¿Qué tipo de transformador usa esta consola?

Foro sobre la N.E.S. Aqui esta el verdadero mejunje donde podreis conversar.

Responder
CyberNet
Luigi Star

¿Qué tipo de transformador usa esta consola?

Mensaje por CyberNet » Dom, 08 Ago 2010, 07:01

Alohas retroNESeros.

El otro día le ofrecía a un amigo venderle un nintendo 64, y parte del pago que me hará será una consola NES, pero no tiene ni controles, ni cables ni transformador, es sólo la consola. En tal caso si es que quiero usarla necesitaré el transformador correcto y dice mi amigo que la consola necesita trafo de 9V pero AC, y los trafos que tengo de mi Creation y GLK entregan 9V DC. Quería corroborar con ustedes si es verdad que la entrada de la NES es AC, ya que nunca he tenido una original y me parece raro que sea AC, además de que amperaje soporta. El modelo de la consola es "nes-001".

En resumen, lo que quiero es que me digan las características de un tranformador para la consola modelo nes-001, de manera de poder pillar alguno en mercadolibre o alguna feria de las pulgas, sin equivocarme, o de plano si es que fuese DC poder utilizar los que ya tengo.

Se agradecen los comentarios de antemano. :)
Sl2
El mejor juego de detectives está en la NES
Imagen
Nightshade forever

Mokona Modoki
NES

Re: ¿Qué tipo de transformador usa esta consola?

Mensaje por Mokona Modoki » Dom, 08 Ago 2010, 21:08

Efectivamente la NES usa un transformador de 9v AC y realiza la conversión a DC en el interior de la consola. Sin embargo puedes usar un transformador DC sin ningún problema, de hecho yo tengo así mi consola desde hace años y jamás me ha presentado ninguna falla.
Procura que la fuente sea de más de 850 mA

KAISER-77
Super Jugador/a
Contactar:

Re: ¿Qué tipo de transformador usa esta consola?

Mensaje por KAISER-77 » Mar, 24 Ago 2010, 03:16

Mokona Modoki escribió:Procura que la fuente sea de más de 850 mA

Yo he usado transformadores mucho menores, y no ha pasado nada de nada.

Responder