Tutorial de programacion para NES - Básico
- Diskover
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
EDITO
Ok, ahora entiendo lo que pasa. Era equal.
Y ahora funciona bien. Con greater se debía hacer un chocho por que me imagino que greater signifique igual o mayor ¿no?
EDITO: Jajaja, casi respondemos a la vez XD XD XD
Ok, ahora entiendo lo que pasa. Era equal.
Y ahora funciona bien. Con greater se debía hacer un chocho por que me imagino que greater signifique igual o mayor ¿no?
EDITO: Jajaja, casi respondemos a la vez XD XD XD
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Si, el greater sirve para mayor o igual
- Diskover
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Código: Seleccionar todo
if(equal) {
lda #1
sta situacion
pantallas ()
lda #160
sta mira_x
lda #125
sta mira_y
}
Pongo esto debajo del codigo de pasar pantalla para reiniciar la posicion de la mira, pero no hace ni caso ¿no es raro?
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Tendras que hacer sta en el metasprite tambien.
- Diskover
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Ok, perfecto.
Y ya por ultimo: Estoy tratando de que la primera pantalla la #0 que es la primera que arranca, este 5 segundo y luego pase a la siguiente, a la #1
No hay tu tía. Aparece la pantalla e inmediatamente pasa a la siguiente, sin respetar el tiempo que quiero que haga. Este es el codigo que hago:
Y ya por ultimo: Estoy tratando de que la primera pantalla la #0 que es la primera que arranca, este 5 segundo y luego pase a la siguiente, a la #1
No hay tu tía. Aparece la pantalla e inmediatamente pasa a la siguiente, sin respetar el tiempo que quiero que haga. Este es el codigo que hago:
Código: Seleccionar todo
.
.
.
forever {
lda #0
sta situacion
inc frames
lda frames
cmp #300
if (equal) {
lda #1
sta situacion
pantallas()
//Bucle principal, se ejecutara siempre
forever {
doFrame()
}
}
}
}
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Jeje, vas a tener que buscar otro metodo porque la NES es una maquina de 8 bits y 300 no cabe en 8 bits 
De momento pon 240 que son 4 segundos.

De momento pon 240 que son 4 segundos.
- Diskover
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Ok, lo pongo por ejemplo a 200, pero sigue sin funcionar ¿no es raro? Pasa del bucle que le pongo, carga directamente doFrame()
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Pues a no ser que tengas el frames cargado a un numero alto antes de entrar en ese bucle forever, no veo que puede estar mal.
De todos modos, seria mejor que hicieras algo tal que:
Para esperar 200 frames antes del bucle principal, no poner un forever dentro del otro.
De todos modos, seria mejor que hicieras algo tal que:
Código: Seleccionar todo
lda #0
sta frames
do {
lda frames
clc
adc #1
cmp #200
} while(not equal)
//luego el forever del doframe
Para esperar 200 frames antes del bucle principal, no poner un forever dentro del otro.
- Diskover
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Nada, me sigue haciendo lo mismo: Carga la pantalla principal e inmediatamente carga la siguiente sin esperar esos 4 segundos.
Código: Seleccionar todo
do {
inc frames
clc
adc #1
cmp #200
} while (not equal)
lda #1
sta situacion
pantallas()
//Bucle principal, se ejecutara siempre
forever {
doFrame()
}
}
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Re: Tutorial de programacion para NES - Básico
Diskover escribió:Nada, me sigue haciendo lo mismo: Carga la pantalla principal e inmediatamente carga la siguiente sin esperar esos 4 segundos.Código: Seleccionar todo
do {
inc frames
clc
adc #1
cmp #200
} while (not equal)
lda #1
sta situacion
pantallas()
//Bucle principal, se ejecutara siempre
forever {
doFrame()
}
}
Prueba con:
Código: Seleccionar todo
do {
int_waitVbl()
lda frames
clc
adc #1
sta frames
cmp #200
} while (not equal)
lda #1
sta situacion
pantallas()
//Bucle principal, se ejecutara siempre
forever {
doFrame()
}
}
Sin el int_waitVbl() no espera a que pase un frame y el incremento pasa en un visto y no visto xD
Última edición por sewave el Dom, 27 Nov 2011, 21:52, editado 1 vez en total.