Pregunta para listos! Problema con NES modificada!

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

jolatin69
Jugon/a

Pregunta para listos! Problema con NES modificada!

Mensaje por jolatin69 » Mié, 02 Mar 2016, 11:14

Buenos días compañeros y compañeras!
Tengo una duda, consulta y ya parece que problema con mi NES versión española, con modificación de región, vamos con la patilla 4 del famoso chip cortada y anulada. Pues bien, me acepta los juegos PAL A, americanos NTSC y japones, peeeeeeeeeero ya he tenido varios problemas con algunos juegos japoneses y americanos que se me pixelan y la imagen sale con problemas y sin embargo en una clónica que tengo, esos cartuchos se ven bien, al menos la imagen correcta y sin errores (por lo tanto los juegos están ok) y entiendo que mi consola NES también. Mi pregunta es si os ha pasado con algunos juegos de otra región, si en vuestra NES modificada tienen fallos de imagen.
Me ha pasado concretamente con los juegos KID DRACULA (famicom), se montaba incorrectamente la imagen en la parte inferior y con los americanos NTSC Karate Kid (pixeles incorrectos parte superior) y con el Final Fantasy (no cerraba correctamente los cuadros de dialogo de los personajes)
Es una jodienda, por que te gastas un dinero importante en estos juegos, que no puedes devolver, al menos no porque estén defectuosos y no funcionan correctamente en tu consola.

Un saludo y espero sus comentarios! Gracias
¡Mamma mia!

SamusBrion
Donkey JR Star

Re: Pregunta para listos! Problema con NES modificada!

Mensaje por SamusBrion » Mié, 02 Mar 2016, 18:35

Mi nes no está modificada, pero lo que sí que me habían dicho es que en algunos juegos da algun fallo, pero de primera mano no puedo decirte
"Good guys only win in movies"

jolatin69
Jugon/a

Mensaje por jolatin69 » Mié, 02 Mar 2016, 18:58

SamusBrion escribió:Mi nes no está modificada, pero lo que sí que me habían dicho es que en algunos juegos da algun fallo, pero de primera mano no puedo decirte

Gracias por comentar tio, eso he supuesto yo, que algunos tengan incompatibilidades. A ver si alguien me lo puede confirmar, pero me temo que nunca podré jugar como dios manda al KID Dracula en mi nes ;-(
¡Mamma mia!

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Jue, 03 Mar 2016, 10:15

Efectivamente.

Los juegos NTSC, bien USA o bien JAP, no funcionan 100% bien en la consola PAL NES ESPAÑOLA u otra version, ya que estan programados de forma diferente (el codigo está adaptado a la región).

Las consolas clónicas como la YESS o NASA reproducen casi la totalidad y en buenas condiciones.

Algunos juegos los errores son casi imperceptibles, otros son de menús, otros de pantalla haciendo casi injugable el juego, y otros sencillamente ni arrancan (se quedan en negro).

Lo mejor que puedes hacer es probar el juego, y si son fallos de bulto es mejor que los juegues en la clónica. Eso, o te compras una NES americana y verás que funcionan totalmente bien y encima a 60 herzios, que es como fueron diseñados en su origen, no como el timo PAL a solo 50.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Jue, 03 Mar 2016, 18:45

Es por las diferencias de region, prueba en un emulador en modo PAL esos mismos juegos y verás que dan las mismas fallas, las clonicas son una mezcla de cpu procesando el juego en NTSC, pero mostrando en pantalla a 50hz en PAL, por eso es mayor la compatibilidad y por eso juegos de Rare como el Battletoads no andan en clonicas.

Es una falla que lamentablemente no tiene arreglo, hay parches en la red para ciertos juegos, pero solo teniendo un EVerdrive te dejará disfrutarlos en tu consola (o reprogramar el juego)

jolatin69
Jugon/a

Mensaje por jolatin69 » Vie, 04 Mar 2016, 08:27

mig_man escribió:Efectivamente.

Los juegos NTSC, bien USA o bien JAP, no funcionan 100% bien en la consola PAL NES ESPAÑOLA u otra version, ya que estan programados de forma diferente (el codigo está adaptado a la región).

Las consolas clónicas como la YESS o NASA reproducen casi la totalidad y en buenas condiciones.

Algunos juegos los errores son casi imperceptibles, otros son de menús, otros de pantalla haciendo casi injugable el juego, y otros sencillamente ni arrancan (se quedan en negro).

Lo mejor que puedes hacer es probar el juego, y si son fallos de bulto es mejor que los juegues en la clónica. Eso, o te compras una NES americana y verás que funcionan totalmente bien y encima a 60 herzios, que es como fueron diseñados en su origen, no como el timo PAL a solo 50.

Muchisimas gracias amigo!
Eso haré, intentaré localizar una NES americana. Ya veo que no tiene solución ;-(
Cierto es que en algunos juegos no es error grave o de bulto y puedes jugar sin problemas, como por ejemplo en el Final Fantasy, pero el KID DRACULA famicom con adaptador 60/72 era infumable, no se veía correctamente la parte inferior y en la segunda fase, con las nubes, era imposible jugar o en el Karate KID que toda la parte superior se veía también incorrectamente y no era agradable jugar.
Me imaginé que sería algo de eso. Lo de la frecuencia si lo tenía claro, tengo el Adventure Island Americano y va más lento de lo normal. Y el Operation WOLF americano, no funciona con la zapper en mi NES española, solo con el pad.
¡Mamma mia!

jolatin69
Jugon/a

Mensaje por jolatin69 » Vie, 04 Mar 2016, 08:30

Arturo Macías escribió:Es por las diferencias de region, prueba en un emulador en modo PAL esos mismos juegos y verás que dan las mismas fallas, las clonicas son una mezcla de cpu procesando el juego en NTSC, pero mostrando en pantalla a 50hz en PAL, por eso es mayor la compatibilidad y por eso juegos de Rare como el Battletoads no andan en clonicas.

Es una falla que lamentablemente no tiene arreglo, hay parches en la red para ciertos juegos, pero solo teniendo un EVerdrive te dejará disfrutarlos en tu consola (o reprogramar el juego)

Gracias! ;-) Probaré lo que dices en mi emulador puNes, a ver lo del cambio de PAL a NTSC y nada, ya me confirmais que es normal. Ahora tendré más cuidado en comprar juegos, es toda una loteria, aunque tengo muchos de otras regiones y solo me ha pasado con esos tres que menciono. Pero probando antes con el emulador, ya iré a tiro hecho. Y lo que le decía al compi, a ver si puedo localizar una NES americana, y ya en última instancia una clónica.
¡Mamma mia!

kyo_95
Nintender@

Mensaje por kyo_95 » Vie, 04 Mar 2016, 16:28

Yo para estos casos usaba mejor el adaptador de nes para ponerle juegos de la family (nes japonesa pirata), con eso nunca tuve problemas para hacer funcionar juegos japoneses o de otra región. No se si también funcione el adaptador con la nes española pero las de estados unidos si jalaban todos los juegos.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Sab, 05 Mar 2016, 16:06

Es debido a que los juegos japoneses y americanos usan el mismo sistema de vídeo (NTSC) por eso nosotros americanos no tuvimos problema alguno, (bueno, quizá a los Argentinos que tenían consolas PAL aunque apuesto a que el cpu cargaba el juego en NTSC y lo mostraba a 50hz

jolatin69
Jugon/a

Mensaje por jolatin69 » Mar, 08 Mar 2016, 09:01

kyo_95 escribió:Yo para estos casos usaba mejor el adaptador de nes para ponerle juegos de la family (nes japonesa pirata), con eso nunca tuve problemas para hacer funcionar juegos japoneses o de otra región. No se si también funcione el adaptador con la nes española pero las de estados unidos si jalaban todos los juegos.

Yo también uso adaptador de 60/72 pines para juegos japoneses (famicom) y evidentemente para los americanos NTSC 72 pines, no. Pero la pregunta iba encaminada a la duda de que modificando la NES, para convertirla en multi región, "agarra" todos los juegos, pero algunos, muy pocos tiene defectos de imagen. inapreciables la mayoría pero en los que cito en el primer post, ya se ve difícil el disfrutar correctamente e incluso imposibilidad de jugar.
¡Mamma mia!

Responder