Juegos de NES Mexicanos.

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Hípsilon2b
NES
Contactar:

Juegos de NES Mexicanos.

Mensaje por Hípsilon2b » Sab, 29 Ene 2011, 16:04

Muy buenas a todos, quería consultar una duda a los Mejicanos de este foro, que se que hay muchos :mrgreen:
Mi duda va hacia los juegos de NES y sus versiones.
He visto varios juegos de SNES Mejicanos que aun siendo NTCS vienen con el manual en color en Español-Mexicano;

Imagen

Visto esto tengo me han entrado dudas de si ha podido salir algún título con manual en Español en NES en su versión NTCS....
Me han insinuado varias veces que existía alguno,.... es cierto?
Osea, hay versiones oficiales Mexicanas en NES como ese Mario RPG de SNES?

Un saludo y gracias de antemano ;)
Mi Coleccion de NES

Imagen

Lo que importa no es lo que se tarde......sino conseguirlo.

BIRC
Luigi Star
Contactar:

Re: Juegos de NES Mexicanos.

Mensaje por BIRC » Lun, 31 Ene 2011, 05:10

Waw, no sabía eso. Muy bueno por parte de la gran N
Imagen
Mis artículos sobre videojuegos en general: BIRCland
Mis opiniones de NES, Super NES y GameBoy en REVIEWS DE LOS CLÁSICOS

Hípsilon2b
NES
Contactar:

Mensaje por Hípsilon2b » Lun, 31 Ene 2011, 09:57

BIRC escribió:Waw, no sabía eso. Muy bueno por parte de la gran N

Si Birc, es un detallazo.

A mi me han llegado a comentar que vieron un Final Fantasy de NES con manual en Español, ...casi nada.
De ahí mi duda y querer saber mas sobre el tema, sería interesante conseguir una pieza de ese calibre.

A ver si podeis inversigar vosotros por ahí que estais mas cerca, a mi me queda algo a desmano :mrgreen:
Mi Coleccion de NES

Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Mar, 01 Feb 2011, 02:07

De SNES lo más sonado fue el juego de "Chávez", que en realidad era el juego de "Riddick Bowe Boxing" pero "ajustado" a un mercado latino para venderse más.

ImagenImagen

Sobre Super Mario RPG, creo recordar que en la revista Club Nintendo estaban muy contentos de que se repetiría eso del idioma español, no recuerdo nada más al respecto.

En el caso del NES, que yo sepa no hay un solo juego para el mercado Mexicano o Latino (mucho menos para el "Mejicano" :P ), de hecho aunque había versiones Españolas o Europeas, los manuales en Español no fueron difundidos en América (América es América, no EEUU). Y citando (no tan textualmente) a la misma Club Nintendo, esto se debía a que Nintendo veía los mercados Latinos como mercados de piratería y donde no valía la pena invertir, así que mucho de lo que llegaba era importado de EEUU, vía CITOH, Itochu, Gamela, etcétera.

Como nota al márgen, yo sí agradezco que el CN de aquellos días se haya comprometido con los videojugadores Latinos para influir en Nintendo y hacer importantes cambios al respecto (como que los títulos llegaran simultáneamente que en EEUU), y me refiero a que nos hacían sentir bien porque lo hacían por empatía más que por conveniencia al negocio (al menos esa fue y es mi percepción).
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Hípsilon2b
NES
Contactar:

Mensaje por Hípsilon2b » Mar, 01 Feb 2011, 17:03

Gracias información Tygrus, te lo agradezco ;)
A mi me lo han comentado varias veces, pero claro yo sin una prueba o algo tangible a que atenerse pues no me lo creo del todo.
Gracias de nuevo ;)

Tygrus escribió:
....(mucho menos para el "Mejicano" :P )
[/color]

Lo siento, se me ha escapado, esque aquí se suele decir mas "Méjico" y "Mejicanos", pero se que ahí se dice con la X, como ves lo puse mas adelante ejejje.
Un saludo ;)
Mi Coleccion de NES

Imagen

Arturo Macias
Super Jugador/a

Mensaje por Arturo Macias » Mié, 02 Feb 2011, 09:04

Ya que comentan del Mario RPG, y Club Nintendo, ellos querian traducir el juego al español!!!

Ahora que el tema esta abierto ¿Hay juegos en español NTSC?
Yupiiii!! Vamos a jugar NES!!
Imagen

Tygrus
Wart Star
Contactar:

Mensaje por Tygrus » Jue, 03 Feb 2011, 00:57

Si te refieres a juegos de NES, yo diría que no.

Quizás Mokona Modoki (el experto en esto de NES, y otras consolas) podría arrojar luz en este asunto.
Imagen
Quien controla el pasado controla el futuro; quien controla el presente... controla el pasado.

Hípsilon2b
NES
Contactar:

Mensaje por Hípsilon2b » Jue, 03 Feb 2011, 01:32

Tygrus escribió:Si te refieres a juegos de NES, yo diría que no.

Quizás Mokona Modoki (el experto en esto de NES, y otras consolas) podría arrojar luz en este asunto.

Yo es que en NES NTCS no estoy muy metido, pero ya digo que me han dicho que algo habisn visto, pero ni idea.
Mi Coleccion de NES

Imagen

Aressi
Nintender@
Contactar:

Mensaje por Aressi » Jue, 03 Feb 2011, 21:33

Arturo Macias escribió:Ya que comentan del Mario RPG, y Club Nintendo, ellos querian traducir el juego al español!!!

Ahora que el tema esta abierto ¿Hay juegos en español NTSC?

El shadowgate de N64 en los creditos al final aparece la revista club nintendo porque ellos ayudaron a traducir, tambien los fifa en español

Mokona Modoki
NES

Mensaje por Mokona Modoki » Vie, 04 Feb 2011, 16:32

Tygrus escribió:Si te refieres a juegos de NES, yo diría que no.

Gracias Tygrus, aunque de experto me quedo lejos.
En el caso de Super Mario RPG y otros juegos de la última generación de SNES venían con instructivo en Español debido a que Itochu (distribuidor oficial de Nintendo para Latinoamérica) abrió una planta de ensamble en México para abaratar costos de importación, así en lugar de importar ya manufacturado el producto de EU, se ensamblaba en México y se ahorran los aranceles. Incluso algunos cartuchos de SNES dicen en la parte de atrás "Made in Mexico".
Al final, como el producto estaba orientado al mercado latino no era raro que en algunas excepciones el manual también se tradujera. Club Nintendo como parte de Itochu también intervino muchas veces en esas traducciones.
Con respecto a los cartuchos de NES no es el caso, pues en ese momento si se importaba el producto de EU y llegaba aquí tal cual como se comercializaba en EU y Cánada. Cuando más en algunas contadas excepciones algunos cartuchos de NES se incluía una "fotocopia" o un semi-manual impreso en Negro con algunas partes del manual traducido.

Responder