Las cosas mas raras que les han pasado en su nes

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

kyo_95
Nintender@

Las cosas mas raras que les han pasado en su nes

Mensaje por kyo_95 » Mié, 03 Feb 2016, 01:16

Hace tiempo cuando yo jugaba nes, como todos ustedes seguro lo hacían, yo siempre soplaba a mis cartuchos para poder hacerlos funcionar, también recurría a usar alcohol y limpiador de electrónicos, era tan seguido que usaba estos métodos que un día jugando mis videojuegos como super mario bros, de pronto el juego se empezó a glitchear y me creaba aleatoria mente nuevos niveles extraños que no estaban en el juego, también me sucedía con super mario bros 3, o cualquier otro juego que pusiera , los niveles eran muy extraños. Un dia puse mi cartucho de Master Figther 2 (Street figther 2 de nes) y lo que sucedió fue que me permitiera seleccionar al mismo pelador cosa que no se puede hacer normalmente en ese juego, varias cosas raras me pasaban siempre hasta que un dia mi hermano destapo mi nes y me di cuenta que todas las entradas del cartucho estaban llenas de sarro muy sucias, las lijo y las coloco de nuevo hasta que funciono todo normal. Pero siempre me quede con esa duda del por que se generaban niveles nuevos en los juegos cuando se glitcheaba, a que se deberá eso. Si alguien le paso eso cuente me sus experiencias o denme una explicación.

mig_man
Luigi Star

Re: Las cosas mas raras que les han pasado en su nes

Mensaje por mig_man » Mié, 03 Feb 2016, 11:12

:shock: Eso era la magia de la suciedad. Nunca antes oí que por tener los pines sucios se crearan nuevos niveles o se pudieran elegir jugadores ocultos.

Increible.
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Mié, 03 Feb 2016, 18:05

Ocurre que las malas conexiones hacen que los datos no se lean bien y provoquen bugs o sencillamente abran acceso a niveles que siguen en memoria pero finalmente no se incluyeron en la versión del juego final, etc...
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

SamusBrion
Donkey JR Star

Mensaje por SamusBrion » Jue, 04 Feb 2016, 22:27

Suena a tema para Iker Jimenez. A mi, poco más que el juego no vaya y me tocara resoplar unas cuantas veces hasta hacerlo funcionar.
"Good guys only win in movies"

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Vie, 05 Feb 2016, 13:43

Diskover escribió:Ocurre que las malas conexiones hacen que los datos no se lean bien y provoquen bugs o sencillamente abran acceso a niveles que siguen en memoria pero finalmente no se incluyeron en la versión del juego final, etc...

Niveles que siguen en memoria? Codigo de pruebas que no fue borrado? te refieres a algo así?

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 12 Feb 2016, 02:39

Hay un multi, el 76 in 1 que si andamal tu consola se carga el menú de un 42 in 1 y es totalmente funcional

kyo_95
Nintender@

Mensaje por kyo_95 » Vie, 12 Feb 2016, 16:08

Arturo Macías escribió:Hay un multi, el 76 in 1 que si andamal tu consola se carga el menú de un 42 in 1 y es totalmente funcional

Por cierto hablando de juegos multi a mi me prestaron hace mucho tiempo este:
Imagen
principalmente en este cartucho era en el que me aparecían los niveles extraños de super mario y música cambiada, cuando mi nes tenia las entradas oxidadas obviamente usaba el adaptador para poder jugarlo en la nes americana pero también estaba oxidado ajajaj, este cartucho funcionaba bien en una family pirata, así que por eso descarte que fuera el cartucho el del problema por que también los demás cartuchos que tenia hacían cosas raras en mi nes. Lastima que en aquel entonces no tenia una cámara para gravar todas las cosas extrañas que le pasaban a mi consola.

Cambiando de tema Arturo Macías yo tengo ese rom del 76 in 1 que mencionas y cuando lo juegas efectivamente aparece solo el menú 42 en 1 pero si seleccionas en el emulador nestopia la función de switch este ya te pondrá mostrar el menú de 72 en 1, en la consola en algunos multi juegos tenias que poner reset para que apareciera el otro menú de los juegos.

Diskover
##El Jefe##
Contactar:

Mensaje por Diskover » Dom, 14 Feb 2016, 23:59

mig_man escribió:
Diskover escribió:Ocurre que las malas conexiones hacen que los datos no se lean bien y provoquen bugs o sencillamente abran acceso a niveles que siguen en memoria pero finalmente no se incluyeron en la versión del juego final, etc...

Niveles que siguen en memoria? Codigo de pruebas que no fue borrado? te refieres a algo así?

Exacto
No dejes de visitar www.RetroNES.net la mejor pagina sobre la NES 8 bits de Nintendo, ¡Y en español!

mig_man
Luigi Star

Mensaje por mig_man » Lun, 15 Feb 2016, 09:44

Gracias Diskover.

Pues eso suena a como si alguien despues de limpiar toda su casa en profundidad para estar presentable para unos invitados a la hora de celebrar una fiesta, al dueño se le olvide sacar fuera la bolsa de la basura y tirarala al contenedor, y en lugar de eso la deje detrás de la puerta del recibidor...codigo sucio.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Vie, 19 Feb 2016, 19:23

O simplemente el programa se sale de órbita cuando esas fallas de conexion se presentan, ya que se utilizan pulsos eléctricos y estos se interrumpen.....

En resumen se atonta el juego.

Los programadores siempre usan codigos "debug" en todos sus programas, ya qe deben de probar todo antes que salgan a la venta (aprendan Ubisoft o nuevas) y esos códigos ayudan a acceder a todo lo del juego desde el principio, por eso el codigo Konami que dejaron sin querer y fué descubierto al publico....

Ahora muchas veces con ayuda de Game Genie se desbloqueaban esos codigos olvidados en el cartucho, el caso más sonado es el nivel extraño de Super Mario Bros 3 que podrán leer en los artículos de esta página.
Tenemos el caso del Adventure Island II, que si ejecutas con ayuda de Game Genie el código PPSZXXPE podrás entrar a modos debug, o en juegos como BONK'S Adventure que si presionas en la pantalla de inicio al mismo tiempo "Abajo-Izquierda, A, B, Select y Start" te manda a una pantalla de prueba donde puedes probar los sonidos y todas las escenas incluyendo los finales....

Responder