problema nes

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

javi94rg
Jugon/a

problema nes

Mensaje por javi94rg » Mié, 29 Jun 2016, 14:50

hola, he comprado una nes y me da error, supuestamente esta ya modificada, pero al conectarla me sale pantalla gris pero no me parpadea la luz roja como el error que le ocurre a mucha gente, alguien sabe que puede ocurrirle?
un saludo

kyo_95
Nintender@

Re: problema nes

Mensaje por kyo_95 » Mié, 29 Jun 2016, 21:18

A veces pasa eso con algunos juegos con las entradas sucias, si es cuando metes un cartucho recomiendo limpiar las entradas con goma de borrar no usar alcohol ni lijar o dañaras el juego y las entradas del nes. Si embargo si es solo al prender tu nes debe ser las entradas del conector del cartucho que están sucias, ahí es un poco mas difícil limpiar por que hay que desarmar el nes.

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Mié, 29 Jun 2016, 22:55

kyo_95 escribió:A veces pasa eso con algunos juegos con las entradas sucias, si es cuando metes un cartucho recomiendo limpiar las entradas con goma de borrar no usar alcohol ni lijar o dañaras el juego y las entradas del nes. Si embargo si es solo al prender tu nes debe ser las entradas del conector del cartucho que están sucias, ahí es un poco mas difícil limpiar por que hay que desarmar el nes.

el juego creo que no es porque probado con dos y ninguno ha funcionado, yo creo que sera las entradas del conector del cartucho, porque esta tarde he limpiado la nes por completo y ha funcionado un rato, pero ha vuelto a dejar de funcionar, yo creo que esta en mal estado las entradas de cartuchos

Spot
NES

Mensaje por Spot » Sab, 02 Jul 2016, 12:43

Hola Javi, que tal va esa NES?

Arreglar el conector de 72 pines es muy fácil. Solo tienes que quitar la carcasa superior de la NES (6 tornillitos) luego soltar la chapa de arriba y cuando llegues al conector limpiar los pines con un bastoncillo y alcohol y levantarlos con un destornillador muy fino o algo parecido. Tienes mil tutoriales por youtube.
Si el conector está oxidado también puedes darle un poco con papel de lija para pulirlo.

De todas formas te recomiendo que limpies los juegos, no cuesta nada y seguramente vengan muy sucios (todos vienen muy sucios), necesitarás un destornillados tipo gamebit. Mismo procedimiento bastoncillo y alcohol.

Haciendo esas 2 cositas te funciona seguro, suerte.

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Sab, 02 Jul 2016, 20:18

Spot escribió:Hola Javi, que tal va esa NES?

Arreglar el conector de 72 pines es muy fácil. Solo tienes que quitar la carcasa superior de la NES (6 tornillitos) luego soltar la chapa de arriba y cuando llegues al conector limpiar los pines con un bastoncillo y alcohol y levantarlos con un destornillador muy fino o algo parecido. Tienes mil tutoriales por youtube.
Si el conector está oxidado también puedes darle un poco con papel de lija para pulirlo.

De todas formas te recomiendo que limpies los juegos, no cuesta nada y seguramente vengan muy sucios (todos vienen muy sucios), necesitarás un destornillados tipo gamebit. Mismo procedimiento bastoncillo y alcohol.

Haciendo esas 2 cositas te funciona seguro, suerte.

hola spot, gracias por contestar.
pues parece que empieza a funcionar bien jeje si hice eso abrí la consola y limpie el conector y empezó a leer los cartuchos pero uno sigue sin funcionar yo creo que esta roto llevaba mucho tiempo por ahí el cartucho, el cartucho lo limpie con alcohol y goma de borrar no se si hay algún otro método para limpiar el cartucho.
por cierto ¿me recomendáis algún juego para comprar?
un saludo

Spot
NES

Mensaje por Spot » Sab, 02 Jul 2016, 22:06

Vaya, siento que no te funcione uno de los juegos. El cartucho no tiene mucha más historia, te han quedado "brillantes" los conectores? me imagino que si porque si le has dado con la goma. Están desgastados? De todas formas no lo tires, ya lo probarás en otra consola o a malas te puede valer la carcasa para hacer algún apaño en el futuro.

Respecto a recomendaciones, por mi parte, si es para darle caña en la consola te recomiendo un Everdrive N8 :-) y si te gusta coleccionar, a mí me gusta mucho la saga Castlevania por ejemplo. Lo que si te recomiendo es comprar unas funditas de plástico para conservar los juegos que vayas comprando lo mejor posible y que te duren mucho tiempo, se pueden conseguir en varias webs, en ebay... etc.

Un saludo.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Dom, 03 Jul 2016, 09:01

Por ahí dentro de estos temas he dejado un buen tutorial para arreglar eso

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Dom, 03 Jul 2016, 13:54

Spot escribió:Vaya, siento que no te funcione uno de los juegos. El cartucho no tiene mucha más historia, te han quedado "brillantes" los conectores? me imagino que si porque si le has dado con la goma. Están desgastados? De todas formas no lo tires, ya lo probarás en otra consola o a malas te puede valer la carcasa para hacer algún apaño en el futuro.

Respecto a recomendaciones, por mi parte, si es para darle caña en la consola te recomiendo un Everdrive N8 :-) y si te gusta coleccionar, a mí me gusta mucho la saga Castlevania por ejemplo. Lo que si te recomiendo es comprar unas funditas de plástico para conservar los juegos que vayas comprando lo mejor posible y que te duren mucho tiempo, se pueden conseguir en varias webs, en ebay... etc.

Un saludo.

si el cartucho esta perfectamente limpio creo yo, lo de desgastados no lo se, pero no creo porque tampoco tenia mucho uso.
pues lo de everdrive n8 parece interesante no sabia que existía, funciona bien eso? en principio es para darle caña y algún juego concreto si comprarlo así a modo colección. muchas gracias por la recomendacion

javi94rg
Jugon/a

Mensaje por javi94rg » Dom, 03 Jul 2016, 13:56

Arturo Macías escribió:Por ahí dentro de estos temas he dejado un buen tutorial para arreglar eso

gracias arturo, lo mirare, pero de momento parece que funciona bien.
un saludo

Spot
NES

Mensaje por Spot » Dom, 03 Jul 2016, 17:42

javi94rg escribió:si el cartucho esta perfectamente limpio creo yo, lo de desgastados no lo se, pero no creo porque tampoco tenia mucho uso.
pues lo de everdrive n8 parece interesante no sabia que existía, funciona bien eso? en principio es para darle caña y algún juego concreto si comprarlo así a modo colección. muchas gracias por la recomendacion

Sí que funciona bien, sí. Yo tengo 3 (NES, SNES y Megadrive).

A mi me gusta coleccionar los juegos completos, con caja y demás y me da mucha pena andar abriendo la funda de plástico y tocando los cartones que se rompen con la mirada. Así tengo el everdrive, presto y dispuesto para echar una partida aunque sea de media horita al juego que sea.

También tienes la ventaja de que puedes jugar a roms modificadas (traducciones, hacks...)

Lo que sí te recomiendo es que compres uno original de krikzz (el señor ucraniano que los hace :lol: ) bien sea en su web o en alguna de las oficiales que los venden, en España hay varias. También hay por ahí copias chinas pero fallan más que una escopeta de feria. El mío de Megadrive es chino y me arrepiento un montón, por ahorrarme 4 duros...

Si te decides a comprarlo y no te aclaras me mandas un mensaje privado y te digo dónde lo compré, que no quiero hacer propaganda gratuita.

Responder