Problemas con adaptador Famicom->NES :(

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
Santy13
Viciad@

Problemas con adaptador Famicom->NES :(

Mensaje por Santy13 » Vie, 07 Ene 2011, 22:08

Hola, como estan? hace años que no posteo en el foro, pero he estado visitandolo de vez en cuando :b

Ayer me compre mi primer NES ntsc original (toda mi vida use famiclones) + Super Mario 3, tambien compre un adaptador para jugar casets de famicom piratas (tengo casi 30), y mi problema es que no funciona :evil:

Limpie completamente la consola y los cartuchos, el mario funciona perfecto, el convertidor no.
Desactive el chip lockout (pin 4 a tierra), el mario funciona aun mejor ya que no ocurren errores espontaneos de auto-reseteo, el convertidor sigue sin funcionar.

Cada vez que pongo el convertidor lo unico que veo es una pantalla gris clara, nada mas, (antes de desactivar el chip, veia lo mismo y ademas el NES se reseteaba constantemente).

Abrí el adaptador para ver que tenia dentro y no tiene ningun chip, asi que esta diseñado para sistemas NES clonicos como el NASA supongo.
De todas formas, me deberia funcionar a mi ya que desactive el chip lockout, pero no lo hace.

Ya nose que hacer!, y no quiero comprar otro adaptador ya que me sale bastantes $$ y este lo consegui de suerte.

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien sabe que puede estar pasando?
Muchas gracias :)

edit: tambien probe poner varios cartuchos piratas, viejos y nuevos, mirando hacia arriba o hacia abajo.
Imagen Imagen Imagen

Santy13
Viciad@

Re: Problemas con adaptador Famicom->NES :(

Mensaje por Santy13 » Vie, 07 Ene 2011, 23:13

SII LO SOLUCIONEE
Me puse a probar con el tester cada pin de un lado con el del otro siguiendo esta guia
http://benheck.com/Downloads/NES_Famicom_Pinouts.pdf

Hasta que encontre una cosa rara, miren en la segunda foto, pines 12 y 13 (PRG A01 y A00) mirando desde izquierda a derecha en el conector famicom

Hay un error de soldadura micronesimo que hace que esos 2 pines se toquen aunque no parezca!! (gracias a mi tester que me lo dijo)

Con la punta del tester raspe entre las soldaduras de los 2 pines, y voilá! Famicom en mi nes!!

Ahora me siento completo :D

PD: Hojala que nunca les pase tan mala suerte como la mia! (eso me pasa por comprar cosas no probadas)
Imagen Imagen Imagen

inferno23
Viciad@

Mensaje por inferno23 » Sab, 08 Ene 2011, 21:30

buen trabajo! parece poca cosa,pero si no te das cuenta....

MC-Nesher
NES

Mensaje por MC-Nesher » Lun, 10 Ene 2011, 03:26

Que suerte que lo pudiste arreglar y gracias por subir esa guía también. A alguién le podría ser muy útil.

Saludos
Imagen

Arturo Macias
Super Jugador/a

Mensaje por Arturo Macias » Mié, 02 Feb 2011, 20:24

Pos si lo hubieras probado no lo hubieras comprado y nadie lo hubiera arreglado, le has salvado la vida a un articulo en peligro de extincion
Yupiiii!! Vamos a jugar NES!!
Imagen

Responder