4 duros...

Si te decides a comprarlo y no te aclaras me mandas un mensaje privado y te digo dónde lo compré, que no quiero hacer propaganda gratuita.

pinta bien lo del everdrive, pero he mirado precios y es carillo de momento me apaño con lo que tengo jajaja si en algún momento me decido a comprarla te aviso por privado y me pasas el enlace, muchas gracias de todas formas.
por cierto sabéis si es cierto que en las televisiones nuevas no funciona la pistola de la nes? creo que leí por algún sitio que solo funcionaba en las televisiones de tubo

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Lun, 04 Jul 2016, 16:29

penumbra escribió:El Everdrive N8 es una maravilla de cuya compra no me arrepiento, pero de haber descubierto la Wii y sus impresionantes emuladores antes, seguramente no me lo habría pillado. Ni el de SNES ni el de GB.

como dice el compañero yo yambien soy mas nostalgico y prefiero jugar en la consola jajaja un amigo me comento lo de comprar una rasperry y ya emular hay los juegos pero prefiero la consola jeje
muchas gracias por contestar :)

Spot
NES

Mensaje por Spot » Lun, 04 Jul 2016, 18:07

javi94rg escribió:por cierto sabéis si es cierto que en las televisiones nuevas no funciona la pistola de la nes? creo que leí por algún sitio que solo funcionaba en las televisiones de tubo

Efectivamente, en las televisiones modernas no funciona la zapper.

Esto es debido a que el tipo de refresco de la imagen que hacen las televisiones modernas (LCD, Plasma) es distinto a un CRT.

La pistola tiene un fotodiodo que detecta los cambios de luminosidad, por eso se pone la pantalla negra y aparece un cuadrado blanco en el objetivo que debíamos acertar.

Si apuntas la pistola a una fuente de luz, como una lámpara, acertarás siempre. Ya sé que no es divertido pero por lo menos puedes matar algún pato :mrgreen:

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Mar, 05 Jul 2016, 20:22

Spot escribió:
javi94rg escribió:por cierto sabéis si es cierto que en las televisiones nuevas no funciona la pistola de la nes? creo que leí por algún sitio que solo funcionaba en las televisiones de tubo

Efectivamente, en las televisiones modernas no funciona la zapper.

Esto es debido a que el tipo de refresco de la imagen que hacen las televisiones modernas (LCD, Plasma) es distinto a un CRT.

La pistola tiene un fotodiodo que detecta los cambios de luminosidad, por eso se pone la pantalla negra y aparece un cuadrado blanco en el objetivo que debíamos acertar.

Si apuntas la pistola a una fuente de luz, como una lámpara, acertarás siempre. Ya sé que no es divertido pero por lo menos puedes matar algún pato :mrgreen:

jajajaja una pena no poder matar patos :cry:
por cierto compre un conector nuevo para la nes y el juego que no funcionaba empezó a funcionar perfectamente, así que se ve que el conector estaba bastante estropeado pero ya todo arreglado :D

Spot
NES

Mensaje por Spot » Mié, 06 Jul 2016, 01:18

javi94rg escribió:por cierto compre un conector nuevo para la nes y el juego que no funcionaba empezó a funcionar perfectamente, así que se ve que el conector estaba bastante estropeado pero ya todo arreglado :D

Genial, eres un crack. Hay veces que no termina de ir fino aunque lo arregles y lo mejor es cambiarlo. Por suerte los juegos son bastante duros.

Te veo animado arreglando la consola, veo que la quieres dejar en perfecto estado de revista. No sé como estará de amarilla (con el tiempo es inevitable). El agua oxigenada y el sol hacen milagros pero ten muchísimo cuidado con el alcohol, si le cae tan solo una gotita al logo de Nintendo de la tapa frontal se va todo a tomar por saco. Con lo que hay que frotar para quitar las manchas y el logo se va como si nada. A mi no me ha pasado eh... me lo contó... un amigo :oops: :roll: :lol:

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Mié, 06 Jul 2016, 10:59

Spot escribió:Te veo animado arreglando la consola, veo que la quieres dejar en perfecto estado de revista. No sé como estará de amarilla (con el tiempo es inevitable). El agua oxigenada y el sol hacen milagros pero ten muchísimo cuidado con el alcohol, si le cae tan solo una gotita al logo de Nintendo de la tapa frontal se va todo a tomar por saco. Con lo que hay que frotar para quitar las manchas y el logo se va como si nada. A mi no me ha pasado eh... me lo contó... un amigo :oops: :roll: :lol:

la verdad que si llevaba tiempo pensando en comprarla y al final me he decidido y la quiero dejar perfecta jajaja
También lo he pensado lo de limpiarla quizás este fin de semana me ponga a ello, pero si tendré cuidado para que no me ocurra como a tu "amigo" :lol: :lol:

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Jue, 07 Jul 2016, 09:38

javi94rg escribió:
Spot escribió:Te veo animado arreglando la consola, veo que la quieres dejar en perfecto estado de revista. No sé como estará de amarilla (con el tiempo es inevitable). El agua oxigenada y el sol hacen milagros pero ten muchísimo cuidado con el alcohol, si le cae tan solo una gotita al logo de Nintendo de la tapa frontal se va todo a tomar por saco. Con lo que hay que frotar para quitar las manchas y el logo se va como si nada. A mi no me ha pasado eh... me lo contó... un amigo :oops: :roll: :lol:

la verdad que si llevaba tiempo pensando en comprarla y al final me he decidido y la quiero dejar perfecta jajaja
También lo he pensado lo de limpiarla quizás este fin de semana me ponga a ello, pero si tendré cuidado para que no me ocurra como a tu "amigo" :lol: :lol:

Si la limpias con agua oxigenada para que quede blanca acuerdate de poner un trozo de celofan transparente encima y alrededor del logo para que no le caiga oxigenada y se borre.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Spot
NES

Mensaje por Spot » Jue, 07 Jul 2016, 13:21

mig_man escribió:Si la limpias con agua oxigenada para que quede blanca acuerdate de poner un trozo de celofan transparente encima y alrededor del logo para que no le caiga oxigenada y se borre.

Hola! Bueno, voy a poner unas fotos para que veáis. En mi caso he metido esa NES alemana que se ve arriba en agua oxigenada durante 2 días bajo un sol de justicia. Como veis al logo no le ha pasado absolutamente nada. No os podeis imaginar lo asquerosa que estaba la consola antes de limpiarla.
Imagen

En esta otra imagen se ve la consola española amarillenta de arriba después de limpiarla al lado de la alemana.
Imagen

Si que he leído por ahí que a algunas personas después de meter en agua oxigenada el logo ha perdido un poco de color o se ve menos vivo. Normal con los años que tiene, mojarlo y ponerlo al sol... y con la calidad de la tinta que estamos viendo. En cualquier caso no se produce una reacción como con el alcohol.

Lo del celofán puede ser una solución pero si está muy amarillenta se va a quedar un surco amarillo alrededor del logo que va a ser peor el remedio que la enfermedad. En cualquier caso, si no está muy amarilla y nos decantamos por este método yo no sumergiría la tapa en agua oxigenada porque ademas el pegamento he visto que se despega. Frotaría con un cepillo de dientes mojado en agua oxigenada y luego cubriría la tapa con papel film (el de congelar de toda la vida) y la pondría al sol, se puede repetir este proceso varias veces.

Como último recurso si el logo se ve feo, porque nos lo hemos cargado o de viejo que está, en eBay (por ejemplo) venden unos logos adhesivos que yo creo que pueden hacer el apaño, si bien pierde un poco "la originalidad" de la consola, con lo blanquita que se queda y el logo rojo brillante tiene que quedar preciosa.

Podéis poner fotos si queréis de como os queda a vosotros, a ver si animamos un poco esto, que parece que hablo yo solo, con los años que hace que no posteaba. Todo por culpa de Javi que viene aquí a preguntar cosas :mrgreen:

Un saludo.

Responder