La música del SMB1 en catruchos piratas suena diferente

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
Jeajea1
Jugon/a

La música del SMB1 en catruchos piratas suena diferente

Mensaje por Jeajea1 » Dom, 11 Oct 2015, 05:59

Hola gente, desde que era chico note que en los cartuchos piratas de los X IN 1, al final del castillo después de derrotar a Bowser en el juego de Super Mario Bros 1 cuando Toad nos dice que busquemos a la princesa en otro castillo, la música suena como glitcheada y algo diferente, especialmente al inicio de la música pareciese como otra melodía distinta. ¿Alguien más se dio cuenta de esto? :shock:

Arturo Macías
NES

Re: La música del SMB1 en catruchos piratas suena diferente

Mensaje por Arturo Macías » Lun, 12 Oct 2015, 05:32

Así es, precisamente en esta versión pirata de SMB1 lleva este fallo, la he grabado de mi NASA para demostrarlo:

Enlace para descargar:

https://mega.nz/#!l9pEETrL!e23m0e8lZzXZf5yvZuzVt7HR_Ulv1vefHbp5R14VqdQ

(No olvidar dar click en donde dice "Descargar con el navegador")

Jeajea1
Jugon/a

Mensaje por Jeajea1 » Lun, 12 Oct 2015, 16:52

Arturo Macías escribió:Así es, precisamente en esta versión pirata de SMB1 lleva este fallo, la he grabado de mi NASA para demostrarlo:

Enlace para descargar:

https://mega.nz/#!l9pEETrL!e23m0e8lZzXZf5yvZuzVt7HR_Ulv1vefHbp5R14VqdQ

(No olvidar dar click en donde dice "Descargar con el navegador")

Que bien Arturo, hasta subiste un video! Me suscribo! :lol: Es verdad, me había olvidado de la del agua que también tenía ese glitch en la música.

ryumishima44
Kirby Star
Contactar:

Mensaje por ryumishima44 » Lun, 12 Oct 2015, 18:13

Fantastico, aun recuerdo esa melodia, hasta mas nostalgia me da que la verdadera :P
Imagen
Visita ryukenden retro gaming: http://www.ryukenden.blogspot.com
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Sab, 30 Abr 2016, 05:18

No soy un versado en sonidos, pero me da la impresión que en el nivel 1-1 no está activado el canal de ruido.

En el 1-2 hay otro que no está activado (el de ruido en cambio es el primerito que se nota), lo que me lleva a pensar que por ser juegos piratas quizás no tenían (no se podía o no se quiso) habilitados todos los canales a la manera y usanza del juego original.

Es mi teoría verdad, así que no me hagan mucho caso que después de las once de la noche soy como los Gremlins botaneando pollo Kentucky.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Lun, 02 May 2016, 05:31

La musica glitcheada es solo en esa versión, ahora, los demás temas suenan bien, el 1-1 y 1-2 que no fué necesario grabar ya que suenan igual, en el tema del mar el canal de bajo "triangle" se vuelve loco en momentos.

Por otro lado sabemos que las clonicas tenían diferente instrumentación y que habíamos hablado hace tiempo, les dejo este OST para que chequen ustedes mismos:

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Sab, 07 May 2016, 17:34

La música de mi infancia (excepto la melodía glitcheada ésa, que en mi clónica sonaba correctamente).

Ayer la conecté para rememorar viejos tiempos, y la verdad es que la nostalgia es muy hija de su madre: juegos a 50HZ, jail bars, música más lenta y con distinto sonido al original... Y sin embargo era feliz sabiendo que tenía un porrón de juegos en memoria, aunque luego se repitieran indefinidamente.

Responder