Yo en aquellos años había jugado a una tal spectrum,aquella consola que sus juegos iban con cintas de cassette,ya sabéis, esa que tardaba mil años en cargar el juego y una vez cargado....no valía nada.
Mi primera impresión al ver la consola físicamente fue muy grata,me encantaba su forma más bien cuadrada , su color grisáceo,lo poco que pesaba etc...y su mando era lo más,eraa tecnología punta de aquellos años.
Al enchufar el primer juego,estaba alucinando...que colores mas llamativos,que música mas pegadiza y sobre todo que DIVERTIDO. Por si no lo sabiais,es gran juego era Super Mario.Era un mundo nuevo para mi,no había visto nada parecido,y moría por tener una igual. Dado que mis padres no pasaban una buena época , económicamente hablando,me regalaron una clonica que salía más barata, pero con el tiempo,y habiéndose roto la "clonica" ,ya me regalaron una flamante NES original.
Menuda consola,cuantas horas de diversión,cuantos piques con mis amigos,cuantos combates de boxeo,cuantas veces e rescatado a la princesa,cuantas carreras de motos,cuanto de todo....
Para mi fue" LA CONSOLA",la primera,la que me hizo meterme al mundo del videojuego de cabeza,la que me hizo pasar muy buenos ratos,y divertirme....algo que echo de menos hoy en día y añoro de épocas pasadas.
Años despues seguí evolucionando .... Snes,n64,ps1...etc. Pero no se por que y a lo mejor soy raro,ninguna de las consolas posteriores tenía la esencia que tenía la nes .No se sí era por la novedad, por el cambio tan grande que dio el mundo del videojuegos a partir de la Nintendo o no se. Pero ese "algo" aun lo conserva mi Nintendo de 8 bits, por eso la tengo en mi estantería,junto a otras consolas como la PS3,igual como sí fuera mi mejor trofeo.
Esta historia que os e contando es mi homenaje a esta gran consola que cumplió hace poco 30 años. He pasado de contar fechas,cifras de ventas,anécdotas etc,estaréis artos de verlo en mil páginas web.
Esto es algo más personal,pensando que alguno de vosotros tiene una historia parecída.... Feliz cumpleaños NES....

Me llamo Luis Miguel y soy nuevo en el foro...encantado