Mi homenaje al cumple de la nes

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
Lumilori
Nintender@

Mi homenaje al cumple de la nes

Mensaje por Lumilori » Lun, 28 Oct 2013, 11:26

Parece que fue ayer cuando un amigo de toda la vida,me invito a jugar a su nueva consola que le habían traído los reyes.
Yo en aquellos años había jugado a una tal spectrum,aquella consola que sus juegos iban con cintas de cassette,ya sabéis, esa que tardaba mil años en cargar el juego y una vez cargado....no valía nada.
Mi primera impresión al ver la consola físicamente fue muy grata,me encantaba su forma más bien cuadrada , su color grisáceo,lo poco que pesaba etc...y su mando era lo más,eraa tecnología punta de aquellos años.
Al enchufar el primer juego,estaba alucinando...que colores mas llamativos,que música mas pegadiza y sobre todo que DIVERTIDO. Por si no lo sabiais,es gran juego era Super Mario.Era un mundo nuevo para mi,no había visto nada parecido,y moría por tener una igual. Dado que mis padres no pasaban una buena época , económicamente hablando,me regalaron una clonica que salía más barata, pero con el tiempo,y habiéndose roto la "clonica" ,ya me regalaron una flamante NES original.
Menuda consola,cuantas horas de diversión,cuantos piques con mis amigos,cuantos combates de boxeo,cuantas veces e rescatado a la princesa,cuantas carreras de motos,cuanto de todo....
Para mi fue" LA CONSOLA",la primera,la que me hizo meterme al mundo del videojuego de cabeza,la que me hizo pasar muy buenos ratos,y divertirme....algo que echo de menos hoy en día y añoro de épocas pasadas.
Años despues seguí evolucionando .... Snes,n64,ps1...etc. Pero no se por que y a lo mejor soy raro,ninguna de las consolas posteriores tenía la esencia que tenía la nes .No se sí era por la novedad, por el cambio tan grande que dio el mundo del videojuegos a partir de la Nintendo o no se. Pero ese "algo" aun lo conserva mi Nintendo de 8 bits, por eso la tengo en mi estantería,junto a otras consolas como la PS3,igual como sí fuera mi mejor trofeo.

Esta historia que os e contando es mi homenaje a esta gran consola que cumplió hace poco 30 años. He pasado de contar fechas,cifras de ventas,anécdotas etc,estaréis artos de verlo en mil páginas web.
Esto es algo más personal,pensando que alguno de vosotros tiene una historia parecída.... Feliz cumpleaños NES....
Imagen

Me llamo Luis Miguel y soy nuevo en el foro...encantado

mig_man
Luigi Star

Re: Mi homenaje al cumple de la nes

Mensaje por mig_man » Lun, 28 Oct 2013, 22:46

Bienvenido Luis Miguel!!

No eres raro... eres auténtico!!

Somos muchos los que como tú valoramos esta consola como algo más que especial.... me acaba de entrar una sensación de cuando era niño en estos momentos que hacía tiempo no recorría mi cerebro... uffffff....

eramos niños!! que edad, que tiempos!!!

Espero que los chicos de ahora experimenten cuando sean mayores algo similar, pero viendo como van los tiempos, donde el consumismo más radical hace que los juegos sean algo para consumir y tirar (al unísono de como nos estan enseñando que debemos hacer), creo que no va a ser para ellos lo mismo.

Sintámonos privilegiados pues. Larga vida a la NES, la primera y la única!
Ven al mogollón, ven a la Nintendo!

Arturo Macías
NES

Mensaje por Arturo Macías » Mié, 30 Oct 2013, 06:49

Yo le hice su homenaje a mi querida NES, que gracias a una clónica de hace mas de 20 años (medio funciona aún) entré a este vicio, pasen por este tema donde dejé un vídeo

viewtopic.php?f=1&t=8905

Deyblade
Icarus Star
Contactar:

Mensaje por Deyblade » Sab, 02 Nov 2013, 06:08

Buena historia... hace mucho conte la mia en este foro pero ya no recuerdo ni donde. Nunca llege a tener la NES original en quellos dias pero gracias a los famiclones (y a la pirateria) pude conocer juegos que no llegaron a occidente en ese tiempo.....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A.el indio
Luigi Star

Mensaje por A.el indio » Mar, 05 Nov 2013, 20:41

Felix cumpleaños si señor.

Pues bueno, mi historia es,,,, que yo queria una consola, cuando tenia 11o 12 años.

No sabia cual comprarme, y estaba indeciso entre master sistem y la nintendo 8 bits.

Hablaba con mis amigos del colegio, uno tenia la master otros la nes y otros nnguna etc etc etc.

La historia de como llegue a tener la nes es larga.................................. pero resumiendo..............En navidad fui con mi madre y me compre la NASA compatible con nes.

Todo cambio en mi vida en el mundo de los videojuegos hasta hoy en dia y asi continuo.

Parece que fue ayer, lo recuerdo muy bien como la compre y todo eso, y ya han pasado 25 años de aquello.

En fin.......................... :|

Lumilori
Nintender@

Mensaje por Lumilori » Mié, 06 Nov 2013, 19:07

A.el indio escribió:Felix cumpleaños si señor.

Pues bueno, mi historia es,,,, que yo queria una consola, cuando tenia 11o 12 años.

No sabia cual comprarme, y estaba indeciso entre master sistem y la nintendo 8 bits.

Hablaba con mis amigos del colegio, uno tenia la master otros la nes y otros nnguna etc etc etc.

La historia de como llegue a tener la nes es larga.................................. pero resumiendo..............En navidad fui con mi madre y me compre la NASA compatible con nes.

Todo cambio en mi vida en el mundo de los videojuegos hasta hoy en dia y asi continuo.

Parece que fue ayer, lo recuerdo muy bien como la compre y todo eso, y ya han pasado 25 años de aquello.

En fin.......................... :|

Madre mía,la cantidad de gente que empezamos en el mundo de los 8 bits con la prima fea de la Nes. Nuestra querida NASA,con unos montón de juegos y la mayoría repetidos.jejeje

penumbra
Donkey JR Star

Mensaje por penumbra » Mié, 27 Nov 2013, 20:41

No es por estropear el momento, pero la que cumple 30 años es la Famicom japonesa, ¿no? La NES occidental aterrizaría un poco más tarde.

Yo conocí la NES hace casi 20 años, cuando mi primo se agenció una y nos pasábamos las horas muertas delante de ella. Qué vicios al Megaman 3, al Mario 3, al TMHT II... ¡uffff!

Hace poco pude por fin hacerme con una NES original, tras llevarme la tira de años con una clónica de ésas que traen un porrón de juegos repetidos en la memoria. La nostalgia se apoderó de mí irremediablemente en cuanto la enchufé y puse algunos de los juegos que había comprado recientemente en mercadillos de segunda mano.

Para mí, junto con la SNES, la reina de las consolas. Eterna e inolvidable.

ElMarioDelOcho
Novat@
Contactar:

Mensaje por ElMarioDelOcho » Vie, 02 Mar 2018, 20:43

Todo empezó un día que mi tío Hector me enseñó su ATARI.

Desde ese entonces no pasaba un día sin que les pidiera a mis Papás mi videojuego.
En ese tiempo estaba en la primaria (como en 2do. año) y tanto insistir me dijeron mis Papás que si salia bien en mis calificaciones me lo compraban para las vacaciones. No me quedo de otra que estudiar para logralo. Y así fué, por fin tuve en mis manos el ATARI que tanto queria.

Juegos como ASTEROIDS, SPACE INVADERS, (el nefasto) ET, y DEFENDER eran los que me pasaba jugando durante varias horas.

Hasta que un día, fuí a visitar a mi tio Hector y me encuentro con algo nuevo: un control con más de un botón (tenia otro sin utilizar por ahí), una pistola y un cartucho con un tal mario y un pato volando al frente. Se puso a jugar y vi como ese personaje saltaba, golpeaba bloques, eliminaba pisando a unos pitufines… y después, vi como ese perro se burlaba de mi tío al no poder atinarles a los patos con la pistola… y como era de suponerse, quise inmediatamente ese jueguito, así que tuve que vender mi ATARI para poder comprarmelo (con ayuda de mis Papás, claro).

Lo que tenia en mis manos era algo que nunca olvidaria: mi NES.
En ese entonces era feliz solamente con SUPER MARIO BROS y DUCK HUNT

Pero entonces, una navidad otro tio me llevo a una tienda departamental y me dijo que eligiera el juego que quisiera. Entre muchos otros, estaban el de MEGAMAN 2 y el de MICKEY MOUSECAPADE. Al no haber mucha información de videojuegos, el criterio que utilizé para eligir mi juego fué las imagenes de la caja. Siendo un niño todavia pues elegí el de MICKEY MOUSECAPADE (no entiendo porque trataron de hacer a MEGAMAN como una persona normal, esa caja está horrible, este fué el motivo por el cual no elegí MEGAMAN). Despúes de algún tiempo y unas cuantas revistas de CLUB NINTENDO me di cuenta de mi error (no es que MICKEY MOUSECAPADE sea muy malo, pero elegirlo en lugar de MEGAMAN 2… pues, bueno…).

Despúes de eso me hice de algunos otros juegos, entre los que sobresalen: SUPER MARIO BROS 3, PUNCH-OUT!, GOAL!, CONTRA y muchos otros (no quisiera menospreciar a todos los demás titulos). Aquellos tiempos nunca los cambiaré, son tantos recuerdos y tan buenos que siempre los voy a tener en mi mente.

No me olvidaré de la primera vez que enfrenté a BOWSER en el último castillo de SUPER MARIO BROS. Presioné pause y fuí a llamar a mi tio Hector que también tenia su NES para avisarle de mi “gran hazaña” y que la fuera a ver, pero como no pudo ir en ese momento, pues lo dejé con pause toda la tarde (apague la TV) y esperé que llegara en la noche para que viera la final de SUPER MARIO BROS.

O despúes de intentar durante varios dias pegarle a ese panzudo (KING HIPPO) que se defendia de todos los golpes que le tiraba en PUNCH-OUT! y que porfin supe como derrotarlo (sin querer, en uno de esos tantos golpes que le tiraba uno le pego cuando abrió la boca y luego me pasé algunos otros dias para averiguar que despúes de haberle pegado en la boca tendría que pegarle en la panza…)

O cuando vi a MARIO disfrazado de zorro y volando por los cielos, o disfrazado de rana y nadando tal cual, o saltando dentro de un zapato, o disfrazado de mapache y convirtiendose en estatua, todo esto en SUPER MARIO BROS 3.

Por todos estos y muchos otros momentos de alegría y diversión que me brindó (y me seguirá brindando) la NES, solamente quiero decirle a NINTENDO y a todos los involucrados en ello:
Gracias, muchas gracias.
El Mario del Ocho
Un pequeño homenaje a la consola de Nintendo de 8 bit: La NES

Responder