Ayer me compre mi primer NES ntsc original (toda mi vida use famiclones) + Super Mario 3, tambien compre un adaptador para jugar casets de famicom piratas (tengo casi 30), y mi problema es que no funciona

Limpie completamente la consola y los cartuchos, el mario funciona perfecto, el convertidor no.
Desactive el chip lockout (pin 4 a tierra), el mario funciona aun mejor ya que no ocurren errores espontaneos de auto-reseteo, el convertidor sigue sin funcionar.
Cada vez que pongo el convertidor lo unico que veo es una pantalla gris clara, nada mas, (antes de desactivar el chip, veia lo mismo y ademas el NES se reseteaba constantemente).
Abrí el adaptador para ver que tenia dentro y no tiene ningun chip, asi que esta diseñado para sistemas NES clonicos como el NASA supongo.
De todas formas, me deberia funcionar a mi ya que desactive el chip lockout, pero no lo hace.
Ya nose que hacer!, y no quiero comprar otro adaptador ya que me sale bastantes $$ y este lo consegui de suerte.
Fotos:

Alguien sabe que puede estar pasando?
Muchas gracias

edit: tambien probe poner varios cartuchos piratas, viejos y nuevos, mirando hacia arriba o hacia abajo.